MJJbiggestFan, efectivamente veo en la Biblia que en Corintios dice...
"¿No sabéis que los inicuos no heredarán la reino de Dios? No os hagáis ilusiones. Ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los que viven de rapiña, heredarán el reino de Dios."
Pero a ver... Esto, que está en "Primera Carta a los Corintios", no es el llamado Verbo del Hombre, no lo dijo Jesús, y si los cristianos entendéis que Jesús era o es el hijo de Dios, entonces entiendo que ni Jesús ni Dios dijeron esas cosas, sino que lo dijo el apostol San Pablo, un hombre que vivió en la misma época de Jesús, en Palestina... y estas cosas a mi entender no son más que un punto de vista condicionado por la época, el sexo, la cultura, etc.
De entrada, hay que comprender que varios miles de millones de personas no creen que haya que ganarse ni heredar el reino de Dios, sencillamente porque tenemos creencias diferentes y no por ello menos válidas ni menos respetables ni menos respetuosas con las creencias de los demás, católicas incluidas.
Aparte de eso, según estas escrituras -que repito, no fueron escritas por Jesús ni por Dios, sino por el apostol Pablo- no heredarán ese reino de Dios...
-Los fornicarios: Pero es que sin el hecho de la fornicación no estaríamos tú y yo aquí hablando. Yo creo que abusar del sexo, o practicarlo de forma llamémosla "inmoral", o violentando a otras personas... eso sí es condenable, pero ¿la fornicación en sí? Tus padres y los míos tuvieron que fornicar para que nosotros naciéramos, no es así? Tambien es ampliamente sabido que hay muchos sacerdotes no solo cristianos sino específicamente católicos que fornican. Qué pasa con ellos?
-Los idólatras: Entonces prácticamente ningún católico del planeta podría conseguir el Reino de Dios, porque todos o casi todos tenéis figuras representativas de Dios o de Jesús en vuestros cuerpos y vuestras casas. Hay ídolos católicos en todas partes: Desde las enormes cruces de las iglesias o los pasos de Semana Santa hasta las pegatinas de la Blanca Paloma en la parte trasera del coche, pasando por la gente que lleva colgantes de oro con la cara de Jesús, o quien lleva crucifijos, o quien se tatúa la cara de Jesús en el cuerpo... todo eso es idolatría, no?
-Los afeminados: Si los afeminados no tenemos derecho a heredar el reino de los cielos, ¿entonces qué pasa con las mujeres, entendiendo que la inmensa mayoría de ellas son afeminadas? ¿Eso significa que la gran mayoría de las mujeres no tendrían ese derecho? Y los hombres que somos afeminados... ¿hasta qué punto se entiende eso? ¿Quién decide o de qué manera se calcula hasta qué punto un hombre es afeminado o no? Un hombre puede tener costumbres, gestos, forma de hablar, forma de expresarse... pero no ser exactamente afeminado, aunque habría quien pudiera pensar que sí. ¿Entonces cómo se decidiría si esa persona es merecedora de recibir el Reino de los Cielos o no? ¿Hay alguna ceremonia donde se demuestre, o algun sistema por el que se decida eso? Además, siento decirte que estás equivocado. El hecho de ser afeminado, o el hecho de ser homosexual, no es "un estilo de vida que se elige", exactamente igual que tú no elegiste ser heterosexual. ¿En algún momento de tu vida decidiste llevar un estilo de vida heterosexual? Pues yo nunca decidí llevar un estilo de vida bisexual. Me he limitado a dejar que la vida me lleve por donde deba llevarme, igual que todos los seres de la Creación y ante eso no hay marcha atrás, ni desvíos ni trucos ni salidas; ni más ni menos. Por lo tanto, debemos entender según el catolicismo, que únicamente los hombres heterosexuales de "actitud masculina" pueden heredar el reino de los Cielos? No estoy seguro de poder decir que he conocido a Dios en persona, supongo que eso es muy relativo, pero nunca me ha dado la impresión de que el Creador me quiera menos o me ofrezca menos de sus bendiciones por el hecho de ser afeminado... Muy al contrario, todos los días doy gracias por la alegría que me aporta seguir un dia más en este mundo al que tanto quiero. Y sin embargo, soy un hombre afeminado, y tengo muy claro que yo no elegí ser así o asao. ¿Debería pensar entonces que por algún motivo que no comprendo, mi propio Creador me está tomando el pelo? Por qué iba a hacer eso?
-Sodomitas: Estrictamente hablando, la sodomía consiste en la práctica del sexo anal. Entonces, qué pasa con todos los animales que fueron creados por Dios pero que practican sexo anal? Debemos entender que todos esos animales son pecadores?
-Ladrones: En caso de alguien que no tenga esa necesidad, lo comprendo. Pero qué pasa si el que roba lo hace para alimentar a sus hijos que se mueren de hambre? Y si la víctima del robo es alguien codicioso, o que a su vez ha robado a otros de forma injusta y avariciosa, o algo así...?
-Borrachos: Yo nunca he tenido nada bueno que decir sobre el hecho de emborracharse, pero qué pasa con las personas que tienen una vida desgraciada y que por tal o cual razón, se emborrachan porque piensan que es la única salida a sus problemas, o porque no ven otra forma de evadirse de sus desgracias, o simplemente porque están desesperados y en su ignorancia y su sufrimiento, creen que tirar de la botella es lo mejor? Acaso esa gente no busca la felicidad igual que la buscamos todos? Acaso esa desesperación no despertaría compasión y misericordia en Jesús -y en quien no sea Jesús-? Supongo que quien para vosotros es el hijo de Dios, ante un pobre borracho desesperado habría sentido compasión y le hubiera mostrado su ayuda, enseñándole que esa no es la forma de aliviar su sufrimiento. Pero luego llega San Pablo diciendo que no, que esas personas no se merecen heredar el reino de los Cielos, en qué quedamos?
-Maldicientes: Sé que es relativo, pero creo que el propio Pablo maldice a mucha gente en este mismo párrafo... Y con todos mis respetos, qué hay de Jesús cuando llamaba hipócritas a ciertas personas? Según la biblia, Jesús no hablaba de hipocresía sin más, sino que decía "hipócritas!!!" a ciertas personas. Repito que lo digo desde mi humildad y mi respeto, pero ¿no es eso maldecir?
Y finalmente, dice Pablo:
"Tales erais algunos; mas habéis sido lavados, mas habéis sido santificados, mas habéis sido justificados en el nombre de nuestro Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios"... Es decir, ese último versículo del párrafo explica que incluso los pecadores son "lavados" por Jesucristo. Por tanto, podemos entender que por lo que a Jesús respecta, todos pueden acceder al reino de los Cielos. Entonces, si Dios y Jesús perdonan y "justifican" estos llamados pecados, quién es el apostol Pablo para decir cosas que no son?
Que por favor, no se entienda que estoy insultando a la iglesia católica. Sencillamente estoy cuestionando contradicciones que no entiendo y creo ke sería interesante que algún católico lo explicara de forma razonada y razonable, simplemente eso.