• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los jerkins en Invincible.opinion

Es por eso que Invincible no llego a ser lo que debería, en esa misma entrevista sobre Cory Rooney y su tema, el dice que Michael le pidió no dar la canción que habían hecho a la disquera... con esto me refiero a que si en Invincible aparecen muchos temas de Rodney Jerkins es porque Michael no les dió lo mejor para el disco.

Pero no nos abandonó, ya que nos ofreció joyas como 'Whatever Happens', 'Butterflies', 'Break Of Dawn', y 'Speechless'.

'You Rock My World' fue un buen acierto de las sesiones con Jerkins, pero es floja para su interpretación en vivo.

Es solo mi opinión. Saludos :)

Con esta logica, entonces no tendria que haberse enojado con SONY por promocionar un disco que el mismo habria boicoteado desde el principio. :dime:

Siempre que se opina de Invincible en este foro me vienen recuerdos de "no fans" de España y EEUU que por aquellas fechas me decian que habian escuchado el disco entero y que les parecia "malo", "repetitivo" y "aburrido" en comparación con sus trabajos anteriores. Que solo se salva "Speechless", que el disco comienza "bien" y se estropea con el paso de los minutos... Que la portada "da pena".... etc,, etc,,,

En lo personal, adoro cada una de las canciones de Invincible....

Invincible es un buen álbum, pero ahora con perspectiva, viendo los temas que se quedaron fuera, podría haber sido mucho mejor álbum.

Si es cierto que en algunas partes del disco es algo sobrecargado el álbum, pero yo, por ejemplo que soy un amante del Rap desde pequeñito, muchos temas de ese disco me evocan al rap, como Unbreakable, Heartbreaker (rapeando rápido) o You Rock My World (la instrumental es simplemente, tremenda), pero por ejemplo Don't Walk Away, You Are My Life y Privacy no me llaman la atención. Luego por ejemplo Cry es un tema puro Michael, muy parecido a On The Line. Hay temazos muy buenos ahí escondidos, no a la altura de los anteriores álbumes, pero para nada de bajo nivel.

Igualmente yo también pienso que es un sonido algo monótono con respecto a lo que MJ venía haciendo, que era simplemente sorprender y sorprender.

Sin duda es el disco de menor nivel de Michael Jackson, pero no deja de sonar Michael Jackson :)

Siento decirte que en su obsesion por innovar Mj fue el principal responsable de que esas canciones suenen asi y estaba muy contento cone l resultado.
Esas canciones no suenan para nada como el material que producia Darchild en aquella epoca y cosechaba exitos en ventas.
Ellos hacian un R&B muy dinamico buenos medios tiempos con bajos potentes y ritmos a contratempo. La unica cancion que realmente suena a Darchild es You rock my world. Y esa es la cancion que Rodney Jerkins rogó a MJ que la incluyese. Y forma parte del paquete inicial de instrumentales que él presentó a MJ con la idea de deolverle a un sonido mas R&B como se dice Oldschool Mj en la linea de Off the wall y no la cacharreria de Scream.
Sin embargo MJ no aceptó ese material,no se cuantas de esas pistas llegó a grabar pero le dijo a Rodney que grabasen nuevos sonidos en la calle,golpeando cosas,cubos de basura etc...
Y ese es el resultado,una seccion de drums muy recargada,la voz de MJ tambien muy forzada....peor seamos francos esa habia sido la eleccion de sonido de MJ desde Dangerous.
Asi que estoy contigo esas canciones no me terminan de llegar peor te aseguro que en absoluto es culpa de los Jerkins.SI hubiese sido por ellos Invincible habria sonado como You rock my World.Mj no queria repetirse y en ocasiones ariesgó demasiado por innovar.Creo que puedes encontrar en youtube el seminario musical donde Rodney jerkins lo explica
Dentro de ser un album que para mi no es peor q los demas, tengo un sentimiento de contradiccion y acidez con estos hermanos.

Para mi , temas de estos señores como unbreakable,heartbreacker,you rock,, invincible,,,, ME Tienen DESENGAÑADO, como contrariado.

ME DAN HASTA RABIA,XQ NO LLEGAN A SER LO Q PODIAN HABER SIDO,,,
Y no x michael y su voz,y tampoco por el ritmo de la cancion,
culpo de TODO A LOS ESTRIDENTES SONIDOS DE LOS Q HACEN USO LOS HERMANITOS EN TODAS SUS CANCIONES, como dijo michel en This is it, a vces son como puñetazos en los oidos.

No se, m da a mi q se eqivocaron,,,y q mj aceptó estas producciones xq creyó q era algo novedoso,,,
Pero el tiempo m dio la razon y esta tematica de sonidos no llegó a ningun lado a mi parecer, y han hecho peores varios temas de nuestro Rey...

Gracias!!!

Butterflies You rock my world y whatever happens salvan el album...en mi humilde opinion. Hay canciones bopnitas,muchas,peor no de darle a repeat,salvo estas.Y lso albumes de Mj solian ser todas al repeat

Con esta logica, entonces no tendria que haberse enojado con SONY por promocionar un disco que el mismo habria boicoteado desde el principio. :dime:

Tienes mucha razón, es que estas declaraciones se contradicen a las acciones, al menos se confirma que también para MJ las canciones con Jerkins son muy comercialonas (Invincible, Heartbreaker, Privacy, Threatened) y otras que realizo con Teddy Rley (Shout, 2000 Watts) que a mi más que nada me parecen descartes, incluso 'You Are My Life' no estaba contemplada para hacer el tracklist final.

Quizás el boicot ya se veía desde antes de el lanzamiento, porque el saber de canciones como 'She Was Loving Me', 'A Place Without No Name', 'Escape', 'Another Day', 'Chicago (1945)', 'Blue Gangsta', 'What More Can I Give', 'Hollywood Tonight'... hace pensar que esas pudieron haber sido mucho mejores que varias en el Album.

Simplemente me pone intranquilo el tipo de canciones que vieron la luz con el tipo de descartes que sabemos que hay, quizás me equivoque. Saludos :)

Como dice Liberianboy, ahora sí que recuerdo que fue Michael el precursor de buscar nuevos sonidos en la calle, o por lo mnos eso lei .eso fue orden directa de Michael.
Puede q tngas razon y El máximo responsable de que las canciones suenen así fuera Michael, ya que puede que fuese el El q solicitara ese tipo de sonidos.

Yo siempre repeat You are my life "

Para gustos ,canciones !! Jajaja

Estoe s muy interesante porque recientemente un ingeniero dijo que Mj descartó Why de History porque sonaba muy a Babyface...Aqui dice que no quiere sonar como Brandy..y entonces mi rpegunta es...por que llamas a Babyface si no queires sonar como babyface y por qué lalmas a Rodney jerkins si no quieres soanr como Darkchild? Ese sonido era claramente identificable y digo yo que si Mj le llamó seria porque le gustaba¿?
Es curioso que desde los 80 Mj se obsesionó con igualar las ventas y el exito de Thriller. Sin embargo su musica iba siendo cada vez mas diametralmetne opuesto.
Por aquellos años cada vez se oia mas el comentario entre criticos de "WHen Michael actually sang" o "when Michael made music not noise".
Lo gracioso es que la gente lo unico que queria era volver a escuchar a Michael Jackson cantar porque lo hacia excepcionalmente bien.A finales de los años noventa la geten no pedia el nuevo sonido nunca escuchado de Michael Jackson,la gente pedia el Michael Jackson que les habia enamorado.
La gente queria el sonido Michael Jackson,que en mi opinion tenia varias variantes.
1.Las canciones ritmicas de baile con buena percusion y bajos funky como WBSS Thriller Smooth criminal o BAd
2.Las baladas bonitas cheesy como the girl is mine o I jsut cant stop loving you
3.Los temas rock como beat it o dirty diana
4.los himnos humanitarios de inspiracion gospel como we are the world o man int eh mirror

Es curioso qeu cuando Mj se acercó a ese sonido tuvo exito.Por ejemplo you rock my world,Youa re not alone,o Butterflies.
Michael lo tenia asi de facil para reconquistar al publico en especial en US,demostrar que seguia siendo el Michael Jacksond el que el mundo se enamoro con esas canciones melodicas.
Pero parece ser que no era capaz de verlo,era como un negarse a si mismo al pasado y despues se frustraba si el publico no respondia como el esperaba.Si es verdad que Sony tuvo la culpa con la promocion pero tambien es cierto que muchas canciones no sonaban al Michael Jackson qeu todo el mundo deseaba ver regresar. Esa voz forzada esas percusioens sobredimensionadas...
Se pasó años colaborando con artistas de exito como akon Will I am etc pensando que ellos le podian devolver a la cima o buscando reinventarse cuando la gente lo unico que queria era a Michael Jackson.
Yo muchas veces me preguntaba si el escuchaba su discografia.Porque cuando coges History CD1 y CD2 es como del cielo a la tierra.Y eso lo ve cualquiera
Asi que llamas a babyface te hace una cancion increible,grabas coros que suenan como los angeles pero suena mucho a babyface y la desechas. Llamas a rodney jerkins porque todo lo que toca lo pone en el numero uno y te gusta su musica PERO luego no quieres sonar asi. No se yo veo un problema,una busqueda una insatisfaccion y perfeccionismo nunca satisfecho.Ironicamente eso le lelvó a grabar cosas como HOld my Hand,a milenios luz del resto de su catalogo.Quizas en vez de buscar un productor y otro y el sonido nunca escuchado tenia que haberse sentado al piano cantar tocar y hacer musica,sencilla y bonita.A MJ le atrapó la tecnologia como a un niño pequeño y su obsesion por agradar a los jovenes
Interesante quote de Michael de un articulo sobre las grabaciones de INVINCIBLE que pronto traere (si alguien no se adelanta):

MICHAEL SOBRE RODNEY JERKINS

“It’s not that he isn’t talented – he is very talented”, Jackson said of Jerkins. “But his work sounds like everything else that’s out right now. I need a new ‘Michael Jackson’ sound. I don’t want to sound like Brandy and Monica. I want to take people somewhere they’ve never been sonically.”

Última edición:
Puede q tngas razon, y mj se sumergiera en mares y oceanos en vez de simplemente ser él mismo, pero bueno,era algo esencial de el, siempre buscó el innovar y el sosprender, puede q se negara a pararse y mirar un poko atras, puede q su esencia y su filosofia le impidiese sentarse, parar en el tiempo y simplemnte NO intentar revolucionar,o no buscar nuevas formulas secretas y nuevas.

En fin,era Michael ;)

Una de las mayores virtudes de Michael y de cualquier artista es buscar innovar, no repetirse no quedarse con las viejas fòrmulas del pasado y eso no es criticable al contrario.
Michael llegò a la cima del mundo y a la perfecciòn artistica a los 25 años, que tenia que hacer entonces ? hacer Thriller 2, 3, 4 , 5 ....
No, al contrario, cada nuevo album era una nueva epoca- Y alcanzò el sumun de la renovaciòn en el magistral "Dangerous".
Michael no vivia del pasado y celebro esta faceta suya, su busqueda siempre fue hacia el futuro.
Y claro que cometiò errores pero siempre buscaba volver a sorprender y ese es uno de sus màximos legados.-

creo que habria que ponerse de acuerdo en lo que respecta al sonido de estos temas, porque es raro que algunos consideren que intento sonar actual, haciendo algo muy parecido a todas las banditas pop del momento, y que otros consideren que lo que quiso es innovar, lograr sonidos adelantados, futuristas. hay una gran diferencia entre sonar igual a todo lo que se hacia en ese entonces (que para mi es como suena en gran parte el disco) y sonar adelantado, diferente a todo, yo mucha innovacion no le encuentro (si en los outtakes)

Perdonad que me desvie del tema pero alguien puede explicar por qué Teddy Riley forma parte de la composición y producción de Ghosts y por qué Jimmy Jam y Terry L. forman parte de la composición y producción de Is it Scary???? ¿no debería ser al reves???

...
thanks,,,,

..

Uno de los problemas de Invincible, es que sony puso demasiados productores a trabajar en el album, lo que le da muchos sonidos diferentes y muchos tipos de mùsica distintos pero sin un horizonte claro, todo lo contrario ocurre en "Dangerous " por ej, que es el album mas innovador de Michael y con el sonido mas moderno. Es claro que en esa época , y con las bajas ventas de Blood on the dancefloor , Sony ya no confiaba tanto en el criterio artistico de Michael y desde 1997 no figuraba en su lista de artistas proritarios, por eso vetó la mayoria de las ideas de Michael para el album, no creo que Michael haya boicoteado su propio trabajo, sino que no tuvo la libertad creativa que habia tenido anteriormente y tenia demasiadas presiones.
Es cierto que los productores asociados quisieron darle a Invincible un sonido actual con resultados dispares . Cuando Michael solo sin tantas manos trabajaba un tema, por ej "Speechless" el resultado es extraordinario...

Última edición:
No tuvo libertad creativa?

Por favor.

le vetaron el primer single que queria editar, le vetaron los videoclips que queria filmar, lo presionaban constantemente, eso atenta fuertemente contra la libertad que un artista necesita. Le pusieron productores no elegidos por él porque ya no confiaban en su criterio, te parece que tuvo la libertad que tenia antes?
El boicot de sony comenzó en la etapa de su creación, en las grabaciones, decian que Michael demoraba mucho en grabar y que gastaban mucho en distintos estudios, pero sin un artista como Michael necesitaba 3 estudios simultaneos para su creación se lo debian dar, máxime cuando ningun otro artista les habia dado tantas ganancias. Lo presionaron en todo momento y eso contribuyó a que haya pasado desapercibido para el mundo.

Última edición:
De donde sacas tu informacion djackson?

Dista muchisimo de escenarios como estos (el mas reciente): http://mjhideout.com/forum/enciclopedia-mj/121530-historia-de-she-was-loving-me.html

Mas historias salen de las grabaciones de este disco, mas me convenzo que el primero en atacar contra el disco fue MJ, le pese a quien le pese.

La compañia fallo en la promoción, pero nada de lo que he leido desde entonces y hasta el día de la fecha, supone que se metieron en el estudio a punta de pistola a bajarle linea artistica a MJ. Nunca.

Última edición por un moderador:
Nadie dice que le impusieran lo artistico, pero si te presionan con los tiempos de grabación y los tiempos de entrega ya te están condicionando, si te ponen productores a trabajar contigo que no elegiste ya te están presionando e influyendo en tu libertad artistica, ya que el productor tiene un papel clave en el sonido del album. Haciendo un análisis completo de la época Invincible, se nota que los problemas con Sony no surgen despues de la salida del albúm sino antes, venian de vieja data al parecer y el clima hostil contra Michael seguramente influyó en su estado anímico y en la creación del albúm, sumado a sus propios problemas personales.
Para Michael cada albúm era fruto de años de trabajo y de esfuerzo asi que es impensable suponer que el mismo Michael boicotearia su propio albúm. Viendo el nulo apoyo de sony hasta aceptó firmar discos en Virgin Récords , cosa que jamás habia necesitado hacer en sus anteriores trabajos.

Última edición:
No voy a ahondar en esto, pero diré sólo dos cosas: POR FIN UN TEMA INTERESANTE CON OPINIONES INTERESANTES EN ESTE FORO (se echaba de menos) y para mi la voz de Michael en el disco invincible es una vuelta a sus orígenes (vocalmente hablando) creo que su voz suena SUBLIME en este disco!!!

Que SONY haya estado inquieto acerca de la incertidumbre en cuanto a la fecha de lanzamiento de INVINCIBLE , yo al menos, no lo veo como una presion. La realidad es que Michael prometio 3 fechas, y las 3 las aplazo,y todo tiene un limite, hasta para MICHAEL JACKSON. Finalmente, el lanzamiento fue abrupto, y desprolijo. Y de esto pareciera la culpa la comparten tanto MJ como su discografica, uno por negarse a invertir (teniendo en cuenta los que les costo hacer el disco) para promocionarlo, y el otro por haberse rendido antes de tiempo. Creo segun lo que he leido y recabado, Michael paso de su propio disco en el momento en que termino de grabar su primer video.

Hasta el dia de la fecha sigo defendiendo la eleccion de YOU ROCK MY WORLD como primer single, eso es puro MJ, es que lo que todos querian escuchar, no UNBREAKABLE, que es muy buena, muy pegadiza, pero como primer single, hubiera sido desastrozo.

Si Michael no queria trabajar con alguien, no lo hacia. Hay muchos productores y escritores que quisieron acercarse a MJ durante la grabacion de INVINCIBLE y el paso de ellos. Nadie impuso productores, inclusive MJ termino no lanzando el material de ese ''supuesto productor'' impuesto por su discografica con el cual habia grabado un tema *segun dicen* muy bueno, entonces, SE INFIERE, que en esa decision de *imponer* a CORY ROONEY resulto exitosa, si tomamos la teoria de que MJ boicoteo su propio disco desde antes de lanzarlo al no incluir el mejor material.

Dichos y desdichos, por ahora la verdad que elijo, segun todo lo expuesto a lo largo de los años, es que MJ se tomó el suficiente tiempo para grabar un disco que no tenia una linea clara, y termino decepcionandose el mismo y obviamente a su discografica (y a algunos fans) , acrecentando los disgustos que mutuamente se tenian.

Última edición por un moderador:
Es verdad q su voz es increible. Canta como Dios. Las subidas y bajadas de heaven can wait, speechless magica, You are my life, dulce como el solo...voz rasgada perfecta en invincible....break of dawn Divina

Vocalmnte mj lo dió absolutamnte todo..

Atrás