• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La mejor playa del mundo

La mejor playa del mundo, en Galicia según 'The Guardian'

Ampliar foto
La playa de Rodas presenta este aspecto en un día otoñal. Para The Guardian, es el lugar perfecto para pasar el verano.
  • La Playa de Rodas, en las Islas Cíes, la estrella para este periódico.
  • Le siguen playas colombianas, brasileñas y filipinas.
  • El Mediterráneo no recibe ningún puesto en la lista.
  • Varias playas británicas aparecen en el Top 10 de The Guardian.
La mejor playa del mundo está, para el periódico británico The Guardian, en España. Pero, en contra de lo que se pudiese pensar no está la costa mediterránea, la que más turismo atrae desde los tiempos del Spain is different de los años 60.
Para The Guardian, la mejor playa del mundo está en Galicia, en el Parque Nacional de las Islas Cíes, donde hay menos gente y playas "rocosas y más espectaculares que las mediterráneas".
La playa de Rodas tiene arena clara con unas pequeñas dunas que abrigan un lago tranquilo de agua de mar cristalina
El rotativo define a los paraísos gallegos como "guarida de piratas" en el pasado y ahora "inhabitado y prístino" parque natural abierto al público sólo en verano.
Los gallegos, contínúa The Guardian, "acuden a estas playas para pasar los largos y ociosos veranos". Destaca la 'Praia das Rodas', una "perfecta medialuna de la suavidad", con una "arena clara con unas pequeñas dunas que abrigan un lago tranquilo de agua de mar cristalina".
El rotativo compara a estas playas con el Caribe y destaca la buena mesa y las opciones de pernoctación.
Entre las demás playas destacadas por The Guardian se encuentran Porto de Barra, en Brasil, las del Parque Nacional de Tayrona, en Colombia o las de las islas de Palawan, en Filipinas.

Además, galicia es según el diario Que! la campeona del mundo en playas "cinco estrellas", ya que es la región del mundo con más banderas azules en sus playas.

Qué curioso que postees precisamente tú esta noticia :mmm: :jajaja:

No, la verdad es que nunca he ido por esas tierras y ganas nunca me faltaron, lo que pasa es que antes de ir para allá, así de lugares españoles, tengo pendiente Granada :eek:

Has estado en esa playa Ziri? Es tan buena como dicen? :feo:

J20 dijo:
Has estado en esa playa Ziri? Es tan buena como dicen? :feo:
Sí iba de acampada todos los veranos, pero hace mucho que no voy. Están en las "islas Cíes" que si no recuerdo mal, está catalogada como patrimonio de la humanidad o algo así... yo la tengo a 45 minutos en barco...

Lo único malo que tiene es que el agua está literalmente congelada... pero es muy bonita, además de que el fondo marino también es precioso, va mucha gente a hacer submarinismo.

A pesar de la catástrofe del prestige, esa playa, y otras muchas, están totalmente limpias y con banderas azules (afortunadamente).

Las Cies, son de las rutas "obligadas" que tienen los turistas cuando visitan galicia.

Para estos britanicos cualquier playa menos la suya, es la mejor del mundo:p. (que no significa que esa sea mala :)).

Por Bora Bora y el Caribe deben haber mejores, ademas que se necesita buen tiempo y el agua a buena temperatura y por Galicia no se yo... :qmal:.

Yo tambien he estado jeje, es preciosa y el agua es completamente transparente se ve todo el fondo y como está protegida del mar abierto el agua está en calma..

Dos fotos mas de la playa :p
585rxl9.jpg

3026202889a8c311c7obb1.jpg

Y esta es otra playa del mismo lugar tambien espectacular ¬.¬)
58090th9.jpg

PD: Puri.. vienes y nos damos un baño? ya veras como se te pone la cosita con el agua tan helada :rolleyes:

PuriaTor dijo:
Para estos britanicos cualquier playa menos la suya
No solo para los británicos, también para mi y puede que para Demon :p

Por Bora Bora y el Caribe deben haber mejores
Supongo que para valorarla como la "mejor" se tendrán en cuenta muchos factores como localización, biodiversidad, paisaje, servicios,... y por el caribe puede que las haya más bonitas, pero no necesariamente mejores....

ademas que se necesita buen tiempo y el agua a buena temperatura y por Galicia no se yo... :qmal:.
Lo del agua lo acepto, está muy fría, meterse en el agua es de valientes...xD. Pero lo del tiempo es un mito.... aquí hace buen tiempo y más en verano. De hecho se dice que los de madrid y por ahí dicen cuando vuelven de vacaciones de galicia dicen que hace mal tiempo, pero para que no se convierta en un "benidorm" y haya tanta aglomeración de gente... pero lo cierto es que siempre repiten y los ves año tras año....

Así que cuando quieras pásate por galicia y compruebes por ti mismo el tiempo que hace en verano....

Eso sí, si vienes con novio no te metas en el agua.... porque cuando te vea en que se te quedó la minga, vuelves sin el....:qmal:

Lo que no sabía es que me había olvidado el catamarán... ya me parecía que no lo encontraba por ninguna parte....xD

Demon dijo:
PD: Puri.. vienes y nos damos un baño? ya veras como se te pone la cosita con el agua tan helada :rolleyes:
Muy bonitas las fotos, seguro que las has trucado para tentarme... ¬.¬), cuando quieras nos damos un bañito, pero cuando llegue la accion no te me vayas corriendo, DemonciTo :dime:.

La playa se ve preciosa; pero claro, el agua de las playas caribeñas esta calentita y esta imagino que nada mas entrar te acuerdas de toda la familia de los del "The Guardian":p.

Jam dijo:
La playa se ve preciosa; pero claro, el agua de las playas caribeñas esta calentita y esta imagino que nada mas entrar te acuerdas de toda la familia de los del "The Guardian":p.
No os equivoqueis.... en el caribe está tan calentita porque como hay tanta gente bañándose cada uno "calienta" su zona (de la forma más natural posible) y está ahí, de tanta gente calentando el agua, la razón de ser de la temperatura.... Pero no porque sea realmente más caliente el agua, así que, si el agua está fría es buena señal....xD.

Por eso se han conseguido tantas banderas azules....xD

Estos ingleses no tienen ni idea :p (en cuanto a playas se refiere)... No digo que las Cies no sean una pasada (que lo son :)), pero mira que no incluir ninguna del Mediterraneo... Aquí dos ejemplos (mis dos playas favoritas, y ambas en la isla de Menorca, en el Mediterraneo :acallar:):

- Cala Macarella:

cala-macarella.jpg

- Cala Pregonda (y aquí una foto desde la playa de 180º):

cala-pregonda.jpg

:baba:​

P.d: me gustaria bañarme en una de estas con uno que yo me se :eek:...

PuriaTor dijo:
Muy bonitas las fotos, seguro que las has trucado para tentarme... ¬.¬), cuando quieras nos damos un bañito, pero cuando llegue la accion no te me vayas corriendo, DemonciTo :dime:.

¿acción de bañarnos te refieres? :confused: :rolleyes: tranquilo, por eso no te preocupes que no me escaparé, me vendrá genial refrescarme en esas aguas.. siempre estoy ardiendo :diablillo recuerda que soy un diablito :mg:

ayyy mi puritu! :*)

Tienes razón Triumph.. sobre todo en las baleares hay algunas calas preciosísimas que parece que no tienen agua de lo cristalina que está :p bueno, según fotos que he visto, porque aun no fui :llorando:

Las islas cies son muy bonitas y me acuerdo que yendo en un barco hacia alli vi delfines :)

Menorca tambien tiene calas muy bonitas. A lo mejor es que solo contaban las playas y no calas tambien por que no es lo mismo :ein:

Ziritrione quieres guerra tu tambien? :dime:. Desde que naci he veraneado en Galicia, logicamente en verano hace calor, pero pueden haber rachas de semanas con un frio que pela, y el agua de esas costas siempre es para cojer una pulmonia! Sin hablar de la picha que no veas como se esconde :p.

Pero ahora ya se que cuando vaya llamo a Demon y le da un toque de color a la cosa :jajaja:.

Última edición:
Si es que el Norte de España es LO MEJor!!!!! Vaya playas que tiene! Galicia.....ay q ver, me encantaria visitarla, es una espinita que pronto sacare'..

Aunque me parece preciosa la playa, y las fotos que habeis puesto me quedo con Playas de dificil acceso, totalmente virgenes, que sean sin duchas, ni chiringuitos, sin un alma, salvo pescadores, etc, a ser posible, con acantilados, Vaya que te mates para encontrarla....

Si a todo eso le sumas, un amanecer sobre las 7 de la mañana, y bajando por el acantilado ves suaves Ondas!!!! Mamma Miaa!!!

Ahi' a mi paraiso perdido imaginario llevaria yo a Michael, para que me cantara cositas al oido...:dime: :dime:

Me Chiflan las playas desiertas de Portugal.. sus atardeceres son increibles...

DEJo COnsTancia:

2fe9c2a8ff5bf0a86ec991bb741849a1o.jpg

Me encanta bajar en mitad del campo y ver como va apareciendo el inmenso azul... Que camines y la arena parezca suelo, que te reflejes en ella......Las mareas con su gran influencia...las gaviotas a orillas .....Buff increible...

35d75e4eb928019a1e889efc835b6285o.jpg

Me gustan asi, playas virgenes, no tocadas por la mano del hombre...Dormir al pie de la montaña con el mar en frente, levantarte y ser la primera en ver esa estampa.......y lo mejor Tomarte un Cola Cao mientras ves como amanece!!!!

6400edfc489c6603c50792a34792336eo.jpg

Acantilados de SAgres, Sur de Portugal.....Da impresion asomarte ahi, al menos son 50m de caida!

8fb5f0dccfc298a4c9244ddb27eba242o.jpg

dicen que no has visto un verdadero atardecer, si no vas al Cabo de San Vicente, el pico mas saliente de la Peninsula Iberica.

Pienso que los lugares que no tienen playas maravillosas, son sensillamente los lugares que no tienen costa ¬.¬) , de todos modos se agradecen las fotografías, espero algún día visitar alguna de ellas en buena compañía :eek:

La mejor playa la de Madrid:p Estube hace una semana y super wapa,sobre todo los acantilados:jajaja: :jajaja:
Fuera bromas,NO EXISTE EN EL MUNDO UN RELIEVE,NI UNA COSTA NI PLAYAS TAN BONITAS COMO EN EL PAIS VASCO!!!!!!!!;)

Sé que hay playas mejores pero mi favorita de siempre es la PLAYA DEL AGUILAR en Asturias, está en el concejo de Muros del Nalón, al lado de Cudillero y es una playa que me encanta...
Os dejo unas fotos por aquí que le hice en SEptiembre del año pasado, no he encontrado por internet fotos realmente buenas de esta playa así que os dejo las mías aunque como había marea alta...

Para ir a la playa hay que bajar una montaña y desde arriba la vista es esta...
ast01nn5.jpg

Y ya en la playa...
ast02xk6.jpg

Bueno, yo no soy precisamente amante de la playa... o mejor dicho del sol, ya que el mar si me gusta, pero puedo decir que las playas gallegas y las del norte en general son una maravilla. Eso si, preparaos para un ataque al corazon al entrar al agua.:p

Tambien estuve en Menorca en final de curso (en EGB, hace mil años) y las playas estaban guays; eran todo lo contrario que las del norte, agua caliente, sin olas, cubren poco y superseguras.

Por cierto, vi el tipico video de una pareja de amigos que se fueron de viaje a la Republica Dominicana y las playas no me impresionaron nada, hasta ellos mismos me reconocieron que fue un chasco importante.

Atrás