• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Mención La película "Cola Wars" incluirá el accidente de MJ con Pepsi.

dannyjackson: Ojalá traten el tema con seriedad y respeto ya que fue grave para Michael, los dolores lo perseguieron el resto de su vida y también los analgésicos.
----------------------------------------------------

Efectivamente, las quemaduras de tercer grado que de hecho casi le llegaron al cráneo (y ya nunca le volvió a crecer el pelo en ese área de ahí a lo usar pelucas), supone tomar analgésicos muy fuertes, añadiendo a esta tortura el ponerle unos implantes cada cierto tiempo, procesos altamente doloroso.
De ahí adelante, el tema de las acusaciones le hizo reenganchar, o mejor dicho, intensificar seguramente la toma de analgésicos aún siendo de índole para salud mental por la gran tensión emocional.
--------------------

Los dolores que le persiguieron el resto de su vida no fue la quemadura, que eso tiene un proceso de estabilización. Fueron todo lo que se hizo posteriormente derivado de su responsabilidad, lo que hizo con su rostro y a saber cuantas cosas más.
Una cirugía estética en aquellos años no tenía el posoperatorio de hoy en día, y MJ se cambiaba la cara para cada lanzamiento de disco (mas todas las operaciones intermedias que ya es imposible llevar la cuenta)

A mi no me interesa en absoluto todo lo que se hizo o dejó de hacer en su cuerpo, lo que me gustaba era su talento musical,

¡pero no me pongo una venda en los ojos e intento disculpar todo lo que hizo por ser fan, que eso pasa con mucha gente.!

Tras su recuperación del accidente siguió siendo número 1 en todos los sentidos, y cuando alguien tiene un dolor extremo se refugia en casa y no tiene una actividad al 100% como el la tenía.
Era un adicto a los medicamentos extremos, contrataba a sus médicos privados (en vez de consultas hospitalarias) para que le recetasen bajo demanda y si no les despedía.

Las recetas las firma un colegiado y los hay que no están dispuestos a hacer lo que le pide el cliente. Murray lo hacía y eso le mató.
Los culpables fueron los dos, Murray por vender su alma y MJ por presionar para tener sus drogas (y me da igual que sean legales que no).

Ya en su 30Th era adicto a sustancias, parece que solo se recuerda lo que se quiere, y ese aspecto no es por el incidente Pepsi, eso fue por su culpa de querer cambiar su rostro hasta límites enfermizos.

El año de su muerte, tas su nueva cara estaba sin masa muscular, torpe, con voz más limitada y no creo que esa gira la hubiera aguantado, de hecho es triste, pero no aguantó ni los ensayos, porque ya sabemos como acabó todo.
 
Fué todo un cúmulo, ya con el lupus, que empezó a finales de los 70 ya estaba con cierta medicación, el accidente de Pepsi lo aumentó, también tomó más analgésicos después del accidente de 1999 en Michael Jackson and Friends, por eso iba como fué al 30th anniversary, pero llevando vida normal, sin tener que actuar y sin presiones dudo que Michael hubiera fallecido, la poca popularidad por los juicios y el coste económico que tuvo fué lo que le sentenció, sin eso, creo que hubiera hecho factible su sueño de dirigir películas y seguiría con nosotros
 
Fué todo un cúmulo, ya con el lupus, que empezó a finales de los 70 ya estaba con cierta medicación, el accidente de Pepsi lo aumentó, también tomó más analgésicos después del accidente de 1999 en Michael Jackson and Friends, por eso iba como fué al 30th anniversary, pero llevando vida normal, sin tener que actuar y sin presiones dudo que Michael hubiera fallecido, la poca popularidad por los juicios y el coste económico que tuvo fué lo que le sentenció, sin eso, creo que hubiera hecho factible su sueño de dirigir películas y seguiría con nosotros
Corto&pego del otro post, en tanto que-como digo allí-este artículo expone, analiza el panorama total desde una perspectiva objetiva y ya que aparece el offtopic en este:

"Para ayudarlo con el dolor de las graves quemaduras y las cirugías reconstructivas que siguieron, los médicos de Jackson le recetaron opioides.
En 1993, Jackson ingresó a rehabilitación donde progresó a través de un programa de 12 pasos. A pesar de su compromiso con la recuperación, continuó viviendo con adicción a sustancias por el resto de su vida. En el momento de su muerte en 2009, Jackson estaba recibiendo dosis diarias de OxyContin, un opioide potente recetado que se utiliza para controlar el dolor intenso, y tomaba regularmente Demerol y medicamentos ansiolíticos y antidepresivos. También tenía numerosas marcas que indicaban uso de drogas intravenosas.

Aparte de su tiempo en rehabilitación, Jackson negaba en gran medida su adicción. Amigos y familiares rutinariamente organizaban intervenciones y expresaban en privado sus preocupaciones sobre sus hábitos de drogas. Desafortunadamente, Jackson rechazó su ayuda.


Si bien el éxito profesional de Michael Jackson lo distingue, su experiencia con el uso indebido de opioides y su dependencia de sedantes adictivos es demasiado común. Cualquiera que tome opioides o sedantes, incluso si se los recetaron, corre el riesgo de desarrollar una adicción. Ciertos factores, como vivir en ambientes de alto estrés o tener enfermedades mentales como ansiedad y depresión, hacen que algunas personas sean más vulnerables a volverse adictas.
La historia de Michael Jackson finalmente terminó en tragedia. Como muchos que viven con abuso de sustancias, Jackson no pudo admitir que necesitaba ayuda. Si bien cada persona es responsable de su propia adicción y recuperación, existen circunstancias ambientales que pueden hacer que sea muy difícil mantener la sobriedad. Para muchas personas atrapadas en la adicción, los factores sociales pueden obstaculizar el éxito a largo plazo.

Entrar en rehabilitación es un primer paso importante hacia el cambio, pero la recuperación duradera depende de lo que suceda después de que el individuo complete su programa de tratamiento y se reintegre a la sociedad. Aquellos que regresan a sus rutinas y relaciones previas a la rehabilitación pueden tener dificultades para incorporar las habilidades que aprendieron. Es mucho más fácil volver a caer en viejos patrones y volver a consumir drogas o alcohol que incorporar nuevos hábitos y habilidades de afrontamiento más saludables.
Historias como la de Michael Jackson pueden ilustrar eficazmente la importancia de tener redes sociales sólidas de personas que apoyen mutuamente la salud mental y la sobriedad. Para las familias y amigos, esto puede subrayar la necesidad de realizar controles regulares y estímulo después de la rehabilitación de adicciones. Para la persona que busca la sobriedad, puede ser un recordatorio de la importancia de conectarse con quienes apoyan la recuperación y cortar los lazos con quienes permiten el consumo de drogas o alcohol".





nota : fuente (en inglés) en el post del legado en este mismo sub-foro.
 
Atrás
Arriba