Se habrá puesto pero me parece muy relevante para darle una revisión:
CONDENA Y PREJUICIO EN LA SOCIEDAD DEL ESPECTÁCULO ACTUAL.
Otra muestra-a propósito del mockumentary sobre el rey del pop- de lo manipulada, viciadamente condicionada opinión pública ante la flagrante falta de principios derivada de los mass media y cómo tal influencia ha cambiado el paradigma de en vez de ponderación y sensatez decantarse por la precipitación en creer y condenar lo que tales noticias muestran como supuesta evidencia:
"Me parece increíble como la sociedad está tan podrida y llena de mentira hasta el punto de sacrificar una oveja inocente para mantener a todos contentos y que unas supuestas víctimas se "sientan escuchadas" o "vengadas".
Sólo puede sentir náuseas al percibir el cambio de valores y la moral de la sociedad en cuento a las injusticias y la corrupción. El consentimiento de muchos en aceptar lo que nueva lógica moral en la sociedad.
Esta nueva moral es:
- la criminalización de cualquier persona apenas salgan acusaciones.
- la absoluta creencia en la "victima" sin cuestionar si hay intereses ocultos u otras personas.
- Aceptar el linchamiento de la "opinión pública" antes de cualquier acción del sistema judicial.
- Y sobre todo que las emociones y el sufrimiento son un medio para juzgar a alguien y no la lógica y las evidencias . Pasando por alto que las emociones y las pasiones pueden estar sesgadas.
Y ese es el problema. Las emociones y su manipulación. Aquí se está imponiendo una idea sobre la sociedad que si no se acepta a rajatabla el teatro mediático que hay detras de una supuesta víctima, los lloros y el sufrimiento que se desprende de sus muecas, automáticamente te acusan de hacer "victim blaming", es decir, de culpar a la víctima y estar del lado de los presuntos criminales. Es la nueva moral de chantaje emocional sobre el público para que este se calle y no dude ni cuestione cualquier mentira que se le presenta ante sus ojos.
No. La Verdad NO funciona así. Esta nueva moral tóxica de la sociedad lo que hace es criminalizar a innocentes y sobre todo daña a las verdaderas victimas, al quedar estas sin voz y expuestas a verdaderos criminales ya que mucha gente comenzará a desconfiar de forma masiva de ellos.
Y es que esto revela algo más. Todo esto del documental es algo más que dinero y el interés por dañar la imagen de un hombre. Va mucho mas allá. Es política. Es ideológica. Y también tiene como fin no sólo enfrentar a la sociedad estadounidense, pero también tapar, cubrir o desviar la atención de verdaderas redes de tráfico de personas y de niños que operan en Hollywood y más allá. A no! Es que son puras teorías conspiranóicas.
¿Donde están los documentales, los juicios y las investigaciones por décadas del FBI a Polanski? A Harvey? A Woody Allen? Alguien se acuerda de Pizza-gate? Donde todos los medios de comunicación bombardearon al público desmintiendo dichas acusaciones como aquí en este video. El silencio mediático lo que hace es demostrar que los medios de comunicación actúan como redes de telaraña al servicio del poder mientras sacrifican a inocentes".