1976
Este año presenta un desafío para el grupo, Main course los había instalado nuevamente en el primer plano musical y debían mantenerse ahí, para ello decidieron repetir la fórmula, pero las cosas no comenzaron bien. Ariff Mardin, el productor que había dado un giro a la música del trío ya no podía trabajar con ellos que habían firmado contrato con Polygram y Mardin no podía irse con ellos, entonces había que cambiar.
Dejaron Miami para trasladarse a Los Angeles para trabajar con el productor Richard Perry pero esta alianza duró sólo 3 días porque no quería que grabaran “You should be dancing”, según él porque no era lo que tenía planeado para ellos. Entonces decidieron regresar a Miami, (No puedo imaginar a los Bee Gees sin You should be dancing)
En los estudios Criteria comenzaron a trabajar con Karl Richardson y Albhy Galuten quienes los ayudaron en los arreglos musicales. Esta vez prescindieron de un productor musical, lo hicieron todo ellos.
El primer tema grabado fue You should be dancing (claro si ya lo tenían listo
)
¿Que se puede decir de esta canción? Es casi un himno de los Bee Gees es tal vez el tema más reconocido de ellos junto con las canciones de Saturday night fever.
Después de you should be dancing el trabajo quedo hasta ahí, tuvieron que suspender las grabaciones porque Maurice tuvo que volver a Miami por el nacimiento de su hijo Adam (23 de febrero)
Robin aprovechó este tiempo para descansar mientras que Barry hacía los últimos ajustes a You should be dancing.
Recién en abril retomaron las grabaciones del futuro disco que se llamaría Children of the World, pese a la pausa obligada el disco fue hecho relativamente rápido, entre febrero y mayo de 1976. Sin embargo el disco no saldría hasta septiembre.
En un corto tiempo Barry había desarrollado el falsete, su primer intento fue en la canción Baby as you turn away pero aún no estaba perfeccionado. You should be dancing fue la primera canción interpretada en su totalidad de esta forma.
En julio de 1976 Andy firma con Robert Stigwood y ese mismo mes el menor de los Gibb se casa con Kim Reeder.
Finalmente el 1 de septiembre de 1976 se lanza al mercado Children of the World y You should be dancing sólo 3 días después ya era número 1 en Estados Unidos y el 21 de septiembre Children of the World ya era disco de oro.
En noviembre realizan algunos conciertos en Estados Unidos.
Puede parecer extraño lo que digo pero Children of the World además de ser el primer álbum disco (de música disco claro
) es el primer disco de canciones relativas al amor, incluso más que aquellos discos de principios de los 70
Singles:
Fanny (Be tender with muy love)- Country Lanes. (Enero 1976 Inglaterra, Febrero 1976 USA)
Fanny fue elegido como úlmo single de Main Course porque era como la introducción al falsete que estaría más presente en este disco. Alcanzó sólo el top 20.
You should be dancing/ Subway. Junio 1976. Inglaterra, y un mes más tarde saldría en Estados Unidos.
El primer single de Children of the world fue número 1 en Estados Unidos, 10 en Gran Bretaña y 20 en Alemania
Algunas canciones:
You Stepped into my life: A pesar de ser una canción relativamente rápida es una típica canción de amor de esas que hablan de “Antes de que tú llegaras, estaba solo y todo era oscuridad en mi vida bla bla bla etc etc. Si no fuera por el ritmo que tiene o si no se sabe mucho inglés pasa como una buena canción.
Love so right: Una de las baladas del disco cantada por Barry. Con una historia parecida a
You Stepped into my life pero esta vez el tema central es el desamor. Por qué te fuiste de mi vida si te amo tanto … este amor tan bueno quer parecía en un principio y ahora estoy destruido etc etc zzzz :jajaja:
http://www.youtube.com/watch?v=SdlixHOSa6o&feature=related
Lovers : La primera canción interpretada por Robin en falsete, aunque Barry canta la mayoría de las canciones con este particular estilo, Robin demuestra que también puede acomodarse a esta forma de cantar.
Can’t Keep a Goodman down: Esta canción me gustó desde la primera vez que la escuché, desde el inicio con esas trompetas. Un sonido muy “música disco”
The way it was : (También conocido como “The restless years”).Otro tema lento de esos de amor que no me gustan mucho pero en este caso si lo apruebo :jajaja: Una canción simple cantada sólo por Barry más Blue Weaver en piano. Fue grabada durante la ausencia de Maurice.
Children of the World: La canción que da el título al disco inicia con las voces a capella del trío, armonizando y complementando sus voces para que suenen como una sola por casi 30 segundos.
Y para terminar el clásico.
You Should be dancing : Uno de las canciones más reconocidas de Bee Gees y de la música en general (Si exagero que alguien me diga) pero creo que la mayoría de las personas reconoce este tema y lo asocia a ese grupo que canta agudo :jajaja:
La segunda mitad de los 70 fue sin duda la época más exitosa en términos de venta y popularidad de toda su historia, estaban en un momento donde todo lo que componían era sinónimo de éxito.