• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

la importancia de comprar material original !

Yo soy del 93, y aunque mi padre me descargaba música, el igualmente siempre ha comprado discos. Si creces con el formato físico, lo apreciarás más. Los de las nuevas generaciones tendrían que descubrirlo. A parte de que casi siempre los discos llevan letra, lo cuál te sirve para aprender inglés.

Exacto, el disfrutar de tener un disco en formato físico es algo Cultural y de las influencias que cada uno tuvo en su hogar pienso yo...

Porque por mas que seamos de la "Nueva generación" como se dice, y aunque descarguemos cosas de la web, cuando algo realmente nos interesa no perdemos la Buena Costumbre de comprarlo en formato físico...:)

Cual es la razón por la cual no vendió tanto Bad 25 es lo que nos preguntamos no? Se me hace que no es algo simple, son la suma de muchísimos factores, no solo cuestión de nuevas o viejas costumbres:

MALA PROMOCIÓN + PEOR DISTRIBUCIÓN + CRISIS ECONÓMICA + FANS QUE YA NO COMPRAN NADA LUEGO DEL 2009 + OTROS FANS QUE SOLO DESCARGAN DE LA WEB (Por no tener la costumbre de comprar discos simplemente)

Todo esto hace un combo letal para las ventas. Creo que hay que esperar y tener paciencia como han dicho por allí, quizás cuando baje de precio mas gente acabara comprándolo. :cool:

Michael Jackson no es moda chicos, el seguirá vendiendo, si no es ahora será a finales de año, o el año que viene o en otro momento, no hay que alarmarse tanto!!

El fue y será uno de los mas grandes artistas de la historia y siempre venderá, eso lo saben Sony o cualquier otra discográfica dispuesta a hacerse con su legado luego del 2017.
Si no es hoy, será mañana...;)

Última edición:
es cierto mucho de lo que se ha dicho anteriormente. Michael ya es un clàsico y siempre estarà vigente, pero por eso esta muy bueno, que entre nosotros los fans destaquemos la importancia de tener el material original, y mantengamos la buena costumbre de seguir comprando lo que queremos de nuestro màximo ìdolo. En definitiva, cuando celebramos los rècords geniales de ventas de Michael en toda su historia, celebramos tambièn el entusiasmo de esos fans que lo han llevado a lo màs alto. Con o sin trabajo, con o sin ahorros, cada fan que comprò Thriller por ej, lo llevò a ocupar el N. 1 de las ventas. No es lo mismo bajar que tener tu original, nunca serà lo mismo-
Para alguien que no es fan y que solo le gustan algunos temas de Michael seguramente se los bajarà, pero me parece que para un fan lo mejor es ir armando su propia colecciòn-
Es genial fomentar la cultura del original, de conseguir armar tu propia colecciòn y la satisfacciòn que eso produce. La felicidad de tener el cd en tus manos , de ir viendo las fotos, leyendo las letras , es insuperable- La emociòn de descubrir ediciones importadas por ej, o de encontrar ese CD que querias tener hace años..que nunca perdamos eso !
El vinilo , a pesar de los nuevos formatos, sigue vigente, porque ademàs es el formato que tiene la mayor fidelidad. El DVD sigue vigente, y supera en muchos paises a los demàs formatos, a pesar del Blu Ray y Michael seguirà vigente mientras mantegamos la genial costumbre de seguir adquiriendo las joyas musicales que nos ha dejado y lo nuevo que se vaya editando.

Última edición:
Ahora la mayoria de los fans està pidiendo un nuevo album de temas inèditos, y esta bien pedir, pero estamos dispuestos a comprarlo ?

Como será de importante el tema de comprar original y las ventas, que ahora, parece que por las bajisimas ventas del pack Bad 25, estan pensando seriamente si editar o no el documental Bad 25 a escala mundial.....vieron la importancia de apoyar los buenos lanzamientos ?

Todo lo que está sucediendo hoy: silencio total sobre futuros lanzamientos, posible postergación y hasta posibilidad de que no se realice la edición del documental Bad 25, parecen consecuencia directa de las bajas ventas de Bad 25.
Y aqui los fans del mundo entero tenemos que hacernos un profundo replanteo de nuestra gran responsabilidad en este tema.
Porque somos los primeros en pedir nuevos e inéditos lanzamientos, todo el tiempo, los 7 dias de la semana y reclamar además lanzamientos de calidad , solo queremos la mejor imagen y el mejor sonido, ignorando quizá que un nuevo lanzamiento implica millones de dólares en gastos , pero luego ni siquiera vamos a comprar o compramos por internet lo que se edita...entonces, en que quedamos ?
si pedimos, luego tenemos que responder a ese pedido, sino a callarse la boca y no pedir nunca más nada !
Sino podemos económicamente, en el momento, podemos ahorrar y comprarlo un tiempo despúes, pero todo fan, o la gran mayoria si quiere, tarde o temprano termina teniendo su original.
Sabemos eso si que por costumbre y comodidad muchos bajan todo gratis, pero esta costumbre atenta contra la edición de nuevos materiales. Y además creo que es importante mantener a Michael en los primeros puestos de los rankings del mundo y contribuir asi a su permanente vigencia-

Totalmente de acuerdo con danyjackson!!!

Yo siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo, comprar las cosas originales. Si no se puede al principio porque sale a la venta caro, esperar, yo lo he hecho y con el tiempo baja de precio y ZAS! ahi es el momento de comprar, jejeje.

En Navidades me compré el DVD Live In Bucharest: The Dangerous Tour por 6.99€, antes costaba 23.99€. Hice bien en esperar,eh! :)

...

Estoy contigo danyjackson...

Quien no puede, está claro que no puede. Pero hace años que la "cultura" que abunda es es el no respetar el trabajo de los demás...(cualquier otro intento de justificación, solamente son excusas, punto.). Y hablo en general, no sólo de Michael. Y recalco que excluyo a quien Realmente no puede.

...

gracias por tus palabras !
Ahora como fans creo que tenemos que mantener la costumbre de comprar original, dentro de lo posible-
Se ha pedido el bad tour wembley por dècadas por ej, y donde està el èxito de ventas ?
La mayoria fan que pedia tanto el material, luego no lo compra ?

Hola! Estoy totalmente de acuerdo. A medida que puedo compro los discos. Me encanta tener los originales, el sonido y nivel de detalle es otro con respecto a las copias, y es una forma de respetar y apoyar al artista. Con respecto a lo que contás de Bad 25 te cuento mi experiencia. En cuanto vi que salió lo quise tener. Pero antes lo escuché por you tube y me encontré con que le agregaron unos remixes de temas de Michael que nada tienen que ver con él, con su concepción de la música y su estética. Me dio bronca que utilicen su nombre y su disco para poner música que él ni escuchó y sin aclarar con un letrero grande que no son obra suya. En respuesta a esto hay quienes opinan que está bien que su música evolucione, ( como la de cualquier buen artista). Al respecto puedo decir que la evolución artística es fantástica cuando ocurre, pero cambio no es sinónimo de evolución y esos remixes que aparecen en Bad 25 creo que en nada representan una evolución de su música. Por eso por el momento no quise comprar Bad 25.
Saludos y a seguir disfrutando su música ;)

De Michael lo único pirata que he comprado son pósters. Me gusta tenerlo todo en original.
Y con eso de que teniendo un CD original puedes pasar las canciones a tu PC mediante iTunes, se ha vuelto muy cómodo. Tanto el CD Immortal como Bad 25 tardaron bastante en llegar a México, así que los compre primero en iTunes, pero aún así los volví a comprar pues me gusta tenerlos en físico.
Eso si, hay que considerar que muchos no están en condiciones para comprar material original a cada rato y se debe entender esa situación.
Aunque sí me impresiono que Bad 25 vendiera tan poco comparado con el álbum Michael o Immortal.

gracias por tus palabras !
Ahora como fans creo que tenemos que mantener la costumbre de comprar original, dentro de lo posible-
Se ha pedido el bad tour wembley por dècadas por ej, y donde està el èxito de ventas ?
La mayoria fan que pedia tanto el material, luego no lo compra ?

Cierto es Dany, y el problema ahora es que lo están por comprar pero también está en you tube porque otros lo subieron, entonces ya no lo compran. Es una lástima, porque se pierde lo mejor, nada tiene que ver el que se ve en you tube con verlo con la buena definición y sonidos del original. A mí no me sobra el dinero, simplemente de a poco compro los discos. Obviamente entiendo, cuando no se puede no se puede. Lo que pasa es que en muchos casos sí se puede, sí hay dinero, simplemente se los piratea por costumbre, comodidad y demás. Valoro el trabajo artístico y creo que hay que protegerlo si está a nuestro alcance. Después de todo sale un disco cada tanto.

Felicitaciones!! Qué emoción!! Seguro los disfrutarás mucho.
Hace unos días compré Invincible y estoy gastando el disco de tanto escucharlo, jaja.

Lo último han sido unas chapas para la chaqueta, dos de Invincible una de Bad, una del guante y dos de History.:p:p

Lo último han sido unas chapas para la chaqueta, dos de Invincible una de Bad, una del guante y dos de History.:p:p

Qué bueno! Estás en Buenos Aires? En caso de ser así ¿ sabés dónde se consigue algo de eso por acá? No conozco negocios que vendan acá pero seguro debe haber.

Atrás