En viejo álbum, Michael Jackson ofrece su propia versión
Por TIM MOLLOY
SANTA MARIA, California (AP) Una orden del juez impide a Michael Jackson mencionar en público sus problemas legales, y la defensa no ha dicho si el cantante prestará testimonio durante su proceso por presunto abuso sexual de menores.
Pero Jackson parece haber ofrecido su mejor defensa en un álbum lanzado hace una década.
"HIStory" (un juego de palabras que podría ser traducido como "SU historia") fue difundido en junio de 1995, poco después que el cantante pagó millones de dólares para zanjar una demanda de 1993 por otro presunto abuso de un menor. El actual caso es resultado de presuntos actos cometidos en el 2003.
El álbum, compuesto por dos discos, fue anunciado como una representación del "pasado, presente y futuro" de Jackson.
"He pensado con frecuencia que si realmente alguien desea entender a Michael Jackson, debe escuchar las canciones de HIStory", dijo J. Randy Taraborrelli, un analista de un programa periodístico de la cadena de televisión CBS y autor de la biografía "Michael Jackson: The Magic and the Madness" (Michael Jackson: la magia y la locura).
"El no se expresa totalmente en una entrevista frente a frente", indicó Taraborrelli. "El es mejor en sus canciones".
Raymone K. Bain, vocera de Jackson, confirmó que muchas de las canciones de "HIStory" están relacionadas con las vicisitudes del cantante en esa época.
Y al parecer, varias de ellas podrían haber sido escritas también en respuesta a los actuales problemas de Jackson.
En "Childhood" (infancia), dice, "La gente cree que no estoy bien, pues amo cosas muy elementales. Ha sido mi destino tratar de compensar, por la infancia que nunca he tenido ... antes que ustedes me juzguen, intenten amarme con pasión ... debido a la dolorosa juventud que he tenido".
En entrevistas grabadas, inclusive algunas difundidas ante los miembros del jurado durante el proceso, Jackson ha ofrecido explicaciones similares para justificar la transformación de su mansión de Neverland en una tierra de fantasías infantiles en que ha pasado buena parte de su tiempo con niños. Según ha asegurado, de esa manera ha tratado de recobrar el tiempo que perdió labrando su fama como cantante.
En otra canción, "Money" (dinero) Jackson ataca a personas que son capaces de "mentir" por obtenerlo. El argumento principal de su defensa es que la familia de su acusador inventó un presunto abuso sexual para tratar de quitarle dinero.
La referencia más obvia de Jackson a sus problemas legales es "D.S.". En esa canción, critica a alguien llamado "Dom Sheldon". El principal fiscal en su reciente caso es alguien de nombre muy parecido, Tom Sneddon.
Sneddon intentó llevar a Jackson ante los estrados de la justicia en 1993, pero el caso se derrumbó cuando el niño se negó a cooperar tras un acuerdo fuera de corte en que el cantante se vio obligado a pagar una suma millonaria.
Taraborrelli cree que la canción que mejor refleja los sentimientos de Jackson es "Stranger in Moscow" (extranjero en Moscú) una lacerante descripción de un hombre herido por "una rápida y súbita caída en desgracia" que camina a la sombra del Kremlin.
"¿Cómo se siente uno cuando está solo y siente frío dentro de su cuerpo?" canta Jackson. "Como un extranjero en Moscú".
[The Associated Press]
Interesante descubrimiento de nuestros amigos de la prensa U_U
Por TIM MOLLOY
SANTA MARIA, California (AP) Una orden del juez impide a Michael Jackson mencionar en público sus problemas legales, y la defensa no ha dicho si el cantante prestará testimonio durante su proceso por presunto abuso sexual de menores.
Pero Jackson parece haber ofrecido su mejor defensa en un álbum lanzado hace una década.
"HIStory" (un juego de palabras que podría ser traducido como "SU historia") fue difundido en junio de 1995, poco después que el cantante pagó millones de dólares para zanjar una demanda de 1993 por otro presunto abuso de un menor. El actual caso es resultado de presuntos actos cometidos en el 2003.
El álbum, compuesto por dos discos, fue anunciado como una representación del "pasado, presente y futuro" de Jackson.
"He pensado con frecuencia que si realmente alguien desea entender a Michael Jackson, debe escuchar las canciones de HIStory", dijo J. Randy Taraborrelli, un analista de un programa periodístico de la cadena de televisión CBS y autor de la biografía "Michael Jackson: The Magic and the Madness" (Michael Jackson: la magia y la locura).
"El no se expresa totalmente en una entrevista frente a frente", indicó Taraborrelli. "El es mejor en sus canciones".
Raymone K. Bain, vocera de Jackson, confirmó que muchas de las canciones de "HIStory" están relacionadas con las vicisitudes del cantante en esa época.
Y al parecer, varias de ellas podrían haber sido escritas también en respuesta a los actuales problemas de Jackson.
En "Childhood" (infancia), dice, "La gente cree que no estoy bien, pues amo cosas muy elementales. Ha sido mi destino tratar de compensar, por la infancia que nunca he tenido ... antes que ustedes me juzguen, intenten amarme con pasión ... debido a la dolorosa juventud que he tenido".
En entrevistas grabadas, inclusive algunas difundidas ante los miembros del jurado durante el proceso, Jackson ha ofrecido explicaciones similares para justificar la transformación de su mansión de Neverland en una tierra de fantasías infantiles en que ha pasado buena parte de su tiempo con niños. Según ha asegurado, de esa manera ha tratado de recobrar el tiempo que perdió labrando su fama como cantante.
En otra canción, "Money" (dinero) Jackson ataca a personas que son capaces de "mentir" por obtenerlo. El argumento principal de su defensa es que la familia de su acusador inventó un presunto abuso sexual para tratar de quitarle dinero.
La referencia más obvia de Jackson a sus problemas legales es "D.S.". En esa canción, critica a alguien llamado "Dom Sheldon". El principal fiscal en su reciente caso es alguien de nombre muy parecido, Tom Sneddon.
Sneddon intentó llevar a Jackson ante los estrados de la justicia en 1993, pero el caso se derrumbó cuando el niño se negó a cooperar tras un acuerdo fuera de corte en que el cantante se vio obligado a pagar una suma millonaria.
Taraborrelli cree que la canción que mejor refleja los sentimientos de Jackson es "Stranger in Moscow" (extranjero en Moscú) una lacerante descripción de un hombre herido por "una rápida y súbita caída en desgracia" que camina a la sombra del Kremlin.
"¿Cómo se siente uno cuando está solo y siente frío dentro de su cuerpo?" canta Jackson. "Como un extranjero en Moscú".
[The Associated Press]
Interesante descubrimiento de nuestros amigos de la prensa U_U