Estoe s muy interesante porque recientemente un ingeniero dijo que Mj descartó Why de History porque sonaba muy a Babyface...Aqui dice que no quiere sonar como Brandy..y entonces mi rpegunta es...por que llamas a Babyface si no queires sonar como babyface y por qué lalmas a Rodney jerkins si no quieres soanr como Darkchild? Ese sonido era claramente identificable y digo yo que si Mj le llamó seria porque le gustaba¿?
Es curioso que desde los 80 Mj se obsesionó con igualar las ventas y el exito de Thriller. Sin embargo su musica iba siendo cada vez mas diametralmetne opuesto.
Por aquellos años cada vez se oia mas el comentario entre criticos de "WHen Michael actually sang" o "when Michael made music not noise".
Lo gracioso es que la gente lo unico que queria era volver a escuchar a Michael Jackson cantar porque lo hacia excepcionalmente bien.A finales de los años noventa la geten no pedia el nuevo sonido nunca escuchado de Michael Jackson,la gente pedia el Michael Jackson que les habia enamorado.
La gente queria el sonido Michael Jackson,que en mi opinion tenia varias variantes.
1.Las canciones ritmicas de baile con buena percusion y bajos funky como WBSS Thriller Smooth criminal o BAd
2.Las baladas bonitas cheesy como the girl is mine o I jsut cant stop loving you
3.Los temas rock como beat it o dirty diana
4.los himnos humanitarios de inspiracion gospel como we are the world o man int eh mirror
Es curioso qeu cuando Mj se acercó a ese sonido tuvo exito.Por ejemplo you rock my world,Youa re not alone,o Butterflies.
Michael lo tenia asi de facil para reconquistar al publico en especial en US,demostrar que seguia siendo el Michael Jacksond el que el mundo se enamoro con esas canciones melodicas.
Pero parece ser que no era capaz de verlo,era como un negarse a si mismo al pasado y despues se frustraba si el publico no respondia como el esperaba.Si es verdad que Sony tuvo la culpa con la promocion pero tambien es cierto que muchas canciones no sonaban al Michael Jackson qeu todo el mundo deseaba ver regresar. Esa voz forzada esas percusioens sobredimensionadas...
Se pasó años colaborando con artistas de exito como akon Will I am etc pensando que ellos le podian devolver a la cima o buscando reinventarse cuando la gente lo unico que queria era a Michael Jackson.
Yo muchas veces me preguntaba si el escuchaba su discografia.Porque cuando coges History CD1 y CD2 es como del cielo a la tierra.Y eso lo ve cualquiera
Asi que llamas a babyface te hace una cancion increible,grabas coros que suenan como los angeles pero suena mucho a babyface y la desechas. Llamas a rodney jerkins porque todo lo que toca lo pone en el numero uno y te gusta su musica PERO luego no quieres sonar asi. No se yo veo un problema,una busqueda una insatisfaccion y perfeccionismo nunca satisfecho.Ironicamente eso le lelvó a grabar cosas como HOld my Hand,a milenios luz del resto de su catalogo.Quizas en vez de buscar un productor y otro y el sonido nunca escuchado tenia que haberse sentado al piano cantar tocar y hacer musica,sencilla y bonita.A MJ le atrapó la tecnologia como a un niño pequeño y su obsesion por agradar a los jovenes
Interesante quote de Michael de un articulo sobre las grabaciones de INVINCIBLE que pronto traere (si alguien no se adelanta):
MICHAEL SOBRE RODNEY JERKINS
“It’s not that he isn’t talented – he is very talented”, Jackson said of Jerkins. “But his work sounds like everything else that’s out right now. I need a new ‘Michael Jackson’ sound. I don’t want to sound like Brandy and Monica. I want to take people somewhere they’ve never been sonically.”