• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Lamentable El Comportamiento Del PP

Bueno, hacía tiempo que ni entraba ya a este post, pero ahora se me ha ocurrido rescatarlo para poner un anuncio que salió ayer, 28 de junio en el Periódico de Catalunya, y me pareció que venía al caso. ;)

"Este es un anuncio pagado por 245 trabajadores/ras de TVE en Catalunya
La información en Televisión Española con motivo de la huelga general ha sido manipulada, sesgada y parcial. Los telediarios y otros informativos no han hecho un servicio a la ciudadanía sino que han dado una imagen de los hechos que convenía al gobierno.
Los trabajadores/ras de TVE en Catalunya estamos avergonzados por la utilización partidista del gobierno del Partido Popular de unos medios de comunicación que deberían estar exclusivamente al servicio del público.
La actual legislación sobre medios públicos favorece el poder local, autonómico o central haga un uso sectario de ellos.
Pedimos los cambios legislativos necesarios para convertir los medios públicos en instrumentos del poder y que sean un modelo de información democrática al servicio de todos los ciudadanos."
:urule:

Muy fuerte lo que has puesto Angie. Personalmente, creo que se nota mucho que TVE está muy manipulada, pero que lo reconozcan hasta los propios trabajadores es alucinante. Lo que no entiendo es como siguen siendo los informativos más vistos (hombre, los demás tampoco es que sean perfectos, pero los de la 1 me parecen de lo peor).

RE

Todos los informativos de todos los canales son parciales... de 1 forma u otra obran en su beneficio propio. El de TVE-1 de forma descarada en favor del gobierno, ya sea PP ahora o PSOE antes, y los de Tele-5, Antena-3, Canal+ tienden a beneficiar a sus mayores accionistas o a las empresas por las cuales son participadas.

Es 1 pena q veas 1 telediario por un canal y hagas zapping y la misma noticia la enfoquen desde otro punto de vista diferente en el otro canal, por lo visto no se cansan de tratar de manipularnos.

¡Gracias por el anuncio Angie!.

Todos los informativos de todos los canales son parciales... de 1 forma u otra obran en su beneficio propio. El de TVE-1 de forma descarada en favor del gobierno, ya sea PP ahora o PSOE antes, y los de Tele-5, Antena-3, Canal+ tienden a beneficiar a sus mayores accionistas o a las empresas por las cuales son participadas.
Tienes razón _JR_, la diferencia fundamental es que los telediarios de Tele 5, Antena 3 y Canal + se lo pagan ellos, los de TVE los pagamos todos. Los canales financiados por el Estado deberían cumplir una función de servicio público no de propaganda del partido gobernante. Y si es así, que sea dicho partido el que cargue con la financiación, gastos y deudas de los canales públicos. La televisión pública en nuestro país es patética.

attac_huelga_20j-3.jpg
attac_huelga_20j-1.jpg
attac_huelga_20j-2.jpg

Madrid, 20 de Junio

Escrito originalmente por galahat
Los canales financiados por el Estado deberían cumplir una función de servicio público no de propaganda del partido gobernante. Y si es así, que sea dicho partido el que cargue con la financiación, gastos y deudas de los canales públicos.

De eso nada: Debería estar radicalmente prohibido que los partidos políticos tuvieran nada que ver con ningún medio de comunicación. Como mucho, que TODOS POR IGUAL tuvieran cierto espacio para propaganda durante las elecciones, todos en horarios del mismo nivel de audiencia sin excepción, y que fuera de eso si un partido politico quiere valerse de los medios, entonces que tengan sus propios canales con sus propios presupuestos (del partido, NO del estado) y se acabó. Si por mi fuera, los medios de comunicación deberian estar obligador por ley a ser apolíticos, aparte de que pudiera haber canales temáticos o canales particulares de los propios partidos, pero eso de que un informativo hable mejor o peor de tal partido, JAMAS.

¡Hola Tabloid!

De eso nada: Debería estar radicalmente prohibido que los partidos políticos tuvieran nada que ver con ningún medio de comunicación.
Lo de "Y si es así, que sea dicho partido el que cargue con la financiación, gastos y deudas de los canales públicos" era una ironía, una forma de decir: y si van a utilizar los canales públicos que pagamos todos para hacer apología de su propio partido, que el dinero lo pongan ellos porque yo me niego a financiar esa manipulación informativa.

Evidentemente, estoy totalmente en contra de la vinculación entre ciertos partidos políticos y canales de televisión. RTVE debería ser 100% independiente del partido gobernante, porque la televisión pública debería cumplir su función de servicio al ciudadano y no al partido gobernante de turno + anunciantes. La independencia política y comercial es imprescindible.

Un saludo

Atrás