• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación ¿Los niños de hoy en día?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
W

W_Deleted

Guest
=========================

Última edición por un moderador:
En lo unico que yo puedo ayudar a combatir esta actitud es, como hago en mis clases, "obligandoles" a hacer todo manualidades. Ellos, encantados.
Por desgracia lo que has comentado es totalmente cierto y te puedo asegurar que en algunos casos es para llevarse las manos a la cabeza.

Te animo a que sigas con ese empeño de "obligarles" a prácticar manualidades.
Estoy segura que ellos además de quedar encantados te lo agradecerán muchísimo.;)

P.d: Si me permites un consejo, de momento no les hables de cromos, mariquititas, trompos, canicas, etc....
Podrían sufrir un chock emocional, tipo, debo ser tonto, no entiendo nada de lo que me dicen y que algún padre de "manual", te buscara las cosquillas por ello. Comienza por la psicomotricidad fina -lo de hacer collares con macarrones pintados a rotulador- y ya poco a poco le vas metiendo hasta ponerlos a saltar al "Chicharito la Aba".... :qmal:

Es el gran mal del siglo XXI y buena parte de finales del XX, los niños molestan, la infancia es considerada un estorbo y es una epoca que se intenta superar a marchas forzadas. Los niños no son tontos y se coscan de esto por lo que quieren ser adultos cuanto antes renegando de su condicion por "indigna". Antes solo pasaba con los chavales de 12, 13 años, pero ahora tenemos a autenticos niños-viejos de 5 añitos con vocabulario y actitudes de adulto (mas malas que buenas) que asustan al mas pintado. Los peques ya no son protagonistas de peliculas, cuentos ni series, al menos de las mas populares sino que ese es un papel reservado a adolescentes o adultos y eso les crea la sensacion de que ser niño no vale un pimiento.

Si les pones alguna peli intenta que sean aquellas protagonizadas por niños, de fantasia, aventuras o con cosas cercanas a ellos, ET, pipi lamstrung, La Historia interminable, harry potter, todas las de Pixar y reniega de las historias de adolescentes o de adultos que ellos puedan sentir lejanas

Como te ha dicho nicolasita, educales para actividades propias de su edad, jugar, colorear, moldear. No dejes que los niños se pierdan esa fase, aunque te sueltan aquello de que ya son adultos, proponles actividades que puedan hacen en equipo y procura asignar a los mas timidos papeles importantes (sabiendo que es algo que ellos saben hacer) para que se vayan soltando.

Lo malo de tenerlo todo desde niño es que esos chavales el dia de mañana con tan solo 10 0 12 años sentiran una profunda desgana y tristeza al no tener ilusiones por las que luchas, no soprenderse ni desear nada. Me da mucha pena, pero parece que es el camino al que estamos condenados con esta sociedad de bienestar, tanto queremos sobreproteger a los niños que al final y sin querer los aplastamos.

Lo estas haciendo bien, estimula su imaginacion, retales a que entre todos inventen un cuento (uno empieza, el otro continua, lugo sigue el otro...) coloreen caretas que luego podran recortar y usar o marionetas, hacer cuadros con arena de colores (enseñandoles antes a colorearla con tizas molidas, bolas de algodon multicolor o macarrones, figuras de plastilina o pasta de modelar... Los clasicos nunca fallan :) despegalos de la xbox y haz que empiecen a apreciar las pequeñas cosas, vas por muy buen camino, gracias

Última edición:
Ya ves, es muy triste; to suelo trabajar con niños desde hace cinco años y se ven cosas tremendas...

A mi de pequeño me gustaba Parchis, David el Gnomo y esas cosas, ahora sólo les gusta Hanah Montana, Jonas Brother y cosas asi...

Un dia, mientras hacian una manualidad, se me ocurrió poner música de Parchis, y no veas; todo quejas!!!!

MUy triste :(

fuckyou.jpg

En fin, veo que no es solo cuestion de mis alumnos.
.
Pues no, no son sólo tus alumnos, porque a mi el otro dia me dijo un "enano cabezón" cuando le pregunté que cuanto me quería... "Te quiero con todo mi dedo corazón", acompañado del gesto de la foto .... Me quedé que si me pinchan no sangro.:eek:
esos chavales el dia de mañana con tan solo 10 0 12 años sentiran una profunda desgana y tristeza
No seas pesimista mujer, que a esas edades ya la mayoría suelen tener móvil y ordenador y tropecientos amigos en el "face" y similares....

DominDS... Prueba con el "Coco Wawa" de Enrique y Ana... A mi una vez me resultó.

Última edición:
Pues mejor no te cuento los elementos que tengo yo en una clase de 2º de la ESO (14-15 años) a última hora 3 dias. Es de un éxtasis religioso!! XDD

Puaff, cuántos tópicos.
Los niños son una divinura absoluta, en todas las épocas.
Me parece muy bien que encuentren una chorrada esos videos y actividades de la biblioteca. No hay cosa más tonta que las actividadezuchas que se hacían y hacen en los colegios para niños. Yo también las odiaba y me parecían patéticas (y también me daba vergüenza oir cantar xD). Los niños son más inteligentes que todo eso. Y no veo que sea verdad que hoy en día potencien menos su imaginación. Habrá de todo claro, pero me parece imposible que los niños dejen de tener imaginación alguna vez en la historia. Esos tópicos se llevan diciendo desde tiempos inmemoriales.
En todas las épocas los niños están desatendidos y en todas las épocas los adultos no se curran nada el trato con ellos y les subvaloran.

Por cierto, añados dos preciosos textos sobre niños que me parece que vienen como anillo al dedo :

"Al niño se le puede decir todo... todo ; a mí siempre me chocó la idea de lo mal que conoce la gente a los niños, incluso sus mismos padres. Al niño no se le debe ocultar nada bajo el pretexto de que todavía es joven para que sepa ciertas cosas, ¡qué idea tan mezquina y desdichada! ¡Y qué bien se dan cuenta los niños de que sus padres los tienen por harto pequeños e incapaces de comprender nada, siendo así que lo comprenden todo! La mayoría de la gente ignora que el niño, incluso en los asuntos más arduos, es capaz de dar consejos de la mayor importancia. ¡Oh, Dios! Cuando os mira esa linda avecilla, confiada y feliz, ¡da vergüenza engañarla! Los llamo avecillas porque mejor que el pajarillo no hay nada en el mundo. (...) Los niños nos curan el alma."
(Esto es un fragmento de la maravilla de El Idiota de Dostoyevski).

"Me daba cuenta que los adultos tenían todos los derechos. Son dueños de sí mismos, pueden vivir sus vidas como quieran. Un adulto que no es feliz puede comenzar su vida en otra parte, desde cero. Pero un niño que no es feliz, está condenado a la impotencia. Sabe que es infeliz pero no puede expresar esa infelicidad con palabras. Y lo que es peor : algo dentro de él le impide poder dudar de sus padres o de los que lo hacen sufrir. Si un niño no es amado y sufre, él cree que es culpable y ¡eso es lo terrible! De todas las injusticias de la humanidad, la injusticia hacia los niños es la peor, la más despreciable. La vida no siempre es justa y nunca lo será…"
(François Truffaut)

PD : Yo sí veo niños con la sonrisa de la foto esa, por favor, cada dos por tres. Sólo que, claro, se alejan de los adultos porque eso que decís es lo que pensáis de ellos.

Última edición:
El tema se tendria que titular "Los padres de hoy en dia"....,
Los enanos por naturaleza son unos pequeños tiranos y los padres de hoy en dia somos tontos de remate.

Creo que en parte somos la generacion "mandada", antes ibamos a toque de pito de nuestros padres y ahora a toque de pito de nuestros hijos.

El dia que encontremos el término medio tendremos una generacion como debe ser.

Ya ves, es muy triste; to suelo trabajar con niños desde hace cinco años y se ven cosas tremendas...

A mi de pequeño me gustaba Parchis, David el Gnomo y esas cosas, ahora sólo les gusta Hanah Montana, Jonas Brother y cosas asi...

Un dia, mientras hacian una manualidad, se me ocurrió poner música de Parchis, y no veas; todo quejas!!!!

MUy triste :(

DimonDS, lo que funciona con los niños es ser originales, no podemos pretender que les guste lo que a nosotros, porque a mí nosotros tampoco nos gustan cosas que a nuestros padres sí.

Lo dificil es ser inventivo, motivarles y sobretodo sorprenderles, a veces se consigue y a veces no.

Los enanos por naturaleza son unos pequeños tiranos y los padres de hoy en dia somos tontos de remate.

Creo que en parte somos la generacion "mandada", antes ibamos a toque de pito de nuestros padres y ahora a toque de pito de nuestros hijos.

Has estado sembrá...

Es verdad, como siempre son los padres los que moldean a los hijos. Los padres están muy ocupados en sus trabajos y su fiel acompañante es nada y mas y nada menos que esto:

lg-26lg3000-lcd-tv-television.gif

Esta pantallita nunca los abandona y por naturaleza los peques imitan.
No digo que el T.V. sea culpable del actual comportamiento de los infantes pero es una de las principales influencias.

En la mayoría de los hogares (al menos en los hogares mexicanos) el televisor está encendido durante todo el día (adoptadandola como un integrante más de la familia) y se apaga cuando todos se van a dormir.

Ya no hay diálogo entre la familia a la hora de la comida, los niños ven violencia, sexo, drogas, alcohol y sin supervisión parental. Y los nenes alli van por la vida, formando conceptos por si mismos por que no hay nadie quien los oriente o nadie que los ayude a acomodar tantas ideas que bombardea la t.v.

Nos quejamos de que a los peques no les gusta leer pero como les va gustar si nunca ven a la madre o al padre leyendo, en donde queda el estímulo por parte del hogar.

El problema no es solo de los padres, es también de los adolescentes porque siguen cualquier cosa que se denomine "guay". Ser rebelde es guay, hacer campana es guay, fumar y beber es guay, ver Física&Química es guay:vom:.... Y así siguen el ejemplo los más pequeños. Quieren crecer para ser como ellos, por que entonces podrán hacer lo que quieran, les da verguenza sentirse pequeños porque tienen restricciones, porque si son pequeños, no son "guays".

Wanna, no te creas todo lo que dicen, algunas veces SI que les gusta una cosa, pero para hacerse los mayores la rechazan. En vez de ponerles Parchís (como ha hecho no sé quien ahora mismo XD), ponles MJ;) A ver que pasa :jajaja:

En fin... Aquí se acaba el comentario de una adolescente.............................:cuñao :cuñao :cuñao:torta:

Última edición:
Yo me refiero a la falta de límites mas que al televisor, consolas y demás.

Si a un niño le permites levantar la voz a un adulto una vez, cada vez irá a más.
Si le permites pintar hasta aburrirse, lo dejará.
Si le permites jugar con todo, todo el tiempo que quiera, se cansará.
Si lees cuentos para ellos hasta que se harten, se aburrirán.

Tienen de todo y demasiado, por eso nada les interesa, y para colmo cada dia intentamos ser mas permisivos con ellos y pierden los límites.

Es difícil pero se consigue, si cada dia le lees un poquito de un cuento, dejando siempre que se quede con ganas, pataleará al principio pero conseguirás que se apasione por los cuentos.

Si además de comer lo que le gusta, le "obligas" a catar lo que no, apreciará mejor sus platos preferidos.

Si sólo le dejas pitar un rato, querrá más.

Solo se trata de dosificar lo bueno y lo malo, que parece sencillo pero para nada, el problema es que si solo les dosificas la tele y las consolas, consigues el efecto contrario, que sea precisamente ésto lo que les apasione.

Hay que añadir el error común de casi todos los padres de comprarles una TV (más la consola) o incluso un ordenador para sus habitaciones. A todo eso le sumamos la vomitiva programación de la televisión y la facilidad pasmosa de acceder a contenido de adultos en Internet. Una pena.

Tengo tanto televisión como ordenador en mi habitación, y no soy una mala adolescente. No creo que tenga que ver con eso, todo se basa en la educación que se le imparte a cada uno.

Salu2

Tengo tanto televisión como ordenador en mi habitación, y no soy una mala adolescente. No creo que tenga que ver con eso, todo se basa en la educación que se le imparte a cada uno.

Salu2
Ese es tu caso particular. De todas formas yo no hablo de adolescentes sino de niños. En cuanto a lo de que es cosa de educación, es cierto en parte, pero resulta que también hay que controlar que se cumplan las normas ya que los niños suelen poner a prueba toda autoridad y eso es lo que muchos padres no hacen ya sea porque no quieren o porque no pueden. Y teniendo estos aparatos en la habitación no contribuye a la causa.

Atrás