Charo
2
Espero que ahora esten mejor los datos. Gracias Charo por tu participación. Tus datos estan muy bien y los he tomado como referencia y solo me he tomado la molestia de redondear algunas cifras. Gracias a ti de corazón.
Por cierto tu hermano HUR o tu sabeis algo sobre las ventas de Sinatra, Crosby o Mouskouri.
Me alegra que te haya servido
Bueno esto es lo que sé de los tres solistas que me preguntaste, consulté un par de cosas a mi hermano.
Sinatra puede haber vendido la misma cantidad de álbumes que Queen y Led Zepellin y lo que sí es seguro es que vendió muchos más singles, no vende descargas digitales porque pensemos que tiene un público adulto.
Para mi podría estar hasta antes que Queen, U2, Led Zepellin y Pink Floyd.
Crosby sé que vendió mayormente sencillos y casi todo lo que vendió es en USA. Puede que haya vendido 100 millones de sencillos sólo en USA, tengamos en cuenta que arrancó en la década del '20. Y casi ni vendió discos porque en su época casi que no existían xD
Mouskouri, es muy talentosa pero en nivel de ventas está muy por debajo que los otros dos que me preguntaste. En USA casi ni vendió. O sea le iba bien depende el idioma en que grababa, por eso por momentos le fue bien en Alemania o en Francia. Estimo pero muy crudamente que habrá vendido entre 50 y 100 millones entre todo.
Una vez leí en CAPIF (Argentina), que tiene varios Platinos (acá son 60.000 copias).
Acá está la página por si querés buscar http://www.capif.org.ar/
Besos.