• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La prensa se entera ahora del significado de HIStory

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
En viejo álbum, Michael Jackson ofrece su propia versión
Por TIM MOLLOY

SANTA MARIA, California (AP) Una orden del juez impide a Michael Jackson mencionar en público sus problemas legales, y la defensa no ha dicho si el cantante prestará testimonio durante su proceso por presunto abuso sexual de menores.

Pero Jackson parece haber ofrecido su mejor defensa en un álbum lanzado hace una década.

"HIStory" (un juego de palabras que podría ser traducido como "SU historia") fue difundido en junio de 1995, poco después que el cantante pagó millones de dólares para zanjar una demanda de 1993 por otro presunto abuso de un menor. El actual caso es resultado de presuntos actos cometidos en el 2003.

El álbum, compuesto por dos discos, fue anunciado como una representación del "pasado, presente y futuro" de Jackson.

"He pensado con frecuencia que si realmente alguien desea entender a Michael Jackson, debe escuchar las canciones de HIStory", dijo J. Randy Taraborrelli, un analista de un programa periodístico de la cadena de televisión CBS y autor de la biografía "Michael Jackson: The Magic and the Madness" (Michael Jackson: la magia y la locura).

"El no se expresa totalmente en una entrevista frente a frente", indicó Taraborrelli. "El es mejor en sus canciones".

Raymone K. Bain, vocera de Jackson, confirmó que muchas de las canciones de "HIStory" están relacionadas con las vicisitudes del cantante en esa época.

Y al parecer, varias de ellas podrían haber sido escritas también en respuesta a los actuales problemas de Jackson.

En "Childhood" (infancia), dice, "La gente cree que no estoy bien, pues amo cosas muy elementales. Ha sido mi destino tratar de compensar, por la infancia que nunca he tenido ... antes que ustedes me juzguen, intenten amarme con pasión ... debido a la dolorosa juventud que he tenido".

En entrevistas grabadas, inclusive algunas difundidas ante los miembros del jurado durante el proceso, Jackson ha ofrecido explicaciones similares para justificar la transformación de su mansión de Neverland en una tierra de fantasías infantiles en que ha pasado buena parte de su tiempo con niños. Según ha asegurado, de esa manera ha tratado de recobrar el tiempo que perdió labrando su fama como cantante.

En otra canción, "Money" (dinero) Jackson ataca a personas que son capaces de "mentir" por obtenerlo. El argumento principal de su defensa es que la familia de su acusador inventó un presunto abuso sexual para tratar de quitarle dinero.

La referencia más obvia de Jackson a sus problemas legales es "D.S.". En esa canción, critica a alguien llamado "Dom Sheldon". El principal fiscal en su reciente caso es alguien de nombre muy parecido, Tom Sneddon.

Sneddon intentó llevar a Jackson ante los estrados de la justicia en 1993, pero el caso se derrumbó cuando el niño se negó a cooperar tras un acuerdo fuera de corte en que el cantante se vio obligado a pagar una suma millonaria.

Taraborrelli cree que la canción que mejor refleja los sentimientos de Jackson es "Stranger in Moscow" (extranjero en Moscú) una lacerante descripción de un hombre herido por "una rápida y súbita caída en desgracia" que camina a la sombra del Kremlin.

"¿Cómo se siente uno cuando está solo y siente frío dentro de su cuerpo?" canta Jackson. "Como un extranjero en Moscú".

[The Associated Press]

Interesante descubrimiento de nuestros amigos de la prensa U_U

Jodeeeeeeeeeeeeee macho, un mes más y se hubieran cumplido DIEZ AÑOS pa descubrirlo.

Bien bien, seguir así. A ver si me alegran mi 94º cumpleaños sabiendose bien el nombre completo de Prince U_U

Yo creo q Money, DS, This time around y Tabloid Junkie definen perfectamente lo q esta pasando alrededor d Michael Jackson...

Algunas d esas canciones deberian ser mostrada como evidencia favorable a MJ en el juicio

Y bueno, yo creo q habria q puntualizar el articulo...DS describe a una persona super asquerosa, super facha, super hijo puta...describe a Tom Sneddon...

Hay q ver las cosas q tiene la vida, recuerdo cuando oi HIStory por primera vez, q pense q la cancion D.S era un poko para rellenar...:eek: Y ahora, deberia ser un himno para todos los fans, me encantaria ver a MJ hacer una actuacion con esa cancion:baba: :baba: :baba:

JOROTEGU dijo:
me encantaria ver a MJ hacer una actuacion con esa cancion:baba: :baba: :baba:
MJ la hizo en la primera parte del HIStory Tour , sacaba a algunos bailarines con máscaras tipo sado...

Como la prensa siga así, dentro de 10 años contarán que echaron a Larry King del juicio por considerar improcedente lo que dijo... venga! tengamos paciencia! son sólo 10 años de nada! :sleep:

Se cubren de gloria...:ains:

Si es que hay que ser palurdos, no te digo... :jajaja:
Y se llaman periodistas y tardan en "investigar" algo tan simple 10 años? :confused: :sleep:

Precisamente queria abrir un tema sobre el futuro musical de mike; lo que yo deseo es que no vuelva a pasar lo mismo que en history y medio invencible, osea que si gana el juicio no vulelva a hacer musica de protesta, que haga un disco de canciones de amor, asi como de off the wall a dangerous, pues pienso que debido a esa musica de protesta, esos discos no tuvieron exito.

saludos

No, si estos tendrian que figurar ya en el libro Guiness de los récords
por lerdos y quedados...

Hay que ver que descubrimiento se vienen a hacer ahora...:ains:

EdyJackson dijo:
si gana el juicio no vulelva a hacer musica de protesta, que haga un disco de canciones de amor, asi como de off the wall a dangerous, pues pienso que debido a esa musica de protesta, esos discos no tuvieron exito.

saludos

11.gif
11.gif
11.gif
11.gif
11.gif
11.gif
11.gif
11.gif
11.gif
11.gif
11.gif
11.gif
11.gif
11.gif

Cómo mides tú el existo. Él existió, él estuvo allí, y él ES ahora, recuérdalo siempre,Por ello se le ama, ese es el exito
Un abrazo

MJ la hizo en la primera parte del HIStory Tour , sacaba a algunos bailarines con máscaras tipo sado...:eek: :eek:
Y nadie tiene esa parte en video?
-Molaria que si alguien la tiene que lo cuelge;)

No creo que la prensa tenga que hacerse un master en la música de MJ. Es que se le exige a la prensa escuchar el History para informar sobre MJ? Es de escucha obligada el disco?
Esto son cosillas que un critico musical que haya escuchado y criticado el disco debería de saberlo, si también sabe lo que paso en el juicio de 1993 y tiene dos dedos de frente.

Para que la prensa en general sepa de este hecho, hay que dejar constancia por parte de MJ o de Sony o de alguien con fuerza y que tenga eco, lo que representa el disco y de que trata las canciones y porque trata de eso las canciones. Si MJ se lo ha callado o lo ha dicho en pocas ocasiones con poca repercusión, la prensa no es adivina y no puede informar de un hecho que pasa desapercibido salvo por sus fans.

Orbitt, se supone que HIStory lo han escuchado 17 millones de personas en todo el planeta y tuvo la campaña de promoción mas grande de la historia.

Noooo, no hay que ser adivino para conocerlo, te lo aseguro U_U

Pero Bizi, no creo que ninguno de esos 17 millones se hayan fijado especialmente en las letras o su vinculo con el caso del 93. Sobretodo porque una gran cantidad de esos 17 m, no tienen ni papa de ingles.

Medio cambiando de tema, creo que HIStory fue su mejor disco, a nivel de letras esta muy por encima de los demas. Cuando MJ se pone autobiagrofico le salen mejor las cosas. Yo SI deseo que en un futuro disco haga como en HIStory:)

Atrás