BARRY GIBB TRAE EL AMOR FRATERNAL DE GIRA
Cuando hablamos recientemente con Barry Gibb por teléfono desde su casa en Miami se estaba cuidando un tobillo. Pero eso no debería ser un impedimento cuando el escritor y cantante miembro del rock and roll hall of fame comience la etapa americana de su gira Mythology el jueves en el TD Garden.
“Las mandíbulas todavía están muy bien y mi falsete es muy fuerte. Canto todos los días. Y tengo un micrófono instalado en mi sala de estar con altavoces y finjo que estoy en el escenario. No es divertido para el resto de la familia, pero es divertido para mí”.
El show, que incluye la ayuda de su hijo Stephen y su sobrina Samantha, rinde un homenaje a sus difuntos hermanos y compañeros Bee Gees Robin y Maurice, y también al menor de los Gibb, Andy.
“Nos inspirábamos mutuamente” dice Gibb de sus hermanos. Fue competitivo pero al mismo tiempo no lo era, había un montón de “amor horrible”. No teníamos las mismas vidas sociales, pero la música nos unió siempre.
Esa música que ayudó a ser a los Bee Gees sensación mundial, todo, desde primeros éxitos como “How can you mend a broken heart” pasando por clásicos disco de Fiebre de sábado por la noche, así como también canciones escritas para otros como “Islands in the Stream” estarán al frente el jueves cuando Gibb suba al escenario.
Fue generoso de tu parte permitir que Justin Timberlake apareciera como tu difunto hermano Robin en “The Barry Gibb Talk show” sketch en “Saturday night live” y para ti mismo aparecer junto a Jimmy Fallon. Supongo que eres fan de los sketchs
“Me encanta (Fallon), yo creo que es el hombre más gracioso que he visto desde Jerry Lewis. Tiene todos esos elementos en su espíritu que pueden hacerte reír a toda costa”
Pero… estoy adivinando. Su interpretación probablemente no es muy precisa
No, no. Todos tenemos un temperamento, pero nunca así. (Risas) "Es mi show! Es un espectáculo sin sentido! "
El gran volumen de canciones populares en su catálogo debe ser desalentador para crear un setlist para su actual show
“Trato de cantar todas las canciones que me gustan. Cada canción no es necesariamente lo que quieras cantar. SE convierte en algo un poco rutinario ahora”.
Probablemente pueden adivinar: “es Stayin’ alive” pero todo lo demás yo elijo las canciones que quiero cantar, de modo que cuando miro lo que viene después, me emociono”
Con su hijo y su sobrina en la banda, parece que el espíritu musical continúa fluyendo en la familia.
Si, en diferentes formas. Mi hijo mayor es realmente un metalero y toca la guitarra y tiene una voz muy primitiva. Y Samy, mi sobrina, hija de Maurice, tiene una voz maravillosa, entonces ves que lo que está pasando en los chicos es una gran cosa. Mi hija está en el teleprompter, si miro al lado del escenario puedo verla, y tiene una opinión muy fuerte, puedo decir sólo por sus ojos si está feliz o no. No está siempre feliz, pero es un gran crítico. (Risas)
Haz hecho shows solo en el pasado, pero ¿esta es la primera gira de esta magnitud que ha realizado sin sus hermanos?
Sí, eso es cierto. Los echo de menos. Extraño ver sus caras en el escenario. Extraño ver sus caras en la vida en general y sus opiniones. ¿Qué pensaría Robin? ¿Qué pensaría Maurice? ¿Qué pensaría Andy?
Bruce Springteen y la E Street Band hace poco cantaron “Stayn alive” en Australia donde ustedes pasaron sus años formativos. Escuché que lo disfrutó.
Increíble. Soy un gran fan de Bruce Springteen y créeme voy devolver el cumplido
¿Entonces Barry hace “Born to run”?
Es muy possible (ríe) A veces incluyo una canción que se relaciona con mi artista favorito, uno de ellos es Bruce y el otro es Paul MCcartney, y nunca sabes lo que vas a conseguir.
¿Tuvo alguna oportunidad de pasar el rato con el señor McCartney hace unos meses cuando ambos aparecieron en "Saturday Night Live?
Lo hicimos. Teníamos vestuarios contiguos, fue la segunda vez. Conocí a Paul hace 35 años. Hablamos alrededor de una hora sobre los años 60 antes de que viniera la fama… Le dije: ¿“Por cuanto tiempo tenemos que seguir haciendo esto? Y él me dijo ¿Qué más hay que hacer? (risas)
Y tiene toda la razón, si lo amas, hazlo.
. También ha escrito éxitos para otros, como Barbra Streisand y Dionne Warwick. ¿Hubo alguna que deseabas haber dejado para ti?
Maurice siempre decía: “Deberíamos haber grabado esa canción” fuera “Hearbreaker” o “Islands in the stream” y realmente Robin fue el que dijo “vamos a grabar esas”. Yo nunca quise…
Barry Gibb brings brotherly love on tour - Music - The Boston Globe