Según el testimonio de Prince, Philipps apareció por sorpresa en Carolwood -sólo o acompañado por Tohme y un hombre al que el niño no conocía- mientras MJ no estaba en la casa.
Esta es parte de la Transcripción Oficial de la declaración de Prince.
Fuente MJJCommunity.
http://www.mjjcommunity.com/forum/threads/129364-MJJC-Exclusive-Select-Transcript-Summaries-from-Katherine-Jackson-AEG-Trial
INTERROGATORIO DIRECTO
PREGUNTA: ¿Vio alguna vez a Randy Phillips en su casa antes de que falleciera su padre?
RESPUESTA: SÍ. Un par de veces.
PREGUNTA: ¿Le sorprendió verle?
RESPUESTA: Uy, algunas veces, porque venía sin avisar cuando mi padre no estaba en la casa.
PREGUNTA: De acuerdo. ¿Con quién estaba Randy…? ¿Estaba Randy Phillips con alguien en la casa?
RESPUESTA: Él venía con el Dr. Tohme, o a veces venía con otro hombre que yo no reconocí.
PREGUNTA: ¿Le vio hablar alguna vez con alguien en su casa?
RESPUESTA: Le vi hablar una vez con el Dr. Tohme en las escaleras, donde… Una vez, cuándo él vino sólo.
PREGUNTA: ¿Le vio alguna vez hablar con el Dr. Conrad Murray cuando su padre no estaba presente?
RESPUESTA: Esa vez es cuando habló con el Dr. Murray. Le vi hablar con él dos veces, y esa vez cuando vino sólo, él le estaba hablando con susurros. Le llevé agua y él estaba hablando con el Dr. Murray. Le estaba sujetando por el codo y me pareció que era agresivo.
PREGUNTA: ¿Pudo escuchar lo que decían?
RESPUESTA: No.
PREGUNTA: ¿Como era el comportamiento del Sr. Phillips cuando estaba hablando con Conrad Murray?
RESPUESTA: Le estaba agarrando por la parte posterior del codo, y estaban realmente cerca, y él estaba haciendo gestos con las manos.
PREGUNTA: ¿Le sorprendió?
RESPUESTA: Sí, un poco..
PREGUNTA: ¿Dónde estaba su padre?
RESPUESTA: Creo que estaba en los ensayos.
PREGUNTA: ¿Era de día o de noche?
RESPUESTA: Casi de noche. Es cuando venía el Dr. Murray.
PREGUNTA: Ahora bien, ¿sabe exactamente qué día era ese?
PREGUNTA: ¿Recuerda cuándo fue?
RESPUESTA: Cuando vino sólo no. Pero cuando vino con el otro hombre y el Dr. Tohme, lo recuerdo como el día anterior a que falleciera mi padre.
PREGUNTA: Y ha habido un testimonio contradictorio. ¿Está absolutamente seguro que ese fue el día?
RESPUESTA: No lo estoy. Realmente no puedo acordarme. Fue justo la noche anterior o dos noches antes.
PREGUNTA: Ahora bien, ¿cuando vio…? Cada vez que el Sr. Phillips estaba allí, ¿contactó usted con su padre?
RESPUESTA: La noche que pienso que fue antes de que el falleciera, le llamé desde un teléfono de seguridad (del personal de seguridad).
PREGUNTA: De acuerdo. No nos diga que le dijo él. Solamente, ¿contactó con él?
RESPUESTA: Sí.
PREGUNTA: De acuerdo. ¿Hizo algo…? Descarte eso. En aquel momento, ¿hizo usted algo más por el Sr. Phillips o cualquier otro que estuviera con él?
RESPUESTA: Entré. Y les pregunté si querían beber o comer algo y ellos dijeron que no. Pero mi padre me dijo que llevara siempre algo, como patatas, salsa, o Hors d'oeuvres, algo como eso. Por tanto, fui a la cocina y conseguí unos hors d'oeuvres, unas patatas o salsa para ellos.
PREGUNTA: ¿Es entonces cuando llamó a su padre?
RESPUESTA: Esto fue antes… Esto fue después de que llamara a mi padre.
PREGUNTA: De acuerdo. Y no me diga que le dijo él, pero, ¿qué hizo después?
RESPUESTA: Fui y conseguí las patatas y la salsa, y entonces, Randy Phillips estaba hablando otra vez con el Dr. Tohme en la parte inferior de las escaleras, sujetándole otra vez por el codo y hablando.
PREGUNTA: ¿Quiere decir Conrad Murray? ¿El Dr. Murray?
RESPUESTA: Sí, con el Dr. Murray.
PREGUNTA: Dijo el Dr. Tohme.
RESPUESTA: Oh. El Dr. Murray.
PREGUNTA:Ahora bien, ¿Usted…? ¿Recuerda el último día que vio vivo a su padre?
PREGUNTA: Y ¿cuándo fue eso?
RESPUESTA: El día anterior a morir.
PREGUNTA: De acuerdo. Y ¿recuerda su última conversación?
RESPUESTA: Fue cuando le dije por teléfono que Randy Phillips estaba en casa.
CONTRA-INTERROGATORIO
PREGUNTA:Otra pregunta, si puedo. Habló de esta idea que surgió una vez, dónde usted vio a Randy Phillips y a una persona… Abordaremos eso en un segundo… En la parte inferior de las escaleras, donde el Sr. Phillips estaba siendo agresivo con esa persona, ¿recuerda ese testimonio?
PREGUNTA: Y hoy dijo que a veces era el Dr. Tohme, y otras veces dijo que era el Dr. Murray. Permítame hacerle unas pocas preguntas sobre eso. ¿Es el Dr. Tohme alguien a quien usted conoce desde 2006, cuando se mudaron a Las Vegas?
RESPUESTA: Creo que si.
PREGUNTA: Entonces, esa era una persona, en el momento en el que llegaron a la casa de Carolwood, a la que había conocido al menos hacía tres años; ¿cierto?
PREGUNTA: De hecho, cuando se trasladaron a Las Vegas, ¿es verdad que una de las razones por las que se mudaron a Las Vegas fue porque el Dr. Tohme le había presentado a su padre a alguien que hizo posible que pudieran vivir en Palm Hotel durante un año y medio?
RESPUESTA: Sí, lo hizo.
PREGUNTA: Y es alguien a quién vio en Vegas, al Dr. Tohme; ¿correcto?
RESPUESTA: No sé si le vi en Vegas.
PREGUNTA: ¿Cómo sabe que él era es persona?
RESPUESTA: Le conocí en Vegas, pero realmente no recuerdo cuando le vi. No recuerdo si le vi.
PREGUNTA: Y el Sr. Randy Phillips era alguien a quién no conoció hasta que se mudaron a Los Angeles; ¿correcto?
PREGUNTA: Y según estamos hoy aquí sentados, usted no recuerda si ese encuentro que acaba de mencionar entre él y el Dr. Tohme o el Dr. Conrad Murray… No recuerda que día ocurrió eso; ¿cierto?
RESPUESTA: No definitivamente. Por lo que recuerdo, fue la noche anterior, pero no le puedo decir… No puedo estar 100 por cien seguro de eso.
PREGUNTA: Entonces, ¿usted piensa que podría haber sido la noche anterior cuando les vio allí?
RESPUESTA: Estoy más que seguro, es más que probable que fue la noche anterior, o fue dos noches antes.
PREGUNTA: Y de hecho, ¿tiene conocimiento de si ha habido aquí o no un testimonio de que la noche anterior, Randy Phillips estuvo en el Staples Center con su padre?
PREGUNTA: ¿Tiene conocimiento de si hubo un testimonio aquí de que…? Y de que la noche anterior a esa, el 23, ¿él también estuvo en el Staples Center?
PREGUNTA: ¿No sabe eso?
PREGUNTA: ¿Recuerda decirme en su declaración…? Elimine eso. Déjeme preguntarle de otra manera. Esa terrible mañana, la del 25, usted no vio esa mañana a su padre; ¿verdad?
PREGUNTA: En su declaración, ¿recuerda decirnos que la mañana posterior a la que usted creía que vio a Randy Phillips con un doctor, fuera Tohme o el Dr. Conrad Murray, recuerda decir que a la mañana siguiente usted hablo sobre eso con su padre?
RESPUESTA: ¿Perdone?
PREGUNTA: ¿Recuerda decirnos en su declaración, que la mañana posterior a la que vio a Randy Phillips en su casa, a la mañana siguiente, usted habló con su padre?
RESPUESTA: No recuerdo decir eso.
VIDEO DE LA DECLARACIÓN
"¿Le dijo alguna vez a alguien que Randy estaba allí con el Dr. Conrad Murray?
"A mi padre”.
"¿Y cuándo le dijo eso?
"Se lo dije a la mañana siguiente que le vi."
PREGUNTA POR EL SR. PUTNAM: ¿Refresca eso su memoria?
RESPUESTA: Sí, lo hace. Como le dije a Brian, vi al Dr. Conrad y a Randy Phillips hablar en dos ocasiones, y creo que dije eso en mi declaración. Esa fue una de las ocasiones previas a su fallecimiento.
PREGUNTA: De acuerdo. Pero, ¿recuerda hablar con su padre a la mañana siguiente de este evento?
PREGUNTA: Y usted no habló con su padre la mañana del 25; ¿correcto?
PREGUNTA: Entonces, esto no pudo ocurrir el 24; que sepamos ahora; ¿verdad?
RESPUESTA: Bueno, como dije, sucedió en dos ocasiones.
PREGUNTA: Lo siento. ¿Qué ocurrió en dos ocasiones?
RESPUESTA: Que hablaran el Dr. Conrad Murray y Randy Phillips.
PREGUNTA: Bien ¿Y su padre no estaba allí en ninguna?
PREGUNTA: Entonces, hubo dos ocasiones en las que hablaron. ¿Recuerda que en su declaración me dijo que fue una?
RESPUESTA: Sí. Y entonces lo aclaré al final, que recordaba que fueron dos veces.
PREGUNTA: Bien. Y no está seguro de cuando sucedió eso; ¿correcto?
RESPUESTA: ¿Perdone?
PREGUNTA: ¿Usted no está seguro de cuándo ocurrió eso?
RESPUESTA: ¿De cuándo ocurrió la primera vez? No.
PREGUNTA: Y tampoco está seguro de cuando sucedió la segunda ocasión; ¿cierto?
RESPUESTA: Por lo que puedo recordar, fue la noche anterior.
PREGUNTA: Pero la segunda ocasión, ¿esa fue la vez que usted dijo que habló al dia siguiente con su padre?
RESPUESTA: No. Esa fue la primera vez.
PREGUNTA: ¿Eso cree?
SEGUNDO INTERROGATORIO DIRECTO
PREGUNTA: El Sr. Phillips, cuando estaba sujetando el codo de ese individuo, ¿era a Tohme, o ese era Conrad Murray?
RESPUESTA: A Conrad Murray.
PREGUNTA: ¿Tiene alguna duda?
RESPUESTA: No. Eran completamente diferentes.
Traducido por Carmen2309