• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

ROBIN GIBB
sy6yol.jpg

20 de mayo, segundo aniversario de su fallecimiento. A veces me parece que fuera más tiempo, porque desde que supe que enfermó estuve buscando información y actualizaciones sobre su estado de salud. Era lo primero y último que hacía en internet por varios días.

241oyuw.jpg

La muerte de Robin no lo veo como algo tan triste. Algunas veces la muerte se entiende y en algunos casos se pide si esa persona que enferma sólo sufre sus últinos días.
Si bien desearía que Robin Gibb siguiera con vida, al mismo tiempo pienso que ya había llegado su momento de partir.

r0s5zc.jpg

Por más que luchara hay un momento hay un momento que hay que dejar que descansar y creo que él lo merecía. Lo único que lamento es que no haya podido cantar ante el público "Dont cry alone" además porque me parece una canción perfecta para despedirse, pero así son las cosas.

spkm8i.jpg

23vyhbm.jpg

De todas formas estoy agradecido de haber conocido a tiempo la música de los Bee Gees que acompañaraon y alegraron algunos años de mi vida.

16hs1o9.jpg

Última edición:

Wells Fargo Center Filadelfia 19 de mayo

Intro Technicolor dreams
1 Jive Talkin'
2. You Should Be Dancing
3.Lonely Days
4. Our Love (Don't Throw It All Away) (Andy Gibb cover)
5.To Love Somebody
6. How Can You Mend a Broken Heart? (With Samantha Gibb)
7.Stayin' Alive
8. How Deep Is Your Love?
9. On Time ( Stephen Gibb)
10.I've Gotta Get a Message to You (with Stephen Gibb)
11.In the Morning 12. New York Mining Disaster 1941
13. Run to Me
14. I'm on Fire (Bruce Springsteen cover)
15. Spirits (Having Flown)
16. You Win Again ( Samantha Gibb)
17. With the Sun in My Eyes
18. I Started a Joke (Robin Gibb on screen)
19.Spicks and Specks
20.Chain Reaction (Samantha Gibb)
21. One
22. Islands in the Stream (With Beth Cohen)
23.Guilty (Barbra Streisand & Barry Gibb cover)(With Beth Cohen)
24.Woman in Love (Barbra Streisand cover)(Sung by Beth Cohen)
25.Nights on Broadway (followed by band introductions)
26. Night Fever / More Than a Woman
27.Grease (Frankie Valli cover)(with Stephen Gibb)
28. Immortality
Encore:
29. Words
30. Tragedy
Massachusetts (Performed by the Bee Gees on screen)

Última edición:
BARRY GIBB TRAE EL AMOR FRATERNAL DE GIRA

Cuando hablamos recientemente con Barry Gibb por teléfono desde su casa en Miami se estaba cuidando un tobillo. Pero eso no debería ser un impedimento cuando el escritor y cantante miembro del rock and roll hall of fame comience la etapa americana de su gira Mythology el jueves en el TD Garden.
“Las mandíbulas todavía están muy bien y mi falsete es muy fuerte. Canto todos los días. Y tengo un micrófono instalado en mi sala de estar con altavoces y finjo que estoy en el escenario. No es divertido para el resto de la familia, pero es divertido para mí”.
El show, que incluye la ayuda de su hijo Stephen y su sobrina Samantha, rinde un homenaje a sus difuntos hermanos y compañeros Bee Gees Robin y Maurice, y también al menor de los Gibb, Andy.

“Nos inspirábamos mutuamente” dice Gibb de sus hermanos. Fue competitivo pero al mismo tiempo no lo era, había un montón de “amor horrible”. No teníamos las mismas vidas sociales, pero la música nos unió siempre.
Esa música que ayudó a ser a los Bee Gees sensación mundial, todo, desde primeros éxitos como “How can you mend a broken heart” pasando por clásicos disco de Fiebre de sábado por la noche, así como también canciones escritas para otros como “Islands in the Stream” estarán al frente el jueves cuando Gibb suba al escenario.
Fue generoso de tu parte permitir que Justin Timberlake apareciera como tu difunto hermano Robin en “The Barry Gibb Talk show” sketch en “Saturday night live” y para ti mismo aparecer junto a Jimmy Fallon. Supongo que eres fan de los sketchs
“Me encanta (Fallon), yo creo que es el hombre más gracioso que he visto desde Jerry Lewis. Tiene todos esos elementos en su espíritu que pueden hacerte reír a toda costa”
Pero… estoy adivinando. Su interpretación probablemente no es muy precisa
No, no. Todos tenemos un temperamento, pero nunca así. (Risas) "Es mi show! Es un espectáculo sin sentido! "
El gran volumen de canciones populares en su catálogo debe ser desalentador para crear un setlist para su actual show
“Trato de cantar todas las canciones que me gustan. Cada canción no es necesariamente lo que quieras cantar. SE convierte en algo un poco rutinario ahora”.
Probablemente pueden adivinar: “es Stayin’ alive” pero todo lo demás yo elijo las canciones que quiero cantar, de modo que cuando miro lo que viene después, me emociono”
Con su hijo y su sobrina en la banda, parece que el espíritu musical continúa fluyendo en la familia.
Si, en diferentes formas. Mi hijo mayor es realmente un metalero y toca la guitarra y tiene una voz muy primitiva. Y Samy, mi sobrina, hija de Maurice, tiene una voz maravillosa, entonces ves que lo que está pasando en los chicos es una gran cosa. Mi hija está en el teleprompter, si miro al lado del escenario puedo verla, y tiene una opinión muy fuerte, puedo decir sólo por sus ojos si está feliz o no. No está siempre feliz, pero es un gran crítico. (Risas)
Haz hecho shows solo en el pasado, pero ¿esta es la primera gira de esta magnitud que ha realizado sin sus hermanos?
Sí, eso es cierto. Los echo de menos. Extraño ver sus caras en el escenario. Extraño ver sus caras en la vida en general y sus opiniones. ¿Qué pensaría Robin? ¿Qué pensaría Maurice? ¿Qué pensaría Andy?
Bruce Springteen y la E Street Band hace poco cantaron “Stayn alive” en Australia donde ustedes pasaron sus años formativos. Escuché que lo disfrutó.
Increíble. Soy un gran fan de Bruce Springteen y créeme voy devolver el cumplido
¿Entonces Barry hace “Born to run”?
Es muy possible (ríe) A veces incluyo una canción que se relaciona con mi artista favorito, uno de ellos es Bruce y el otro es Paul MCcartney, y nunca sabes lo que vas a conseguir.
¿Tuvo alguna oportunidad de pasar el rato con el señor McCartney hace unos meses cuando ambos aparecieron en "Saturday Night Live?
Lo hicimos. Teníamos vestuarios contiguos, fue la segunda vez. Conocí a Paul hace 35 años. Hablamos alrededor de una hora sobre los años 60 antes de que viniera la fama… Le dije: ¿“Por cuanto tiempo tenemos que seguir haciendo esto? Y él me dijo ¿Qué más hay que hacer? (risas)
Y tiene toda la razón, si lo amas, hazlo.
. También ha escrito éxitos para otros, como Barbra Streisand y Dionne Warwick. ¿Hubo alguna que deseabas haber dejado para ti?
Maurice siempre decía: “Deberíamos haber grabado esa canción” fuera “Hearbreaker” o “Islands in the stream” y realmente Robin fue el que dijo “vamos a grabar esas”. Yo nunca quise…
186069301.jpg

Barry Gibb brings brotherly love on tour - Music - The Boston Globe

Última edición:
Barry Gibb Set List - Los Angeles 04.06.14

01. Jive Talkin'
02. You Should Be Dancing
03. Lonely Days
04. Our Love (Don't Throw It All Away)
05. To Love Somebody
06. How Can You Mend a Broken Heart?
07.Stayin' Alive
08. How Deep Is Your Love
09. On Time
10. I've Gotta Get a Message to You
11. In the Morning
12. New York Mining Disaster 1941
13. Run to Me
14. I'm on Fire
15. Spirits (Having Flown)
16. You Win Again
17. With the Sun in My Eyes
18. I Started a Joke
19. Spicks and Specks (Chain Reaction ? )
20. One
21. Islands in the Stream
22. Guilty
23. Woman in Love
24. Nights on Broadway
25. Night Fever, More Than a Woman
26. Grease
27. Immortality
28. Words
29. Tragedy

10440192_693679200680189_8962923595694953185_n.jpg

En la foto junto a Beth Cohen, posiblemente cantando Guilty

Última edición:

Regreso sorpresivo con un disco póstumo

Durante su apogeo como un miembro de los Bee Gees, Robin Gibb siempre sabía exactamente cómo entretener a un público.
Ahora ha dejado a los fan una última sorpresa. Un disco en solitario se completó hace dos años, poco antes de su muerte.
Saldrá en otoño y se llamará 50 St Catherine’s Drive. La primera casa donde vivió en la isla de Mann dice Dwina.
Lo empezó cuando él y Barry (Gibb) volverían y sería un álbum en conjunto, pero luego se dio cuenta de que estaba enfermo y por lo que decidió hacerlo por su cuenta. Creo que va a agradar mucho de la gente, estoy muy orgulloso de ello, como lo estoy de todos sus logros ".
… Cuando salgo escucho su música donde sea que vaya. Si enciendo la radio usualmente es a los 15 minutos que escucho una canción de los Bee Gees o un cover. Entre los muchos éxitos que Robin escribió están Massachusetts, Nights on Broadway, Stayin’ Alive, Night fever y Tragedy. Todos en discos que han vendido más de 200 millones de copias.
Robin continuó recaudando dinero para causas como el Memorial para los comandos bombardeos hasta su muerte a los 62 años de una insuficiencia renal provocada por el cáncer colorrectal.
Su última actuación, en el Palladium de Londres para la caridad militar Coming Home, lo vio recibir una ovación de pie después de que él cantó “How deep is your love”.
Dwina ahora disfruta de su propia explosión de creatividad, de haber escrito su primera obra, Last Confessions Of A Scallywag, que se llevará a cabo en The Mill at Sonning, en Berkshire desde el 31 de julio al 27 de septiembre….

13f14gibb-488505.jpg

Adam Helliker on Robin Gibb album, Bradley Cooper and Suki Waterhouse and Monty Python | Adam Helliker | Columnists | Comment | Daily Express

Última edición:
¡¡¡¡¡Por fin!!!! después de ese largo proceso laaargo,repito largo porque como seguí las actualizaciones de su salud por casi 2 años, finalmente hay una noticia positiva que esperaba, antes eran sólo rumores pero hoy se confirma.

I AM THE WORLD PREMIERE

Entre el 2006 y 2008 pocos años antes de que el cáncer le quitara su vida en mayo de 2012. Robin Gibb volvió al estudio para grabar lo que habria sido un autobiógrafico último disco.
Ahora su esposa Dwina e hijo RJ están lanzando lo mejor de esas sesiones y unos pocos demos del 2011.
El disco 50 st Catherine's Drive, llamado así por la ciudad natal del cantante en la Isla de Man.
A continuación escuchen la nueva versión de “I am the world” originalmente lado B del single spick and specks de los Bee Gees, que aparece como quinto tema del disco.
“A él le gustaba esta canción y decidió grabar una nueva versión para este disco” Dwina Gibb dice a Rolling Stone.
En el estudio, Robin y el productor Peter John Vittese escribieron 8 secciones media nuevas, por lo que ahora es una versión extendida de la original.
A Robin le encantaba jugar con las palabras como en esta canción y también en “Holiday” de la misma época.
50 st Catherine’s Drive será lanzado el 30 de septiembre por Reprise/ Warner/ Rhino oncluirá 17 canciones todas escritas por Robin o Robin y RJ
robingibb-306v-1406733115.jpg

Hear Robin Gibb's Solo Take on Bee Gees' 'I Am the World' - Premiere | Music News | Rolling Stone

Última edición:
Atrás