• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Llama arte a matar de hambre a un perro , FIRMA AQUI

Me acaba de pasar mi madre la columna de la contraportada del Pais de Rosa Montero , os copio la primera parte para que sepais de que va y os insto a leer el resto ( si alguien quiere lo copio aqui ) .

Respeto , por Rosa Montero , El Pais 16-10-2007

Guillermo Vargas Habacuc es un costarricense que dice ser artista . En agosto hizo una exposición en una galeria de Managua y , tras atar a un perro a una pared , lo dejó morir de hambre . Según él , esa sádica , bárbara y necia obviedad era una manifestación artística . En internet pueden verse fotos estremecedoras del pobre animal . La noticia ha llegado ahora hasta mis manos empujada por una campaña internacional de recogida de firmas para evitar que ese matarife acuda en 2008 a la Bienal Centroamericana de Honduras . Puedes firmar en http://www.petitiononline.com/13031953/ . (...) .

Supongo que no hace falta que os pida que firmeis , va implicito y es de logica . Lo peor es que sea lo unico que podamos hacer , vetarle de una Bienal...sólo espero que la vida le devuelva de alguna forma el sufrimiento innecesario que le creó a ese animal .

Una reflexión...¿acaso no son tan hijos de la grandisima puta aquellos que acudieron a ver esa exposicion y no movieron un dedo?

Gracias por leerlo , espero que participeis , un beso a todos .

Así es el arte de ésta época. Un tío pinta con la picha, el otro deja morir a un perro de hambre...

De todas maneras debo romper un par de lanzas a favor de este "artista". Por lo visto, eso de que el perro muriera no está claro y parece ser una de esas leyendas urbanas, aunque el "artista" aún no se ha pronunciado al respecto.

Y una frase del "artista" que al menos sirvió para algo: "Si ves a un perro muriéndose de hambre en la calle te resultará indiferente. Si lo ves en una exposición, te alarmará."

Por esa regla de tres verá bien poner a un niño negrito del África atado a una esquina muriéndose de hambre para que nos conciencemos...

Arte... :jajaja:

Hoy en día qué fácil es generalizar sobre el arte, en fin.

De ser cierto, me parece un absoluta barbaridad; pero personalmente dudo mucho que el perro haya muerto. Aún así aborrezco cualquier tipo de utilización de animales para proyectos artísticos o de otra índole. Firmado está.

Qué salvajada; pero más que culpa del artista en sí es culpa del Museo o la Bienal que acoje eso. Éso es totalmente denunciable y no me entra en la cabeza como se lo han permitido y nadie llamé a la policía.

De todas formas, y como opinión personal mía, era un perro callejero que hubiese muerto de todos modos. "Sólo" nos espanta la noticia porque lo ha hecho en otro entorno. Que nadie se tome ésto como una defensa de esta barbaridad, sino como un ejemplo de lo hipócritas que somos (y me incluyo) que parece que todos nos sorprende cuando en el 95% de los casos no hacemos nada por perros callejeros o domésticos en esa situación.

Independientemente de lo que acabo de decir, este tío me parece un desalmado, un hijo de puta y merece algún tipo de condena penal gorda por lo que ha hecho. Lo dicho, que le aten los cojones a la pared. Así haría un poco de bodyart.

Ya Vanil , pero hasta un perro callejero tiene la libertad de vagar para buscar comida , aunque sea en la basura , este animal habra estado ahi atado sin poder comer ni beber dios sabe cuanto . La base es que nunca pensamos en los sentimientos de los perros , ya no en su salud ni en sus derechos , en sus sentimientos , en que ese animal habra pasado sus ultimas horas de vida preguntandose QUE COÑO PASA NO ENTIENDO NADA llorando por dentro . Lo siento pero estas cosas me remueven...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, que no defiendo a este salvaje, eh?

Sólo comento éso, que millones de perros mueren diariamente en la calle de hambre o en casa de sus propios dueños por hambre y palizas y la gran mayoría de todos nosotros hacemos 0 por ellos. Evidentemente éste el debate que el "artista" quería crear, pero lo que ha hecho es una barbaridad.

Según leí en la web donde están las fotos; el perro sólo aguantó un día, ya estaba totalmente desnutrido y mal y no quería ni comer ni beber. No me lo creo.

Firmado, menudo hijo puta. Solo somos 2000 y pico(ya no me acuerdo):(

P.S:por cierto, VaNiL, para que no me taches de hipocrita(que en parte tienes razon con lo que dices) que conste que hasta hace dos dias tenia a un perro callejero acogido en casa recogido por mi mismo, y no es el primero;), como tu bien dices, no generalicemos.

sólo espero que la vida le devuelva de alguna forma el sufrimiento innecesario que le creó a ese animal

Es tan simple como fijarse en la mala fama que está cogiendo de pronto... Es solo el principio de las consecuencias.

(Quien sabe si el perro fue un "artista" asesino en una vida anterior!)

Vanil ya se que estás conmigo y con todos los demas :) solo recalcaba algunas cosas porque estoy de acuerdo con el tema de la hipocresia al que te referias pero no en este caso .

Ojala se pudiera hacer mas que vetarle en una convencion...que vergüenza...

QUE ASCO DE GENTE, QUE ASCO, como puede mofarse y encima llamarlo arte? a él le tendrían que atar y dejarlo morir de hambre

Ya lo leí en alguna parte, es horrible. Nunca entenderé el maltrato a los animales, ni físicamente, ni a su diginidad.
Pero es que esa web a mí me da mala espina, la veo poco seria. Me parece un negocio bien montado donde cobran por visitas. Ni piden DNI ni nada. No sé, no sé...

Lo que no sabe quien daña a otro ser vivo, es que se está dañando más él mismo. (Esto es más entendible con el comentario de bizilagun)

(Quien sabe si el perro fue un "artista" asesino en una vida anterior!)

βιυειίτε;1093605 dijo:
Lo dices en serio?

Eso suena como a excusar el sufrimiento de alguien porque tal vez hizo algo malo en "su vida anterior".

No creo que haya tenido intención de excusar a nadie. La carga kármica existe. Y todo ocurre por algún motivo. Creo que se refiere a eso simplemente.

Saludos. Y por favor, ¡cuidemos y respetemos a los animales!

Firmado.

El descerebrado este lo unico que busca es que por fin la gente hable de el, sea por el precio que sea. Tarde o temprano, algun dia...le llegara su merecido. Rezare por ello.

Pero que es eso? Eso no se llama arte!!! Eso es maltrato!!

Y en la Bienal por favor!! Ojalá no se exhiba, los animales que culpa tienen de las tonterías de los humanos.

Además que dajaría en vergüenza a demás artistas que saben su trabajo y diseñadores...

que asco de gente recien ahora veo este post malditos mosntruos como hacen algo asi?y se hacen llamar artista asesino a esa gente hay que matarla .

Atrás