Butterflies: a mí personalmente una "chorrada" como que se me paralizase parte de la cara probablemente me provocaría una bonita depresión, y me quitaría hasta las ganas de salir a la calle. No quiero ni imaginarme cómo debe sentirse Michael, una persona tan obsesionada con su aspecto físico y, encima, un personaje público...
En la explicación se da a entender que los de Sony, antes de sacar Invincible, pensaron: "vamos a sacar el disco de Michael y vamos a intentar vender lo menos posible (!) pero, cuidado, que no se note demasiado para no perjudicar nuestra imagen (?)". Absurdo...
Joder, no me digáis que os parece razonable... El catálogo ATV tendrá mucho valor pero, ¿tanto como para arruinar las ventas de un disco con un potencial de ventas enorme, perder a una de sus principales fuentes de ingreso (MJ), y encima quedar como el culo con el resto de sus artistas?
Yo si me entero de que a un compañero mío del curre le hacen una putada semejante y sé que otras empresas se pelearían por mí, no tardaría en largarme antes de que me suceda a mí lo mismo.
Además, ¿cómo van a arriesgar tanto si no tienen garantizado que MJ no consiga dinero por otro lado para devolver el préstamo? Alguien como MJ puede tener muchas fuentes de financiación, aparte de que sería muy raro que MJ pidiese un préstamo si no tiene garantías de que lo podrá devolver.
Otra: si Michael necesitaba tanto promocionar el disco, ¿cómo dejó escapar la oportunidad de los Grammys? Tampoco actuó en los AMA... Oportunidades así no se le van a presentar muchas.
Si hay algo de verdad en esto, yo creo que más bien Sony debió lanzar Invincible intentando ganar dinero con él y por algún motivo las ventas iniciales no fueron las esperadas (¿tendrá MJ algo de culpa en ello?). Entonces empezarían los roces, se romperían las relaciones y cuando vieron a Michael con un pie fuera de Sony Music, le reclamarían el aval del préstamo.
En fin, yo sigo diciendo que no sabemos ni la mitad de la mitad de la mitad de lo que pasa, y lo que está claro es que toda la verdad no la sabremos nunca...