• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

La Tierra no pertenece a la Vía Láctea

Bluelite dijo:
Eres una chica!? :eek:

Solo soy una persona.;) :D

pd:q noooo, (bieno, q si q soy persona:p ) q soy chico, es q utilizo una frase de un grupo mítico del humor de aquí: Martes y 13.

Salu3.

pd:Ayanammi , en verdad crees esoooo? A cuadros me dejas.:eek:

Yo hace algunos años que pienso lo mismo que Ayanammi. Si pensamos...la organizacion de la naturaleza va por niveles...en alguno de los niveles basicos las particulas subatomicas que se agrupan formando atomos que a su vez se agrupan formando moleculas. Éstas se agrupan formando celulas y éstas últimas terminan formándonos a nosotros. Sin embargo ellas ni si quiera podrian imaginar el mundo que hay fuera de nuestro cuerpo (que es su habitat...su "universo"). Así pues...¿por qué no ibamos nosotros a formar a su vez parte de alguna estructura viva superior a nosotros? Personalmente no lo veo tan imposible.

Desde ese punto de vista hasta el Big-Bang tendría una explicación lógica...la fecundación de ese "ser" de esa "estructura viva superior". Una gran explosión a partir de la cual se genera toda la materia, espacio y energia que conocemos. No parece tan descabellado ¿no?

Incluso hace muy poco vi en un documental de ciencia que decian que las galaxias se agrupaban formando otras estructuras y estas estructuras a su vez otras nuevas estructuras y finalmente enseñaban una imagen de la foto mas exterior conocida del universo donde se "veian" estas estructuras (y...esto de mi cosecha---> curiosamente esta imagen era bastante similar a un grupo de neuronas).

Pero vamos...que esto no tiene ningun tipo de rigor cientifico...son solo elucubraciones e hipotesis mias. A ver que es lo que nos dice la ciencia dentro de unos años.

Ku4nToS dijo:
Pero vamos...que esto no tiene ningun tipo de rigor cientifico...

Tu lo has dicho, porque entiendo q esto equivale a decir q nosotros a nivel subatómico (al cubo lo menos) tuviésemos personas en las neuronas y la vida tan compleja debido a esa microescala no es posible.

Por otro lado esa la distribución de la red neuronal es bien distinta (como autovias alargadas)

Última edición:
pussycontrol dijo:
Eentiendo q esto equivale a decir q nosotros a nivel subatómico (al cubo lo menos) tuviésemos personas en las neuronas y la vida tan compleja debido a ea microescala no es posible.

Si y no...yo solo digo que la naturaleza va por niveles de estructuracion cada vez mas complejos. Nosotros en las neuronas no tenemos personas viviendo, eso esta claro...pero si es verdad que nuestro cuerpo esta formado por estructuras vivas (celulas) mucho mas simples que nosotros...estan a un nivel de complejidad inferior...y todas juntas nos forman a nosotros...un ser y un mundo que ellas no podrian ni imaginar si pudieran tener consciencia.

Asi pues...yo no digo que en nuestras neuronas haya personas...si no...simplemente...podria ser que nosotros, a nuestro nivel de complejidad, formaramos parte de otra estructura viva mucho mas compleja que nosotros que no sabriamos que forma tiene ni como esta constituida ni nada.

Seriamos como la celula que vive en nuestro cuerpo sin saber nada de lo que hay mas alla de él.

Hasta luego!

Última edición:
Es verdad, no creo que las neuronas por ejemplo sepan de nuestra existincia... así mismo nosotros tal vez no estamos en capacidad de saber que es lo que estamos formando o cual es nuestro proposito si servimos a algo...

Muy interesante tu analisis Ku4nToS, me dejo pensando.

Siguo sin el ver el punto de comparar las neuronas con las galaxias, sus composiciones no tienen son comparables (la neurona sería una "gelatina" recorrida de impulsos eléctricos y las galaxias tienen dentro:soles, planetas:en el caso del nuestro personas , organismos complejos con una química idem y variadísima).

Nuestra galaxia forma parte de una canica extraterrestre tal y como se ve al final d la peli MIB 1 parte.:p

pussycontrol dijo:
Siguo sin el ver el punto de comparar las neuronas con las galaxias, sus composiciones no tienen son comparables (la neurona sería una "gelatina" recorrida de impulsos eléctricos y las galaxias tienen dentro:soles, planetas:en el caso del nuestro personas , organismos complejos con una química idem y variadísima).

Nuestra galaxia forma parte de una canica extraterrestre tal y como se ve al final d la peli MIB 1 parte.:p
Bajo ese punto, una celula y un atomo tampoco serían comparables, pero no por eso el uno no esta compuesto del otro.

Son comparables en cuanto a que se tratan de estructuras, que forman siempre algo más complejo, como ya lo han dicho.

Bluelite dijo:
Bajo ese punto, una celula y un atomo tampoco serían comparables, pero no por eso el uno no esta compuesto del otro.

Son comparables en cuanto a que se tratan de estructuras, que forman siempre algo más complejo, como ya lo han dicho.

En esto último sí, pero en composicón las células y los átomos son mas comparables porq tanto sus composiciones están mas cerca en tanto q son elementos microscópicos:amioácidos, proteinas, ARN... vs protones, neutrones...y no tienen en sus interior una vida de organismos tan desarrollados como digo.

Bueno es una de las tantas cosas que me da por pensar....(pussycontrol) jajaj

La ciencia a veces es tan tecnica...

¿No habeis leido u oido eso de que estamos en un Conejo, y algunos (jesus, buda.....etc) han logrado asomarse a uno de sus pelos, y comprender "una parte" de lo que somos, pero jamas su totalidad.

No sabemos ni podremos saber que somos realmente en mitad de la nada y del todo. Ahi flotando en el espacio interestelar.

Yo siempre he pensado que hay "seres" de estructuras totalmente diferentes a todo lo que conocemos, incluso no se podria describir, ni siquiera llamar estructuras, quizas son invisibles, o de otras dimensiones, o un mundo que no llegamos a conceptualizar, vete tu a saber...

Tambien me gusta el relato de que la verdad es un elefante. Y que la religion budista sabe lo que es una pata, la catolica la trompa, ... y asi...Solo Dios sabe la verdad.

Tambien es curioso el dato que oi en las noticias, sobre como los Astronautas que volvian de sus viajes del espacio, seguian alguna religion, secta, .....etc....porque ver la tierra desde fuera, es algo que la mente no puede comprender. Es como si la celula de la que hablais sale de nuestro cuerpo...y nos observa.

Desde alli, dicen, no se ve a Dios. Y la gente siempre mira al cielo, como ese lugar donde esta' el EDEN, dios......etc

Es curioso..eh?

ayanammi dijo:
No sabemos ni podremos saber que somos realmente en mitad de la nada y del todo. Ahi flotando en el espacio interestelar.

Bueno, inmersos en un infinito mejor diría.

Se teoriza con q el espacio tendría un origen temporal (el Big Bang) pero no espacial, y aunq fuera finito-como digo en otro post-le pasaría como a este-o cualquier otro-planeta q no tiene un borde.

De esa otras dimensiones q mencionáis uno puede imaginar lo q se quiera-pero es sólo eso: imaginaciones (terreno como mucho váilido para otra ciencia, la de ficción) por otro lado hay teorizadas otras dimensiones q no las notaríamos porq estarían curvadas en un espacio muy pequeño.

Según el prestigioso S. Hawking también habría:mas problemas con mas d tres dimensiones:alto, ancho y largo, ya se sabe (a las q un tal Einstein:p , añadió el tiempo como la 4ª) pues la fuerza gravitatoria disminuiría con la distancia mas rapidamente de lo q lo hace en tres. El dignificado de esto es q las órbitas de los planetas alredeor del sol, como obviamente el nuestro, serían inestables:la menor perturbación (tal como la producidad por la atracción gravitatoria de los otros planetas) sobre una órbita circulardaría cno resultado el q la Tierra girara en espiral , o bien hacia el sol o bien alejándose de él y como resultado o nos helaríamos o por contra nos achicharraríamos

Sigue diciendo q el mismo comportamiento de la gravedad con la distancia en mas de 3 dimensiones espaciales significaría q el sol no podría existir en un estado estable, en el q la presión compensase a la gravedad. O se rompería o se colapsaría para formar un agujero negro...

Podría haber pefectamente otras regiones del universo, u otros universos (sea lo q sea q eso pueda significar), en las cuales todas las dimensiones estuvieran muy arroladas=comprimidas o en las q fueran aproximadamente planas mas de 4 dimensiones, pero no habría seres inteligentes en esas regiones para observar el número de dimensiones efectivas.

pd:la ciencia-cuyo objetivo por cierto es llegar, si nuestro intelecto nos permite, a la teoría unificada definitiva de la física-tiene q ser técnica para ser seria.;)

Última edición:
Atrás