"Isadora Duncan destacaba por sus movimientos libres. Bailaba con movimientos libres y fluidos, cubriendo su cuerpo únicamente con velos transparentes.
Explotó la capacidad de las nuevas tecnologías, al bailar en una nube de seda iluminada por los nuevos sistemas eléctricos de la iluminación teatral. Utilizó los ideales del antiguo arte griego para inspirar formas más naturales de danza. Hizo uso del cuerpo humano como un instrumento de expresión emocional.
sadora rompió las convenciones e imaginó la danza como un arte, rastreando las raíces hasta el arte sagrado. Duncan apoyó los movimientos libres y naturales, y se inspiró en las danzas folclóricas, las danzas naturales, la naturaleza, las danzas sociales, las artes griegas y mucho más".
--------------------
Quiso incorporar en su danza movimientos de la naturaleza como las olas, las flores del prado mecidas por el viento, el vuelo de los pájaros, las hojas mecidas por el viento, el movimiento de las nubes.
Por todo ello, y mas, una auténtica revolucionaria de la danza, con claras innovaciones que marcan un antes y un después en este arte.
T
amara Rojo, bailando a la manera de
Duncan: