• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Tierra no pertenece a la Vía Láctea

La Tierra no pertenece a la Vía Láctea

631115.jpg

• Nuestro planeta se encuentra en la galaxia enana Sagitario.
  • La Vía Láctea está engullendo a la pequeña galaxia.
  • Este conjunto de estrellas enano fue descubierto en 1994.

Durante cientos de años los astrónomos han investigado por qué la Vía Láctea se observa con una inclinación desde nuestro planeta. La respuesta ha sido encontrada por un grupo de investigadores estadounidenses, que afirman que la Tierra no pertenece a ella, sino a la galaxia enana Sagitario, según publica el diario mexicano El Universal.

El proyecto de investigación, encabezado por la Universidad de Massachussets, y cuyas conclusiones han sido publicadas en la revista Astrophysical Journal, ha sido el primero en mapear toda la galaxia Sagitario, y muestra con todo lujo de detalles como sus fragmentos envuelven y atraviesan a la Vía Láctea.

Una supercomputadora para clasificar las estrellas

En la investigación también colaboró un equipo de la Universidad de Virginia, todos juntos se valieron de una supercomputadora para poder clasificar alrededor de 50.000 millones de estrellas, justo en la intersección en la que ambas galaxias se están uniendo.

Antes de este trabajo, los astrónomos sólo habían localizado algunas estrellas dispersas de la galaxia enana Sagitario, que fue descubierta por investigadores británicos en 1994.

Según indica Michael Skrutskie, coautor del estudio y profesor de astronomía de la Universidad de Virginia, "pertenecemos a otra galaxia en proceso de fusionarse con la Vía Láctea, ahora por fin sabemos el origen del misterioso ángulo que aparece cada noche en el cielo".

------------------

Que fuerte, nunca pense de que un momento a otro fuera a pertenecer a otra galaxía! :eek: :feo:

:eek: Me he quedado alucinando :guau!!: Que vamos, al final acabaremos en la vía láctea, pero queda muuuucho para eso :p
Gracias David por la noticia ;)

A nadie le importa, para mi y para la mayoria seguiremos perteneciendo a la Via Lactea.

:novale:

Rafam dijo:
A nadie le importa, para mi y para la mayoria seguiremos perteneciendo a la Via Lactea.

:novale:
Pues sería un error...

"Para mi y para la mayoría la Tierra sigue siendo plana" ... ¿Quién habrá pensado eso? :rolleyes:

Fascinante trabajo de estas personas :baba:!.

Y dice que la galaxia enana Sagitario fue descubierta en 1994, yo no hube escuchado de ella hasta hoy aunque me imagino que sí lo dieron a conocer en su momento. El párrafo completo me suena con ciertas incoherencias, pero más allá de aquello, la noticia (de ser exacta o verdad su interpretación) es interesantísima.

Una forma más que tiene el universo de recordarnos que cosas que damos por hecho pueden no ser reales, y otras que consideramos imposibles o de soñadores; sí lo son:dime:!.
.

Crissty dijo:
Y dice que la galaxia enana Sagitario fue descubierta en 1994

Aqui se cumple el ducho popular, de que los de la casa son los ultimos en entararse del chisme! ¬.¬)

Haber descubierto primero otras galaxias que en la que estamos parados es alicinante! xDDD

Descubrimientos como estos deberian estar en la portada de todos los periodicos del mundo, no? Kiero decir q si realmente es asi, no se le da la importancia q deberia.
Xq hay q seguir viendo a Zapatero en portada cuando se ha descubierto q la tierra no pertenece a la via lactea??

no entiendo las jerarquias....

Wanna dijo:
Xq hay q seguir viendo a Zapatero en portada cuando se ha descubierto q la tierra no pertenece a la via lactea?

Porque la ciencia ni da votos ni vende periódicos. Todo el mundo ve los documentales de la 2, sintoniza el National Geographic, compra revistas científicas... Pero los índices de audiencia no coinciden con tanta palabrería. Yo todas estas cosas, de todos modos, no me las creo. No me interesan las Teorías Científicas hasta que no se han convertido en Leyes. Me parecen curiosidades, pero no soy partidario de creer ninguna.

elektrica dijo:
Nada, via lactea hasta la muerte y Pluton tambien :mad:
:jajaja: bueno, bueno, vale... por ti nos mudamos de galaxía nuevamente! :p

Empaquen las maletas chicos, el viaje dura 300.000.000.000.000.000.000.000 millones de años luz, os aconcejo llevar algunas revistas! xDDD

Si Rafam, pero no sirvió tu técnica pq no te irás solo con Sivia a la Ruta Lactosa, nos mudamos todos, por mandato de nuestro soberano rector eterno Bluelite, más conocido como "conejo-esponja-resbalosa".. :rolleyes:

moecín dijo:
Si Rafam, pero no sirvió tu técnica pq no te irás solo con Sivia a la Ruta Lactosa, nos mudamos todos, por mandato de nuestro soberano rector eterno Bluelite, más conocido como "conejo-esponja-resbalosa".. :rolleyes:
Con esa descripcion de mí, creo que no va a quedar duda de que no pertenezco a la misma galaxia xD

y bueno, no entiendo el afan de rafa y silvia de pertenecer a la "Via Lactea"... parece que estan muy apegados a la leche! :rolleyes:

:eek: Entonces pertenecemos a la galaxia enana de Sagitario :eek: , pues hace ilusion tambien .
De todas formas , que mas da . Si nadie sabe explicarme como el universo puede ser infinito , que mas da donde se situe la galaxia dentro de ese infinito .

Yo necesito un punto de referencia , y alli arriba no existen .

Gracias por ponerlo . Muy interesante :mmm: .

Que fuerte, es decir, no tiene ninguna importancia real en nuestra vida pero nos acaban de trasladar de galaxia en un pis pas. Lo que me transmite esta noticia es la triste sensación de ver lo mucho que le queda al ser humano para hacer algo decente en el espacio cuando es ahora que se ha dado cuenta de dónde estamos...:miedo: ...mejor nos quedamos en casa...:miedo:

Atrás