El Gardner Street Elementary School pedirá esta semana a los padres de sus alumnos que voten si quieren que se retire o no el nombre de MJ.
“Sería terriblemente vergonzoso quitar el nombre de Michael del auditorio basándose en un documental que intencionadamente sólo ofrece una visión. No puedes hacer consideraciones justas cuando sólo escuchas una parte. Michael Jackson no es culpable y, como todos los ciudadanos, tiene derecho a la presunción de inocencia" dijo Howard Weitzman, abogado del Estate.
“El nombre probablemente debería ser retirado. No es apropiado para un colegio. El documental dio una imagen bastante clara" dijo una madre.
“Hay gente en este país que ha hecho cosas peores al país, que han sido condenados y todavía tienen sus nombres en edificios. Este hombre murió. Su nombre ha estado en este edificio dios sabe cuántos años, más de 20 creo" dijo otra.
Los trabajadores del colegio también podrán votar. Una profesora dijo que no quería el nombre "porque está asociado con acusaciones de pedofilia.
Un miembro del comité escolar dijo que "las figuras cuyos nombres adornan nuestras escuelas deberían tener los mismos valores que queremos impartir a nuestros estudiantes. Muchas de sus presuntas víctimas tenían la misma edad que los estudiantes que pasan a diario por el auditorio"
En 1989, cuando MJ la inauguró dijo "Me siento profundamente conmovido y honrado por el PTA, el director, los miembros facultativos y los estudiantes que han sido tan amables de dedicar este auditorio, al que asistí siendo niño, en mi honor. Nunca debemos olvidar que los niños son nuestro futuro y que sin ello la humanidad se extinguiría".
En 1993, algunos padres se quejaron del nombre del auditorio cuando se le investigó por abusos. En 2003 el nombre fue tapado con maderas tras el arresto del cantante.
En 2010, tras su muerte, volvió a destaparse.
[Extractos de un articulo de Los Angeles Times]
*Traducido por Xtarlight para www.MJHideOut.com. Por favor, no utilices esta traducción en otra web, foro o facebook, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!