LA IMPORTANCIA DEL AFECTO PUEDE ENGRANDECER A ALGUIEN COMO PERSONA Y LA CARENCIA DEL AFECTO PUEDE LLEVARLO A LA DESTRUCCIÓN PERSONAL.
Cuanta verdad encierra esa oración.
Un Mundo Egoísta
Lo que voy a contar parece una paradoja, pero es una realidad lo que está pasando en el mundo que vivimos. Un mundo egoísta, solo le interesa su propio bienestar. Cierra los ojos ante lo que ve que está mal y no le gusta. Aparta su mirada de todo aquello que no le resulta agradable y le resulta un gran esfuerzo.
No solo de cosas sobre las que tiene la certeza de si son o no reales, sino que incluso ignora las cosas reales. Cosas reales como la muerte por desnutrición de millones de personas en el Mundo por no tener nada que llevarse a la boca, las noticias horrorosas que aparecen un día y otro también en los telediarios y al día siguiente son ignoradas. La televisión muestra lo que el mercado quiere ver, y, si sobrepasan nuestro límite, cambiamos de canal. Y nuestro límite baja día a día. Pero no por ello dejan de morir y no por ello dejamos de ser conscientes de ello. Eso nos hace a todos culpables de miles de muertes. Somos homicidas por omitir nuestra responsabilidad para con la Humanidad.
Y no son solo los que están lejos. Lo vemos en la calle, mientras la recorremos cuando vamos hacer nuestras actividades cotidianas, gente que pide, no por gusto, sino por necesidad. Gente que necesita nuestra ayuda económica. Nuestra solidaridad, pero muchas veces pienso si no necesitarán más de una sonrisa, o una palmada en la espalda, tratarlos como seres humanos que son. La gente pasa a su lado, a algunos les remuerde un poco la conciencia y sueltan unos céntimos; otros ni eso, lo cual demuestra la maestría que han alcanzado dominando sus conciencias y adaptándose a la masa insolidaria.
Vivir en un Mundo donde impera el consumismo y el egoísmo, la frivolidad, el materialismo, la insolidaridad y el pasotismo, a donde los valores éticos del ser humano son constantemente violados día a día y la generosidad prima por su ausencia ¿Que pasa con los valores humanos? Vivimos en un Mundo contradictorio y confuso donde, parece ser que todo está permitido. La libertad parece uno de los valores en alza, permitiéndole a cada uno que haga lo que quiera con su vida sin importarle lo mas mínimo lo que está pasando al su alrededor. A donde millones de seres humanos necesitan toda nuestra aportación y solidaridad. Para que las desigualdades sociales sean más igualitarias y que sus valores humanos sean respetados dignamente en una sociedad igualitaria.
Teníamos que pensar y reflexionar porque pasa estas cosas tan trágicas en un mundo tan deshumano e insolidario y darnos cuenta que los acontecimientos tan desagradables que vemos a diario también sacude a nuestras vidas… entonces lo entenderíamos mucho mejor que no podemos dejar de lado lo que ocurre a nuestro alrededor. Más que nunca, necesitamos reflexionar y entender mucho mejor que los valores humanos es una pieza fundamental en el mundo que vivimos.
Debemos deshacernos de nuestro conformismo. Necesitamos una sociedad mas participativa, compresiva y solidaria “no solo con un donativo económica resolvemos el problema” sino participar de forma activa en el proceso, como aportar soluciones, para crear condiciones que estimulen la cooperación de todos los ciudadanos en esta lucha de desigualdades sociales que atraviesa la humanidad muchas veces por situaciones de intenso sufrimiento y tragedias por las carencias materiales, y sociales.
Debemos cambiar el mundo desde las bases, ya que el poder de este mundo (el económico) ya ha demostrado que no lo va a hacer. Pero ¿Como y por donde empezar? Ahí está la cuestión del rompe cabezas en este mundo egoísta.
http://fermacos.wordpress.com/2007/09/03/un-mundo-egoista/