Fra Werewolf!!! Bienvenido... primero!!! (eres nuevo o hacia mucho tiempo que no te conectabas?)
Bueno.... Siempre digo lo mismo pero es que es verdad.... Como profesora que soy no puedo estar contigo en absoluto....
Y .. igualmente, apartando mi profesión, te digo lo mismo.
La educación no se está deteriorando.... pero LA SOCIEDAD ESTÁ CAMBIANDO.
No hay más violencia que antes: SIMPLEMENTE SE SABE MÁS QUE ANTES.
Como ha dicho Speechcrepes:
El hombre no sale ni bueno ni malo porque el bién y el mal no existen, existe lo socialmente correcto y lo socialmente incorrecto, cosa que es muy distinta.
Al igual que Demóstenes ha puesto un ejemplo de un experimento, yo os podría poner otro sobre el comportamiento de los bebés.
A un bebé... se le tiene que educar: NO sabe qué está bién... NO sabe qué está mal...
NO sabe quién es su madre... NO sabe que es una persona.... NO sabe que existe un mundo entero para descubrir.... NO sabe quién es su padre....
El bebé , cuando nace.... lo único que sabe es que tiene unas necesidades.... y que no las puede satisfacer sin la ayuda de un adulto...
NECESIDADES DE UN BEBÉ:
----- Socializarse: unir lazos con alguien.
----- Explorar: descubrir su entorno. (aunque sólo sea lo que le alarge la vista)
----- Comer...
----- Beber....
----- Hacer sus necesidades...
APARTIR DE AHÍ.... LA EDUCACIÓN LO ES TODO.
PERO LA EDUCACIÓN
NO SOLO ES LA ESCUELA... TAMBIÉN EDUCA :
---- LA SOCIEDAD, LA FAMILIA, LOS AMIGOS, EL TRABAJO, LOS VECINOS, LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.....
TODO ESO HACE A UNA PERSONA.
En quanto a lo que has dicho de los animales, Fra Werewolf....
Totalmente discrepo contigo. PUES CLARO QUE TIENEN VALORES!!!
Puede que no hayas visto un documental.... Si es así.... te los recomiendo.... yo los veo por diversión.... y encima aprendo!!
Todas las especies tienen unos valores.... PUEDE QUE TE GUSTEN O NO... Tienen una forma de vida.... diferente a la nuestra...
Pero no sé por qué le hombre se entesta en que los animales se rigen por instintos....y su "valor" es la supervivencia.
Será porqué en realidad les tienen envidia???
Tienen sociedades jerarquizadas....(como nosotros).... son seres sociales por naturaleza... (como nosotros).... Establecen uniones parentescas....(como nosotros).....establecen normas de conducta...(como nosotros).....etc...
Por lo que respecta a lo del psicópata.... no necesito ser psicóloga... soy maestra de educación especial..... y sólo te digo que cuando nació... no era psicópata...ya está.
(es un tema muuuuy largo de tratar... y nos desviariamos del tema principal)
Saludetes!!! del 50% de Smooothers.