Pienso como elektrica.
Al margen de toda religión,creo en dios.
Aunque claro,para muchos sería inaceptable el hecho de tener fe en un dios mientras que al mismo tiempo no se crea en esa religión por la cual viene profesada tu creencia.
Pero bueno,eso solo es difícil de entender para todo aquel que no sepa distinguir,y por consiguiente separar,ambas cosas.
Pasaré a citar algo que siempre me llama especialmente la atención:
daisyta dijo:
Creo k la gente necesita "creer" o "refugiarse" en algo(o alguien),para escapar de este mundo tan agobiante.....
Siempre leeré comentarios con respecto a tener que creer en un dios por miedo y tal.:z:
Si ya de por sí todos somos personas temerosas de la vida,¿qué nos hace pensar que creyendo en un ser al que nunca hemos visto vayamos a tener menos miedo y a la vez esperanzas de ninguna nueva tierra prometida?
El miedo lo seguiremos teniendo igualmente asegurado puesto que todos lo padecemos,tanto creyentes como ateos,y la esperanza seguirá siendo incierta por mucho que todo el peso de nuestra propia fe recaiga sobre que será segura.
Creer en dios es algo muy serio que no se puede tomar a la ligera.No se debe creer porque sea una simple tradición hacerlo,ni tampoco nadie se puede forzar así mismo creyendo que necesita refugiarse necesariamente sobre algo.:z:
Uno no se levanta cualquier mañana y se autoconvence sin más de que tiene que creer obligatoriamente en un dios porque así será recompensado o como mínimo su vida le irá mejor.Así no funciona,y mucho menos cuando tu credo de fe es hacerlo por miedo a un posible venidero castigo.
Ante todo hay que esforzarse en luchar por lo que se quiere,creer en uno mismo y en sus posibilidades y a la vez no descartar otras entidades (como a dios)
Dios llega a la vida de los hombres llamando a la puerta (la de su corazón) ...y que le aceptes o no dependerá únicamente de ti.Y sin olvidar que es la gente la que se aleja de dios,y nunca al contrario.
Así es cómo llegó a mi vida,llamándome y simplemente abriéndole.Y le abrí cuando todavía era un niño y ni siquiera tenía conocimiento alguno de la existencia de la muerte o de un futuro incierto amenazador en el cual y como según vosotros decís,pudiera decidir sentar las bases de mi creencia por miedo,esperanzas inciertas o solo porque sí.
En fin...