Escrito originalmente por osKar jacKson
Respecto a los equipos grandes, creo que los aficcionados del Deportivo tendrian que ser bastante mas humildes, no han hecho nada que no haya hecho cualquier otro equipo de liga durante su HIStoria, que si os quereis sentir grandes por haber ganado una Liga me parece genial , pero hay que ser un poco mas humildes, si vosotros sois grandes con 1 ¿como seria el Madrid con 27 y 9 champion league entre otro cientos de trofeos?
Está claro que el Deportivo nunca será un grande como el Madrid, pero que Lendoiro ha demostrado muchísima más capacidad de gestión que Florentino Pérez me parece casi indiscutible.
Que el presupuesto del Dépor sea de los más elevados de la Liga es fruto de una excelente gestión por parte de la directiva; en la era pre-Lendoiro el presupuesto era de los más bajos de 1ª división, el correspondiente a una ciudad de 250.000 habitantes. El enorme presupuesto del Madrid viene heredado por su masa social, independientemente de la capacidad del presidente de turno.
¿Y me dices que el Madrid no tiene merito? El unico equipo que puede tener merito independiemente de lo que gaste es el Real Madrid, porque pague lo que pague a sus jugadores, es el equipo que gana titulos, siendo el equipo del mundo con mas titulos conquistados. ESO SI TIENE MERITO. Me da lo mismo que el Depor o el Barsa tengan presupuestos menores, siguen gastando practicamente lo mismo y en el caso del Depor para ganar una liga, y en el del Barsa para ganar la copa patetico-catalana de Danone:rolleyesque mas que un titulo es un lastre) y eso aparte de ser una MALA GESTION, es un fracaso como entidad deportiva.
[/B]
Del Barsa no hablo, pero lo que dices aquí del Deportivo es absolutamente falso, ni por asomo gasta prácticamente lo mismo, vamos, es que no tienes ni idea...
Por cierto, Beckham no ha llegado ni a costar 3500 millones ( te vuelvo a decir que debe ser en el "Sport" donde inflan las cantidades que me pones , esos 3500 millones estan por debajo de lo que han costado las ultimas """"estrellas""""" del Barsa o del Depor, y aparte de que el Real Madrid al terminar esta temporada ya habra amortizado el precio de Beckham de sobra, su talento y juego ya a superado a esas estrellas que prometen en otro equipos como Saviola, Riquelme, Denilson, Overmans , esas estrellas que nos prometen pero que nunca se han visto en el cielo (que poetico me ha quedado )
[/B]
Más de lo mismo, los equipos pequeños no pertenecen a tu universo futbolístico y no sabes absolutamente nada de ellos.
Las "estrellas" del Deportivo tienen fichas de, como mucho, 300 y pico kilos (que ahí es donde está el grueso del coste de un jugador, no lo olvides). Y, además, ni de coña el Dépor ha pagado 3500 kilos por nadie.
Está claro que el Deportivo no se puede permitir fichar a Ronaldo o a Beckam, y ahí es donde está el mérito de estos equipos, en fichar a jugadores como Rivaldo, Valerón, Djalminha, Bebeto, Mauro Silva, etc. cuando nadie da 4 duros por ellos. Porque "descubrir" a Beckam, Figo, Zidane o Ronaldo lo hace cualquier retrasado mental.
El mayor mérito de Florentino ha sido el pelotazo de la venta de los terrenos, lo demás es simplemente aplicar el sentido común...
Por su puesto que como es logico es mucho mas importante 2 finales de la champion que 4 subcampeonatos de liga, bueno, que 4 o que 40, pero bueno, dejemosle " a la aficion deportivista con su liguita creyendose que por eso ya es "un grande"
[/B]
Pues qué quieres que te diga, si tuvieras que elegir, por ejemplo, entre:
- 8 años en 2ª división y 2 finales de Champions
- 10 subcampeonatos
¿qué preferirías?
Yo me quedo con los últimos 10 años del Dépor antes que con los 10 del At. de Madrid, por ejemplo, aunque hubiese llegado a 2 finales de Champions. No sé si al Atlético de Madrid se le puede llamar "grande" y al Deportivo no pero, hoy por hoy, el Dépor está varios escalones por encima