Ciertamente es el album "Dangerous" el màs experimental en su carrera solista y tiene temas de exploraciòn sonora que odiaron muchos fans, pero que yo considero verdadera vanguardia y experimentaciòn. Era tan experimental la mitad del àlbum que la otra mitad tuvieron que ser temas clàsicos para que las masas no huyan horrorizadas, pero se permitiò explorar muchos sonidos callejeros y geniales que aùn hoy suenan actuales, por algo sigue siendo su album màs innovador para mi y suena hiper actual en 2021. "Why You Wanna Trip on Me" es genial e incluye riffs y sonidos totalmente nuevos y adelantados a su època. "She Drives my Wild" es otra genialidad y "Can't Let Her Get Away" son los 3 temas quizàs màs originales y vanguardistas de su repertorio. Gran parte de esta revoluciòn sonora se la debemos a su coequiper en Dangerous que fue Teddy Riley y su new jack swing. Michael fue màs experimental que nunca y en pleno apogeo con este discazo. Los otros son clàsicos y geniales pero la innovaciòn sonora se diò en "Dangerous". Y aùn estando repleto de hits , es tambièn el trabajo en que màs se permitiò innovar y buscar sonidos nuevos. La canciòn "Dangerous" tambièn puede considerarse experimental con su mezcla de sonidos ya que no responde al formato canciòn habitual en èl. Morphine es otro ejemplo genial de innovaciòn sonora. Pero creo que nada fue tan experimental y arriesgado como los 3 temas señalados de "Dangerous". Y si buscamos algùn antecedente "Speed Demond" ya era un intento de bùsqueda de nuevos mundos sonoros en "Bad".
Última edición: