Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo también te animo Spangled, dejar de fumar ES FÁCIL! Yo ya lo he dejado 6 veces!Ánimo Spangled. Yo fumaba dos paquetes diarios y consegui dejarlo! Mis amigos siempre dicen que si yo lo conseguí..cualquiera puede!
En mi instituto la única vez que vi que fumasen en los baños fue poco antes de que se aprobase la otra ley anti-tabaco, que fue cuando ya solo dejaban fumar a los mayores de edad en el recinto exterior, pero total, si luego los menores se iban allí, haciendo lo mismo que los profesores, y en el recreo todavía peor, porque como los de bachiller y ciclos pueden salir en ese tiempo, así que precisamente los mismos profesores y hasta el mismo director es inutil que se preocupe de si se aplican las leyes o no, "racionalmente" ellos no lo estan haciendoTotalmente de acuerdo. Lo peor es los chavales que siguen fumando en el baño del instituto en cuanto tienen un momento libre. Te invitaría a que te acercaras conmigo a una guardia y veas la humareda que sale de algún aseo. Eso sí que es lamentable. Y yo no fumo.
Y digo yo, ¿en lugar de cientos de leyes para prohibir, no sería mejor una sola para educar? Si hubiera educación no habría maltrato, ni excesos alcoholicos ni ladrones...y uno se podría fumar un pitillo de vez en cuando sin ser un asesino... A las bestias se las retiene con cercas, al hombre con la razón. Cualquier otra cosa es evidenciar el fracaso. Cuantos hosteleros, cuantos bares, restaurantes acoplaron espacios preparandolos para fumadores separándolos de los no fumadores? se gastaron mucho dinero quien les va a devolver lo que se gastaron?
A mi me sigue pareciendo una hipocresía el vender una sustancia legal e ir limitando cada vez más su consumo. Si tanto se merecen el recorte de libertades, que prohiban el tabaco. Es la única medida coherente con la campaña anti-tabaco que se está llevando a cabo.[/QUOTE
Pues a mí no me parece una hipocresía que no se pueda beber en la calle y que no dejen de venderlo,por poner un ejemplo homólogo. Soy un gran amante de la cerveza y que no pueda beber en la calle no quiere decir que en mi casa o en una terraza no la disfrute como el que más. Hay una cosa que se llama regular,y es lo que hicieron con el alcohol y están haciendo con el tabaco. A ver si os entra en la cabeza que se puede regular sin prohibir.
Saludos!
. Hay una cosa que se llama regular,y es lo que hicieron con el alcohol y están haciendo con el tabaco. A ver si os entra en la cabeza que se puede regular sin prohibir.
Efectivamente, lo que se hace es regular para que sin privar del placer de tabaco para el fumador, el no fumador tenga el placer de no inhalar su tóxico humo.
bejackson maja, cuando comentas que la educación es clave sin dejar de ser esto muy cierto, creo que el hábito de fumar seguiría siendo compulsivo porque como se ha dicho está elaborado por la industria con tal cantidad de sustancias que además de muy perniciosas son de hecho muy adictivas las cuales provocarán mas que nada que el fumador fume muy de continuo, por ello de verdad creo que si continuasen permitiendo fumar en locales públicos a much@s fumadores les sería muy difícil controlarse y los cigarrillos seguirían "cayendo" con persistencia también por aquello de que "ya que estamos"...salvando las obvias distancias es como las pipas un@ se pone a ellos y no para hasta acabar la bolsa.
Cada deposito de combustible de coches aparcados en las ciudades evapora sustancias en nuestro entorno de cuestionable salubridad, o las fábricas, hay estudios supongo no muy publicitados, que cuestionarian si no vivimos en un aire en el que el humo del tabaco seria como una varilla de incienso en comparación a las demás sustancias nocivas incluso de los propios edificios...