• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La portada de Blood On The Dance Floor

MJFANZERO

Pretty Girls in your town for night
Ante todo quisiera dejar bastante claro que desde la fabulosa e incluso enigmática portada de Dangerous, me quedo el gusto por buscar el significado de muchas cosas sobre MJ que no fuesen solamente las líricas, vida personal y vídeos.

Cuando BOTDF salio a la venta en el 97 me quede horas ojeando tanto la portada como el contenido de la misma, fotos, liricas etc.

Solo un par cosas llamaron mi atención para ese momento: El atípico atuendo de MJ y el suelo.

El atuendo, pues es fácil, jamas (para ese momento) no había visto al REY vestido de esa manera.

Pero el suelo...

Resulta que me gusta detallar todo, y muchas de las cosas no creo que pueda nombrarlas en este foro, pero siempre note que el suelo de la caratula es uno muy pulido, tanto que refleja la ciudad que posee encima, pero, son dos ciudades diferentes.

No le di mayor importancia la verdad, hasta 13 años después :jajaja:

Resulta que mirando simbologia oculta en Dangerous por youtube, di con un vídeo de alguien que analizaba la portada de Blood on The Dance Floor, llamo mi atencion poderosamente porque la persona noto lo mismo: El atuendo y el suelo, tal como me paso a mi en aquel entonces, pero, el fue mas allá.

NOTA: Solo es una curiosidad, no pretendo; ofender, buscar polémicas y mucho menos incitar la enemistad entre los foreros.

De seguro ya alguien habrá abierto un tema igual o similar, pero eso no lo puedo saber.

Vamos al punto. ¿LA PORTADA DE "SANGRE EN LA PISTA DE BAILE" HACE ALUSIÓN A LOS SUCESOS DE LAS TORRES GEMELAS?

Ante todo, La portada:

BloodOnTheDanceFloor-1.jpg

Seria tonto describirla, pues todos acá deberíamos conocerla, sin embargo, noten el suelo, ¿concuerda la ciudad con su reflejo?

Floor.jpg

No creo, debajo veo muchas estructuras como futuristas, mezcladas con pirámides (sabemos el gusto de MJ por Egipto)

¿Que son esas "nubes" en el horizonte de la ciudad?

Clouds.jpg

No se ustedes amigos foreros, pero a mi me parece una enorme nube de polvo por muchas cosas, la forma, y da la sensación de ir hacia arriba, ¿notaron que las nubes de polvo tienen formas humanoides? (tal como muchos llegaron a ver en las nubes de polvo cuando las torres colapsaron).

En todo caso si son figuras humanoides o no, no tiene importancia para con el tema, lo que importa es que, al menos en mi opinión, Nubes NO SON.

Clouds9-11.jpg

¿veis edificios similares a la portada? pues yo al menos veo 3 muy características, una con forma piramidal en la punta, otro con forma piramidal plana y otro con una forma ovalada. ¿es la ciudad de "Blood On The Dance Floor" New York?, yo diría que si.

Clouds9-112.jpg

Otra mas por acá.

Pero vayamos a lo que mas me intriga, La postura de MJ, sus brazos específicamente.

¿Un reloj?

Mjclockbotdf.jpg

¿9:50? (La torre sur -la primera en caer- colapso a las 9:59 hora local)

Atentados del 11 de septiembre de 2001 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Pero hay algo que me parece mas inquietante. LA LUNA. ¿la habéis notado?

Moon.jpg

Ahora, la noche de los acontecimientos del 11-S la luna se vio así:

Moon9-11.jpg

¿Similar o igual? :jajaja: yo diría que es exacta.

Podéis comprobar estos datos lunares por acá:

The Moon's Phase

Bien, Gracias por leerme, recordad que no busco polémicas, solo discutir sin pelear.

Saludos y L.O.V.E. :D

Interesante, pero todo medio ''ficticio''.

La portada del disco se realizo en base a una fotografia tomada por Bill Nation. Luego Will Wilson se encargo se realizar el arte en base a esa foto. La ciudad de atras se cree es NUEVA YORK, ya que es la ciudad en la que vive el artista WILL WILSON.

Y la forma de pintar los cielos, es como una caracteristica de el:

bill2.jpg

La ciudad reflejada en el suelo, no es OTRA CIUDAD, sino que es la misma , que va emergiendo. Es una continuacion de lo que emerge en el horizonte.

floort.jpg

En los edificios enmarcados es donde se nota la continuidad bajo el piso, y las lineas ejemplifican la perspectiva.

Will Wilson mismo, dijo que en realidad no hay ningun mensaje oculto o misticismo en la portada,es solo una pintura.

La pose de Michael, para los fans emula mas bien el famoso numero 7 del que Michael era tan adepto, sin embargo, parece mas ser algo tomado del HIStory tour (de los movimientos de THEY DON'T CARE ABOUT US) ya que Michael estaba en plena gira cuando se lanzo el disco:

004.jpg

blood_on_the_dance_floor_cover.jpg

048.jpg

Aun asi, esta bueno que a pesar de que el artista dijo que es SOLO UNA PINTURA , se le puedan dar lecturas como la tuya.

Última edición por un moderador:
De nada, esta bueno salir un poco del debate FAKE O NO FAKE, y hablar de otras cosas.

MJFANZERO Y Rockin! gracias por sus aportes, información, fotos con respecto a esta portada..
no me había puesto a observarla con detalle, y agradezco estas aclaraciones que hacen..!!!
y la verdad es que tienen razón en eso de salirnos un poco de aquello, refrescando y hablando de otros temas de repente..

buenisimo aporte!!!

Gracias!!!

Esto si son temas wapos para opinion y debate ( y con respeto, no esos tipicos post de que opinais de esta foto de pantalones dorados y su paqueton?..... ).
Yo soy muy friqui de cosillas raras etc jeje. Pero siento decirte MJFANZERO que por màs que he intentado ver cosas raras no veo nada de tus argumentos que has dado y sì, me acerco màs ( sobretodo en el 7 ) a lo que dice Rockin. Aun asì sigue siendo un post curioso y como te digo se agradece. Un saludo!
Paz foreros.

Teoría rebuscada donde las haya :jajaja: Pero bien expuesta. Punto a favor.

Sólo puntualizar una cosa, y es que el suelo no está tan pulido que refleja la ciudad, sino que el suelo es transparente y, como dice Rockin Robin, lo que es ve es la continuación de la ciudad.
La forma de las nubes son curiosas sin duda, parecen edificios, como si los rascacielos se fusionaran con las nubes.

Las nubes de detrás podrian representar la forma del Taj Mahal? Me encanta esta portada. De Bad a BOTDF las portadas fueron magnificas ;)

Ya ke estamos, ke canciones os parecen fakes de este disco? :p, es broma.

Última edición:
Interesante, pero solo hay un dato que rompe esa teoría. La portada de BOTDF salió en 1997 y la tragedia de las torres gemelas fue en el 2001. Cuatro años después. Por lo tanto, imposible. :|

Interesante, pero solo hay un dato que rompe esa teoría. La portada de BOTDF salió en 1997 y la tragedia de las torres gemelas fue en el 2001. Cuatro años después. Por lo tanto, imposible. :|

Se da a entender que el atentado fue una conspiración y se conocia su suceso de antemano por grupos elitistas mundiales. Con que objetivo? No lo sé.

Sinceramente creo que es casualidad tras casualidad y esta todo muy rebuscado:miedo:... Yo no creo que se conociese el atentado de antemano ni fuese organizado a drede. Y sí creo que las semejanzas de la portada con los sucesos del 11-S son casualidad¬.¬). De todas formas interesante post:cool:.

Es imposible que el haga alusiones al 11-S porque ese disco salió en 1997 y el atentado de las torres gemelas fue en 2001.

Es imposible que el haga alusiones al 11-S porque ese disco salió en 1997 y el atentado de las torres gemelas fue en 2001.

Hombre se entiende, la cosa es que con este "análisis" se busca es como profetizar la tapa del álbum.

A todos gracias, repito es solo una manera de jugar con las cosas, porque si bien no quiere decir nada esa portada, cuando menos es curiosa si se ve de esa forma :jajaja:

Si hubierais visto la cara de Michael saliendo del Hotel Palace de Manhattan mientras se derrumbaban las torres gemelas, no pensaríais que profetizaba lo que iba a pasar. Michael no invitó a todos sus amigos y fans a viajar a Nueva York ese día para vivir aquello.

Si hubierais visto la cara de Michael saliendo del Hotel Palace de Manhattan mientras se derrumbaban las torres gemelas, no pensaríais que profetizaba lo que iba a pasar. Michael no invitó a todos sus amigos y fans a viajar a Nueva York ese día para vivir aquello.

Te refieres al New York Palace de la 5ª Avenida? Es en ese hotel donde estuvo alojado?

Desde allí no se veían, pero en unos 15 minutos en coche se podía llegar.

Madre mía, en aquel momento, si salió, debería de ser la primera vez que no le hiciera caso nadie de la calle porque todos estaban corriendo asustados.
Ai estaban cortadas las lineas aereas, a donde y como fue Michael?

Atrás