• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Las ventas REALES de los Beatles, Elvis y Michael Jackson

Espero que ahora esten mejor los datos. Gracias Charo por tu participación. Tus datos estan muy bien y los he tomado como referencia y solo me he tomado la molestia de redondear algunas cifras. Gracias a ti de corazón.

Por cierto tu hermano HUR o tu sabeis algo sobre las ventas de Sinatra, Crosby o Mouskouri.

Me alegra que te haya servido :)

Bueno esto es lo que sé de los tres solistas que me preguntaste, consulté un par de cosas a mi hermano.

Sinatra puede haber vendido la misma cantidad de álbumes que Queen y Led Zepellin y lo que sí es seguro es que vendió muchos más singles, no vende descargas digitales porque pensemos que tiene un público adulto.
Para mi podría estar hasta antes que Queen, U2, Led Zepellin y Pink Floyd.

Crosby sé que vendió mayormente sencillos y casi todo lo que vendió es en USA. Puede que haya vendido 100 millones de sencillos sólo en USA, tengamos en cuenta que arrancó en la década del '20. Y casi ni vendió discos porque en su época casi que no existían xD

Mouskouri, es muy talentosa pero en nivel de ventas está muy por debajo que los otros dos que me preguntaste. En USA casi ni vendió. O sea le iba bien depende el idioma en que grababa, por eso por momentos le fue bien en Alemania o en Francia. Estimo pero muy crudamente que habrá vendido entre 50 y 100 millones entre todo.
Una vez leí en CAPIF (Argentina), que tiene varios Platinos (acá son 60.000 copias).
Acá está la página por si querés buscar http://www.capif.org.ar/

Besos.

No se si superara a Elvis, pero estoy seguro que dentro de poco lo va a igualar como lo ha hecho con las ventas de albums. Y en cuanto a las ventas de Motown, si, tambien las he añadido.

Hay que tener en cuenta también que Elvis tiene una enorme cantidad de álbumes y por eso siempre termina estando entre los más vendidos en la mayoría de los países porque siempre algo vende xD
Lo que ocurre para mi con Fan Of Music, es que MJDangerous subestima un poco las ventas de álbumes de Elvis (quizá sea por fanatismo, ¿a quién no le pasa?), o sea muchos creen que sólo vendió en países que se habla inglés pero no es así. O sea cuesta darse cuenta porque uno suele fijarse más en los primeros puestos pero la discografía de Elvis siempre suele estar repartida en puestos menores. Me acuerdo una vez de un Top 16.000 larguísimo de Italia de los discos que más vendieron y en los primeros puestos él ni figuraba pero más abajo había un montón de sus discos y hasta en algunos casos más que los que estaban en los primeros puestos, pero es porque tiene un montón de álbumes como Sinatra.
MJDangerous dijo que le falta actualizar las ventas de álbumes de Elvis también.

Besos.

Rosdav, la pagina de los albums más vendidos es esta:

http://fanofmusic.free.fr/BestSellersWorldAlbums

Gracias Charo otra vez, por los datos. A ver ahora como va, pues me eatrevido con un top 25 al final (pero no voy a ir más alla, porque ya es muuuy complicado). Si veis algun error me lo podeis decir sin problemas.

Y es cierto que Vieira descuida un poco las ventas de Elvis. El dice que son de unos 185 millones y yo opino que deben ser unos 230 millones. A diferencia de Michael (que sus ventas mundiales en albumes son de un 35-40% en USA) sus ventas en USA son de un 60% y de un 40% fuera del territorio estadiounidense.

1 Beatles 510,000,000

2 Elvis Presley 400,000,000

3 Michael Jackson 385,000,000

4 Eltohn John 325,000,000

5 Madonna 320,000,000

6 Rolling Stones 285,000,000

7 Frank Sinatra 245,000,000

8 Queen 250,000,000

9 Celine Dion 245,000,000

10 Rod Stewart 225,000,000

11 Mariah Carey 225,000,000

12 Bee Gees 220,000,000

13 Pink Floyd 220,000,000

14 Whiney Houston 215,000,000

15 U2 210,000,000

16 AC/DC 200,000,000

17 Led zeppelin 185,000,000

18 Stevie Wonder 185,000,000

19 ABBA 180,000,000

20 Barbra Sreisand 175,000,000

21 Phil Collins 175,000,000

22 Bruce Springsteen 175,000,000

23 Paul McCartney 170,000,000

24 Eagles 170,000,000

25 Garth Brooks 165,000,000

Está muy bien como te quedó la lista, acá te dejo un par de observaciones, vos por supuesto podés elegir tomarlas o no.

Acá creo que hay un error de estimación:

9 Celine Dion 245,000,000

10 Rod Stewart 225,000,000

11 Mariah Carey 225,000,000

14 Whitney Houston 215,000,000

Celine Dion, 163,000,000 álbumes vendidos (FOM). A eso le sumaríamos entre 30 y 35 millones de sencillos. Más algunos DVD's, a penas llega a un poquito más de los 200 millones.

Rod Stewart, 140,100,000 álbumes (FOM), más aproximadamente 60 millones de sencillos, más DVD's y VHS, supera las 200 millones pero 225 me parece demasiado.

Mariah Carey, 145,900,000 álbumes (FOM), ponele que haya llegado a menos de 45 millones de sencillos, a penas muy apenas llega a las 200 millones.

Whitney Houston, 134,200,000 álbumes (FOM), tampoco llega ni de casualidad a los 200 millones.

Esto es insignificante, pero creo que es un pequeño error de tipeo con Queen y Sinatra: pusiste a Queen con 5 millones más que Sinatra por debajo de este.

7 Frank Sinatra 245,000,000
8 Queen 250,000,000

Pero eso no tiene importancia porque es un simple error de tipeo :p

Bueno, espero que te sirva de algo :)

Besos.

Celine Dion, 163,000,000 álbumes vendidos (FOM). A eso le sumaríamos entre 30 y 35 millones de sencillos. Más algunos DVD's, a penas llega a un poquito más de los 200 millones.

Celine Dion tiene 165 millones en albumes (actualizando las cifras de FOM). Más los 35 millones en sencillos, i más 10 millones en descargas i DVDs le sale un total de 210 millones (estando en el puesto 13º).

Rod Stewart, 140,100,000 álbumes (FOM), más aproximadamente 60 millones de sencillos, más DVD's y VHS, supera las 200 millones pero 225 me parece demasiado.

140,1 millones de albums + 65 millones en sencillos (segun mis estimaciones) + 10 millones en descargas i DVDs= 215 millones (estando en el pusto 11º)

Mariah Carey, 145,900,000 álbumes (FOM), ponele que haya llegado a menos de 45 millones de sencillos, a penas muy apenas llega a las 200 millones.

Si actualizamos las ventas de FOM Mariah llega a 149,2 millones + 45 millones de sencillos + 14 millones en descargas (Mariah al seguir en activo continuamente tiene exito en esto) + 6-7 millones en DVD= 215 millones (estando en el puesto nº12).

Whitney Houston, 134,200,000 álbumes (FOM), tampoco llega ni de casualidad a los 200 millones.

136 millones de albums actualizando los datos de FOM + 60 millones en sencillos (a finales de los 80 i toda la decada de los 90 Whitney fue una bomba con los singles, sobretodo con el "I Will Always Love You") + 14 millones en descargas i DVDs = 210 millones (estando en el 14º puesto).

Gracias Charo, otra vez por tus informaciones, las respeto mucho.

Celine Dion tiene 165 millones en albumes (actualizando las cifras de FOM). Más los 35 millones en sencillos, i más 10 millones en descargas i DVDs le sale un total de 210 millones (estando en el puesto 13º).

140,1 millones de albums + 65 millones en sencillos (segun mis estimaciones) + 10 millones en descargas i DVDs= 215 millones (estando en el pusto 11º)

Si actualizamos las ventas de FOM Mariah llega a 149,2 millones + 45 millones de sencillos + 14 millones en descargas (Mariah al seguir en activo continuamente tiene exito en esto) + 6-7 millones en DVD= 215 millones (estando en el puesto nº12).

136 millones de albums actualizando los datos de FOM + 60 millones en sencillos (a finales de los 80 i toda la decada de los 90 Whitney fue una bomba con los singles, sobretodo con el "I Will Always Love You") + 14 millones en descargas i DVDs = 210 millones (estando en el 14º puesto).

Me gusta como quedaron esos números :)

Con respecto a Whitney, 60 millones de sencillos me parece demasiado, me gustaría ver en dónde leíste ese número, porque me cuesta creer que haya vendido más sencillos que por ejemplo Queen, quizá sí en USA, pero por ejemplo en Europa no hay ningún país en el que WH haya vendido más singles que Queen, menos en Sudamérica y África.
Y los 14 millones de descargas me parece también demasiado.
Insisto en que sus ventas no llegan a los 200 millones, aunque como veo que te gusta redondear para arriba :p te recomiendo que lo dejés en 200 millones ya más es demasiado.

Besos.

Hay tanta expectativa por el nuevo album de canciones ineditas de Michael jackson que pronto lo veremos batir nuevos records mundiales.
Ante el furor mundial desatado por su muerte, estoy seguro que el nuevo album provocarà un nuevo auge de la Jacksonmania, y a pesar de las bajas en las ventas de casi todos los artistas las de Michael siguen aumentando.
En el primer año, este album que los fans esperamos hace 10 años, y los nuevos fans correran a comprar, Michael podria vender 15 millones, que en 2 años pueden llegar a 25.
Si vendio 31 millones en 7 meses de todo su catalogo , imagen lo que va a pasar cuando todas las ventas se concentren solo en el nuevo album.
Michael seguirà dominando los charts por dècadas y sus ventas finales superaran a todos.

que buenos numeros estan, pero si dices ventas generales o globales, creo que the beatles vendio dos mil millones de discos el 2009???

ahora lo de the beatles es bueno, de todos casi son los que tienes menos discos y los que mas venden...

michael tercero genial, buen lugar tomando en cuenta que beatles y elvis son lo mas grande y popular del siglo xx.

michael..for ever

Es probable que Michael termine finalmente superando a todos:
ya que su fenomeno esta en constante crecimiento y las ventas de Elvis y
The Beatles tienden a estabilizarse.
El furor tras la muerte de Michael, los millones de nuevos fans, los nuevos que se siguen agregando cada dia hacen que su popularidad siga en aumento exponencial.
Ademàs ahora padres pasan a sus hijos el legado de Michael y en 20 años seguirà vendiendo millones y millones.
recordemos tambien que con el megaacuerdo firmado entre sony y Michael por 17 años, la popularidad de Michael està asegurada en los proximos años.
Con The Beatles y Elvis (que son geniales y talentosisimos tambien ) la situacion es distinta: ya ha sido explotado casi todo su material y pasarà bastante tiempo hasta que saquen o inventen algun material nuevo de ellos. Por eso sus ventas estan llegando a su techo. Aunque siempre se venderàn porque son clàsicos.
pero con Michael su fenòmeno post-mortem recièn comienza:
habrà una megacampaña mundial para promocionar su nuevo albùm y tendrà mucha màs promociòn que estando vivo, asi que podemos esperar que siga batiendo records y que su fenòmeno global siga en expansiòn.
Por todo esto no es aventurado pensar que dentro de una dècada Michael jackson puede tener el nùmero 1 en ventas de todos los tiempos.
Y lo tendrà !!!!

Es probable que Michael termine finalmente superando a todos:
ya que su fenomeno esta en constante crecimiento

...y la cantidad de ineditas que le quedan pffff ... estoy segurisima que MJ va para mas que los otros (talentosos pero no me gustan) y muy pronto los va a superar ..

*interesante informacion

la verdad los numeros me valen.....dificil michael supere e the beatles a elvis puede ser..por lo que se cuando se cumpla 45 años de sgt peper van a sacar un antología del disco con temas ineditos....lo mismo com revolver...y eso vendera mucho...pero no importa me gusta jackon por su musica y arte...que el vis y beatles sean mas grandes que el es un hecho pero me da igual........

y por lo que se beatles tiene mucho materia inedito......

la cosa al final sera

1-beatles
2-MICHAEL
3-elvis

Última edición:
en todo caso estos numeros me parecen algo dudoso falta sgt pepper vendio 33 millones y es el noveno..aqui o sale faltaotro de pink floyd...

y digo yo no podrian incluirse en essa lista lo que vendieron lo jackson 5 tb??(anadiendoseloa mj claro)

y digo yo no podrian incluirse en essa lista lo que vendieron lo jackson 5 tb??(anadiendoseloa mj claro)

si fuese asi deberian incluir lo que vendio lennon o paul...John Lennon, álbumes vendidos: 40 millones. Género: Rock. País: Reino Unido y paul alrrededor de 150.

Bueno, según tú dices que las ventas de MJ son infladas entonces, Tampoco nos consta que las ventas de los demás artistas que enuncias no están infladas, por otro lado, ¿Porqué no cuentas los millones que vendió MJ con los Jackson five? si estás considerando las ventas de los Beatles ya por separado, como solistas, pues también deberías de considerarlo y tal vez las cifras sean a favor de Michael.

Bueno, según tú dices que las ventas de MJ son infladas entonces, Tampoco nos consta que las ventas de los demás artistas que enuncias no están infladas, por otro lado, ¿Porqué no cuentas los millones que vendió MJ con los Jackson five? si estás considerando las ventas de los Beatles ya por separado, como solistas, pues también deberías de considerarlo y tal vez las cifras sean a favor de Michael.

segun estos numeros las vetantas de beatles son del grupo son contar las de john y paul..y las de michael tambien, ahora si dicen que a michael se le deben agregar las ventas de jackson 5...a the beatles tambien se les deberia agregar las de solistas de john y paul o no?? es justo......

como estan lo numeros es justo....beatles (solo ventas de ellos) y michael tambien (sin contar J5)...una duda los dos mil millones y medio de la remaster 2009 de beatles????

encontre esto......
1-the beatles 1.200.000.000
2-elvis 1.000.000.000
3-michael 750.000.000

Según las compañías discográficas:

La EMI Music y el libro Guinness de los Records en 1985 afirmaron que la banda británica The Beatles sobrepasó también la cifra de los 1.000 y mas millones de discos vendidos.

La BMG y RCA fueron las primeras discográficas en afirmar que el cantante estadounidense Elvis Presley superó los 1.000 millones de discos, BMG publicó que a partir de 1997 mientras que la RCA mencionó que sucedió en la década de los 80s.

Sony Music afirmó en el 2006, que Michael Jackson alcanzó la cifra de los 750 millones de discos vendidos

Según el World Music Awards:

The Beatles - superó 1.000 millones. En el 2008, se le otorgó a Ringo Starr el premio Diamond Award que asegura los 100 millones de discos vendidos, aunque afirman que no solo se han sobrepasado los 100, sino los 1.000 millones

Elvis Presley superó los 900 millones de discos,

Michael Jackson - 750 millones. En el 2006 también se le otorga Diamond Award, por los más de 100 millones de discos vendidos (750 concretamente),

Última edición:
Quiza las ventas reales no se sepan nunca con certeza, pero los numeros que sobrepasan los 1000 millones no tienen sustento alguno.,
si el album mas vendido de todos los tiempos, vendio 60 millones, como la discografia Beatle, que es muy exitosa por cierto, pero como venderia 1000 millones.
si los discos mas vendidos de the Beatles van por los 30 millones de copias, que suma hay que hacer para llegar a 1000- ??? o que multiplicacion mejor dicho, que diga su discografica cuantos millones vendieron de cada album y en que paises y asi podremos ver de donde sacan ese disparate.
Ojo que muchos estan contando en esas cifras infladas, las ventas de simples , o singles que si se vendian muchisimo, porque eran de un solo tema (2 en realidad ya que tenian lado a y lado b) y salian mucho mas economicos que un album, pero no deberian contarse, si sumamos solo las ventas de albumes.
Solo haciendo magia the beatles o elvis podrian llegar a 1000 millones.
Si Beatles o Elvis vendieron 400 millones ya es mucho decir, y esa cifra se acerca mucho mas a la realidad. Y Michael puede estar por los 380 millones y con toda la chance de superarlos. Es matemàticamente imposible que alguien haya vendido 1000 millones de albumes jamàs.

Última edición:
Atrás