• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los catalanes aprobaron un nuevo estatuto

Tiene gracia escuchar al PP insinúando que el elevado índice de abstención es sinónimo de NO. Pues vale. Desde luego, está claro que en cualquier votación, el partido peor parado trata de maquillar los resultados como sea con argumentos de lo más peregrino, pero esto es digno de aplauso. :v:

Los que querían hacer constar su rechazo a esta reforma estatutaria, tuvieron ayer su oportunidad y así lo hicieron. El resto, pues gente que pasa mucho de temas de política y/o consideraban tener mejores planes, sobre todo teniendo en cuenta que estaba cantado el resultado.

Evidentemente, como ya han dicho en tertulias y demás, para el Estatut de 1979 la participación superó el 50%, pero es que el contexto era diferente, tampoco veo comparación posible...

Saludos ;)

El voto catalán ha sido claro, y si no ha ido más gente es por que el resultado estaba cantado y algunas personas han preferido psasar su tiempo de otro modo, lógico. Evidentemente, el PP intenta maquillar su fracaso pero sus argumentos son pueriles y totalmente demagógicos.:|

Creo que la participación es suficiente y el resultado apabullante.:)

Creo que es un inmenso error de los catalanes, pero es evidente que el que no votó fue porque no le dio la gana. No hay más vueltas que darle. El PP no tiene nada que hacer en Cataluña mientras no se venda al discurso nacionalista.

Un Estatuto de (hablo de memoria) 216 artículos es muy significativo respecto del grado de intervencionismo sobre la sociedad. Siempre consideré a los catalanes gente muy emprendedora, y dudo mucho que un texto jurídico que lo regula casi todo ayude en ese sentido. No sé por qué los políticos tienen tanto miedo a la iniciativa privada y pretenden regularlo todo.

Pero bueno, allá ellos. Con 64 artículos en nuestro Estatuto, los madrileños tenemos lo necesario para ser la región que más crece y que más empleo crea. Bueno, hay algo que también ayuda: el gobierno del Partido Popular. Y eso se nota. ;)

Osea que Madrid es mejor porque gobierna el PP asi vas a converncernos mañana por la mañana.Yo viajo todos los fines de semana a las ciudades mas grandes de España,a causa de mi trabajo y asi llevo 5 años y creo que Barcelona es mucho mas interesante,llamativa,tolerante e internacionalizada que Madrid,pero no porque esté quien esté en la alcaldia(que no se quien es,pero deduzco que no del pp),sino porque me lo parece objetivamente,claro que si en el poder estuviera el PP tambien me lo seguiria pareciendo,eso seria lo de menos,y asi deberia ser para todo el mundo.

Pues no es que la tierra me tire, pero yo me quedo con Madrid. Y es una apreciación "muy objetiva", ya que la humedad que hace en Barcelona en verano se me hace insoportable :p y las copas y las tapas me parece que estan mas caras o es que me han timao cuando he ido :sacabo:. Lo cual le quita bastante interes, para mi "objetividad". Además a mi la playa como que no. Al tercer dia ya estoy harta del olor a fritanga de chiringuito y de bronceador, de chulo-con-movil en el tanga y del puto crio que siempre te echa tierra cuando corre a tu lado y del que lleva a camela en el arradio... Debe ser que la gente de playa es mas tolerante... Claro que con lo que uno tiene que aguantar diariamente en Madrid, se tendria que tener callo.
Y estando en medio es mas comodo desplazarte por la peninsula, cosa bastante util para viajar, que hoy en dia es algo muy comun también.

Interesante...,llamativa...,tolerante... e internacionalizada? Ah, bueno, que es una conclusion "objetiva". A mi las naranjas me parecen mucho mas interesantes, llamativas, tolerantes a mi paladar e internacionalizadas que las mandarinas...

En fin.

Última edición:
Hombre, lo de la humedad si que es un coñazo, además si llevas greñas se te riza un montón el pelo :cuñao. Y sobre eso de que los catalanes son mas tolerantes y abiertos con la gente de fuera me temo que, pese a lo que leeis por aqui de algunos habitantes de la región opresora, para cualquiera es mas fácil adapatrse a la vida en Madrid que en Barcelona. Esa es mi experiencia, al menos con amigos de varias zonas de España y de algún pais latinoamericano que han pasado por las dos ciudades, y por la mia propia de cuando viví alli unos meses. Como mucho podríamos dejarlo en que las dos regiones son igual de acogedoras, pero nunca que aquella lo es mas que esta.

Ey,recordad que esa era mi opinion,lo que ami me parece y que a cada uno le puede gustar mas Madrid o Barna o un pueblo de 300 habitantes y tendrá las mismas razones que yo para pensarlo.Saludos

Y como se ha acabado hablando de si Barcelona es mejor que Madrid o viceversa?
Yo AMO Barcelona, así que no soy objetiva, en serio tengo pasión por la ciudad, y supongo que cada cual con su ciudad lo mismo.
Peroos olvidais que es el Estatut de Catalunya, y Catalunya no es sólo Barcelona, que siempre estamos igual, hay tres provincias más y hay 4 millones de personas que viven fuera de Barcelona.

No veo la tele, yo vote en blanco, no tengo por que esconderme, es un estatuto que no acaba de convencerme, no es el que salió de las cortes catalanas y además tanto machaque, y tanto demonizarnos, para que luego vengan todas las demás comunidades a hacer lo mismo y aquí no pase nada, pues no.
Pero quería votar y votar nulo o no, era darle la razón al PP, así que, por lo menos tenemos estatuto nuevo y por lo menos eso supondrá una leve mejora.

PD: Es cierto Barcelona es húmeda, y desplazarse hasta aquí o desde aquí a cualquier parte es un coñazo, pero no la cambio ni por todos los bocatas de calamares del mundo.

Última edición:
Atrás