Yo lo era cuando importaba.
Hoy por hoy, el debate que plantean los new comers y los sub 20, no tiene relevancia alguna. Siquiera debatiesen u opinaran sobre los verdaderos temas importantes, pero inclusive back in the day, yo aprendia de los que creia mas sabian, y me tomó tiempo pasar a tener una voz ''referencial'' en determinadas cuestiones Jackson.
Y no, no voy a analizar mis palabras, porque salen con todo el analisis posible. Eso te lo da la edad y el haber sido contemporaneo de el sujeto que nos compete. Si llegaron despues, te has perdido una parte de la historia, no tienes voz en el debate, y solo podras experimentar un apice de lo que fue. Lo siento, es asi.
Yo no puedo opinar de Elvis, no lo vivi, no lo conoci, no se quien fue en el contexto en el que vivio, solo puedo dignarme a disfrutar lo que dejo, investigar un poco, y mantenerme al margen de lo que no se. La historia es para ser leida, no para ser experimentada. Yo no puedo experimentar la revolucion industrial, mucho menos, plantear un debate que pretenda ser relevante sobre el tema. Mismo caso aqui, un niño que apenas nacia en esa epoca, que probablemente conoció a MJ hace dos minutos, no puede ponerse en el lugar de voz referencial de nada, lo siento , es asi. Probablemente haya muchos temas en lo que pueda hacerlo, este en particular, no.
Pese a quien le pese, lo siento, pero el MJ post mortem y todo lo que sucedio y sucedera desde entonces, no será un apice de lo que sucedia con el vivo. Ni siquiera aunque asi lo desees, nunca se parecera a saber que la persona de la tele, del disco, de la radio, de las revistas, estaba en algun lugar del mundo dando vueltas y se podia albergar la ilusion de algun dia estrecharle la mano y agradecerle por tanta magia.
Es por tal razon, que este tema tan sensible, no debe prestarse ni a debate ni a intromisiones, ni a disparador de temas tan ridiculos y desgastados como si MJ hacia o no playback hace 300 años, si iba o no a hacer playback en los shows, si iba a vestir una chaqueta del ochenta o del 2035, porque no es el meollo de la cuestion, y claramente, es un indicio de que el tema verdadero de este hilo, le importa un comino. Y el tema es simple: LA DEVASTADORA MAQUINA QUE LLEVO A MJ A LA MUERTE EN MENOS DE DOS MESES.
Entonces, importa saber si MJ usaria una chaqueta del ochenta, teniendo en cuenta todo lo anteriormente expuesto?
I don't think so.