• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Concienciación ¿Los niños de hoy en día?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
=========================

Última edición por un moderador:
porque a mi el otro dia me dijo un "enano cabezón" cuando le pregunté que cuanto me quería... "Te quiero con todo mi dedo corazón", acompañado del gesto de la foto
Pues ya quisiera más de una tener a alguien que le quiera "con el dedo corazón"! :p

La culpa es de los padres....

Y de la sociedad bajo la "máxima protección" que se le quiere dar a todo y todos, si ya ni le puedes dar un cachete a tu hijo que te denuncian.... ¿por qué creeis sino que algunos padres pagan para poder darlos?

En fin, que más que educar a los hijos que eduquen a los padres... una semana con mi madre y le quita la tontería a los hijos y a los padres... menuda es mi madre!

Una pregunta, cuantos de los que habeis opinado en este post sois padres??
Que yo sepa, yo no.

Pero aunque yo hiciera lo mismo y maleducara a los mios, no quiere decir que siga estando bien lo que pasa actualmente y que en general sean unos mimados y consentidos.

Última edición:
En fin, que más que educar a los hijos que eduquen a los padres... una semana con mi madre y le quita la tontería a los hijos y a los padres... menuda es mi madre!

Y ni se diga de mi abuela!!! Los berrinches de mi hermanita se los bajaría en un 2 x 3 :p

Yo no soy mamá, pero ayudar a mi madre desde los 12 años con mi hermana (desde pañales a tareas) me ha dado un poco de experiencia, una probadita de lo que me podría esperar en un futúro.

Última edición:
Un niño es lo más perfecto de la humanidad. Como que es sincero y es puro. Un niño malo es mejor que un hombre bueno.

Para educar, me parece poco todo el conocimiento que de los niños tenga el educador.

En cada niño tiene la sociedad una alcancía para el porvenir. Si echa en ella insultos, hambre injurias, fríos, durezas, egoísmos y porrazos; cuando venga la pubertad y se rompa la hucha, es lo más probable que de allí salga una fiera. Por el contrario, si echa allí dentro dulzura, caricias y amor, es lo más probable que de allí salga un hombre.

Si yo doy un azote a un niño( lo estoy educando)
Si me lo da el a mi (es un maleducado)

Si un niño vive criticado, aprende a condenar.

· Si un niño vive con hostilidad, aprende a pelear.

· Si un niño vive avergonzado, aprende a sentirse culpable.

· Si un niño vive con tolerancia, aprende a ser tolerante.

· Si un niño vive con estimulo, aprende a confiar.

· Si un niño vive apreciado, aprende a apreciar.

· Si un niño vive con equidad, aprende a ser justo.

· Si un niño vive con seguridad, aprende a tener fe.

· Si un niño vive con aprobación, aprende a quererse.

· Si un niño vive con aceptación y amistad, aprende a hallar amor en los demás.

Lo siento por el color rojo, pero no tengo ni pajorera idea de como se ha puesto.

Última edición:
Justificarselo todo a los niños porque sean seres "puros" no tiene ningun sentido

Justificarselo todo a los niños porque sean seres "puros" no tiene ningun sentido

Que se lo digan a mi suegra después de pasar dos horas encerrada en una terraza una fria tarde de invierno.......

Todo porque su purisima nieta de tuvo la brillante ocurrencia de poner a prueba la paciencia de los adultos....:bm:

Algunos son tan jodíos, que hasta amenazan con dejar de respirar si no consiguen lo que quieren.

ff8dhy.jpg

¡¡¡Importantísimo!!!!
Claudicar de inmediato a los capricho del niño en caso de notar que comienza a ponerse "cianótico" o a expulsar "espumarajos" por la boca....:D

Claudicar nunca!!!!! Un cachete pa que grite y vuelven a respirar de inmediato, te lo digo yo, que he hecho un máster acelerao...:feo:

No olvideis que vosotros habeis sido niños tambien.
Un niño esta atrapado entre dos fuerzas.Por un lado esta su dependencia de un adulto y por el otro lado esta su deseo de dominar el mundo, que lo hace avanzar.
Los adultos tenemos la responsabilidad de indicarles el camino sin satirizarles.

El tema se tendria que titular "Los padres de hoy en dia"....,
Los enanos por naturaleza son unos pequeños tiranos y los padres de hoy en dia somos tontos de remate.

Creo que en parte somos la generacion "mandada", antes ibamos a toque de pito de nuestros padres y ahora a toque de pito de nuestros hijos.

El dia que encontremos el término medio tendremos una generacion como debe ser.
Madre mia que verdad mas grande has escrito
:urule::urule::urule:

Wanna tienes razon, si algo tienen en comun los mas pequeños con los de 13-14 es que te va a "probar", te pondran al limite y tantearan si pueden o no subirse a la chepa.

Se firme porque ciertamente son niños pero no por ello estupidos y si ven que consiguen todo lo que quieren te perderan el respeto, planteate unos principios y no los muevas de ahi

Jejeje yo tambien me he planteado muchas veces si esto de tratar con chavales (los mio mas mayorcitos) era lo mio. No sabia si me pasaba, me quedaba corta, si seguian la clase o en el fondo se estaban pitorreando XDD hay historias para no dormir en cantidades industriales. Lo peor es la toma de contacto, no desesperes, pronto los conoceras y sabras de que palo va casa uno y sera mucho mas facil

Los niños son como una hoja en blanco para bien y para mal, eso de que son bondad pura es una verdad a medias, un arma de doble filo. Deja a un niño sin control y tendras a un pequeño tirano de 5 años, deja a un niño todo el dia con la consola y jugando a ser adulto y tendras a un adulto traumatizado. Los niños tienen que jugar, descubrir pero sobre todo aprender dentro de una "libertad controlada" con cariño, buenas palabras pero con un criterio firme.

No se quien decia por ahi que las manualidades y juegos era tratar a los niños de estupidos y que todo eso eran topicazos, pero vamos a ver, estamos hablando de niños de 4-5 años que todavia estan descubriendo el mundo. No podemos pretender que conduzcan, hagan encaje de bolillos o jueguen al counter strike. Si que podemos introducirlos a un manejo basico de una pizarra digital, cuentos interactivos, musica, cuidado de pequeños animales o juegos adaptados a esa edad (al loro con todo lo que pueda ser peligroso porque cualquier puerta abierta, objeto punzante o pieza pequeña que dejes un instante descuidada ten por seguro que la descubriran en tiempo record) Pero tambien de moldear, pintar con diferentes tecnicas o crear

Cada chaval tiene un ritmo de aprendizaje y unas preferencias pero todos tienen en comun el querer crecer antes de hora sean maduros o no. El deber de los maestros es ayudarles a encontrar su camino y desarrollar al maximo sus cualidades y potencial pero tambien el de educarlos dentro de unas normas basicas de comportamiento como es el respeto, educacion y cooperacion.

Los niños son como una hoja en blanco para bien y para mal, eso de que son bondad pura es una verdad a medias, un arma de doble filo. Deja a un niño sin control y tendras a un pequeño tirano de 5 años, deja a un niño todo el dia con la consola y jugando a ser adulto y tendras a un adulto traumatizado. Los niños tienen que jugar, descubrir pero sobre todo aprender dentro de una "libertad controlada" con cariño, buenas palabras pero con un criterio firme.

Lo has resumido divinamente Umbra, lo difícil es llevarlo a práctica en su justa medida, y creo que, en parte, hemos pasado del criterio firme a la libertad casi absoluta, entre todos tendremos que encontrar ese equilibrio, por supuesto empezando por nosotros, los padres.

:eek: Y si te digo que aún tengo dudas...?:dime:

:jajaja:

pd-Ya sabia yo que contigo mi secreto estaba a buen recaudo:sacabo::sacabo::sacabo::sacabo:

Por favor, no convirtais el post en un chat, que iba muyy bien

HOla pues yo tengo 21 años y tengo un hermano de 9 y es un pan de Dios, lo amo, es muy inteligente, eh aprendido a no subestimar a los niños, al contrario, aprendo demasiado de él, y tendrá su caracter pero nunca ah sido un niño berrinches, la verdad a como eh visto los niños de hoy en día lo considero único, sus amigos lo quieren mucho, va muy bien en la escuela, es respetuoso y lo que quieran, y juego mucho con él cosas como futbol, basquet, asi que requieran moverse y en otros ratos pues con la Wii, y debo decir que cada que puedo trato de ayudar a que los demás niños sean así.

Ah se me olvidaba, en un tiempo estuvo mucho escuchando reggaeton y obviamente por sus letras tan horribles me puse los focos rojos, y por suerte logré que dejara de escuchar siempre y cuando bajo su propia voluntad, no quiero que mi hermano escuche ese tipo de cosas que no aportan pero NADA.

Eso si, siempre dejo al igual que mis padres por supuesto que expermienten de todo, que no se reprima de nada y que vea a lo que elije como debe comportarse.

Última edición:
Atrás