• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La nueva ley que deja al fin libre de (malos) humos los locales públicos

La única ley en la que ha acertado este gobierno en mi opinión.

aunque creo que ya tenían que haber empezado por prohibir en todos los lugares públicos mucho antes,en vez de inventarse estupideces como habilitar espacios para fumadores y no fumadores.Pero bueno,en un gobierno que no sabe lo que hace la mayoría de las veces no está mal...

Por otra parte,es una medida un tanto hipócrita,porque si tanto desean acabar con el tabaco,que no lo vendan.

Efectivamente, no hacen cosas buenas desde la primera legislatura.

Es dificil hacer decisiones tan radicales, por eso al principio se hizo lo de la tontería de fumadores y no fumadores

Hombre, ten en cuenta que el tabaco es la hipocresía de la sociedad. Como decían en la gran serie de La que se avecina "En las democracias los vicios no se prohiben, se rentabilizan".

Yo estoy encantada. Ojalá prohíban fumar en las terrazas. Sería completamente feliz.

Todo lo que sea para que cada vez haya menos gente que fume, o para que haga que los fumadores se mentalicen de lo perjudicial que es fumar y lo dejen, me parece correcto.

Las pataletas van a durar menos de lo que parece. Dentro de menos de un año ya no estaremos hablando de esto...

Es un gusto poder entrar en un bar y no oler a tabaco, ir al parque y no tener que estar pendiente que no quemen a tú hijo con un cigarro.

Ademas en la mayoria de paises europeos esta ley lleva años, dentro de un tiempo sera un anecdota.

Y para quien quiera fumar nadie se lo prohibe, por eso venden tabaco.

Por cierto, eso si que pongan algo en las puertas de los bares estan llenos de colillas.

Si de salvar vidas se trata al poner en marcha la medida, que empiecen cerrando los putos polos industriales químicos y ya veran.. ya....

Esto me parece que es como lo de la contaminación causada por el tráfico y como esta igual de perjudicial-junto al tabaco claro-para la salud pública pero lo que pasa, como ya se ha dicho, es que son "males necesarios e inevitables" en buena medida: en tanto que estamos en una sociedad industrializada que genera estos contaminantes masivos en tanto q industriales.
En lo q estaremos to2 de acuerdo es en que-en plan ecológico-estas emisiones a gran escala de las fábricas se regulen/reduzcan/limiten lo máximo posible dentro del consabido plan de sostenibilidad entre el desarrollo y sus efectos negativos y la ecología planetaria.

Última edición:
Como no fumadora estoy muy contenta.
El sabado pude ir a un pub y bailar, tomarme 2 cervezas, estar alli 2 horitas oyendo buena musica sin ver una neblina, tener picor de garganta, y salir con la ropa y pelo apestados.
Este pub estaba a tope de gente, hasta cola habia, porque es un sitio donde ponen buena musica y no es caro. Hacia meses que no iba a bailar y si iba era un rato y me iba, al haber muchos espacios libres de humos el hecho de entrar a un sitio donde hubiera gente fumando se me habia vuelto insoportable porque no me encontraba a gusto. He dejado de entrar a bares por ver que se estaba fumando ¿que pasa que conmigo no perdian? o mas bien no sabian que perdian.

Se queja la hosteleria de la perdida de clientes fumadores ¿y los no fumadores que ganan? el otro dia mi grupo eramos 12 personas, o es que eso no lo cuentan? y las familias con bebés? mis amigas madres pueden ir a hora de tapas con sus niños y de hecho ya han ido.

Y eso de que mucha gente va a dejar de ir a los bares para mi es pura demagogia, que pasa que los fumadores no van a ver a sus amigos, salir con sus parejas o tener vida social por el tabaco? pues el que renuncie a tener vida por un cigarro es simplemente tonto.

Yo creo que los buenos bares, con buenas tapas, camareros majos y buen ambiente seguiran llenos y los que antes de esta ley estaban vacios lo seguiran estando.

Tambien me parece bien por los camareros y personal de la hosteleria, el humo que tenian que tragar era increible

Creo que es un boon de primeros dias y en 4 ratos esto es anecdota, esto es positivo y lo que no entiendo es algun no fumador que conozco que le parece mal no lo entiendo!!!, los no fumadores hemos sufrido siempre el humo, antes en un restaurante la gente en la mesa no le importaba echarte el humo a la cara mientras comias, yo tengo una amiga que siempre era la que se quejaba y los fumadores la tildaban de "delicada" delicada porque no se queria tragar el humo del amigo de turno junto con una patata o un trozo de pescado??? viviamos asi y estabamos acostumbrados porque no conociamos otra cosa pero desde que descubrimos la vida sin humo muchos no la cambiamos por nada.

Pues a mi esta ley me parece estupenda, ya era hora :D

Vale que los fumadores también tienen derechos pero nunca deben interponerse a la salud general. Si quieren contaminarse los pulmones, que lo hagan ellos solitos.

¿Sabíais que las toxinas del tabaco pueden estar hasta OCHO horas en el aire? :confused:

Buen momento para quien fume, dejarlo.

Salu2

Yo es que no me preocupo, los que se quejan o los bares que están amenazando con despedir a sus trabajadores y demás son una minoría. Los cuatro abuelos vamos.

Ya tocaba que llegara esta ley, estaba hasta las narices de irme a comer a un restaurante o a salir por ahí y que llegara el típico y se pusiera a fumar a tu lado.

Yo no comparto los vicios de nadie, quien se quiera matar y quitar años de vida fumando el mísmo pero a mí que no me molesten.

También podrían prohibirles a la gente fumar en sus casas...

No, porque somos relativamente libres, y en su casa mientras no se moleste a nadie no se puede hacer nada.

Iba a participar en este debate que me encanta y llevo discutiendo estos dias con todo quisqui, pero Bartman y Ziri me dejaron sin argumentos, ciertamente no tengo mucho más que decir.

A mi esta ley me parece progreso, progreso hacia una sociedad más respetuosa con el que se tiene al lado...por la fuerza sí, pero más respetuosa al fin y al cabo. Seguro que dentro de 20 años está mal visto fumar en un bar, y ni siquiera los fumadores lo harían por vergüenza.

¿De verdad no os dais cuenta que en un contexto de democracia esta ley es lo más coherente que hay? Sinceramente no comprendo ese argumento de "si el tabaco es tan malo que lo prohiban". No, ni el Estado ni ZP son los papás de sus ciudadanos y no pueden decirnos lo qué hacer con nuestros cuerpos, por lo tanto se permite fumar libremente...siempre y cuando no molestes, al menos en lugares públicos, a las personas que no nos da la gana de comernos VUESTRO CANCER. Porque a mi no me parece ninguna coña que mueran al año en España entre 2000 y 3000 personas por ser fumadoras pasivas, pues vaya coña, tener cancer de pulmón porque a la gente no le da la gana de respetarte un poco. Yo creo que me dicen que tengo cancer de pulmón por ser fumador pasivo y me voy a Dakota a comprarme una pipa y volarle los sesos a todo aquel que vea fumando en un espacio cerrado. Vaya coña.

Peor aún me parece el argumento hipócrita de que no lo prohiben porque les interesa...claro que les interesa. Pero vamos a ver, el Estado somos todos, ¿qué tiene de malo que este tenga ingresos?, ¿os creeis que el dinero del tabaco va para el coche de ZP o algo así? Ojalá tuviese el triple de ingresos, nos iría mucho mejor a todos. Ya que hay alguien que tiene que ganar dinero con el tabaco, ¿no es mejor que lo gane el Estado, es decir todos, a que lo haga un traficante ilegal?

Estoy seguro de que nadie puede razonar una crítica negativa a la ley antitabaco sin utilizar argumentos que de alguna manera u otra perjudiquen a la salud de los demás. Y en fin, poco me interesan los argumentos de alguien que no me respeta.

Es un gran agrado moral regresar del recreo al instituto y ver que no hay ningun profesor fumando en la entrada, me parece algo muy importante, porque precisamente son ellos los que nos muestran un ejemplo a seguir. Y así también fumaran menos y los que tengan voluntad se desengancharan.

¿De verdad no os dais cuenta que en un contexto de democracia esta ley es lo más coherente que hay? Sinceramente no comprendo ese argumento de "si el tabaco es tan malo que lo prohiban". No, ni el Estado ni ZP son los papás de sus ciudadanos y no pueden decirnos lo qué hacer con nuestros cuerpos, por lo tanto se permite fumar libremente...siempre y cuando no molestes, al menos en lugares públicos, a las personas que no nos da la gana de comernos VUESTRO CANCER.

Yo lo resumo todo con esas palabras. No entiendo la demagogia de los fumadores y las chorradas que dicen. Que si dictadura, etc, etc...
Os gustaria estar en un bar y que yo me orine encima vuestra? o que os escupa en la cara? No, verdad? Pues para mi, lo mismo es, igual de desagradable:vom:

Es un gran agrado moral regresar del recreo al instituto y ver que no hay ningun profesor fumando en la entrada, me parece algo muy importante, porque precisamente son ellos los que nos muestran un ejemplo a seguir. Y así también fumaran menos y los que tengan voluntad se desengancharan.

Cuando yo tenia 15 o 16 años varios profesores fumaban en clase, y con las ventanas cerradas y se veia como algo normal. Hoy seria inconcebible, ademas de ser un mal ejemplo era algo contra la salud de todos los alumnos

Totalmente de acuerdo. Lo peor es los chavales que siguen fumando en el baño del instituto en cuanto tienen un momento libre. Te invitaría a que te acercaras conmigo a una guardia y veas la humareda que sale de algún aseo. Eso sí que es lamentable. Y yo no fumo.

Atrás