• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Música: Los hermanos Gibb

50 St. Catherine's Drive

1. "Days of Wine & Roses"
2. "Instant Love"
3. "Alan Freeman Days"
4. "Wherever You Go"
5. "I Am the World (New Version)"
6. "Mother"
7. "Anniversary"
8. "Sorry"
9. "Cherish"
10. "Don’t Cry Alone"
11. "Avalanche"
12. "One Way Love"
13. "Broken Wings"
14. "Sanctuary"
15. "Solid"
16. "All We Have Is Now"
17. "Sydney"

Que bonito, aunque me sentí triste :(
10553501_614686861963799_7128275771117202364_n.jpg

Robin Gibb - New Song "I Am the World" Released by Robin-John Gibb - 2014 - YouTube

Última edición:

1980

29vgvaf.jpg

El comienzo de un nuevo año, justamente un 1 de enero trajo un nuevo disco de Andy. Lamentablemente sería el último de su carrera.
Por más que conozca algo, lea, vea documentales por aquí y por allá incluso con palabras propias de Barry, Robin y Maurice en entrevistas, creo que nunca entenderé lo que pasó con Andy.
En el año anterior escribí de su participación en la gira Spirits junto a sus hermanos, tal vez el mejor momento de los Bee Gees y Andy. Él había tenido mucho éxito con su segundo disco “Shadow Dancing” lo que demostraba que auspicioso debut no había sido algo de suerte o por ser hermano de los Bee Gees, aunque ellos lo ayudaban en términos compositivos y coros Andy tenía un talento innegable. Alguna vez dije y lo mantengo que Andy era “Mi Gibb favorito” no sé algo tenía su voz y sus discos son muy buenos. Este año los Bee Gees no editaron disco, ni siquiera un single. Dejaron de lado por un momento su carrera, lo que no significa que se fueron de vacaciones y se olvidaron de todo.

6to8j5.jpg

Última edición:
En ese tiempo Andy ya no era aquel joven que había sorprendido con su disco debut, su consumo de drogas ya había salido de control por lo que su voz había sufrido las consecuencias, apenas podía componer y no se sabía si aparecería en el estudio.
Para este disco Barry mezcló temas antiguos que tenía guardados y otros nuevos. Como sus voces tenían similitudes Barry completó algunas frases que Andy no hizo, probablemente los días que no llegó al estudio.
Vamos a ver… durante algún tiempo que desconozco después de la gira en 1979 Barry comenzó a trabajar en un nuevo disco de Andy que se llamaría After Dark. Fue realizado casi a la fuerza para cumplir su contrato. Pero para esta época poco le importaban las obligaciones.
Debido a esto Robert Stigwood lo despide de la RSO, fue una difícil decisión pero no podía soportar la irresponsabilidad de Andy.
34q9t2b.jpg

Última edición:
Independiente de todos los problemas en el origen de este álbum no se desconoce su calidad por lo menos a mí me gusta aunque no sea muy objetivo porque me gustan todos los discos de Andy.
Pero este en particular me parece muy pero muy bueno a pesar de que sí, es cierto que parece más un disco de Barry. En algunas canciones, bueno casi todas hace los coros e inevitablemente si algún disco de los Bee Gees claro o alguno de los hermanos por separado tiene alguna participación de Barry su voz es la que resalta más. También pasó en un disco de Robin en esta misma década.

24ec6f9.jpg

Última edición:
Sólo 10 canciones al igual que en los otros discos y como era habitual en las sesiones de Andy además de Barry estaban Albhy Galuten y Karl Richardson.
After Dark además cuenta con la colaboración de Olivia Newton –John en 2 canciones, era muy cercana a Andy y los Bee Gees.
258145w.jpg

Son dos temas lentos, ambos muy lindos. El primero, Rest your love on me.Aunque es la misma canción, el ritmo y estilo no tiene nada que ver con la que grabaron los Bee Gees en 1978 que era más cercana al country. Por lo menos a mí me suena así.

Andy Gibb - Rest Your Love on Me ( Duet with O.N.John ) - YouTube

La otra cancion, I can't help it es un dialogo romantico entre los dos, claro :p entonces son canciones similares.

Olivia Newton-John & Andy Gibb - I Can't Help It - YouTube

Última edición:
Algo de lo que nunca escribo aquí es acerca de las portadas de los discos. La portada de After Dark me llamó la atención desde el primer momento que la vi. Me parece una portada alegre jajaja Andy con su sonrisa que resalta pero además de eso está el detalle de sus dedos pulgares que tiran rayos, truenos relámpagos etc como si el trajera la luz jajaja Que loco yo.

cover.jpg

afterdark_bcover_1024.jpg

Última edición:
Una curiosidad de este disco, no sé si buena o mala, es que incluye 2 canciones desechadas, o bueno demos de los Bee Gees que no fueron terminados y se los cedieron a Andy para que los grabara en After Dark.
8zo9if.jpg

La primera era Warm Ride que no entró en la banda sonora Fiebre de sábado por la noche y la otra es Desire, descarte de las sesiones Spirits having flown. De estas canciones sólo Warm Ride fue lanzada oficialmente recién el año 2007 con la re edición del recopilatorio Greatest de 1979.
Pero como yo siempre busco canciones finalmente encontré el demo grabado por Barry.

Última edición:
50 St. Catherine's Drive

1. "Days of Wine & Roses"
2. "Instant Love"
3. "Alan Freeman Days"
4. "Wherever You Go"
5. "I Am the World (New Version)"
6. "Mother"
7. "Anniversary"
8. "Sorry"
9. "Cherish"
10. "Don’t Cry Alone"
11. "Avalanche"
12. "One Way Love"
13. "Broken Wings"
14. "Sanctuary"
15. "Solid"
16. "All We Have Is Now"
17. "Sydney"

Bonus track edicion japonesa : 18 All that I Cherish (demo)
10580110_311219435727186_1714911204454762937_n.jpg

Última edición:
  • Original Release Date: 26 Sep 2014
  • Release Date: 26 Sep 2014
  • Label: Rhino
  • Copyright: 2014 The Estate of Robin Gibb, under exclusive license to Rhino Entertainment Company, a Warner Music Group Company. All Rights Reserved.
  • Total Length: 1:05:45

Robin Gibb - 50 St. Catherine's Drive : UK 29.9.14, USA 30.9.14, Japan 22.10.14. Photo: Courtesy of Warner Music

1. Days of Wine & Roses (Feat. RJ Gibb ) 2007 - 4:15
2. Instant Love 2008 - 4:22
3. Alan Freeman Days 2007 - 3:56
4. Wherever You Go (Wing and a Prayer ) 2008 - 3:29
5. I Am the World (New Version) 2008 - 3:57
6. Mother of love 2006 - 2:46
7. Anniversary 2008 - 3:47
8. Sorry 2008 - 4:14
9. Cherish (2005) 2008 - 3:43
10. Don’t Cry Alone 2008 - 3:24
11. Avalanche 2007 - 3:31
12. One Way Love 2010 - 4:05
13. Broken Wings 2008 duet version 2009 - 4:26
14. Sanctuary 2008 - 3:36
15. Solid 2008 - 4:26
16. All We Have Is Now 2008 - 4:03
17. Sydney 2011 - 3:45
18. All That I Cherish (demo) 3:55 - Japan exclusive bonus track
10527374_443409175798722_2041199364968709707_n.jpg

Gracias, gracias gracias Miingus. Si se pudieran dar más me gusta lo haría :jajaja:

Los Bee Gees también te agradecen con una foto nueva de alta calidad, en colores, blanco y negro :p

314x9co.jpg

Última edición:
De naada, me sonaba que habías preguntado por los downloads hace meses y dando un repaso en la web exystence.net me topé con ellos. También los buscaba por la red.:p

1 de septiembre

10644839_778892785505176_1834056561372326453_n.jpg

Por eso aprovecharé de postear toda la entrevista de la revista Rolling Stone, sí esa misma donde habla de Michael y enojó a algunos del foro :p

BARRY GIBB, EL ÚLTIMO HERMANO

1035x697-20140630-barry-x624-1404163043.jpg

Un par de diciembres atrás, antes de que tuviera la idea de comenzar su primera gira en 15 años, Barry Gibb, entado en su casa en Miami viendo Fox News.
La esposa de Gibb, Linda, estaba en la habitación contigua, envolviendo una montaña de regalos de Navidad para sus cinco hijos y siete nietos. Pero Gibb no se sentía muy festivo. De hecho, estaba deprimido. Siete meses antes, su hermano menor, Robin había muerto tras una larga batalla contra el cáncer. Le precedieron en la muerte su hermano gemelo, Maurice, así como su hermano Andy y su padre, Hugh. "Todos los hombres de mi familia se han ido", dijo Gibb.
Los últimos meses han sido bastante intenso. "Recientemente, un equipo de televisión alemán había llegado a filmar una entrevista con él, y el encuentro dejó a Gibb sacudido.
“Fueron desagradables, sólo sostenían fotos de Robin y yo tratando de conseguir una reacción. No hubo sensibilidad sobre el hecho de que yo había perdido a mis hermanos."
35 años atrás Barry, Robin y Maurice Gibb, mejor conocido como los Bee Gees, fueron la banda más popular en el mundo. Su banda sonora Saturday night fever, sacó Runours de Fleetwood Mac del tope de las listas y se mantuvo ahí por 6 meses seguidos.
Han vendido más de 200 millones, como el salón de la fama lo puso al momento de su inducción en 1997, sólo Elvis, Los Beatles Garth Brooks, Michael Jackson y Paul McCartney habían vendido más.
Son el único grupo en la historia que han escrito, grabado y producido seis consecutivos éxitos número uno. "No estábamos en las listas," Maurice se jactó una vez, éramos las listas”
Y luego así sin más ya no lo eran. América decidió que el disco apestaba y los Gibb ya no eran íconos. Andy falleció, después Maurice. Y ahora que Robin se ha ido Barry es el único que queda…
¿ Qué es lo que piensas, o cuándo piensas en los Bee Gees? Saturday night fever y Stayin alive seguro. Falsete, cabello largo grandes dientes y medallones. Como dijo Barry una vez, tal vez viste en Saturday night live “The Barry Gibb Talk show” o a Homero Simpson y Disco Stu bailando.
Los Gibb en Rolling Stone acerca de Stayin’ Alive en 1988: “Nos gustaría vestirnos de traje blanco y cadenas y prenderle fuego.
Es posible que tengas una vaga conciencia de su muy subestimado primeros trabajos, como "To Love Somebody", que escribieron para Otis Redding, quien murió antes de poder grabarlo, o "Lonely Days", que podría ser un descarte de la segunda cara de Abbey Road. Por el contrario, estás congelados en 1978 siempre apuntando hacia el cielo a 120 latidos por minuto.
Lo cual es una pena, porque en realidad, los Bee Gees son uno de los más extraños, más complicada, los grupos más brillantes jamás alcanzar el estrellato pop. Se levantaron de la nada en el remanso de Australia para conquistar el mundo de la música en la adolescencia, y luego lo perdieron todo y lo hicieron de nuevo. Como compositores, son incomparables: Michael Jackson una vez llamó a Saturday night fever la inspiración para Thriller. Y Bono dice que su catálogo lo enferma de envidia poniéndolos en un ránking arriba con los Beatles.
Desde sus días de armonización en la escuela primaria, los Gibb escribieron casi telepáticamente. Robin lanzando una letra, Barry listo con la melodía. . Ellos escribieron una vez tres singles número uno en una tarde. "Trabajamos mejor como equipo", dijo Robin.
Eran como piernas en un trípode, quita a uno y los demás colapsarían, esto llevó a una relación de amor y odio.
A menudo no se soportaban, pero no podían estar separados. Robin y Barry vivían en Miami a dos casas el uno del otro y Maurice vivía a tres cuadras de distancia.
Su éxito les dio una vida fabulosa - mansiones, coches, barcos, aviones - y luego, poco a poco, los separó. Como Robin dijo una vez, no mucho antes de su muerte, "a veces me pregunto si las tragedias que ha sufrido mi familia son un precio kármico para toda la fama y la fortuna de los Bee Gees han tenido."
Para llegar a la casa de Barry cruzas la calzada Julia Tuttle, un cuarto de milla de concreto
El puente está llena de vigas de acero reforzado, que, cuando se desplacen con 55 millas por hora, llenan el interior de un coche con un ritmo de fondo loping: chuckity-chuck, ch-chuckity-chuck. Conducir un poco más rápido que el 55, y el ritmo de fondo se convierte en un poco de groove funky.
Un día en enero de 1975 Gibb conducía por el puente de regreso a casa desde el estudio. Las cosas no iban muy bien. Los Bee Gees habían tenido recientemente un álbum rechazada por su sello.
Su amigo Eric Clapton les sugirió que se fueran a Miami, donde podían alquilar su antigua casa en el 461 Ocean Boulevard y tomar el sol mientras ellos trazan su regreso.
Entonces una noche cuando escucharon ese Groove, al día siguiente escribieron una canción basada en eso, y para el final del verano “Jive Talkin” era número 1, el primero en una épica carrera de éxitos que se extendió por cuatro años y ocho singles, uno de los tramos más exitosos en la historia de la música pop.
Cuando Barry vino al mundo, era el hermano pequeño. Su hermana Lesley tenía casi 2 años cuando Barry nació en la isla de Mann, costa oeste de Inglaterra donde su padre tenía una banda y su madre cuidaba a los niños.
El casi no sobrevive a los 18 meses se quemó con una tetera (en un documental recuerdo que dijo que había una tetera en la mesa y el tiró el mantel) estaba tan mal que los médicos le dieron 20 minutos de vida. Estuvo 3 meses hospitalizado.
En los próximos años, también se cayó del techo, se pegó un tiro en el ojo con una pistola de aire comprimido y fue atropellado por un auto en dos ocasiones (Pobre Barry :O) yo era uno de esos chicos que siempre era golpeado por un auto.
Los Bee Gees se completaron 3 años después con la llegada de los gemelos. Barry de 3 años de edad no estaba impresionado su gata acababa de tener 6 gatitos- ¿cuál era el problema con 2? Una vez Robin se puso a llorar y Barry le pidió a su madre que lo regresara,
Cuando Barry tenía 8 años, la familia se mudó a Manchester que aún se estaba reconstruyendo de la guerra.
Ellos vivían al otro lado de las ruinas bombardeadas y comían sándwiches de salsa de tomate y dulces robados. Para navidad, cuando Barry tenía 9 años su pare le co,para una guitarra y junto a sus hermanos empieza a escribir canciones.
Poco después la familia se trasladó a Australia donde los chicos cantaron en matinés y clubes.
Dejaron la escuela cuando Barry tenía 15 años y los gemelos 13 y después de algunos años de éxito local decidieron regresar al Reino Unido.
Los Gibb llegaron en 1967… firmaron en la compañía de Brian Epstein y pronto tuvieron un par de éxitos (New York mining disaster 19841 y To love somebody) Y sin embargo, a pesar de su éxito, el grupo siempre tuvo problemas para ganarse el respeto. Hay una noche Gibb recuerda vívidamente.
El estaba en un club nocturno llamado Speakeasy, rodeado de edificios de famosos del Londres los 60’s: Pete Towsend, Jimi Hendrix, Los Beatles y los Stones juntos. John Lennon todavía llevaba su traje de una sesión de fotos de Sgt Peppers que habían tenido más temprano .
Luego de un par de escoceses y Coca-Cola, Towsend se volvió hacia Gibb y le dijo: “¿Quieres conocer a John?. Lo llevó hasta la habitación donde estaba John y dijo : “John, este es Barry del grupo los Bee Gees”
“¿Cómo estás?” dijo Lennon, sin molestarse en darse vuelta, por encima de su hombro le dio un apretón de manos. Entonces conocí la espalda de John Lennon, dice Gibb riendo, no lo conocí de frente.
En esa época, las canciones más grandes del grupo eran en las que Robin cantaba, su vibrato cristalino lideraba canciones como “Massachusetts” o “Holiday”
Pero sus grandes dientes y mirada tonta no fue rival para las miradas de ídolo matiné de Barry. “Resentimiento” pero no inapropiada, dice Gibb. Cuando Barry consiguió más atención, finalmente en 1969 Robin dejó el grupo.
Los próximos meses fueron una época oscura para los Gibb. Robin sacó un disco en solitario que no salió tan bien como esperaba. Maurice comenzó a emborracharse con Richard Burton y Ringo Starr.
Barry se convirtió en casi un ermitaño, retirándose a su piso en Londres, donde disparó pistolas de aire comprimido en su lámpara de araña y leer la guía de televisión solo en la oscuridad. Finalmente, después de un año y medio los hermanos decidieron reunirse. Como Robin dijo, un tanto proféticamente, "No es divertido si estás por tu cuenta."
Para entonces, los Bee Gees habían caído en el centro de atención, donde permanecieron durante el próximo lustro. "Esos cinco años fueron un infierno", dijo una vez Barry. "No hay nada peor en la Tierra que estar en el desierto pop.
Luego vino el chuckity chuck y su regreso con “Jive Talkin”. En una grabación de ese mismo año, Barry descubrió su falsete de millón de dólares, y pronto el grupo estaba abrazando el creciente movimiento llamado disco. "Creo que fue probablemente la Guerra de Vietnam que desencadenó todo esto", dice Barry. "La gente quería bailar."
En la primavera de 1977 los Bee Gees pasaron un frío y miserable mes en Francia trabajando en su nuevo disco, cuando recibieron una llamada de su manager. Él estaba produciendo una película disco y necesitaba algunas canciones para la banda sonora. Los hermanos le dieron lo que tenían y el resultado cambió la historia de la música pop.
La banda sonora de Fiebre del sábado noche llegó a vender 15 millones de copias y ganar un Grammy por Álbum del Año. Las canciones eran ineludibles: Cinco de ellos fueron a número uno. Cuando su jefe necesitaba una canción para otra película que estaba produciendo, también protagonizada por John Travolta, Barry escribió "Grease", que llegó al número uno también. De las 10 canciones más exitosas de 1978. Los Gibb fueron responsables de la mitad.
"Mirando hacia atrás, fue una experiencia increíble", dice Barry. "Pero nos hizo a todos un poco locos. Llegó a un punto en que no podíamos respirar. Recuerdo amenazas de muerte. Fanáticos locos pasaron conduciendo por la casa escuchando “stayin’ alive” a 120 decibeles. Me gusta la privacidad, no soy tan bueno con la fama”.
Para su siguiente disco, los Bee Gees montaron una gira de 41 fechas "Hicimos tres noches en el Madison Square Garden, y una de esas noches que nunca fuimos a la cama", dice Gibb. "A día de hoy, no puedo imaginar cómo lo hicimos. Juventud, supongo." (Y posiblemente drogas) Barry fumaba hierba a Robin le gustaban las pastillas y Maurice bebía. “Por una semana consumí cocaína” dice Gibb . Pero el problema de la cocaína, dice riendo, ¡es cocaína! Tienes que hacerlo cada media hora, es demasiado trabajo…es demasiado trabajo. Anfetaminas las últimas 4 a 6 horas. Y en esos días, dice con una sonrisa, hubo algunas grandes anfetaminas.
En ese momento, Barry fue la estrella indiscutible del grupo. Siempre había sido el líder: Como productor de los Beatles George Martin dijo una vez, "Todo el mundo sabe que Barry es el hombre idea de los tres, y cuando eso es demasiado evidente ellos tienden a rebelarse.
Ahora, gracias al falsete de Barry, él cantaba todo también, y los celos de edad comenzaron a alzarse. Barry no quería una repetición de 1969, por lo que decidió dar un paso atrás y cantar menos. Su falsete quedó en el camino. Lo que los hizo masivos, lo que todos querían oir se dio por vencido por el bien de la familia.
El mejor momento de nuestras vidas fue justo antes de la fama dice Gibb. No podíamos haber estado más juntos. Estábamos pegados. Al año siguiente es donde los excesos empezaron a llegar. Beber, pastillas, la escena, egos. Fue cuando empezó la competencia y con eso la separación.
Gibb tuvo que pararse por un momento: “Oh mis articulaciones” dice estirando su espalda.
“Me duele todo hoy”, Se retuerce un lado, luego al otro: "El movimiento es importante." Luego da un paso. "Ah, mierda”.
Estos días Gibb despierta tarde, normalmente porque estaba despierto hasta tarde viendo Netflix.
Se levanta alrededor de las 11, canta por un tiempo para asegurarse de que su voz sigue ahí. (Ayer fue "Blame It on la Bossa Nova.") desayuna y lee un poco, actualmente “La sexta extinción” por la periodista ambiental Elizabeth Kolbert y luego se dirige a la sala de estar para leer un poco más. Le gustan las cosas del fin del mundo y cuasi-ciencia. El triángulo de las Bermudas, Ancient Aliens, cualquier cosa acerca del apocalipsis. “Todas esas cosas de que la gente se ríe” "Es mucho más divertido que ser escéptico."
Después de almorzar Barry vuelve al living donde va a toca una de sus cuatro docenas de guitarras, o bien a la biblioteca, para examinar su colección de primeras ediciones. Él consiguió un iPad para Navidad, pero apenas lo ha utilizado: "Para mí, es sólo un gran reloj." Él no tiene correo electrónico o un teléfono celular, pero de vez en cuando él va a enviar un fax a su abogado.
Hace unos años, Gibb podría haber pasado la tarde en un campo de tiro, pero dejó de ir cuando afectó su audición. Todavía tiene 25 armas en un armario de arriba. No saca muchas - aprendió esa lección de manera difícil, cuando fue detenido en Londres en 1968 después de perseguir a un acosador de su puerta principal con una ,38 no registrada (Fue multado con £ 25 Además de poseer dos pistolas", declaró el juez, "lo único que puedo ver que el señor Gibb ha hecho mal es usar un traje blanco a la corte.")
Después de la reacción violenta del disco de 1979, la carrera de los Bee Gees implosionó. Los Gibb volvieron su atención a la composición, escribiendo discos para Diana Ross Y Barbra Streisand. Los hermanos también escribieron y produjeron “Islands in the stream” el dueto seminal entre Kenny Rogers y Dolly Parton. "En el largo plazo que nos dio credibilidad," Gibb dice de escribir canciones. "Eso es lo que nos encantó hacer: escribir una canción que la gente le gustaba y que serían recordados."
Gibb siempre fue impulsado por una búsqueda de aprobación casi infantil, “se convirtió en tendencia reírse de nosotros”. “Cuando eres el centro de atención y de repente la gente no quiere que lo seas… Se calla. "Pero no ha dejado una profunda cicatriz. Colinas y valles."
Ahora, en sus últimos años, Gibb está rodeado de fantasmas. No literalmente, a pesar de que tuvo algunos encuentros en Inglaterra hace unos años. Más en sentido figurado, en las decenas de fotos que cubren sus paredes. La mayoría de ellos son de la familia. Pero otros son de amigos fallecidos, como Michael Jackson, quien fue padrino de uno de los hijos de Gibb.
“Él venía a Miami y se quedaba en nuestra casa, se sentaba en la cocina y veía a los fans afuera de su hotel en televisión, sólo riendo- “Hee Hee”-
“Vivió arriba por un tiempo justo después del juicio”. Nunca hablamos del caso dice Gibb. “Nos gustaría simplemente, sentarnos, escribir y emborracharnos. A Michael le gustaba el vino. Había algunas noches que simplemente se dormía en el suelo. Gibb asiente a un lugar en la alfombra un par de metros de distancia" Miro a ese piso, me acuerdo de eso. "
Pero el mayor fantasma Gibb es el de su propio pasado. "Todavía pienso en mí mismo como un adolescente", dice. "Mantengo mi espejo del baño oscuro, así que me imagino a mí mismo como un niño y no verme como estoy ahora. Eso ayuda."
…Se conocieron en Top of the Pops en 1967 Linda tenía 17 años, la actual Miss Edimburgo, y Barry, 21, tenía la canción número uno en el país. "Nuestros ojos se encontraron a través del estudio, y eso fue todo".
Él le pidió que el café en la cantina de la BBC, y tuvieron su primer encuentro íntimo aquella tarde en la cabina telefónica Dr. Who. (Gibb: "El tiempo era esencial!") :O
Se casaron el 1 de septiembre en el cumpleaños de Barry para que no lo olvidara. “Había tenido mi diversión. Quería tener una familia”
Ellos han estado casados ​​44 años, y todavía coquetean como adolescentes. "Los dos hemos sido tentados", dice Gibb. "Ella era - es -. Una chica hermosa, y debido a los años setenta para mí siempre había alguien tratando en dos hemos disfrutamos de la atención, pero nunca hemos tomado en serio."
Linda está a punto de traer el postre cuando trae a colación a Andy, el hermano menor. “Pobre Andy” dice ella.
“Oh” dice Barry, mirando con dolor “No hablemos de eso”
Andy fue el primer hermano que Gibb ha perdido, y sigue siendo el que más duele.
"Éramos como gemelos", dice Gibb. "La misma voz, los mismos intereses, la misma marca de nacimiento. Barry dio Andy su primera guitarra, por su cumpleaños número 12. Cuando Andy creció, quería ser como Barry.
Andy tenía un puñado de éxitos a finales de los años setenta, casi todas escritas por Barry. Pero él desarrolló una adicción a la cocaína y Quaaludes. Con el tiempo se limpió, pero el daño estaba hecho. Murió en 1988, a partir de la inflamación del corazón agravada por años de abuso de drogas, cinco días después de su cumpleaños número 30. Barry estaba devastado.
"Fue el momento más triste de mi vida", dijo en ese momento. Incluso ahora, se siente culpable por empujar a Andy hacia el mundo del espectáculo. "Hubiera sido mejor encontrar otra cosa", dice Gibb. "Era una persona dulce. Lo perdimos demasiado joven.
Maurice fue el siguiente en fallecer, en 2003. Había tenido problemas con el alcohol a finales de los 70. Tenía que afirmarse en la pared para llegar al escenario. Se rehabilitó en los 90 pero murió de un ataque al corazón a los 53 años, sin duda exacerbada por toda una vida bebiendo.
"Con Andy, podríamos verlo venir," dice Gibb. "Pero Maurice fue un shock." Al principio Barry y Robin dijeron que continuarían como los Bee Gees, pero pronto dieron marcha atrás: "No fue lo mismo. No queríamos ser los Bee Gees sin Mo."
Los únicos dos que quedaron eran los que nunca se habían llevado bien.
Robin y Barry trataron de organizar un concierto en homenaje a Maurice, pero ni siquiera pudieron ponerse de acuerdo en eso. "La distancia entre nosotros se hizo más y más dramática". "Hubo momentos en los que no hablamos durante un año."
En febrero de 2012 Gibb dio su primer show en solitario. “Dios los bendiga” dijo a los fans, digan una pequeña oración por Rob. En ese tiempo Robin era sometido a quimioterapia. Barry fue a visitarlo en Londres, donde Robin le dijo que lo amaba. Seis semanas después de eso, él se había ido.
Gibb dice que, cuando se trata de sus hermanos, "lo único que lamento es que no éramos grandes amigos al final. Siempre había un argumento de alguna forma. Andy se fue a Los Angeles porque quería hacerlo por su cuenta. Maurice se fue en dos días y no nos llevábamos muy bien.
Robin y yo funcionamos musicalmente, pero nunca funcionó de ninguna otra manera. éramos hermanos, pero no éramos realmente amigos.
Había demasiados malos momentos y no suficientes buenos tiempos", dice finalmente. "Unos pocos buenos momentos más hubiesen sido maravillosos.
La primera vez que perdió a sus hermanos - en 1969 – Gibb no se presentó en público durante un año y medio. Ahora, se alista para volver y lleva a su familia con él. Su hijo Stephen toca la guitarra en su banda, y la hija de Maurice, Samantha, es una cantante destacada.
Gibb aún toca canciones de los Bee Gees, aunque por respeto no cantará ninguna que Robin cantó. Y quiere grabar pronto un nuevo disco. El mantiene una grabadora en su mesita de noche por si alguna idea viene a él a mitad de la noche.
"Tengo trozos de papel con canciones por toda la casa", dice Gibb.
Gibb piensa mucho en la muerte. "Pero yo no tengo miedo de eso", como si nunca hubiese perdido un hermano.
Él sabe que sus días cantando en vivo están contados. “No voy a terminar en un casino de algún lugar”. “No puedo hacer eso”.
Cuando llegue su momento, lo único que pide es que sea rápido.” Un ataque al corazón en el escenario sería ideal” dice riendo. “Justo en medio de Stayin alive”.
El puede decir que la hora ya se acerca. Tengo una lista de deseos ahora. Yo no solía tener una lista de deseos. Le gustaría tener un éxito más. ¿A quién no?, Le gustaría ver el interior de un submarino nuclear “no estoy seguro por qué” dice. Todavía puedes tener pequeños sueños.

Bee Gees' Barry Gibb: The Last Brother | Rolling Stone

Atrás