• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La autentica razon de la no gira de Invincible

Hola
Siempre he tenido en la mente que la razon por la que MJ no hizo gira de Invincible fue por que cancelo los planes a consecuencia del 11S (ya que varios artistas tambien hicieron lo mismo). Sin embargo, he estado escuchando la entrevista en GetMusic y en algun punto que ahora no os puedo especificar, le preguntan por la gira. El dice que está prevista, aunque no se atreve a dar fechas ni lugares. La fecha de la entrevista es despues del 11S (un mes despues). Despues le preguntan por el 11S y el dice que es una pena etc etc (con mis palabras), pero jamas menciona que la gira esté condicionada a ese hecho. Nunca relaciona la gira con los atentados, por lo que he borrado esa info en mi mente.
Asi que ahora ando en busca del verdadero motivo de que no hiciera gira y, como en aquella epoca pasaron varias cosas, podria ser cualquiera. A saber:

-Conflictos con Sony
-MJ quizas se dio cuenta que no podria compatibilizar su paternidad con una gira ya entrando en los 40.
-MJ no quiso. Todos sabemos como era y esta opcion resulta posible, aunque si ffuera esta la respuesta, en dicha entrevista no hubiera dejado entrever que tiene planes.

Que opinais ustedes? La mejor fuente es el propio Michael. ¿Dijo MJ alguna vez por que no hubo gira de Invincible? Alguien de su entorno profesional dijo algo alguna vez?

Gracias

Lo de la paternidad no creo que tenga nada que ver, por que hay niñeras que perfectamente podrían haberse echo cargo de Paris y Prince.

Lo de que no quiso no creo. Siempre ha dicho que en el escenario es donde se sentía más seguro y con 43 podía haber hecho perfectamente la gira.

Así que opto por la opción de que Sony le hizo el vacío y le negó toda posibilidad.

Opino como albychan, lo de sus hijos... no lo descarto del todo, no creo que fuese por eso, pero quien sabe... pero todos sabemos cuanto adoraba los conciertos y lo que opinaba sobre eso (nunca se hubiese cansado de ello yo creo) opto sin duda por $ony.

A ver... leer los posts que llevamos despues del mio.
Unos dicen que no le gustaba ir de gira (y es cierto, lo dice en el Private Home) y otros que era el unico sitio donde se sentia seguro (que tambien lo ha dicho en otras etapas).

Yo pienso que la forma de aunar estas dos cosas es: Antes de tener sus hijos giraba por que era un poco "lo que tocaba" para seguir forjando su propia leyenda. Se sentia seguro en una epoca donde necesitaba sentirse seguro (cuando estaba mas solo en su vida, o sea sin sus hijos).
Despues de la gira History cuando ya comenzo su creciente paternidad, ya no le gustaba tanto girar por que ya se habia realizado personalmente y culmino con el hecho de tener hijos. No necesitaba sentirse seguro, por que ya se sentia feliz con sus hijos, como nunca antes se habia sentido. Entonces solo quedo lo que odiaba de las giras (jet lag, cansancio, adrenalina a tope sin poder dormir, etc).

Yo sinceramente intuyo que MJ no quiso salir de gira. Y el no necesitaba un por que, pero lo tenia: creo que sus hijos fueron su razon para no salir de gira con Invincible.

Años despues concebiría TII aludiendo como rpincipal motivo que sus hijos podrian apreciar el arte de su padre (cosas que antes no). Esto me termina de convencer mi intuicion: el nacimiento de sus hijos lo retiro de los escenarios y el crecimiento de sus hijos le empujó a volver solo para que lo vieran.

Os recuerdo que Prince nació el 13 de Febrero de 1997, y la gira HIStory terminó en Octubre 97, es decir; MJ ya sabía lo que era hacer una gira con un bebé, de hecho, en el archiconocido concierto de Munich, se puede ver a Debbie desde un lateral aplaudiendo como una fan fatal ;)

Os recuerdo que Prince nació el 13 de Febrero de 1997, y la gira HIStory terminó en Octubre 97, es decir; MJ ya sabía lo que era hacer una gira con un bebé, de hecho, en el archiconocido concierto de Munich, se puede ver a Debbie desde un lateral aplaudiendo como una fan fatal ;)

Por eso para MJ no era un impedimento llevar a los niños por que ya tenía experiencia.

Yo pienso que no se fue de gira porque no quiso, tenía otras prioridades y otros problemas más importantes.

Una gira no es "subierse a un escenario". Las giras son muchas horas de viaje, muchos ensayos, estrés, compromisos, preparación y dedicación durante meses, mucha exigencia y mucho de todo. A MJ le podía gustar subirse a un escenario, pero no le tienen por qué gustar las giras.

No creo que le apeteciera ni pensara que fuera bueno para ellos llevarse a sus hijos de gira, que viajaran tanto y tuvieran una exposición pública tan grande, no creo que quisiera tanto tiempo separado de ellos y ni que quisiera dejárselos a nadie. Desde un punto de vista profesional, tampoco sé hasta que punto era recomendable una gira. Estaba sometido a una gran presión, se hablaba mucho y no muy bien de él y en una posible gira solo tenía que perder. Si todo fuera espectacular, era lo normal, es Michael Jackson. En cambio, todo lo que no fuera algo innovador, el mejor show de la historia, que respondiera a las expectativas de tanta inactividad, todo lo que no fuera cantar y bailar en directo, cualquier fallo o error, fatiga o cancelación, irían a por él y lo harían sobre algo que nadie hasta el día de hoy se atrevió a cuestionar: su faceta artística. Y me temo que a ese golpe no estaba acostumbrado y habría que ver cómo le afectaría en una época en el que no estaba en su mejor momento anímico. Además, es posible que tampoco contara con mucho apoyos reales para hacer esa gira y le animaran a dar el paso, lo cual hace todo un poco más difícil.

En definitiva creo que no salir de gira era proteger su vida privada y profesional y era buscar la mayor estabilidad para él y sus hijos. Fue lo mejor que pudo hacer.

Hay que tener en cuenta tambien que Invincible costó mucho dinero para su creación y no estaba dando resultados por la razon que fuese. Desconozco el tema pero a lo mejor tiene que ver con la producción de la gira...o la falta de producción de la gira...

El History World Tour empezó en 1996, un año después de la salida de HIStory. Si el Invincible Tour no se hubiera hecho por lo de las Torres gemelas, me parece que un año de luto habría sido suficiente, lo que es más, seguramente ni se hubiera presentado en Estados Unidos, como en las dos giras anteriores.
Si Michael no hizo un Invincible World Tour, fue porque no quiso.
El Bad Tour lo hizo porque quería, aunque al final quedo exhausto.
El Dangerous Tour sabemos que no quería hacerlo, pero lo hizo por la Heal The World Fundation.
El HIStory Tour, en mi opinión, lo hizo para demostrar que podía, aún después de los escándalos y de que Pepsi le cancelará el contrato. Fue para demostrarse a sí mismo que aún era el Rey, y vaya que lo logro.

En fin, no quiso hacer el IWT y los problemas con Sony sólo eliminaron cualquier posibilidad de que quisiera hacerla.

Pienso que la razòn principal de que no haya habido gira de Invincible fueron los graves problemas que Michael tenia con su discogràfica en ese momento.
Recuerden que boicotearon el album y su promocion desde el momento, segun Michael para arruinarlo economicamente y obligarlo a vender su parte del catàlago ATV.
Tambièn puede haber influido lo de los atentados, pero aunque no lo entusiasmaban las giras , creo que las ventas de Invincible hubieran sido notoriamente mayores con una buena gira mundial.

El History World Tour empezó en 1996, un año después de la salida de HIStory. Si el Invincible Tour no se hubiera hecho por lo de las Torres gemelas, me parece que un año de luto habría sido suficiente, lo que es más, seguramente ni se hubiera presentado en Estados Unidos, como en las dos giras anteriores.
Si Michael no hizo un Invincible World Tour, fue porque no quiso.
El Bad Tour lo hizo porque quería, aunque al final quedo exhausto.
El Dangerous Tour sabemos que no quería hacerlo, pero lo hizo por la Heal The World Fundation.
El HIStory Tour, en mi opinión, lo hizo para demostrar que podía, aún después de los escándalos y de que Pepsi le cancelará el contrato. Fue para demostrarse a sí mismo que aún era el Rey, y vaya que lo logro.

En fin, no quiso hacer el IWT y los problemas con Sony sólo eliminaron cualquier posibilidad de que quisiera hacerla.

Totalmente de acuerdo. A Michael no le gustaban las giras y, por otro lado, quería estar con sus hijos. Todo lo de Sony vino a darle un buen motivo para no hacerla. Que las ventas de Invencible hubieses sido diferentes, es indudable.

Mmmm a veces me sorprendeis :) Pense que no iba a haber tanto consenso en los motivos. De todas formas, mas alla de nuestras respetables opiniones, Michael no dijo nada al respecto, no? supongo que de haber sido asi, ya alguno hubiera mencionado sus palabras. Michael o alguien allegado a el profesionalmente.

en el dvd extra de This is it, se dice en una de las entrevistas, que si habia prevista una gira mundial para Invencible y que se suspendio por los atentados del 11 S asi como se suspendieron el resto de las giras mundiales programadas .
igualmente , creo que si sony levantó la promoción de Invincible a 2 meses de su salida, menos hubiesen querido afronar la inversión de una gira mundial con todo lo que ello implica. Ellos decian que habian perdido mucho ya durante la produccion de Invincible porque Michael cambiaba mucho de idea durante la grabación del album y el enfrentamiento entre las dos partes era cada vez mayor. Aunque no sepamos exactamente la verdad sobre el boicot y la relación Michael -Sony, de la que se habló en otros post, hubo cosas muy extrañas relacionadas a Invincible.
Siempre me llamó la atención que una estrella de la magnitud de Michael vaya a firmar discos a una megatienda de discos : Michael no hizo eso ni en el lanzamiento de Thriller, ni de Bad, ni de Dangerous , ni de History :solo en este caso y en medio de un grave conflicto con su disquera firmó discos en Virgin Records en New York, por varias horas.
Creo que sony levanto la gira también porque no se ponian de acuerdo con Michael ni con los singles ni con los videos del album. Michael queria unos singles , sony otros, él tenia ideas brillantes para los videoclips pero sony no se las aprobaba por los elevados costos. Michael intentó promocionar el album mucho más que sony.
No tengo motivos para pensar que fue Michael el que suspendió la gira, ya que aún con pocas ganas, acepto siempre las giras anteriores. Ni tampoco creo que haya influido el tema de sus hijos-
No creo que haya sido decision de Michael no hacer la gira, porque este album mucho mas que cualquier otro necesitaba una gira mundial , ya que las ventas se cayeron al mes de estar en la calle.

Última edición:
De todas formas, mas alla de nuestras respetables opiniones, Michael no dijo nada al respecto, no? supongo que de haber sido asi, ya alguno hubiera mencionado sus palabras. Michael o alguien allegado a el profesionalmente.

No, que yo sepa al menos MJ nunca se pronunció por el motivo de no hacer esta gira, ni siquiera a que si iba a llevarla a cabo. El motivo como se ha dicho pudo ser la cuestión de criar a sus hij@s, dedicarles tiempo y cuidados y el boycott de Chony el cual lo mismo-mera conjetura mía-le dejó sin mucha ganas en todo lo relacionado con el proyecto, "nu sé".:mmm:

La verdad, si no hacer gira contribuyo a estar con sus hijos la ultima decada de su vida y verlos crecer y ser asi FELIZ, muy bien que hizo de no hacer gira. Le aplaudo la eleccion.

Hola chicos!!
quizá fueron muchas las razones, y tal vez ni siquiera lo decidió él... Pero la suma de cosas inclinó la balanza....Lo que tampoco creo que estuviera muy bueno para sus hijos... Lo que me entristece recordar cuánto deseaba que sus hijos lo vieran en concierto....

Y alguien imagina el listado de canciones y los lugares a visitar por MJ en el tour. Suponiendo que la gira se realizase desde 2002 a 2004..?

Unbreakable- You rock my world- WBSS- Break of dawn- Human nature- Smooth criminal- The way you make me feel- I just can't stop loving you- Speechless- Medley Heartbreaker/ Invincible- Butterflies- Medley Off the wall/ Rock with you/ Get on the floor/ Medley Thriller/ Threatened- Beat it- Billie Jean- 2000 watts- Whatever happens- Earth song- The lost children- Cry- You are my life (dedicada pura y exclusivamente a los fans de todo el mundo pasando imagenes de todos en las pantallas del estadio). Jajaja... que lindo es imaginar!!!!!

Y aparte de los tradicionales puntos de ciertos de las giras anteriores, me gustaría en Asia: Hong Kong, Indonesia, Arabia Saudita y Bahrain. En Africa: Marruecos, Ceuta, Egipto y Argelia. En Europa: Noruega, Serbia, Bulgaria y Croacia. En América: Canadá, México, Cuba, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Ecuador, Chile, Perú, Brasil, Uruguay y Argentina.

Atrás