Una duda que tengo, a Beethoven, esa
ayuda espiritual como tú la llamas Laura.. ¿la encontró porque la buscó o fué como un "regalo"?
¿Su desesperación fue la que le hizo ver una señal? En este caso fué la chica ciega, pero bien podría haber sido contemplar una flor...
Lo que creo es que para dar y recibir afecto lo primero es tenerlo por uno mismo. Si no, ni siquiera te darías cuenta de lo que te "falta". Donde no hay, no se puede buscar y sobre todo;
dar es recibir.
Yo tengo afecto por todo bicho viviente. Antiguas filosofías nos cuentan que somos uno, que formamos parte de lo mismo, sólo que nos "dividimos" como en pequeños trocitos. Siguiendo esta forma de pensar, entonces, ¿soy egoísta porque siento afecto por los demás sabiendo que es como sentirlo hacia mí misma?
Hay que ser muy fuerte y valiente para sentir y dar AMOR para todos, habiendo tenido carencias. Sentirlo sinceramente, sin rencores ni dobleces.
Beethoven y Michael son dos grandes ejemplos. Y a mí personalmente el mensaje de Michael me caló muy hondo, lo hice mío, y en cierto modo puedo decir que me salvó de mucho.
Ojalá el mensaje de Michael, como de tantos otros, sobre la importancia del amor y del afecto, llegue cada vez más lejos.
Gracias por colaborar con eso, PrincesitaLaura
:ven: con mucho LOVE para todos!!
Hola thelady
, pues Beethoven recibió esa ayuda espiritual sin buscarla como un regalo, que le cayó justo cuando más lo necesitaba, en un momento de depresión por haberse quedado sordo y tener que utilizar el trombón acústico en el oído. Él pensaba que era la peor de las desgracias, que un compositor que tocaba el piano se quedara sordo. Pero al decir la muchacha ciega que ella daría todo por ver una noche de luna, Beethoven se conmovió tanto que supo ver más allá de su problema. Es decir, la muchacha le hizo ver que había una cosa peor que no poder oír y eso es no poder ver. Entonces dejó de focalizar su problema y su depresión como lo peor del mundo, para poder ofrecer un regalo a la muchacha ciega. Digamos que fue un intercambio de regalos mutuo. La muchacha ciega le hizo el regalo de ver que su problema no era tan malo como el de ella, por estar en posesión de poder ver y Beethoven respondió con un precioso regalo en forma de sonata a la muchacha ciega, haciéndola ver "sentir" sin ojos físicos un claro de luna a través del oído que justo era lo que le faltaba a él.
¿No es hermoso? a mí me parece precioso. Es un intercambio de afecto mútuo y me venía de perlas para poder desarrollar todo el entramado tema del afecto, amor, odio, etc.
Empecé hablando de Beethoven porque en muchas cosas desde niño me recordó a Michael, empezando por su padre y querer hacer de sus hijos los mejores, a costa, de tal vez, perder una infancia "normal" e incluso perder "el afecto necesario en un niño" y las consecuencias posteriores que todo eso puede traer. Por ejemplo el éxito y a la vez "sentirse desdichado" de algún modo o siempre insatisfecho por esas carencias y como consecuencia buscar "ser mejor aún", siempre queriendo ser más y más, tal vez para que te "quieran".
Pienso que uno puede quererse mucho a sí mismo y tenerse en "alta estima", pero no necesariamente por eso ser capaz de dar amor a los demás, de ahí que hable del
egoísmo de algún modo. Es decir, que pienso que justo las personas que más se quieren a sí mismas son menos capaces de dar afecto o amor a los demás. Y que justo las personas que se "quieren menos", por decirlo de algún modo, son las que son capaces de dar más amor hacia los demás.
Entonces "de donde no hay no se puede sacar", para mi forma de pensar no tendría por qué ser así. De hecho, pienso que justo las personas que "no se ven tan buenas en algún tipo de virtud o en general", dejando el tema de la autiestima de lado, son capaces de ofrecer mayor generosidad hacia otros y ser "muchísimo más agradecidas" que las que se quieren tanto. Creo que hay que quererse lo justo
Dar es recibir, estoy totalmente de acuerdo contigo. Está claro que el que da recibe y eso que te dan se valora y siempre se tiene en cuenta, aunque se diga que no. ¿Por qué?, por la sencilla razón de que "esa persona de algún modo te expresó su afecto" y eso te llegó y quedó guardado en algún lugar
.
Claro que no es egoísta sentir afecto por los demás sabiendo que es como sentirlo hacia uno mismo. Eso es de ser muy generos@ y además pienso, que se es más féliz haciendo féliz (ofreciendo afecto) a los demás, que brindándoselo uno a sí mismo.
Ésta frase que dices es muy bonita: "Hay que ser muy fuerte y valiente para sentir y dar AMOR para todos, habiendo tenido carencias. Sentirlo sinceramente, sin rencores ni dobleces".
Ese es el principal mensaje
sin rencores, que aunque los puedas tener por "algún hecho" intentes olvidarlos y amar sin ellos. Es muy muy difícil, pero mucho, dependiendo del lo fuerte que haya sido el hecho en concreto. No todo el mundo es capaz de olvidar, de dar una nueva oportunidad, de no tener rencor, odio, aspereza, venganza, etc..... En ese caso es muy difícil dar ese AMOR, pero si pensáramos como Michael nos intentaba hacer ver, tal vez veríamos un modo diferente de sentir otras sensaciones que no fueran las de ira, malestar, prejuicios etc. No dicen que el Amor lo puede todo?, pues en eso debiéramos basarnos para perdonar y olvidar y volver a Amar. Ya dije, que dar amor es un acto muy fácil y muy difícil a la vez. Así que habrá que ponerse manos a la obra a ver si con todas las enseñanzas de Michael conseguimos ser "algo" mejores.
Gracias por filosofar Ruth :jajaja:, intercambiando impresiones, también estamos intercambiando LOVE, porque, se pueden expresar las opiniones desde el afecto y respetar y llegar hasta entender cada postura y eso es también LO QUE MARCA LA DIFERENCIA, hacerlo con afecto. :*)