Me encanta todo lo que tiene que ver con estas cosas...
Antes de decir nada, quiero dejar claro que no es mi intención faltarle el respeto a los religiosos, solo quiero mostrar mi opinión como ateo que soy y, si es posible, que me la debatais.
Bajo mi humilde punto de vista, creo que la religión es la farsa mejor conservada y utilizada para mover y manipular masas de toda la historia,
porque (poniendo como ejemplo el cristianismo que, aunque quizás otras también cumplan con lo que digo, mi ignorancia no me deja hablar de
ellas) esta religión ha sido cambiada, poquito a poquito, con los tiempos, con los descubrimientos de la ciencia. Creo que los representantes de la iglesia han ido negando todo lo que no les interesaba, hasta el momento en que ese algo era innegable y lo han podido amoldar a lo que predican. Creo que la religión es el fruto, como bien decían arriba (no sé quien, disculpas), de la necesidad del ser humano del saber el por qué de su existencia pero, yo creo, que no existe ese por qué. Es muy triste, pero creo que somos el fruto de simples descargas electrícas de la materia en el espacio-tiempo que, me gusta verlo, como el interior de una estrella en su momento de agujero negro. Solo somos materia que está siendo absorbida por una gran estrella llamada Sol, y no sabemos donde iremos a parar. ¿La vida? ¿Quién dice que la vida exista? ¿Y si no tiene sentido describir la vida? Muchos científicos han aproximado una definición pero, hay contradicciones... No sé, lo veo todo muy
complejo, pero la idea de un creador... muy bien, ¿y quien creó al creador? es un círculo vicioso. Lo que no concibo ni conciviré es la respuesta a ¿quien creo la vida? alguien vivo
Porque, ¿Dios está vivo? ¿Qué o quién es Dios? Yo creo que Dios, NO existe. La última adaptación de la religión, fue que Dios creó el Big Bang, y lo dejó a su libre albedrío para que evolucionará... ¿no veis esta historia demasiado cambiada a la original, que decía que en 7 días (recordemos que no se refieren a días de 24horas, sino a PERIODOS DE TIEMPO) Dios fue creando todo? ¿Qué pasó, que nos ha ido creando y no nos hemos enterado? Hombre, si vemos a Dios como "Madre Naturaleza", o como ese algo sin cuerpo y sin presencia que no conocemos para explicar la existencia de Dios... pues vale, igual creería, pero es que eso ya sería demasiado ambiguo. Es como predecir que si se está oscureciendo a las 8 o las 9 de la tarde, es porque está anocheciendo... En fin, que creer en un creador muy bueno muy bueno que nos hizo, y un satanás muy malo que nos
castiga... me parece como creer en el coco y en un espíritu angelical que nos proteja de todo mal, un cuento para niños pequeños...
No obstante, me parece estupendo que cada uno crea lo que crea, porque, igual que a mi no me pueden demostrar que Dios existe, yo ni puedo (ni
pretendo) demostrarle a nadie que Dios no existe.
Daisyta decía que siempre se había preguntado quien inventó esto de la religión... bien, la monoteísta la inventó Moisés, la politeista lleva desde tiempos inmemorables. Y tambien decia que no creer e ir a la iglesia es contradictorio... yo no creo, sin embargo voy a religión católica porque, no sólo es cultura de lo que hemos sido hasta ahora (historia) sino que me gusta debatirle a mi profesor/a todo lo que no me creo, y me gusta que él o ella me digan "Si" o "No" o "eso tienes que creerlo o no", porque, al fin y al cabo, ellos tienen más experiencia que yo. Y, entro a iglesias, sí, pero es que hay algunas que son verdaderos monumentos y, ya que entro, he de respetar a quienes estén dentro y hacerme a sus costumbres.
Mi madre piensa que Dios existe, pero que la Iglesia y todos esos rollos no, que eso sólo son sacacuartos (digo esto porque coincide bastante con lo que han dicho elektrica y Mistery
Lo que comentaban de creer en miedo... Ningún religioso que conozca me ha dicho tal cosa, la peña que cree lo hace, segun ellos, por amor, y al decirles esto del miedo normalmente se ofenden...
Hay una frase que me ha encantado de elektrica: "Facil... Dios es AMOR y el ser humano es ODIO...Que facil es echarle la culpa a Dios de los
fallos que cometemos los humanos..." Creo que has dado en el clavo, pero voy a adaptarlo a mis creencias. Creo que Dios es algo que se inventó
para echarle la culpa de todo...
Ah! Y el comentario que decian que le habian hecho a un testigo de Gehova, eso de que donde está dios cuando una serpiente se come al raton, o lo que mucha gente dice de que donde está Dios cuando muere un familiar... he de decir que la muerte no es un problema, sino un don. No morirse seria considerado como la peor de las enfermedades y, al parecer, sería como unas células cancerígenas (esto nos lo explicaron en biología) y, lo de la serpiente y el ratón... si esa serpiente no se hubiera comido al ratón, posiblemente una plaga de ratones hubieran extinguido otra especie y creado un problema aun mayor. Forma parte de la cadena de instinto de supervivencia y equilibrio de vida.