Vaya por Dios, los mismos que iban pidiendo respeto por la estrella Michael Jackson ahora se abalanzan contra otra estrella pop un tanto incomprendida, poniéndola verde a más no poder y comentando antes de analizar con un poco de cabeza el video. Venga, crucifiquémosla para que se pueda unir al club de famosos muertos trágicamente y así podáis coronarla la artista pop más grande del siglo XXI.
.
.
.
Ahora en serio, la música de esta chica os puede gustar o no, puede pareceros horripilante si eso, pero ponerse con los típicos comentarios de "solo lo hace para vender", "buscafamas" está un poco trillado, ¿no? Osea, ya me imagino a cientos de fans comprando su nuevo disco, ARTPOP, solo porque en uno de los videoclips, que ni siquiera se encuentra en el album, aparezca su ídolo. Venga, no hablaréis en serio.
Este tema en concreto me toca la moral seriamente porque artistas como Bruno Mars o Pharrell Williams, imitan a Michael Jackson de una forma descarada e incluso cantan sus temas mínimo una vez al mes (lo cuál no me parece del todo mal) no reciben esta brutal respuesta de haters hirviendo odio y desprecio. Luego llega Gaga, artista en alza, que lo saca unos segundos en su videoclip, y ya es un drama. OH MY GOD. Que encima la chavala lo pone a nivel de Gandhi y el mismísimo Jesucristo xD
¿Qué pasa? No tengo ni idea; ¿qué deduzco? que cuando un artista te gusta musicalmente como el caso de Bruno Mars, el cuál tiene un estilo similar al de Mike, pues se le respeta, se le tolera y ya. Lo que deduzco es que Bruno Mars (o cualquier artista de su estilo, no quiero ser pesada) encaja mejor en los gustos de un fan de Michael Jackson (que no tiene porque ser una regla, habrá fans que no les gustará su música) y por ende, se le tolera más estos homenajes que a una artista extraña, excéntrica, y diferente a todo lo visto.
Ah, por cierto, el significado. No es tan victimista como parece. La verdad es que describe como fue su vida hasta su ascenso a la fama. Ese camino nunca es fácil y por lo tanto, solo está siendo fiel a su propia historia, no haciéndose el martir de nadie. La idea de resucitar a personalidades tan carismáticas, si le das un poco al coco, es para crear su propio gobierno con personas con características de Jesús, Gandhi, Lennon o Jackson. No estaría mal que la realidad se pareciera un poco
Resumo: opino que además de algo tan hipócrita como "pedir respeto hacia tú artista, pero luego no darlo a los otros" el problema es que depende de qué artista hablemos la balanza se inclina a algún sitio diferente.
Y por último, no me digáis que pone a Michael por vender, que si lo pone lo verá todo el mundo y conseguirá tropecientas mil millones de reproducciones en YouTube. El mundo de todos los seres humanos no gira entorno a Michael Jackson, por mucho que me duela decirlo.