• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La prensa se entera ahora del significado de HIStory

Que fuerte... por dios todos sabemos que la música de Michael se basa en su vida.

saludos ;)!

bizilagun dijo:
Orbitt, se supone que HIStory lo han escuchado 17 millones de personas en todo el planeta y tuvo la campaña de promoción mas grande de la historia.

Noooo, no hay que ser adivino para conocerlo, te lo aseguro U_U
Yo no digo que la prensa no deberia de conocer el hecho de que MJ en 1995 sacará un disco llamado History, sino que no tienen porque conocer su significado y esa gran promoción que el disco tuvo no se dedicó a explicar nada de eso y que lo tengan 17 millones de personas no quiere decir que sean 17 millones de periodistas, porque hablamos de la prensa.

Y hay que ser seguidor de MJ para darse cuenta del dellate del "HIStory" y que seguro que muchos de los aqui presentes no se habían dado cuenta que significa "Su Historia" Por lo menos yo no me he dado cuenta xD y seguro que ahora he quedado como el más tonto del foro :lol:
Y tampoco se habrán percatado de las letras sino tienen una visión de la vida de MJ y del juicio. Porque quien conocia a un tal Tom Sneddon hace un par de años? Solo los fans y la madre que parió a este tio. Aunque de esto (lo de D.S.) si se hizó eco la prensa.

Y todos los discos nos e basa en la vida de MJ, muchas de las canciones SI, pero no todo. No generalizemos porqque ahí esta Invincible y muchisimas de las canciones que no ha escrito MJ.

Hombre la verdad, si ves que la HIS está en mayusculas y el resto no ... puedes llegar a intuir que se pone así por algo y ver que es un juego de palabras no? no creo que haga falta ser fan para eso, no sé ...

Orbitt, yo no me atreveria a llamarte "el mas tonto del foro", pero con este comentario y con otro que has hecho sobre "Blood On The Dance Floor" en otro foro si que das muestras de fijarte poco en las cosas...

Que ahora la prensa, o parte de ella, venga con estos "descubrimientos" no es mas que un sintoma de que Michael sera hallado "No Culpable" en el circo que ellos mismos han creado. Antes tocaba ponerlo a caer de un burro y ahora les toca salvar sus culos y buscar indicios de una investigacion poco clara.

No me vale el decir que la prensa no tiene porque conocer HIStory y sus significados. Ese es precisamente el primer error en un periodista o critico; no tener ni puta idea de lo que escribe. Primero informarse uno mismo, luego informar al resto (claro esta que no hacen ninguna de las dos).

HIStory salio, como todo disco de Michael Jackson, bajo una atencion enorme. Los que si hacen su trabajo, si diseccionaron el disco y sus letras (especialmente la prensa anglosajona) y emitieron sus opiniones, unas mas objetivas que otras...

Ademas, era el disco del "despues de". El caso estaba aun fresco e incluso llevaba poco tiempo casado con Lisa Marie. Michael siempre estuvo acaparando atencion.

Primero fue "Scream", algunos decian que trataba sobre abusos, sobre un padre autoritario, sobre el acoso y derribo de la prensa. Luego el escandalo de "They Don't Care About Us" y su letra antisemita y racista (gilipollas!). "D.S." llamo la atencion desde el principio (menos a ti, supongo) y las comparaciones con Sneddon ya eran claras cuando salio.
"This Time Around", "Tabloid Junkie", "Money"... el disco esta lleno de referencias CLARISIMAS al caso Chandler.

Muchas veces me he preguntado que tipo de musica hubiera hecho si aquello no hubiera pasado. HIStory es para mi un album revolucionario en cuestion de tratamiento tecnologico, nuevos ritmos, posibilidades vocales por parte de MJ pero debido al tema central del disco, lo veo limitado.

Yo tambien pienso que seria mejor huir de ese tipo de canciones "protesta".

D.S. dijo:
Orbitt, yo no me atreveria a llamarte "el mas tonto del foro", pero con este comentario y con otro que has hecho sobre "Blood On The Dance Floor" en otro foro si que das muestras de fijarte poco en las cosas...
Sobre lo del BOTDF. Yo no he dicho que yo no me di cuenta de que era un disco de remixes sino que fue mi hermano, es que somos una familia de tontos :jajaja: . Asi que ese muerto no me lo adjudiques a mi. Y sigo manteniendo lo que expuse, que fue lo que me replicaste. La gente son compradores impusivos y muchos de ellos compraron BOTDF sin percatarse de que era un disco de remixes. Porque por aquel entonces la gente todavia ansiaba un disco nuevo de MJ y lo compraban sin pensar y sin ni siquiera haber escuchado ninguna song.

... "D.S." llamo la atencion desde el principio (menos a ti, supongo)...
:7: :ains:
Efectivamente, porque cuando yo escuche el disco por primera vez, con 12 años, apenas sabia nada del juicio y nada de la música y vida de MJ.

Bueno ya con mi comentario anterior le he dejado en bandeja a mis detractores por donde se pueden despachar a gusto conmigo, y libremente porque yo no pienso replicar las criticas que se me hagan.

Saludos!!!

Última edición:
D.S ole :urule:

Yo tambien pienso que seria mejor huir de ese tipo de canciones "protesta".

Es verdad, cuando Michael dijo: "que si uno se limita a escribir canciones sobre su vida siempre salen un fiasco, tienes que dejar que fluyan"

Y yo me pregunto: Michael lo ha echo. Solo hay que ver HIStory que son canciones fuertes y los ritmos demuentran rabia y en sus letras.

Aunque es normal que escribiera canciones para desahogarse y la gente las escuche, pero ese no es el modo de hacer abrir los ojos a la gente puesto que habría personas que no comprarían su disco por el simple echo que no les gusta Michael.

Por eso los fans, sabemos este tipo de cosas y muchas más que la gente no sabe y muchas más cosas que sabemos nosotros para entenderle que la gente no sabe...etc, etc.

Gente que no es fan y escucha canciones del HIStory ni se entera de qué trata la canción, ya sea porque uno no sabe inglés sólo se limitan en la melodía, si gusta bien si no, pos no.

Protestas con este tipo de canciones para conocerte o saber lo que sientes no vale la pena, a la gente normal ( no analista de canciones) se la pela de qué vayan.

Es más, un fan siempre se limitará a traducir o saber de qué va la canción, una persona no fan, le da lo mismo.

Pienso que hablar ante la gente es más influyente que escribir canciones sobre tu vida. Pero si los medios no lo difunden y no dicen las cosas como son, pues es una putada.

Este artículo ni va ni viene, porque no se va ha hacer eco mundialmente... :z:

jEJEJEJE....hasta ahora es que descubren eso... me dan lástima. :p
La mayoría de los periodistas solo se van a la internet y repiten como papagallos los que otros periodistas estupidos escriben y no se ponen a averiguar más a fondo la vida de MJJ para sacar sus conclusiones. (de forma objetiva).
Bueno, mejor tarde que nunca...jajajajaja.
Presiento que muchos periodistas no saben ni por qué las iniciales de Michael son MJJ.

Bueno, gracias por el artículo, pero me he llevado dos sorpresas con este post:

- desde luego, la prensa no ha descubierto el Mediterráneo. No me parece posible que nadie salga a estas alturas con esas conclusiones.

- HIStory se vendió muy bien, no sé cómo alguno de vosotros, como EdyJackson, podéis decir que no tuvo éxito. Fue un álbum increíble, impactante y que dejó con la boca abierta a más de uno. Creo que hay un poco de falta de información.

Yo espero que Michael siga haciendo la música que la sale del corazón, siempre ha sido así y nunca ha dejado de sorprenderme.

Pos HIStory pa mi es el mejor album de Michael Jackson..y mencanta cuando en sus canciones "protesta" xq son sinceras y se nota infinitamente más energia que en las demás...HIStory siempe ha sido mi favorito...y éxito tuvo..podria haber tenido más si el priemr cd lo hubieran vendido aparte y si no hubiera pasado lo que pasó en el 1993...aún así fue una bomba y todo el mundo lo cocnoe..un saludo muy fuerte a todos! :p

Se vendió muy bien a pesar de su precio, yo recuerdo que era muy jovencita y no tenía dinero, y me costó bastante reunirlo. Si hubiese sido solamente 1 disco estoy segura de que hubiese vendido más.

Y en cuanto a las letras; en seguida me di cuenta de que iban las canciones. Aunque supongo que los periodistas no se molestan en escucharlas para hacer una crítica constructiva.

Ejem, por si alguien aún creía en la eficacia de la prensa....
Solo han pasado 10 años, como tengan ke anunciar ke el mundo se acaba en 2 semanas estamos perdidos.............:sleep: :sleep: :sleep:

esto puede paracer una tonteri pero estas cosas son las que hacen aun mas grande un genio, si no se preocuparan tanto por las gilipolleces y miraran estas cosas quizas encuentren significado a la carrera de Jackson.

Orbitt dijo:
Y hay que ser seguidor de MJ para darse cuenta del dellate del "HIStory" y que seguro que muchos de los aqui presentes no se habían dado cuenta que significa "Su Historia" Por lo menos yo no me he dado cuenta xD y seguro que ahora he quedado como el más tonto del foro :lol:

Y todos los discos nos e basa en la vida de MJ, muchas de las canciones SI, pero no todo. No generalizemos porqque ahí esta Invincible y muchisimas de las canciones que no ha escrito MJ.

Jejeje... Pues aquí otro tonto. Me he dado cuenta ahora que lo decís, siempre me ha extrañado ver HIStory, pero siempre he pensado lo mismo: "que cursilada :jajaja: " Lo que no sabia yo es que tenia significado... En fin, que ahi estoy contigo. En cuanto a no saber que es una autodefensa... en fin, fue un disco con mucha repercusión, las noticias las dieron ellos, fue muy polémico por sus letras, y ahi si es cierto que no hay que ser un lumbreras para deducir que "Stop fuckin' me" en Scream, They don't care about us... pues tenian significado, mas que nada porque creo que para criticar a una persona ante todo hay que conocerle, y que gente que lleve suficiente tiempo como para haber vivido la época en la que Jackson hizo el video mas caro de la Historia, ya no digo hispano parlantes, sino ingleses... pues digo yo que una cancion que suena en su idioma algo deberia decirles...

En cuanto al ejemplo que has dado, pues en fin, Invincible precisamene es un album lleno de significado, y se basa precisamente en la vida de Michael tal y como él mismo explicó. Viene a decir que por muchas veces que hayan intentado derrumbarle, él sigue en pie, es "irrompible", "invencible", pide una vez mas su "privacidad"... Luego tiene canciones que no, pero precisamente esa es un arma de doble filo.

VAYA q descubrimiento tan grandioso hicieron nuestros amigos d la PRENSA:D estoy asombrada, HYABIAN TENIDO CEREBRO q grandioso, :p

hay chicos la verdad tanto ustedes como yo ya sabiamos eso,:) pero esta bien q lo hayan anunciado pa k ellos q no estan informados del tema,:rolleyes: pero nosotros somos seres inteligentes, y se q d esas noticias ya nos habianmos enterado al menos yo desd k salio el HISTORY:cool:

SALU2 a todos.;)

VAYA q descubrimiento tan grandioso hicieron nuestros amigos d la PRENSA
04.gif
estoy asombrada, HYABIAN TENIDO CEREBRO q grandioso,
tongue.gif

hay chicos la verdad tanto ustedes como yo ya sabiamos eso,
01(1).gif
pero esta bien q lo hayan anunciado pa k ellos q no estan informados del tema,
16.gif
pero nosotros somos seres inteligentes, y se q d esas noticias ya nos habianmos enterado al menos yo desd k salio el HISTORY
14.gif

SALU2 a todos.
wink.gif

No estoy deacuerdo con edy, yo creo que no han tenido tanto exito por la mala reputacion de michael no porque las canciones sean malas. QUizá d.s es muy simple , no lo niego pero stranger in moscow, scream, unbreakable son grandes canciones que no tienen nada que envidiar a la vieja trilogia off the wall, thriller, bad- y la primera saga de la segunda , dangerous jeje ( se nota q me ha gustado star wars 3 jeje)

Los paises hispanos son los que menos entiewnden a michael jackson por temas como este, muy pocos entienden lo que dice... A ver si la gente se pone mas cn el inglés antes de criticar tanto que en España parece que es una nueva afición...

No es cierto ,otra cosa es que la prensa especializada se haya dedicado a hablar de cuestiones personales de Michael.

Última edición:
sabeis que pienso? Que la prensa ya se está dando cuenta de su error... todavia no lo aceptan pero ya se van viendo luces de vida. Estoy seguro que ahora an a ir poco a poco hablando bien de MJ para que cuando MJ VUELVA A TRIUNFAR, sean sus mejores amiguitos, y asi estar en la honda. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$............................................ :sleep:

blackorwhite dijo:
sabeis que pienso? Que la prensa ya se está dando cuenta de su error... todavia no lo aceptan pero ya se van viendo luces de vida. Estoy seguro que ahora an a ir poco a poco hablando bien de MJ para que cuando MJ VUELVA A TRIUNFAR, sean sus mejores amiguitos, y asi estar en la honda. $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$............................................ :sleep:

Y que te crees tu eso :ains: :ains:

Atrás