No me puedo creer que vosotros, Fans de Michael Jackson, piqueis otra vez con lo que leeis en la Prensa.
En 30 respuestas nadie se ha molestado en contrastar nada, pero rapido se han apuntado ha echar mierda.
En la entrevista no dice que es mas grande que Michael Jackson. Es mas, durante la entrevista menciona varias veces a Michael, lo pone como un ejemplo a seguir y como un innovador. Y como un luchador por los Derechos Afro-Americanos.
Y no es la primera vez que pasa:
http://mjhideout.com/forum/noticias-y-rumores/95955-kanye-west-nuevo-rey-del-pop-desmentido.html
Pero fiemonos de Fuentes como MSN, las cuales solo considerais manipuladas cuando hablan de Michael Jackson...
En la entrevista (en el fragmento que he visto, que no me la he tragado entera), no dice exactamente que es más grande que MJ, pero sí dice que ha llegado a un punto al que Michael Jackson no llegó nunca. El titular es algo sensacionalista, y es cierto que lo dice después de un largo speech reconociendo que sin MJ él no existiría, que rompió barreras, que gracias a él se ponen videos de negros en la tele, etc. Al leer el artículo parece que lo anecdótico es reconocer el papel de MJ en la industria, cuando precisamente es a lo que más tiempo dedica. Tras eso, dice que él también está rompiendo barreras.
No sé si interpretarlo como que se considera más grande que MJ, pero desde luego sí es interpretable como que se considera tan grande como él en ese sentido, en el de romper barreras (se está comparando con él). Dice que ha llegado a algo que MJ nunca llegó porque él ya más que Kanye es una persona-producto: ropa, arquitectura, diseñador, marca, etc. Como si MJ no hubiera vendido colonias, ni hubiera sido empresario, ni se hubiera salido de lo estrictamente musical en vida, pero bueno, básicamente es lo que dice si es que le interpreto bien.
Dice exactamente: "
I've got to a point that Michael Jackson did not break down". Así que, en cierto modo, sí considera que ha sobrepasado en algo a MJ. Y dice que, ACTUALMENTE, no hay nadie como él (y si lo hay anda muy escondido).
El tipo se lo tiene bastante creído (no sé si con razón o sin ella). Prince, por ejemplo, también habla así, y aunque no sea elegante hacerlo sí creo que Prince tiene talento para respaldarlo.
A mi,
personalmente, me parece que ni siquiera es la mayor estrella viva actual. Ni creo que sea el rapero vivo más importante (creo que Jay-Z está mucho más consolidado, como empresario es intocable y su música a mi -que sobre gustos no hay nada escrito- me gusta más). Pero eso sólo es mi opinión, lo que es innegable es que Kanye es una de las estrellas más exitosas de los últimos 10 años, y creo que es respetado en el mundo del rap.
Dejo aquí el fragmento de la entrevista en la que habla sobre MJ (no sé si hablaría más):
Exclusive Kanye West on Michael Jackson / creativity . September 2013 - YouTube