• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La reconquista de los "indignados"

Los 'indignados' reconquistan sus lugares emblemticos | España | elmundo.es

En fin... En Marzo no me esquivocaba cuando pensaba lo que pensaba sobre esta gente.
Banderas Republicanas, insultos, ocupaciones y demás descontrol.
Lo que pretenden es muy fácil. Anarquia, fuera leyes y ocupación por la ley del "Si no tengo se lo quito a otro".
No proponen, no crean partidos políticos nuevos, no hacen nada, solo ocupar de forma ilegal lo que les viene en gana, insultar, beber y fumar.

Me huelo que tienen las horas contadas.

Los 'indignados' reconquistan sus lugares emblemticos | España | elmundo.es

En fin... En Marzo no me esquivocaba cuando pensaba lo que pensaba sobre esta gente.
Banderas Republicanas, insultos, ocupaciones y demás descontrol.
Lo que pretenden es muy fácil. Anarquia, fuera leyes y ocupación por la ley del "Si no tengo se lo quito a otro".
No proponen, no crean partidos políticos nuevos, no hacen nada, solo ocupar de forma ilegal lo que les viene en gana, insultar, beber y fumar.

Me huelo que tienen las horas contadas.
Vaya comentario te has marcado.
Indignados no es crear partidos políticos, es estar en contra de los que hay, especialmente contra el bipartidismo y que sean los mercados los que marquen el ritmo de un país. ¿Que no proponen? ¿Acaso te has informado? Hay asambleas semanales donde personas de todas las edades proponen medidas y con tiempo se llevan propuestas formales al congreso. ¿No hacen nada? No sé qué es para ti no hacer nada. Protestar y moverse por sus ideales te parece poco? Ocupar de forma ilegal lo que les viene en gana? Te refieres a concentrarse y reivindicar sus ideales? Insultar? No sé a qué te refieres. Para mi es mucho más insultante tu comentario, como individuo además (sin meterte en ningún saco)¿Beber y fumar? Los indignados son personas como cualquier otra, y fuman y beben según lo hagan en sus vidas normales y corrientes.
Te ha faltado decir que huelen mal y tienen piojos, vamos.

¿Descontrol? Precisamente el movimiento de indignados de España se ha caracterizado por un control muy por encima de otros en otras partes del mundo.

Los indignados no pueden tener las horas contadas, porque no es SER indignado, es ESTARLO, y eso se lleva dentro.

Si estás contento con la situación actual, pues no actúes (como se ve que no haces), pero por favor respeta a los que están empleando horas y horas, durante semanas y meses por luchar por sus ideas y, sobre todo, ejercer su libertad a expresar el descontento con el sistema.

No te molestes, Wanna, que hay gente que todavía vive mentalmente en otra época, como los propios políticos de este país, que han hecho una campaña electoral como si estuviésemos en plena Transición.

Alemania y Francia ya están diseñando una nueva Europa de la cuál quedaremos excluídos, como país atrasado que somos e incapaz de seguir el ritmo de los nórdicos o de los centroeuropeos. La bonanza económica que vivimos años atrás fue un espejismo, nada más que un espejismo, durante el cuál pensamos que finalmente habíamos cogido el tren de Europa. Pero no, sólo era una burbuja y un endeudamiento privado sin precedentes que estallaron en el 2008 y volvimos a la cruda realidad: un país de servicios, con unos sueldos de risa y que apenas produce nada.

Vaya comentario te has marcado.
Indignados no es crear partidos políticos, es estar en contra de los que hay, especialmente contra el bipartidismo y que sean los mercados los que marquen el ritmo de un país. ¿Que no proponen? ¿Acaso te has informado? Hay asambleas semanales donde personas de todas las edades proponen medidas y con tiempo se llevan propuestas formales al congreso. ¿No hacen nada? No sé qué es para ti no hacer nada. Protestar y moverse por sus ideales te parece poco? Ocupar de forma ilegal lo que les viene en gana? Te refieres a concentrarse y reivindicar sus ideales? Insultar? No sé a qué te refieres. Para mi es mucho más insultante tu comentario, como individuo además (sin meterte en ningún saco)¿Beber y fumar? Los indignados son personas como cualquier otra, y fuman y beben según lo hagan en sus vidas normales y corrientes.
Te ha faltado decir que huelen mal y tienen piojos, vamos.

¿Descontrol? Precisamente el movimiento de indignados de España se ha caracterizado por un control muy por encima de otros en otras partes del mundo.

Los indignados no pueden tener las horas contadas, porque no es SER indignado, es ESTARLO, y eso se lleva dentro.

Si estás contento con la situación actual, pues no actúes (como se ve que no haces), pero por favor respeta a los que están empleando horas y horas, durante semanas y meses por luchar por sus ideas y, sobre todo, ejercer su libertad a expresar el descontento con el sistema.

He estado en movimientos de indignados en 5 sitios distintos. Cádiz, Madrid, Málaga, Estepona y en Italia, aquí en Trieste.

Me he metido en todo tipo de páginas web. DRY, etc, etc, etc... Por lo tanto, si que me he informado y la gran mayoria de cosas me parecen ridículas como la de que los bancos perdonen las hipotecas a todos los ciudadanos. Venga ya... Esto me parece de risa.

Hay una forma viable para que cada ciudadano exprese sus ideales y ese modo es hacer política. Nos guste o no, la democracia que tenemos ahora es uno de los mejores sistemas que existen aunque ahora esté en decadencia.

Con ocupar, me refiero a la ocupación ilegal de inmuebles privados.
Ya no hablo de invadir Sol... Que para toda manifestación y/o ocupación de lugares públicos durante un tiempo determinado es necesario pedir permisos a las autoridades competentes.

Insultar y meterse con los símbolos del Estado, me refiero a pedir la cabeza del Rey, a portar Bandera pre-constitucionales o anti-constitucionales (Ya sean de la época Republicana o del régimen Franquista).

Promover el nacionalismo, no sé que tiene que ver con el 15M. Intento decir que esto se ha desvirtuado bastante de lo que originalmente era, quien no vea esto, que se ponga gafas porque vamos...

No le veo nada de insultante a mi comentario la verdad.

Luchan? Por qué luchan? Por una anarquia? No quiero eso sinceramente. Lo de beber y fumar claro que lo hacemos todos, pero si intento que se me tome enserio lo más mínimo no me pondria a hacer cosas ilegales en la manifestación como beber y fumar marihuana.

A mi si que no me representan ellos. ¿Qué tendra que ver la ocupación ilegal con el 15M?
El 15M estaba en contra de ese sistema bipartidista, no? Luchan por unas cosas y sin embargo se saltan las leyes como se les viene en gana dia tras dia.

Repito. Creo que no he dicho nada del otro mundo ni descabellado.

PD: Por favor, no malmetas con temas de piojos y tal porque mi comentario no iba dirigido en el tono en el que quieres hacer ver.

Habrás estado de cuerpo presente en los movimientos, pero con la mente en otro lado.
Yo también he estado en algunos movimientos y también me invadió un sentimiento de verguenza al ver cómo se lo tomaban a risa algunos, aprovechandose a hacer fotos con el simbolo de la V en los dedos, como si fueran de fiesta. Pero ¿sabes? esos NO son indignados. Esos son los que quieren darselas de progres por apuntarse a movimientos de protesta cuando ni siquiera saben de lo que se está hablando.

Respecto a las hipotecas... ¿entonces a ti te parece normal que desahucien a familias, se queden en la calle, y sigan teniendo que pagar su casa, a pesar de no tenerla?

Promover el nacionalismo? El anarquismo? La república? Los VERDADEROS, los AUTÉNTICOS indignados han rechazado cualquier tipo de bandera o de distribución de folletos con ningún simbolo político. Obviamente habrá grupos como los anarquistas que vean representados sus intereses en lo que promueve el movimiento 15m, pero eso no quiere decir que los indignados lo sean, o lo promuevan.

Es muy dificil mantener un movimiento de protesta ciudadana durante meses sin que se empiece a perder la esencia, pero los que se preocupan porque se mantenga esa neutralidad, y se preocupan por demostar que se trata de estar en contra de lo que existe, son la verdadera esencia.

La democracia sí es un buen sistema, el problema es que no parecemos estar en él.

Habrás estado de cuerpo presente en los movimientos, pero con la mente en otro lado.
Yo también he estado en algunos movimientos y también me invadió un sentimiento de verguenza al ver cómo se lo tomaban a risa algunos, aprovechandose a hacer fotos con el simbolo de la V en los dedos, como si fueran de fiesta. Pero ¿sabes? esos NO son indignados. Esos son los que quieren darselas de progres por apuntarse a movimientos de protesta cuando ni siquiera saben de lo que se está hablando.

Respecto a las hipotecas... ¿entonces a ti te parece normal que desahucien a familias, se queden en la calle, y sigan teniendo que pagar su casa, a pesar de no tenerla?

Promover el nacionalismo? El anarquismo? La república? Los VERDADEROS, los AUTÉNTICOS indignados han rechazado cualquier tipo de bandera o de distribución de folletos con ningún simbolo político. Obviamente habrá grupos como los anarquistas que vean representados sus intereses en lo que promueve el movimiento 15m, pero eso no quiere decir que los indignados lo sean, o lo promuevan.

Es muy dificil mantener un movimiento de protesta ciudadana durante meses sin que se empiece a perder la esencia, pero los que se preocupan porque se mantenga esa neutralidad, y se preocupan por demostar que se trata de estar en contra de lo que existe, son la verdadera esencia.

La democracia sí es un buen sistema, el problema es que no parecemos estar en él.

Coincido contigo en todo lo que has dicho salvo en el tema de las hipotecas.
Es imposible, repito, imposible que los bancos perdonen las deudas. Bajo el punto de vista de las finanzas eso es una idea descabellada, de verdad.
Claro que no me hace gracia que tantísimas familias esten en la calle.
Pero que me parezca de risa esa propuesta del 15M no es querer que estas familias se vayan a la calle.

Última edición:
No puedo ahondar en el tema porque no lo conozco lo suficiente y me podría equivocar, pero lo que es impensable es que después de quitarle la casa a las familias, estas tengan que seguir pagándola. Ya te digo que no sé el porqué se ha llegado a esta situación, pero es para poner el grito en el cielo y protestar para que esto se acabe no es descabellado.

Por cierto, si estás de acuerdo en todo lo que he dicho en el último post ... No entiendo por qué has abierto este hilo, te contradices.

Yo no he dicho eso.

A ver, me refiero a que en el post citado tu misma dices que se ha perdido la esencia de lo que es el movimiento 15M. Pero es que a efectos prácticos, si ya de 100 personas 90 buscan otras cosas y protestan contra otras ideas... ¿Es cierto que de 15M ya tiene poco o no?
A eso me refiero.

pero lo que es impensable es que después de quitarle la casa a las familias, estas tengan que seguir pagándola. Ya te digo que no sé el porqué se ha llegado a esta situación, pero es para poner el grito en el cielo y protestar para que esto se acabe no es descabellado.
Es muy fácil de entender por qué tienen que seguir pagando sus casas después de que se las quiten. A ver si me explico bien y si te mueves hasta la "objetividad" incluso hasta lo puedes llegar a compartir.

Lo primero decir que en otro países, la Ley SI dice que si te quitan la casa, no tienes que seguir pagándola ya que la garantía de la hipoteca, es la propia casa y su valor debe justificar la deuda. ¿Problema? Que esa norma no está en España. Si eso existiera en España, como es de entender los bancos asumen más riesgo y si hay más riesgo hay menos hipotecas y ante menos hipotecas, la gente se compraría menos casas. Dicho de otra forma y de manera quizá más resumida. Los bancos prestarían mucho menos dinero para que la gente se comprara la casa.

Esto si la ley se implantara en España desde 0. Pero esto no es así.... ya que los bancos ya han concedido los préstamos amparados por la anterior ley. Y gracias a esa ley, asumen menos riesgos y les permitió prestar más dinero.

Esto que sirva de "encuadre" para entender la situación y ahora piensa en esta situación que se produciría si con la casa se cancela la deuda. Sitaución:

- Una persona decide comprar una casa hace cuatro años por 300.000 euros a 50 años (suponemos que cada año pagan 6.000 euros de la casa). El precio es el de mercado en ese momento.

- El mercado inmobiliario es dinámico, los precios suben y bajan, como los de cualquier otro producto (leche, gasolina, tabaco, etc). Ahora mismo los precios bajaron un 40% aprox. eso quiere decir que pasados 4 años, la casa que compró vale: 180.000 euros y a esta persona le quedan por pagar: 276.000 euros. Cualquier persona más o menos inteligente lo que haría sería ir al banco y decirle: "Mira, toma las llaves de mi casa, ya no la quiero, no te voy a pagar 276.000 euros por algo que vale ahora 180.000. Te la entrego, tú te la comes, y yo me compro la misma casa mucho más barata". ¿Sería de tontos no hacerlo, no?

- Pues esto lo haríamos todos, y todos somos millones de personas. Lo que significaría que los bancos se quedarían con todas las casas, sin "ingresos", que no pueden conceder nuevos préstamos, que entonces se reduce la inversión, y sin inversión no hay crecimiento, y si no hay crecimiento no hay trabajo..... y sino hay trabajo.... ya sabes como sigue el ciclo.

Realmente este último punto sería mucho más dramático, lo que pasaría es que muchos, por no decir todos, los bancos quebrarían, la gente tendría miedo a quedarse sin dinero, lo retiraría, y llegaríamos a algo mucho peor que el corralito argentino de principios del 2000. Y no descartes llegar a ver dinero tirado por el suelo porque no valga nada, como sucedió en Alemenia en el primer cuarto de siglo por la alta inflación.

Por eso la gente no puede entregar su casa y dejar de pagar. Y si esto fuera así, nunca podría afectar a los que ya tienen una hipoteca y sería para los que la hagan.... pero nos engañemos, los bancos para cubrirse del impago, en vez del 80% del valor de la casa, te daré un 25%. Si no pagas ellos van a cubrir perfectamente con la venta lo que le debes y te dan lo que sobre, pero a ti..... a ti te faltará dinero para comprarte la casa porque nunca podrás pagar "al contado" el 75%.

Última edición:
¿Reconquistar el 15 m? Ya lo ha conquistado hace tiempo solo falta que esa semilla germine con mas fuerza,pero ya esta puesta en 1000 ciudades del mundo.Algo que no se veia en el mundo desde hace mucho tiempo,exceptuando la movilizacion por la guerra de Irak.
Si metes el microscopio al 15 m hazlo bien y lo mismo que va gente a fumar porros y tocar el tambor ,es una pena que en ningun lado hayas escuchado a la gente joven en paro,cansada de contratos basuras, a gente anciana apoyando las revindicaciones de los mas jovenes o a madres y padres con sus carros e hijos pequeños apoyando un movimiento heterogeneo que solo busca cosas elementales que ahora parecen fuera de todo alcance,una pena que tu no hayas visto todo eso.
Supongo que tambien veras que mañana entrara a gobernar un partido inmerso en el mayor escandalo de corrupcion de su historia,en unas elecciones con un injusto reparto de votos y con unos injustos minutos de Tv mal repartidos para que siempre brille la misma basura.
Tambien te habras dado de la cantidad de gente que pierde sus trabajos,pisos,colapsan los comedores sociales y ven como su vida se va por el sumidero y se unen a un movimiento para tener una voz y no "morir" en silencio que es lo que el estado desearia.
Todo mi apoyo a este movimiento.Prefiero a 100 perro flautas borrachos a un politico,empresario o banquero perfumado y "amparado" por la "legalidad".

Última edición:
¿Reconquistar el 15 m? Ya lo ha conquistado hace tiempo solo falta que esa semilla germine con mas fuerza,pero ya esta puesta en 1000 ciudades del mundo.Algo que no se veia en el mundo desde hace mucho tiempo,exceptuando la movilizacion por la guerra de Irak.
Si metes el microscopio al 15 m hazlo bien y lo mismo que va gente a fumar porros y tocar el tambor ,es una pena que en ningun lado hayas escuchado a la gente joven en paro,cansada de contratos basuras, a gente anciana apoyando las revindicaciones de los mas jovenes o a madres y padres con sus carros e hijos pequeños apoyando un movimiento heterogeneo que solo busca cosas elementales que ahora parecen fuera de todo alcance,una pena que tu no hayas visto todo eso.
Supongo que tambien veras que mañana entrara a gobernar un partido inmerso en el mayor escandalo de corrupcion de su historia,en unas elecciones con un injusto reparto de votos y con unos injustos minutos de Tv mal repartidos para que siempre brille la misma basura.
Tambien te habras dado de la cantidad de gente que pierde sus trabajos,pisos,colapsan los comedores sociales y ven como su vida se va por el sumidero y se unen a un movimiento para tener una voz y no "morir" en silencio que es lo que el estado desearia.
Todo mi apoyo a este movimiento.Prefiero a 100 perro flautas borrachos a un politico,empresario o banquero perfumado.

Si, he visto todo eso que dices de jóvenes y mayores. Lo he visto, una pequeña minoria hace 8 meses, de esos ya quedan poquitos.

Al partido corrupto me hablas del PSOE imagino no? Por aquello de Blanco, cháves, Rubalcaba, etc, etc...
Y si, por supuesto que el PP tiene corruptos, igual que IU, los sindicatos y demás, pero ninguno de ellos estaban en el poder, ese pequeño detalle los diferencia.

Por supuesto, llevas toda la razón, olvidaba que los empresarios son la lacra de este Pais y que deberiamos quemarlos a todos en la hoguera. Pero oye, que si por ser "perroflauta" como tu mismo has citado, ya que a mi no me gusta nombrarlos asi, me pagan un sueldo, yo también quiero ser uno de ellos.

Si no, lo siento pero dejame intentar ser una persona emprendedora, poder montar mi propio negocio, con un poco de suerte poder contratar a algun empleado y sacarme las castañas del fuego ya que nadie me las sacará.

Materiangirl, si te fijas yo cuando hablo de estos y muchos otros temas no hago elucubraciones de si lo que hay se debería cambiar o no. Hablo tan solo de lo que hay y qué sucede.

Cualquier ley que se haga se tiene que hacer "sin sentimientos", pero con valores, atendiendo a la justicia. Porque le Ley es justicia. Y en todo caso, lo que hay que entender es que todo lo que se haga beneficioso por un lado va a ser perjudicila por otro. Si le doy más derechos a los clientes se lo quito a los bancos, y por tanto los bancos dan menos dinero y menos clientes se benefician. Si obligo a una empresa a dar 1 año más de garantía cuando me vende un televisor, los televisores que venda a partir de ese momento van a ser más caros para cubrirse de eso.....

Un banco no es una ONG, es una empresa tiene que ganar dinero, y cuanto más gane, mejor será para ellos. No está para hacer favores a la gente ni regalar nada. Es la triste y cruda realidad. Pero es que si esto no es así, no hay bancos. Porque sino ganan no te prestan. Para eso está el gobierno, para ayudar/subvencionar a la gente y pensar en ella. Es su tarea y su función. Pero no la del banco, ni la del sistema económico. Al igual que no le digo a Aquabona reparta agua entre los sedientos, a Mercadona que reparta comida entre los hambrientos, a Seat que regale los coches a quien lo necesite para llevar sus hijos al hospital, ni a Sony que le regale el portatil al niño que lo necesita para estudiar; no le puedo pedir al banco que deje de cobrar un dinero que ERA SUYO, no lo olvidemos.

Entre otras cosas porque ni la sociedad ni la naturaleza humana lo permite.

Recientemente leí un movimiento/agrupación/partido político que iba en contra del bipartidismo y que venía diciendo que (atenta porque es de traca) "todo deberíamos recibir una renta mínima de 400-500 euros para vivir, y que ese dinero se podría financiar a través de los mercados o no se qué".

Bien, la idea es preciosa, obviamente todos de acuerdo, patatín patatán.... ¿pero si la implantamos sabes que pasa? Pues que yo no doy un puto palo al agua y me quedo en mi casa a cobrar los 500 euros por jugar a la pley y estar en el foro y me meto unos viajes muy wapos a costa de otra persona que está trabajando y arriesgando su dinero. Eso hace que la gente no quiera trabajar, crearíamos (más) parásitos sociales, que las emrpesas no ganen, que no haya trabajo, que la gente invierta menos en los mercados, y que nos quedemos todos sin los euros por rascarnos las pelotas y no podríamos retomar el sistema injusto, arcáico y explotador que teníamos antes.... pero que lamentablemente funcionaba mejor.

Con Aquabona, Mercadona, Seta, Sony y el resto, pasaría lo mismo. Si sé que me lo dan, no lo compro, y si sé que por llegar a una determinada situación tengo exención de pago.... pues es posible que llegue a esa situación. Porque aquí somos pícaros, no honestos. Si estuviéramos en Japón otro gallo cantaría.

E independientemente de todo esto, la triste realidad es que la gente que firmó una hipoteca lo hizo voluntariamente. Si era demasiado para ellos no deberían endeudarse a ese nivel y si se hubiera ido de alquiler 4 años, ahora comprarían el piso a mitad de precio. Obviamente es muy fácil hablar, pero es la realidad y alternativas había y hay.

Tu misma has dicho que el banco no quiere la casa, es la mejor prueba de que si lo hacen no es "por gusto". Y si se lo permiten a uno, se lo tienen que permitir a todos por agravio comparativo; y el gobierno no puede estar de apaga fuegos pagando las deudas de todas las familias, porque, si pasa eso... hará que yo me endeude hasta los dientes y luego espera a que me vengan a "salvar"; y si solo hay que ayudar a personas que se han quedado lamentablemente sin trabajo hará que ni me preocupe de buscarlo porque tengo quien me pague la casa (si ya pasa con el paro....) y lo que no tiene por qué hacer el gobierno es pagar con mi dinero a la gente que se rasca los webos en su casa.... por eso el paro tiene una duración determinada.

Obviamente casos hay milones, y hay gente que realmente se merece esa ayuda. Pero no se puede estudiar cada caso, es imposible. Y cuandno se lo permites a uno, se lo tienes que permitir a todos.

Ni la sociedad ni el mundo está preparado, ni educado para eso. Solo podría funcionar en algunos países de Asia, donde el honor está por encima de todo esto, y la vergüenza por encima de la picaresca.

Y sí, es una pena y hay muchas injusticias, pero en este juego nosotros no ponemos las reglas, así que lo mejor es sabérselas y tratar de sobrevivir de la mejor manera posible.

Atrás