• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las peores contradicciones de la iglesia. primera parte

Es tan posible que Jesus de Nazaret haya existodo cono de que no... simplemente no hay pruebas... esta en la misma posición que el hombre de las nieves... sin pruebas tajantes... Muchos de los que han opinado en el tema dicen que es inegable, que hasta un niño losabe... Y las pruebas??

MJ1952 dice que las pruebas son la cruz (cual cruz, donde esta?) y el manto donde fue envuelto (el cual resulto falso despues de que le practicaron las pruebas de carbono 14 y otras pruebas cientificas), el que queda es el Sudario... y los monjes que lo tienen en su posición se niegan a someterlo a pruebas cientificas, pensando que talvez pase lo mismo que con el manto...

No digo que no exista... pero tampoco sean tan faciles de caer y tan ingenuos que se lo crean todo sin pruebas!!

falta algo torpe....si tu no crees no creas, pero ....

"Aquel sentimiento que tenemos hacia algo que no vemos se llama FE" FE......escuchaste FE.

quiero verte cuando te van a entregar tus calificaciones o te pasa algo malo la primera palabras que dirias o que has deber dicho...

Me lo dices a mi?? todos ustedes son iguales... contal de defender sus "creencias" se Venden ustedes mismos... bueno es tu vida... tu nada mas siguele sirviendo de idiota util a los autores de la inquisición...

Última edición:
Jesus nació en belén hace 2000 años, Los historiadores no creyentes tratan de buscar una explicación y descubrir que era la "estrella de belén" , para algunos era un astro que tal vez pasara de nuevo, para otros Dios padre, y para otros y para mi los mas tarados una "nave espacial", pero se sabe que realmente los reyes magos vieron esa "luz", muy probablemente un cometa...
jesus nació judio, vivio y murió en galilea a los 33 años, hay varios misterios que rodean su vida y muerte, empezare por contarte su vida de niño:

segun la tradicion judia y como lo ordena la ley de moises fue circuncidado (le cortaron la piel del pene) una especie de bautizo, su niñez de la cual se sabe muy poco esta rodeada de hachos impactantes, se dice que se sentaba a enseñar a los maestros judíos, sabia y entendia a la perfección la ley de moises y los sacerdotes...
Al enterarse herodes el grande , emperador romano de que el "salvador de los judíos" habia nacido ordeno el asesinato masivo de todos los menores de 3 años, se sabe que como por arte de adivinación jesus y sus padres (jose y maria) escaparon y salvarón a su historico hijo, según las escrituras fue el mensajero de Dios quien les avisó.
Jesus fue bautizado por juan bautista, que tenia fama de santo y guiado por el espiritu santo al desierto, donde fue tentado por satanas (esto segun escrituras), segun historia solo se fué al desierto...
se conoce la ubicación del castillo desde donde satanas le dijo: "lanzate y si Dios te ama te salvara y enviara a los angeles por tí" y supongo ya sabemos su respuesta...
acontinuacion una breve pero quiero suponer clara explicación de la sagrada trinidad:

Creo en un solo Dios todopoderoso, creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible, creo en un solo señor jesucristo , hijo unico de Dios, ENGENDRADO MAS NO CREADO, DE LA MISMA NATURALEZA DEL PADRE (puedes razonar esto)

significa que es el verbo encarnado (Dios es el verbo), Dios que se arranco un pedazo y se lo metio en el vientre a maria, un solo espiritu hecho tres

Dios es el que del hijo dice: "este es mi hijo amado, escuchadle"
El hijo es el que del padre dice: "yo y mi padre somos una misma cosa"
y el espiritu santo es del que ambos dicen: "estare con vosotros por los siglos de los siglos hasta el fin del mundo"

Dios padre es dios por ser espiritu puro y sagrado, Dios hijo es "hijo de hombres y de Dios" por ser un engendro , por haber nacido de una mujer, pero no por ello creado que siempre ha vivido como Dios, Dios espiritu santo es lo que nos dejo jesucristo de si mismo para esperanza, segun la ley es quien dirige la iglesia y señala al papa por conclavé, metodo total y absolutamente desconocido por la sociedad actual y solo conocido por los cardenales quienes juran no revelar el santo secreto del espiritu por Dios.

Dios hijo es a quien al Dios padre ruega, "Dios mio, Dios mio, por que me has abandonado", voy a hacer sintesis en esto, segun se dice jesus desconfio en aquel momento, pero no desconfio por que era Dios, lo que hizo fue ORAR¡¡¡
Asi es, rezó el salmo numero 22 del libro de los salmos, fue ahi donde los romanos exclamaron: "este verdaderamente era hijo de Dios", el salmo 22 es la profecia mas impactante de la sagrada biblia, fue escrita por david y por inspiración de Dios, comienza:

"Dios mio, Dios mio por que me has abandonado, yo soy solo un gusano hijo de los hombres, que me miran con desprecio al igual que los perros, TALADRAN MIS MANOS Y MIS PIES, SE HECHAN A SUERTES MIS VESTIDURAS..."
el salmno es la profecia de la crucificion, al recordarlo los romanos y judios se dijeron: "pero si nosotros estamos cumpliendo la escritura", por eso al morir jesus dijo: "la escritura se ha cumplido" aquel salmo fué escrito 2000 años antes de la venida de jesus y estaba y aun esta en la biblia judía.

àhora, su condena:

*los judíos acusan a jesus de alborotador ante poncio pilato (procurador de galilea) y exigen su castigo.
*poncio pilato, hombre justo niega que jesus sea malo o alborotador
*la esposa de poncio pilato le advierte: "deja en paz a este justo, que por el he tenido pesadillas"
*como ultimo intento para salvar a jesus poncio pilato le pide a este que se disculpe y calle, jesus solo mantiene la mirada al suelo y no contesta...
*poncio pilato dice: hoy es la fieste, segun la tradicón elegiremos liberar a un preso, a quien liberó a jesus o a (uno cuyo nombre no recuerdo ahora, pero era un asesino, poncio esperaba que los judios pidieran liberar a jesus y no al asesino)
*los judios contestaron: libera al esesino
*poncio dijo: "y que hago con jesus
los judios dijeron: crucifiquenlo, crucifiquenlo.
*entonces poncio pilato se lavo las mano y dijo: "yo no soy culpable de la muerte de este justo"
* los judios contestaron: "que su sangre caiga sobre nosotros y sobre nuestros hijos"

jesus fue azotado al estilo romano, con 120 latigazos, la corona de espinas y la lanza que atravezo su costilla, a su muerte fue envuelto en el turin, aun conservado en roma, hace 15 años declarado falso y una "broma" de leonardo da vinci, hace 3 años sorprendio a los cintificos al descartarse la pruba del carbono_14, arrojando su antiguedad de 2000 años por restos de polen existido en galilea y extinto hace 2000 años, ademas de la tegnologia nueva donde la luz fluorecente deja a la vista Y EN CALIDAD FOTOGRAFICA Y PERFECTA EL ROSTRO Y CUERPO DE JESUCRISTO, LAS HUELLAS DE LAS ESPINAS Y LA LANZA, LA SANGRE , SU NARIZ ROTA Y AQUEL DIA DESAPARECIERON LOS RUMORES DE SU FALSEDAD Y AQUELLOS DE QUE "LA IGLESIA PINTA BONITO A JESUS", AL VERSE SU ROSTRO SE COMPROBO QUE ERA IDENTICO EN TODO ASPECTO.
LOS CIENTIFICOS NO BUSCAN EXPLICACIÓN DE COMO SE PLASMO LA IMAGEN, NO EXISTE PIXELES NI TEJIDOS, NO HAY FORMA HUMANA DE GRABAR Y NADIE HA LOGRADO HACER UNA COPIA DEL MANTO POR LO CUAL SE OFRECE UNA RECOMPENSA DE VARIOS MILLONES DE DOLARES.

SE QUE LOS JUDÍOS LE DIJERON A PONCIO, MANDA A UN BATALLON, NO SEA QUE LOS DISCIPULOS LO ROBEN Y DIGAN QUE HA RESUCITADO...
ANTE ESTO TE DIGO QUE NO FUE LANZADO A LOS PERROS COMO SE HACE CON LOS LADRONES POR QUE PONCIO PILATO ENTREGO SU CUERPO A SUS PADRES, DEBIDO A SU RESENTIMIENTO POR LA MUERTE DE UN INOCENTE, ANTE LA QUEJA DE LOS JUDÍOS FUE ENTREGADO Y ENTERRADO EN EL SEPULCRO Y TAPADO CON UNA ENORME PIEDRA, AL TERCER DIA , UN DOMINGO, LA PIEDRA SE ARRIMO SOLA Y ANTE SORPRESA DE LOS SOLDADOS VIERON A JESUS VIVO Y CON LAS HUELLAS DE LA CRUCIFICIÓN, Y SEGUN LA ESCRITURA: "Y LOS SOLADOS PREGUNTARON, ¿QUIEN ERES TU? Y JESUS CONTESTO: "YO SOY EL QUE SOY", esto de "yo soy el que soy" es el nombre secreto que Dios revela a moises, ante esto los soldados calleron por que escucharon el nombre del Verbo.
despues de esto los judios sobornaron a los soldados para que no dijeran nada, pero en vano fue: jesus se aparecio al pueblo y a los judios, comio con ellos y dio la orden sagrada a pedro cefas (que significa piedra): "apacienta mis ovejas, TU ERES PIEDRA Y SOBRE ESTA PIEDRA EDIFICARE MI IGLESIA" el actual juan pablo segundo es sucesor de pedro.

Se desconoce el lugar exacto de su sepulcro y en las escrituras que yo sepa no se mensionan nombres exactos (mañana te confirmo)

creo que ya es suficiente por hoy, otra cosa, los ojos de la virgen que se plasma en el manto de juan diego, hace poco fue descubierto lo que realmente es: ES EL REFLEJO DE JUAN DIGO Y DE LOS SACERDOTES, ES LA PUPILA DE LA VIRGEN QUE REFLEJA A LOS SACERDOTES", al igual que el manto no tiene tejido y no esta pintado, se desconoce su origen.

Por cierto bluelite, no inventes cosas, los cientificos han dicho: "el vaticano ha sido sumamente flexible por las pruebas, nos han permitido todo", y que mal enterado estas, el carbono_14 fue descartado cuando se descubrio que habia estado expuesto a tres incendios, rejuveneciendo asi el manto e invalidando la prueba, se encontro el polen de una plante extinta hace 2000 años y solo existia en galilea.

la teoria descartada es que era una fotografias que hizo da vinci, montando 3 fotos dando asi la tridimensión, se dijo que era el orgullo de leonardo y que es su propia imagen (ya me imagino al pintor aporreandose la nariz , clavandose lanzas y espinos...), se descarto totalmente hace como 3 años, al necontrase aque polen, y al verse por una luz especial inventada hace poco se vio que no eran negativo ni fotos, es una pintura, pero no pintada, es algo sin explicacion:

te pongo tu altar cuando dibujes un circulo en una papel con todas sus propiedades y lados

Escrito originalmente por MJJMéxico
bueno me tengo ke ir preo prometo regressar mañana con cosas como:

por ke no hay originales de los evangelios?

por ke la iglesia esconde los rollos del mar muerto?

y de esos dos lo ke se derive, como por ejemplo:

mjj1952, serias tan ameble de decirnos por ke segun los evangelios hay tres diferentes tumbas de jesus
mateo, dice ke lo pusieron en el sepulcro de Jose arimate, Marcos ke se lo llevaron a un monumento cavedo en roca y por ultimo Juan nos dice que se lo llevaron a una huertadonde lo enterraron.los romanos solo crusificaban a los delincuentes politicos, es decir a kin se levantaba en contra de roma

ha, ya entendi tu babosada:meparto: :meparto: , me habias hecho dudar:comeojo: , acaso no puede ser: "un huerto cavado en roca propiedad de jose erimate" :borrachín

y no hay originales de los evangelios por que no existia papel, ahora si hay originales escritos, son codices y estan en distintas partes del mundo, de su traduccion dan fé tanto sacerdotes como cientificos e historiadores, pero para nada pueden ser "modificados a gusto" estando los originales de hace 2000 años en manos de traductores.

y la iglesia no esconde rollos del mar muerto, de hecho la iglesia no tiene excavadores, los que lo encuentran son los historiadores y cientificos independientes de la iglesia que luego traducen y envian a la iglesia, si algo fue escondido no fue por la iglesia.

Si quieres un consejo deja de visitar la pagina de www.satanismo.com y la oficila de la whatch tower, que solo te meten un monton de babosadas que luego luego creemos

ya tengo sueñito, bluelite deja de decir tonterias pasadas de la iglesia, lo pasado pasado, me molesta tener que explicar en cada post eso.
y mjjmexico, te felicito, me has dado trabajo...
tomense en serio lo que digo y no contesten lo que MJs (al que tanto extraño:(), me contestaba.

Yo no digo Tonterias MJ1952... Dije que le hicieron todo tipo de pruebas al manto... Pero al sudario (Que no esta en el vaticano, si no en un monasterio español, si no estoy mal) no se le permitio hacer nada!!

Ademas el Programa donde vi lo que le hicieron al manto fue en Discovery, Canal bastante serio por cierto...

Ahora como me dices que olvide el pasado de la iglesia?? si se equivoco en el pasado eso demuestra que no es perfecta y que tiene fallas y por lo tanto se puede equivocar en la actualidad...

La iglesia al haber matado a media humanidad en el medioevo esta condenada por sus propias leyes del pecado!!

PD: porfavor no me contestes solo por contestarme o porque sientes ira por lo que dije, si lo vas hacer porfavor que tansiquiera hayas meditado o que escribi.

A ver, La Iglesia no ha dejado NUNCA hacer pruebas reales ni al sudario ni al manto, lo sé de buena tinta, ya que uno de los profesores que se encargo del útimos estudio que se intentó,era un profesor de mi Escuela.

Hicieron una prueba de la manta qe está en el Vaticano, y la edad era muy inferior a la de 2000 años...Un sacerdote del Vaticano, le dijo a grupo investigador, que lo dejasem, que no se inventaran cosas, que la ciencia no podía explicar ciertas cosas de la IGlesia...

Y tenía razón...no sé puede decir que esa manta no es de Cristo,pq son miles los fieles que pasan por el Vaticano, para ver el manto ( previo pago, por supuesto )...es otro de esos "millagros económicos de la Iglesia"

Curiosamente, el profesor esté paso de creyente a ateo, pq la Iglesia no le daba ninguna confinza después de eso...

AQUÍ OS DEJO UNA BIBLIOGRAFÍA CRÍTICA SOBRE LA HISTORIA DE LA IGLESIA CATÓLICA TANTO PARA CREYENTES COMO ATEOS CON ALGUNOS LIBROS MUY INTERESANTES... NO TODO VAN A SER LIBROS "OFICIALES".

Aguirre, R. (1987). Del movimiento de Jesús a la iglesia cristiana. Bilbao: Desclée de Brouwer.

Alcalá, M. (1982). La mujer y los ministerios en la Iglesia. Salamanca: Sígueme.

Alonso Schökel, L. y Mateos, J. (1975). Nueva Biblia Española. Madrid: Ediciones Cristiandad.

Anónimo (1936). La lujuria del clero, según los concilios. Barcelona: Librería Pons.

Arana, M.J., Carrizosa, M. y otros (1993). El sacerdocio de la mujer. Salamanca: San Esteban.

Arriaga, J.L. (1988). Diccionario de mitología. Bilbao: Mensajero.

Baigent, M. y Leigh, R. (1992). El escándalo de los Rollos del Mar Muerto. Barcelona: Martínez Roca.

Baldock, J. (1992). El simbolismo cristiano. Madrid: Edaf.

Balthasar, H.U. von (1991). Meditaciones sobre el credo apostólico. Salamanca: Sígueme.

Blázquez, J.M., Martínez-Pinna, J. y Montero, S. (1993). Historia de las religiones antiguas. Madrid: Cátedra.

Boff, L. (1979). Eclesiogénesis. Las comunidades de base reinventan la iglesia. Santander: Sal Terrae.

Borobio, D. (1988). Reconciliación penitencial. Tratado actual del sacramento de la penitencia. Bilbao: Desclée de Brouwer.

Brandon (1975). Diccionario de las religiones comparadas (2 vols). Madrid: Ediciones Cristiandad.

Campbell, J. (1991). Las máscaras de Dios: Mitología primitiva (vol. I). Madrid: Alianza Editorial.

Campbell, J. (1991). Las máscaras de Dios: Mitología oriental (vol. II). Madrid: Alianza Editorial.

Campbell, J. (1992). Las máscaras de Dios: Mitología occidental (vol. III). Madrid: Alianza Editorial.

Campbell, J. (1992). Las máscaras de Dios: Mitología creativa (vol. IV). Madrid: Alianza Editorial.

Caratini, R. (1970). La Antigüedad. Enciclopedia temática Argos. Barcelona: Argos Vergara.

Caratini, R. (1970). Filosofía y religión. Enciclopedia temática Argos. Barcelona: Argos Vergara.

Carmona, J.A. (1989). El sacerdocio, símbolo de unidad en la pluralidad.Tiempo de Hablar (41), pp. 8-14.

Carmona, J.A. (1992). Los sacramentos: símbolos del encuen_tro. Barcelona: Ediciones An_gelos.

Carmona, J.A. (1992). El Dios de Jesucristo. El espíritu vivificante.Tiempo de Hablar (51), pp. 10-15.

Cárcel, V. (1979). Iglesia y revolución en España (1868-1874). Pamplona: Eunsa.

Castillo, J.M. (1987). La alternativa cristiana. Salamanca: Sígueme.

Coffey, T. (1994). Una vez fui católico. Michigan: Portavoz.

Couto, A. (1996, noviembre). A missâo da mulher a partir dos Evangelhos. Fraternizar (96).

Chevalier, J. y Gheerbrant, A. (1993). Diccionario de los símbolos. Barcelona: Herder.

Dacio, Juan (1963). Diccionario de los papas. Barcelona: Destino.

Daniel-Rops (1962). La Iglesia de las revoluciones, frente a nuevos destinos. Barcelona: Luis de Caralt.

Denzinger, H. (1957). Enchiridion Symbolorum. Barcelona: Herder.

Deschner, K. (1990). Historia criminal del cristianismo. Los orígenes, desde el paleocristianismo hasta el final de la era contantiniana (vol. I). Barcelona: Martínez Roca.

Deschner, K. (1991). Historia criminal del cristianismo. La época patrística y la consolidación del primado de Roma (vol. II). Barcelona: Martínez Roca.

Deschner, K. (1992). Historia criminal del cristianismo. Desde la querella de Oriente hasta el final del periodo justiniano (vol. III). Barcelona: Martínez Roca.

Deschner, K. (1993). Historia criminal del cristianismo. La Iglesia antigua: Falsificaciones y engaños (vol. IV). Barcelona: Martínez Roca.

Deschner, K. (1993). Historia criminal del cristianismo. La Iglesia antigua: Lucha contra los paganos y ocupación del poder (vol. V). Barcelona: Martínez Roca.

Deschner, K. (1994). Historia criminal del cristianismo. Alta Edad Media: El siglo de los merovingios (vol. VI). Barcelona: Martínez Roca.

Deschner, K. (1995). Historia criminal del cristianismo. Alta Edad Media: El auge de la dinastía carolingia (vol. VII). Barcelona: Martínez Roca.

Diez y Gutierrez O’Neil, J.L. (1941). Historia de la misa. Madrid: Aldecoa.

Einsle, H. (1989). El misterio bíblico. Barcelona: Martínez Roca.

Eliade, M. (1967). De los primitivos al Zen: Dioses, diosas y mitos de la creación (I). Buenos Aires: Megalópolis.

Eliade, M. (1974). El mito del eterno retorno. Madrid: Taurus.

Eliade, M. (1974). Tratado de historia de las religiones (2 vol.). Madrid: Ediciones Cristiandad.

Eliade, M. (1978). De los primitivos al Zen: El hombre y lo sagrado (II). Buenos Aires: Megalópolis.

Eliade, M. (1978). De los primitivos al Zen: La muerte, la vida después de la muerte y la escatología (III). Buenos Aires: Megalópolis.

Eliade, M. (1978). De los primitivos al Zen: De brujas, adivinos y profetas (IV). Buenos Aires: Megalópolis.

Eliade, M. (1978). Historia de las ideas y de las creencias religiosas: De la prehistoria a los Misterios de Eleusis (I). Madrid: Ediciones Cristiandad.

Eliade, M. (1979). Historia de las ideas y de las creencias religiosas: De Gautama Buda al triunfo del Cristianismo (II). Madrid: Ediciones Cristiandad.

Eliade, M. (1980). Historia de las ideas y de las creencias religiosas: De Mahoma a las religiones secularizadas de hoy (III). Madrid: Ediciones Cristiandad.

Eliade, M. (1980). Historia de las ideas y de las creencias religiosas: Las religiones en sus textos (IV). Madrid: Ediciones Cristiandad.

Eliade, M. (1980). La prueba del laberinto. Madrid: Ediciones Cristiandad.

Eliade, M. y Couliano, I.P. (1992). Diccionario de las religiones. Barcelona: Paidós.

Escobedo, J.C. (1989). Diccionario enciclopédico de la mitología. Barcelona: De Vecchi.

Fiedman, R.E. (1988). ¿Quién escribió la Biblia? Barcelona: Martínez Roca.

Fromm, E. (1980). El dogma de Cristo. Buenos Aires: Paidós.

García Font, J. (1987). Dioses y símbolos del Antiguo Egipto. Barcelona: Fausí.

Garzanti (1991). Enciclopedia de la Literatura Garzanti. Barcelona: Ediciones B.

Garzanti (1992). Enciclopedia de la Filosofía Garzanti. Barcelona: Ediciones B.

Gimbutas, M. (1991). Diosas y dioses de la vieja Europa 7000-3500 a.C. Madrid: Istmo.

Giorgi, A. (1742). Alphabetum Thibetanum. Roma.

Guenon, R. (1987). El simbolismo de la cruz. Barcelona: Obelisco.

Harding, E. (1987). Los misterios de la mujer (Simbología de la Luna). Barcelona: Obelisco.

Hernández, J. (1993). La razón en la Iglesia. Soria: Autor.

Honeycutt, D. (1995). Catolicismo romano. El Paso (Texas): Mundo Hispano.

Ibarreta, R.H. de (1987). La religión al alcance de todos. Barcelona: Daniel’s Libros.

Juan Pablo II (1993). El esplendor de la verdad. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos.

Kaydeda, J.M. (1986). Los Apócrifos Jeshúa y otros Libros Prohibidos. Madrid: Rea.

Kee, A. (1982). Constantino contra Cristo. Barcelona: Martínez Roca.

Keenan, S. (1860). Controversial Catechism or Protestantism Refuted and Catholicism Established. Londres: Catholic Publishing & Book-elling Company.

Küng, H. (1994). Credo. Madrid: Trotta.

Lamet, P.M. (1991). La rebelión de los teólogos. Barcelona: Plaza & Janés.

Lara, F. (1989). La civilización sumeria. Madrid: Historia 16.

Leita, J. (1993). Autopsia del Nuevo Catecismo Católico. Barcelona: Martínez Roca

Lois, J. (1988). La contribución de los cristianos y de las comunidades de creyentes a la nueva sociedad. Madrid: Fundación Santa María.

Lois, J. (1993). El ministerio presbiterial al servicio de la iglesia de Jesús en el momento actual: Experiencias y proyección. Tiempo de Hablar (56-57).

Loisy, A. (1905). L’Évangile et l’Eglise. París.

Loisy, A. (1908). Simples Reflexions. París.

Lurker, M. (1991). Diccionario de dioses y símbolos del Egipto antiguo (manual del mundo místico y mágico de Egipto). Barcelona: Indigo.

Martínez, A. (1992). El culte solar. Santa Coloma de Gramenet (Barcelona): Grup d’Estudis Històrico-ocials.

Meautis, G. (1982). Mitología griega. Buenos Aires: Hachette.

Mello, A. (1982). El canto del pájaro. Santander: Sal Terrae.

Miret Magdalena, E. (1989). El nuevo rostro de Dios. Madrid: Temas de Hoy.

Misión Abierta (1988). Desafíos cristianos. Salamanca: Lóguez Ediciones.

Mohen, J-P. (1992). Todos tenemos 400.000 años. Barcelona: Planeta.

Morel, H.V. (1987). Diccionario de mitología Egipcia y Medio Oriente. Buenos Aires: Kier

Müller, M. (1990). Mitología Egipcia. Barcelona: Edicomunicación.

Nácar, E. y Colunga, A. (1979). Sagrada Biblia. Madrid: Edica.

Noel, F.F. (1987). Diccionario de Mitología Universal. Barcelona: Edicomunicación.

Nolan, A. (1981). “¿Quién es este hombre”. Jesús, antes del cristianismo. Santander: Sal Terrae.

O'Grady, J. (1990). El príncipe de las tinieblas (el demonio en la historia, en la religión y en la psique humana). Madrid: Edaf.

Panikkar, R. (1993). El conflicto de eclesiologías: hacia un concilio de Jerusalén II. Tiempo de Hablar (56-57), p. 33-47.

Pintos, M. (1990). El ministerio ordenado de las mujeres. Tiempo de Hablar (44-45), p. 33-42.

Portal, F. (1991). Los símbolos de los egipcios. Barcelona: Obelisco.

Prabhupada, S. (1976). Krisna, la Suprema Personalidad de Dios. México: Bhaktivedanta B. T.

Prabhupada, S. (1984). El Bhagavat-Gîtâ tal como es. Los Ángeles: Fondo Editorial Bhaktive_danta.

Puech, H-C (Ed.) (1977). Historia de las Religiones Siglo XXI: Las religiones antiguas. II; Vol. 2. Madrid: Siglo XXI.

Puech, H-C (Ed.) (1979). Historia de las Religiones Siglo XXI: Las religiones en el mundo mediterráneo y en Oriente Próximo. I; Vol. 5. Madrid: Siglo XXI.

Rahner, K. (1969). ¿Democracia en la iglesia? Selecciones de Teología (30), pp. 193-201.

Recasens, M.R. (1996). Drets humans i Església catòlica?. Barcelona: El Mirall.

Rodríguez, P. (1989). El poder de las sectas. Barcelona: Ediciones B.

Rodríguez, P. (1995). La vida sexual del clero. Barcelona: Ediciones B.

Rodríguez, P. (1997). Mentiras fundamentales de la Iglesia católica. Barcelona: Ediciones B.

Rodríguez, P. (1997). Mitos y ritos de la Navidad. Barcelona: Ediciones B.

Rodríguez, P. (1999). Dios nació mujer. Barcelona: Ediciones B.

Rosa, P. de (1989). Vicarios de Cristo. Barcelona: Martínez Roca.

Ruether, R. (1996, noviembre). Uma Igreja livre de sexismo. Fraternizar (96), pp. 23-24.

Russell, B. (1992). Sobre Dios y la religión. Barcelona: Martínez Roca.

Saintyves, P. (1907). Les Saints successeurs des dieux. París: Librairie Critique.

Saintyves, P. (1985). Las madres vírgenes y los embarazos milagrosos. Madrid: Akal.

Santa Sede (1992). Catecismo de la Iglesia Católica. Madrid: Asociación de Editores del Catecismo.

Santa Sede (1994). Código de Derecho Canónico. Madrid: Biblioteca de Autores Cristianos.

Schreurs, N. (1990). El ministerio en la Iglesia, cara a la realidad del mundo, a la luz del Evangelio y de la Historia. Tiempo de Hablar (44-45), pp. 8-19.

Schillebeeckx, E. (1968). El matrimonio, realidad terrena y misterio de salvación. Salamanca: Sígueme.

Schillebeeckx, E. (1981). Le ministere dans l’Eglise. París: Editions du Cerf.

Schillebeeckx, E. (1987). Plaidoyer pour le peuple de Dieu. París: Editions du Cerf.

Schillebeeckx, E. (1993). Sono un teologo felice. Colloqui con Francesco Strazzari. Bolonia: Dehonieane.

Schillebeeckx, E. (1994). Los hombres, relato de Dios. Salamanca: Sígueme.

Secretariado Catequístico Nacional de la Comisión Episcopal de Enseñanza de Madrid (1962). Catecismo de la Doctrina Cristiana. Zaragoza: Luis Vives.

Segundo, J.L. (1994). El caso Mateo. Los comienzos de una ética judeocristiana. Santander: Sal Terrae.

Shonfield, H.J. (1987). Jesús: ¿Mesías o Dios?. Barcelona: Martínez Roca.

Shonfield, H.J. (1990). El Nuevo Testamento original. Barcelona: Martínez Roca.

Velasco, R. (1983). Iglesia carismática y lo institucional en la iglesia. Madrid: Fundación Santa María.

Vallejo-Nágera, J.A. y otros (1991). Guía práctica de Psicología. Madrid: Temas de Hoy.

Vázquez, M.J. y Castañer, J. (1991). El libro de los signos. Barcelona: Ediciones 29.

Wilkins (1987). Mitología hindú. Barcelona: Edicomunicación.

lo ultimo no lo entendi, y lo del discovery que menciona bluelite tiene 15 años, es un documental viejo :

"El manto sagrado ha sido declarado falso al comprobarse por medio de pruebas del carbono_14 que su antiguedad es no mayor a los 400 años, se cree que es una creación del famoso pintor Leonardo Da Vinci el cual saco fotografias (se cree que Da Vinci busco una forma primitiva para hacer negativos que nunca revelo) y las monto una sobre otra, dando asi el aspecto tridimensional al turin, la imagen que se plasma es del píntor (no explicaron de donde salieron las huellas de crucifición), ante esto la iglesia sostuvo (siempre sin pruebas) que el manto es verdadero, y no existe ley para Dios"

hace tres años nuevo informe del manto sagrado:

"se ha confirmado que el manto del turin ha estado en 3 incendios, se ha salvado de los tres milagrosamente y ha estado en contacto con el humo, rejuveneciendo asi el carbono e invalidando la prueba del carbono_14"

hace un par de meses:

"nuevas investigaciones arrojan que el manto del turin tiene restos del polen de una planta que solo existió en galiklea y se extinguio hace 2000 años, una nueva luz fluorecente fue creada y el manto expuesto, el resultado: No son negativos de fotografia y no existe tejido de pixel, nunca estuvo en manos de Leonardo da vinci, no esta pintado y no hay forma humana de hacer copia que se le acerque nisiquiera un 20% a las propiedades del original, el hombre cuya imagen se plasma en el manto tuvo una muerte traumatica y todos los aspectos señalados en los evangelios, muy probablemente el jesus de nazarhet, hace 400 años y mecho menos hace 2000 años se conocia la circulacion de la sangre por lo cual se puede decir que no fue una creacion de un artista medieval, muy probablemente fue una radiacción que por algun motivo se dio en la tumba y plasmo la imagen (se intento con radiaccion y no es la tecnica) "

hace menos 2 meses:

"se ha descubierto que la sangre que se encuentra en el manto turin es la misma que esta en el segundo manto (el que cubrio su cara), la radiacción no es manera de hacer algo asi"

Por otro lado bluelite y mjjmexico, aqui ya estamos saliendo del tema, ustedes pretenden que les de prueba de la divinidad de Jesus y eso ya no esta en mis manos si ambos no ven lo que miran, ya lo he aclarado esto antes y de nuevo regresan con la misma pendejada de que mi profesor le hizo pruebas del carbono_14 y blablablablabla....
YO NO PUEDO COMPROBARTE NADA, NO SABES SI LO QUE DIGO ES CIERTO, NO SABES SI ESOS MANTOS SIQUIERA EXISTEN, NO SABES CON QUIEN HABLAS DEL OTRO LADO DE LA PANTALLA, TAL VEZ SOLO TU EXISTES Y TODOS SOMOS UN SUEÑO TUYO, NO SABES NADA Y NO PUEDES ESPERAR A QUE YO VENGA Y TE DE PRUEBAS PROBABLEMENTE FALSAS, TU BUSCALAS Y LAS ENCONTRARAS...

elektrica re cuerda ke algun dia tosdo el mundo creyo ke la tierra era plana

re cuerda ke algun dia el mundo creyo ke el universo giravba al rededor de la tierra, o por lo menos eso keria la iglesia que creyeramos

recuerda ke algun dia las personas se asuastanban con los cometas y hoy salimos por la noche para apreciar eses fenomeno.

mjj1952 serias tan amable de explicarnos por ke hay tres sabanas sanbtas, la de Turin (que resulto ser mas falsa que un billete de 1000 pesos), otra en francia y otra en italia, la de turin despues de ser analisada en Oxford, Zurich y Tucson rsulto estyar hecha aala por el siglo XII, pero claro el baticano no acepta nada de nada, pos como Business is Business diria San juan diego

de nuevo regresan con la misma pendejada de que mi profesor le hizo pruebas del carbono_14 y blablablablabla....

Pendejada?? Por qué?? POr qué no estás de acuerdo?? Respeto,please...tanto qe tu pides...

Para mi una eminencia en Estratigrafía y Paleontología tiene más credibilidad que lo que me digan unos curillas sin una sóla prueba...

Está claro que lo de la Tunica del Vaticano es el mismo cuento qe los milagros de LOurdes o las apariciones...marketing eclesiástico para sacar dinero...

Si ahí a estado el cuerpo de Dios, se supone qe es parte de todos los cristianos, no? Entonces pq hay que pagar para verlo...La Iglesia de mi pueblo es la casa de Dios y no hay que pagar para entrar a rezar...pero amigos, el negocio es el negocio...y no les interesa que se descubra la verdad...

ha mjj1952 eso ke dices de la sangre, entonces por ke de una vez por todas no colonamos a ese wey, para ke vean ke no se va a aperecer ni madres a los retratitos ke venden afuera de las iglesias.

saben una de las cosas que hace la iglesia y ke mas rabia me da, es el hecho de que cada vez tratan de que la gente sea mas ignorante, tratando de hacer kreer hechos mas estupidoas cada vez. por ejemplo:

Talves en Europa no lo sepan pero aki en Mexico, hubo un tiempo cuando por lo menos cada 15 dias, asi de la nada a parecia un santo o una vigen ke lloraba sangre, tambien se tiene la costombre que donde encuantran un obalo formado asi de la nada ya es una aparasion de la santisima virgen de gualalupe,

mjj1952 si alguna ves vas al boske, en kualkier arbol, has unas pekellas incisiones en forma de "V" al reves, y al cavo de unos meces veras ke figura hay ahi, solo te pido ke no kieras salis despues diciendo ke tu no hiciste nada y ke es merisiam obra divina

:meparto: :meparto: , RBFunk que ya tuvo el honor de ver el turin, por favor ¿me dices cuanto cuesta verlo? NO CUESTA NI UN PUTO CENTIMO, NI SIQUIERA ESTA EXIBIDO, ESTA EN MANOS DE CIENTIFICO Y SOLAMENTE DE VEZ EN CUANDO SE PONE EN EXIBICION POR MUSEOS PARTICULARES (POR CIERTO, DIJISTE QUE TE CALLABAS) Y ES QUE NO LEISTE QUE ESAS PRUEBAS SON FALSAS, DE QUE SIRVE QUE SEAN FALSAS SI REGRESAS CON LO QUE HE ACLARADO DESDE EL PRIMER POST

mjjmexico, deja de escrivir tam biem por ce no entendoi ni piuta madre de lo que dices:mad: , solo escribe claro, CLARO, QUE NO ENTIENDO.

Y paso de platicar y contestar mjjmexico que estoy fastidiado de contestar dudas TUYAS , las apariciones de la virgen en techos son APARICIONES POPULARES DE CARACTER PUEBLERINO, LOS PINCHES NACOS CREEN QUE UNA MANCHA DE AGUA CON SOMBRA Y FORMA DE HUEVO ES LA VIRGEN, ESO YA NO ES DE LA IGLESIA, LA IGLESIA EXIGE CIERTOS REQUISITOS PARA APROBAR UN MILAGRO COMO TAL.

Y LO QUE DICES ES EL CUENTO DE LA LLORONA, Y ERA UNA MESTIZA LOCA DE LA EPOCA DE MOCTEZUMA QUE AL VER EL SAQUEO GRITABA: "MIS HIJOS ,¿ DONDE HABRE DE LLEVARLOS?":meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y LA VIRGEN QUE LLORA SANGRE SON CUENTOS
POPULARES ENTIENDES????, LA IGLESIA ACEPTA QUE SON MERAS ESTUPIDECES¡¡¡¡¡¡

Y SERIAS TAN AMABLE DE DECIRME DE DONDE SACAS TANTA MAMARRADA ???

Escrito originalmente por MJJMéxico
mjj1952 serias tan amable de explicarnos por ke hay tres sabanas sanbtas, la de Turin (que resulto ser mas falsa que un billete de 1000 pesos), otra en francia y otra en italia, la de turin despues de ser analisada en Oxford, Zurich y Tucson rsulto estyar hecha aala por el siglo XII, pero claro el baticano no acepta nada de nada, pos como Business is Business diria San juan diego

para que me molesto en escribir tanto si no lo lees, por cierto, se escribe vaticano, no baticano...

y hay tres mantas, la que cubrio su cara, y con la que se envolvio su cuerpo (son dos)

Escrito originalmente por mjj1952
lo ultimo no lo entendi, y lo del discovery que menciona bluelite tiene 15 años, es un documental viejo :

"El manto sagrado ha sido declarado falso al comprobarse por medio de pruebas del carbono_14 que su antiguedad es no mayor a los 400 años, se cree que es una creación del famoso pintor Leonardo Da Vinci el cual saco fotografias (se cree que Da Vinci busco una forma primitiva para hacer negativos que nunca revelo) y las monto una sobre otra, dando asi el aspecto tridimensional al turin, la imagen que se plasma es del píntor (no explicaron de donde salieron las huellas de crucifición), ante esto la iglesia sostuvo (siempre sin pruebas) que el manto es verdadero, y no existe ley para Dios"

hace tres años nuevo informe del manto sagrado:

"se ha confirmado que el manto del turin ha estado en 3 incendios, se ha salvado de los tres milagrosamente y ha estado en contacto con el humo, rejuveneciendo asi el carbono e invalidando la prueba del carbono_14"

hace un par de meses:

"nuevas investigaciones arrojan que el manto del turin tiene restos del polen de una planta que solo existió en galiklea y se extinguio hace 2000 años, una nueva luz fluorecente fue creada y el manto expuesto, el resultado: No son negativos de fotografia y no existe tejido de pixel, nunca estuvo en manos de Leonardo da vinci, no esta pintado y no hay forma humana de hacer copia que se le acerque nisiquiera un 20% a las propiedades del original, el hombre cuya imagen se plasma en el manto tuvo una muerte traumatica y todos los aspectos señalados en los evangelios, muy probablemente el jesus de nazarhet, hace 400 años y mecho menos hace 2000 años se conocia la circulacion de la sangre por lo cual se puede decir que no fue una creacion de un artista medieval, muy probablemente fue una radiacción que por algun motivo se dio en la tumba y plasmo la imagen (se intento con radiaccion y no es la tecnica) "

hace menos 2 meses:

"se ha descubierto que la sangre que se encuentra en el manto turin es la misma que esta en el segundo manto (el que cubrio su cara), la radiacción no es manera de hacer algo asi"

Por otro lado bluelite y mjjmexico, aqui ya estamos saliendo del tema, ustedes pretenden que les de prueba de la divinidad de Jesus y eso ya no esta en mis manos si ambos no ven lo que miran, ya lo he aclarado esto antes y de nuevo regresan con la misma pendejada de que mi profesor le hizo pruebas del carbono_14 y blablablablabla....
YO NO PUEDO COMPROBARTE NADA, NO SABES SI LO QUE DIGO ES CIERTO, NO SABES SI ESOS MANTOS SIQUIERA EXISTEN, NO SABES CON QUIEN HABLAS DEL OTRO LADO DE LA PANTALLA, TAL VEZ SOLO TU EXISTES Y TODOS SOMOS UN SUEÑO TUYO, NO SABES NADA Y NO PUEDES ESPERAR A QUE YO VENGA Y TE DE PRUEBAS PROBABLEMENTE FALSAS, TU BUSCALAS Y LAS ENCONTRARAS...

por cierto elektrika, los protestantantes se separaron de los catolicos hace varios cientos de años por no estar de acuerdo con los santos y el perdon de los pecados (te explico mas a fondo SOLO A TI, Y SI ME LO PIDES)

hablemos claro

para empezar me voy a decantar a favor de lo que dicen rb funk y mjj mexico, ademas creo que hasta en este foro queda claro la obcecacion y la ceguera de la gente creyente ( que por mi que crean en lo quieran) y en especial de los catolicos apostolicos romanos, (o como se llamen) me gusta que demostreis esa prepotencia porque asi los que somos como vosotros pero en contra nos explayamos agusto.

primera cosa tu te crees el evangelio segun lo pone, osea que dios curo a un ciego y aun minusvalido y tal y tal y tal. pues eso lo pone literal y si vas a la iglesia lo que te dicen es que es interpretacion todo que no era ciego si no que no podia ver el camino del señor (de los anillos :mad: ). asi ke por esa regla de tres todo es igual interpretacion y fe, y si interpretas las pruebas pues te daras cuenta de que es un camelo y si tienes fe bueno, pues tu a lo tuyo.

de todas maneras no te las des de listillo porque por ejemplo lo de las semillas en el manto es de hace mazo.

que quieres que te diga si kieres sinceridad y que hable claro, pues mira la verdad es que me da bastante igual que exista dios o no, pero si existe es un cabroooooooooon que lo flipas. a que coño espera a hacer algo.

una de las cosas que mas pena me dio es una vez que vi la tele y salio una mujer que habia perdido a su hija con solo 11 años (creo) y dijo:

"QUIERO DAR GRACIAS A DIOS POR DEJARME DISFRUTAR DE MI HIJA ESTOS AÑOS"

esto es lo mas triste que existe y si dice eso de su hija pues claro se creera hasta que la tierra es plana.

|
6 | 6
__|__
|
6
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

Atrás