• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

Odessa (City on the black sea) Es la mejor canción hecha por los Bee Gees en toda su historia!!!. Que Stayin' alive, Night fever ¡nada! :jajaja: Odessa es la mejor pieza musical de la historia :jajaja:
Su trabajo más importante y el que le llevó más tiempo realizar juntando vocalizaciones casi operáticas con instrumentos clásicos y una guitarra flamenca tocada por Maurice.

Última edición:
Billie...¡creo que exageras!...está bien que Odessa es una canción bonita con coros y suena espiritual, pero no creo que sea la mejor canción de Bee Gebb ni de la hª, porfa...:jajaja:XD
Bueno...Odessa, Titany...¡cual será el próximo barco...:jajaja:!XD

Anneke si es la mejor de la historia :mad: :jajaja: y se llaman Bee Gees :p. Que Beatles y su famoso Sargent Peppers Odessa es lo mejor de los 60 con rock, pop, música clásica etc :jajaja:

Última edición:
Bee Gees - You'll never see my face again - YouTube

41ak4Z4hJ9L_SS500_.jpg

:cor::cor::cor::cor::cor::heart:

:jajaja:

2 historias cortitas.​

"Massachusetts" fue escrita y compuesta por los hermanos Gibb ( Maurice, Barry y Robin) en 1967 como parte del repertorio del segundo disco de esta banda de Manchester llamado Horizontal que fue sacado a la venta en Enero de 1968.

Esta canción fue el primer gran éxito de los Bee Gees ya que logró alcanzar la cima de las listas Británicas y ello hizo que los hermanos Gibb, con sus melódicas canciones, se hicieran populares y el mundo musical empezara a mirarlos y escucharlos con mucha atención. Un buen ejemplo es lo que pasó en Japón, donde esta canción llegó al número uno de las listas Oricon y logró que los hermanos Gibb fueran el primer grupo extranjero en lograrlo en tierras niponas.

En el aspecto musical esta balada cuenta con la mayor parte vocal interpretada por Barry Gibb, mientras que Maurice ayuda en los coros. La parte instrumental nos trae a Barry Gibb en la guitarra rítmica. Maurice Gibb a cargo del bajo, Vince Melouney en guitarra eléctrica y a Colin Petersen en batería. Ademas cuenta con un arreglo orquestal compuesto por el trombonista y director musical Bill Shepherd.

Bee Gees Massachusetts - YouTube

Originalmente Barry, Robin y Maurice Gibb escribieron esta canción para la banda australiana The Seekers.
Pero esta banda de música Folk rechazó la idea por encontrarla poco comercial, sin embargo Los Bee Gees
demostraron que esta balada conquistaría el mundo grabandola y cosechando buenas críticas.
En el año 2003, luego de la muerte de Maurice Gibb , The Seekers deciden grabar Massachusetts como homenaje a él.

The Seekers - Massachusetts - YouTube

Pero la canción tambien tiene una triste historia adjunta al éxito y la fama de la banda.
Según declaraciones de Maurice Gibb, poco despues de haber grabado y publicado esta balada se le acercó
en una presentación el manager de The Beatles Brian Epstein, este le dijo que la canción era hermosa y que sería, sin lugar a dudas, el éxito de ese verano.
Estas palabras fueron dichas horas antes del 27 de agosto de 1967, que es el día donde misteriosamente ocurre el fallecimiento de Epstein (no se sabe si fue abuso de drogas o un suicidio).

HISTORIAS DE UNA CANCION: MASSACHUSETTS / THE BEE GEES

Una boda Gibb

El 1 de septiembre de 1970 Maureen Clark y Ringo Starr asistiereon al matrimonio de Linda Gray y Barry Gibb.
Sentados al lado de ellos están sus amigos Maurice Gibb (Hermano de Barry y miembro de Bee Gees) y su esposa
Lulu. Maureen estaba embarazada de 7 meses de su tercer hijo, su hija Lee Parkin Starkey.

_070GibbWedding2t.jpg

Women Of the Beatles: Gibb

Última edición:
Ohhh, Billie..."Massachusetts" la canción el autostop para San Francisco...jeje.. la he escuchado en discos de recopilaciones de artista de otros tiempo. Es bonita. Robin la canta muy bien.
Muy interesantes los datos de Japón y triste lo de mánager de Beatles.
La boda de Barry con invitados como Ringo...jeje...
Gracias por todo.
Ahhh... lo de que Odessa sea la mejor canción...no te voy a quitar la ilusión...si es tu gusto...¡vale! para mi no...jejeXD.... si de algo sé en la vida, es de música...jeje
Besín

El año 2002 cantaron Massachusetts por última vez ,precisamente en New York donde escribieron la canción. El video que dejo incluye una llamada del cantante Billy Joel.

Bee Gees Live by Request Part 05-22 - Massachusetts - YouTube

:jajaja: Anneke digo que Odessa es la mejor canción por su complejidad. Sin duda después hicieron muchas canciones memorables y de gran calidad, pero nunca he escuchado otra cosas que se parezca a la obra de 1969 que para mí es un gran disco, que a pesar de ser casi desconocido la calidad de cada tema es innegable.

Otra canción que me gusta es una de 1972 del disco To whom it may concern.

Sweet song of Summer

Bee Gees - Sweet Song Of Summer - YouTube

Última edición:
Hola Billie, parece que BeeGebb son personas adorables...además de estar muy bien relaccionados con los mejores artistas de la época, supongo. Con Billie Joel bromean con el tema las esposas y los hijos...¡qué simpáticos...!
Me pregunto por qué Michael Jackson no llamó a BeeGebb para su tema We Are The World...¿sería porque no son americanos...?
Me ha impresionado la voz de Robin hablando. Además, de que Robin tiene mucho protagonismo como cantante en los temas que interpretan...jeje
También me gustó mucho, Sweet Song The Summer, por su originalidad
Gracias por todo...:D
¿Se sabe como evoluciona Robin?
Besos

:jajaja: Anneke y su re bautizo al nombre del grupo :jajaja:. No sé tal vez Michael no los llamó para We are the world porque tendrían que haber ido los 3 o por lo que dices de no ser americanos.
Barry y Robin siempre alternaron el protagonismo en el trío mientras que Maurice era más productor e instrumentista que cantante (tocaba el piano, el bajo y otros instrumentos).

Última edición:
Dos semanas después de que Robin Gibb entró en coma, su esposa ha hablado de cómo la estrella de los Bee Gees tenía la intención de nunca darse por vencido
"Los doctores le preguntaron a Robin si quería que hicieran todo lo posible por salvar su vida, o si creía que su momento había llegado"
Él les dijo" Nunca habrá un momento. "Cuando es suficiente, es suficiente. Quiero vivir sea como sea.

Robin Gibb's wife speaks of Bee Gee's battle - Telegraph

Última edición:
Bueno Billie, no te rías tanto porque puse BeeGebb...se ve que no viste el vídeo que enviaste...:jajaja: ... el de la conversación de Robin con Billy Joel...¡te pillé!...:jajaja:jajaja... ¡míralo y descubrirás algo...:jajaja:!
Aparte de las bromas, me alegro tanto que Robin quiera vivir...:D...deseo que pronto continúe su gira por Australia...
"La mañana en mi vida" es muy preciosa canción llena de alegría,luna, sol arcoiris...verano...amor...con sus maravillosas voces muy bien entonadas...
Gracias, Billie...
Ahhh...hay que hacer los "deberes" o las "tareas"...:jajaja:...yo l@s hago...:jajaja:
Besín

Anneke me río porque dices así desde mucho antes del video :p no me pillaste :jajaja: pero eso no importa:p.
Morning of my life es una canción que me gusta mucho... es como nostálgica y alegre. El nombre original es In the Morning (1965). La grabaron nuevamente en 1971 como "Morning of my life" ya que esta canción no era muy conocida porque fue grabada en un disco que sólo se editó en Australia.

Última edición:
ROBIN GIBB PODRIA SALIR DEL HOSPITAL EN UNA SEMANA

Salió del estado de coma el fin de semana pasado después de caer en un estado de inconciencia al contraer una neumonía derivada de su batalla contra el cáncer.
The Sunday Mirror informa que el cantante ahora está sentado en su cama y hablando con su familia. Los médicos le han dicho a la esposa del cantante que Robin pronto podría volver a su casa. Hay una posibilidad que lo den de alta la próxima semana y pueda tener ayuda médica ahora desde su casa.
Los doctores no tomaran una decisión a la ligera. Dwina se asegurará de que todas sus necesidades médicas estén cubiertas. Robin está consciente que estuvo cerca de la muerte. Pero está decidido a volver a casa.

RobinGibbPA251111.jpg

Bee Gees' Robin Gibb could be out of hospital in a week | News | NME.COM

Última edición:
Atrás