• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los racistas vuelven a hacer el mono (nunca mejor dicho) en el fútbol

gstkop dijo:
No se puede callar un estadio . Estoy a favor de prohibir todo tipo de emblemas , pancartas , banderas...que sean ofensivas . Pero no puedes callar a un estadio . Mejor dicho , no puedes callar a 4 subnormales . No puedes cerrar un estadio cada vez que se oigan gritos racistas de una minoria .No puedes parar un partido cada vez que te sientas presionado por la grada .

Sí se puede.

Salu2

PD: Edito el post, por lo siguiente:

Me pongo en la piel de Etoo

Por Manuel Saucedo (Director de Marca)

Me pongo en la piel de Etoo, en la piel de ser humano, en su dignidad como persona, en su rebeldía, le aplaudo su gesto, su valentía, porque el querer irse del campo como respuesta a los gritos racistas que sufría es de valientes y de inconformistas. Etoo estaba dispuesto a todo, a dejar el campo con un complicado empate, pero la rivalidad futbolística no puede estar por encima de la dignidad que él quiso defender...

Su gesto tiene que ser una llamada de atención que nos haga actuar a todos para cortar lo que ya se está generalizando en las gradas de nuestros estadios. No podemos ser testigos pasivos, porque la pasividad está pudriendo el ambiente de nuestros estadios. Hay que ser activistas contra el racismo y aplaudir a Etoo, ponerse en su piel. MARCA levanta la bandera contra el racismo e invitamos a todo el fútbol a que lo haga con nosotros, con Etoo. No nos vamos a ir del campo, no, vamos a echar o a educar a los indeseables racistas.

Última edición:
jackoviejo dijo:
Sí se puede.

Salu2

si pero no se hace..¬¬ el racismo es la lacra de toda cultura...estoy escuchando a Frank-t diciendo en una letra que nadie es racista hasta que le ponen a un inmigrante en el trabajo...y otros se llaman no racistas porque se lleva bien con el unico negro de su oficina pero que a los moros y a los gitanos no los quiere ni de vecinos ¬¬

ES MUY TRISTE QUE EN UN SIGLO DONDE LAS COMUNICACIONES CON TODO EL MUNDO SON DE SEGUNDOS AUN HAYA GENTE QUE SE AISLE CON TANTO RACISMO:( :( :(

ds dijo:
gstkop, casi he creido entender de que por ser millonario y porque "el futbol es asi", debes aguantar cualquier cosa que te digan.Vamos, yo no me imagino como reaccionarias tu en tu trabajo si tu jef@ te insultara.

No pretendia decir eso . Pero si yo ganara miles de millones al año por no hacer casi ni el huevo , y 4 racistas me gritaran ( sabiendo que no es nada nuevo ) pues me morderia la lengua y aguantaria el tiron . Solo son 90 minutos a la semana . Repito que estoy en contra de esa gente , pero creo que la mejor forma de callarles es ignorandoles . Etoo con su actitud solo consiguio que se encabronara con el toda la Romareda .

jackoviejo dijo:

¿Como? ¿Cerrando el estadio cada fin de semana por culpa de 4? Si no lo cierran por cosas mucho mas graves no lo van a cerrar por eso , a no ser que fuera cosa de TODO el estadio .

Lo que quiero decir con todo esto es que yo no veo diferencia entre que 80.000 personas le griten al arbitro o a Figo o a Luis Enrique hijo de puta durante 90 minutos ( cosa que pasa en todos los partidos ) y que 4 le griten cosas racistas a alguien . Veo las dos cosas igual de mal pero si por lo primero no chapan un estadio , imaginate por lo segundo . Es inviable .

Yo dejaria de darles bombo y mientras sean una minoria lo dejaria pasar , en todos sitios habra siempre un subnormal riendose del color de otro . Es asi de triste pero es asi . No se puede luchar contra eso porque estarias dandote de ostias las 24 horas de dia .

¿Racismo? Yo más bien lo veo como pasión por el futbol...

El futbol ES asi. Se bardean de un momento al otro,y al rato ya está todo bien de nuevo.

Ma' que tanto escándalo por un poco de palabrería...

Dr.Michael Jackson dijo:

El futbol ES asi. Se bardean de un momento al otro,y al rato ya está todo bien de nuevo.

Pasión por el futbol...Una cosa es las cosas que puedas llegar a decir a los jugadores del equipo rival, es muy diferente cantar en la grada (8)Sal del armario, Helguera sal del armario,sal del armaaaaaario Helgera sal del armaaaario(8) o lo de (8)Guti guti guti maricooooooooooon(8) Al fin y al cabo, insultas al jugador del otro quipo contrario, pero es al jugador en si, no a una "raza", no a toda una gente que ha estado luchando años y años para conseguir una "igualdad"...Eso es más que pasión por el futbol, esas cosas deben de acabarse, en las gradas, en las calles, en toda una sociedad llena de odio, odio sin sentido, odio por la diferencia...Odio al fin y al cabo...

P.D: Si, soy del Barça!:D :cool: Jajajaja! :bye: :rolleyes:

gstkop dijo:
No pretendia decir eso . Pero si yo ganara miles de millones al año por no hacer casi ni el huevo , y 4 racistas me gritaran ( sabiendo que no es nada nuevo ) pues me morderia la lengua y aguantaria el tiron . Solo son 90 minutos a la semana . Repito que estoy en contra de esa gente , pero creo que la mejor forma de callarles es ignorandoles . Etoo con su actitud solo consiguio que se encabronara con el toda la Romareda .

.

Pero como??Yo flipo.Q pq cobres millones te tienen q humillar de esa manera y tu encima agachar las orejas??D que?
Como se nota q nunca habeis sufrido el racismo en vuestras propias carnes.Prefereiria mil veces q me llamasen hija de puta y negra de mierda.
Y esto no vendra x este partido en concreto sera q ha explotado de los muchos y muchos partidos de desgraciados q le insultan de esa manera.
Es penoso, pero q encima digas q tu lo aguantarias x 90 minutos a la semana q fuerte me parece, q poco te valoras.Ya te digo, q si huvieses sentido el racismo en tuis propias carnes no hablarias asi

Dr.Michael Jackson dijo:

ahhhh entonces por eso cabeza rapadas después de un partido cosen a ostias a un negro o a otro aficionado ribal...claro claro

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=usmadridsur

esto es un foro publico de estos energumenos que encontre al poner ultra sur sale el primero en el google...da asco...

sale de aqui-----> http://www.ultrassur-seccmadridsur.es.mn/

MIERDA DE RACISTAS

Kortatu dijo:
Pasión por el futbol...Una cosa es las cosas que puedas llegar a decir a los jugadores del equipo rival, es muy diferente cantar en la grada (8)Sal del armario, Helguera sal del armario,sal del armaaaaaario Helgera sal del armaaaario(8) o lo de (8)Guti guti guti maricooooooooooon(8) Al fin y al cabo, insultas al jugador del otro quipo contrario, pero es al jugador en si, no a una "raza", no a toda una gente que ha estado luchando años y años para conseguir una "igualdad"...Eso es más que pasión por el futbol, esas cosas deben de acabarse, en las gradas, en las calles, en toda una sociedad llena de odio, odio sin sentido, odio por la diferencia...Odio al fin y al cabo...
No Kortatu, una raza no, pero sí un colectivo que lleva años y años luchando para conseguir la igualdad y acabar con los siglos de discriminación, estigmatización y persecución por su orientación sexual. Cuando los aficionados se mofan e insultan a Eto’o por el color de su piel están despreciando a todos los negros, cuando se mofan e insultan a Guti por su sexualidad están despreciando a todo el colectivo homosexual. O se justifica todo o no se justifica nada, pero ambos fenómenos forman parte de ese rechazo a lo diferente.

¿Insultar y humillar sistemáticamente a una persona se puede justificar en el nombre de “la pasión por el fútbol”?

El fútbol es así (aquí) porque hemos permitido que sea así, no porque forme parte de su esencia. Y lo de que al rato ya está todo bien de nuevo se lo podemos preguntar a los dos chicos marroquíes apaleados en el Camp Nou por tres Boixos Nois, uno de los cuales había asesinado en 1991 a un seguidor del Espanyol. Y quien dice Boixos Nois dice Frente Atlético, Ultras Sur, Yomus, Ligallo Fondo Norte, etc. Me he ido al caso más extremo, pero esas agresiones no llegan a los futbolistas porque están bien protegidos, no porque no haya gente dispuesta a apalearlos y matarlos si se da la oportunidad.

galahat dijo:
No Kortatu, una raza no, pero sí un colectivo que lleva años y años luchando para conseguir la igualdad y acabar con los siglos de discriminación, estigmatización y persecución por su orientación sexual. Cuando los aficionados se mofan e insultan a Eto’o por el color de su piel están despreciando a todos los negros, cuando se mofan e insultan a Guti por su sexualidad están despreciando a todo el colectivo homosexual. O se justifica todo o no se justifica nada, pero ambos fenómenos forman parte de ese rechazo a lo diferente.
.

Pues no estoi de acuerdo,no es lo mismo llamar negro a alguien que llamarlo negro de mierda, no es lo mismo llamar maricon que maricon de mierda, hay cierta diferencia, si la gente se toma como un insulto algo como "negro" o "maricon" es su problema, pero un negro y un homosexual pues se pueden quedar tranquilamente diciendo, ¿y que? No hay que darle tanta importancia a esas palabras, y menos una importancia ofensiva...Que la gente lo utilice de insulto, NO significa que lo sea, yo mismo he visto a gente insultandose llamandose o negro o judio...Ya ves tu, la ignorancia lleva a estos extremos...

Kortatu dijo:
Pues no estoi de acuerdo,no es lo mismo llamar negro a alguien que llamarlo negro de mierda, no es lo mismo llamar maricon que maricon de mierda, hay cierta diferencia, si la gente se toma como un insulto algo como "negro" o "maricon" es su problema, pero un negro y un homosexual pues se pueden quedar tranquilamente diciendo, ¿y que? No hay que darle tanta importancia a esas palabras, y menos una importancia ofensiva...Que la gente lo utilice de insulto, NO significa que lo sea, yo mismo he visto a gente insultandose llamandose o negro o judio...Ya ves tu, la ignorancia lleva a estos extremos...
Ahora sí que me pierdo. A Eto’o no se le está llamando “negro”, se le está equiparando con un simio. Y el término “maricón” no es que la gente lo utilice como un insulto y no lo sea (como si dijéramos gay u homosexual), es que lo es, tipificado por la propia Real Academia. Evidentemente, todo depende de quién diga las cosas y cómo lo haga, pero no seamos ingenuos, cuando ciertos aficionados le gritan a Guti “maricón” lo hacen con la voluntad de ofender a alguien que ellos consideran afeminado y que además es amigo (novio decían en su día) de Bibi Andersen. Está hecho con toda la intencionalidad y la homofobia del mundo. Y es tan vergonzoso y lamentable como el racismo y la xenofobia que despliegan hacia otros jugadores por su color de piel o su procedencia. Forma parte de la misma estrechez mental.

galahat dijo:
Ahora sí que me pierdo. A Eto’o no se le está llamando “negro”, se le está equiparando con un simio. Y el término “maricón” no es que la gente lo utilice como un insulto y no lo sea (como si dijéramos gay u homosexual), es que lo es, tipificado por la propia Real Academia. Evidentemente, todo depende de quién diga las cosas y cómo lo haga, pero no seamos ingenuos, cuando ciertos aficionados le gritan a Guti “maricón” lo hacen con la voluntad de ofender a alguien que ellos consideran afeminado y que además es amigo (novio decían en su día) de Bibi Andersen. Está hecho con toda la intencionalidad y la homofobia del mundo. Y es tan vergonzoso y lamentable como el racismo y la xenofobia que despliegan hacia otros jugadores por su color de piel o su procedencia. Forma parte de la misma estrechez mental.

No te digo que no a nada, pero lo que tampoco es comparable lo que han sufrido la "raza" negras que lo que han "sufrido" los homosexuales, no es comparable...
Ojo! no estoi diciendo que este bien o mal llamar a Guti maricón, pero que mucho menos llamarle maricon que equiparar a Eto'o o a cualquier jugador negro con un mono, poque no ha muerto tanta gente para que en pleno 2006 sigan pasando estas cosas...

Kortatu dijo:
No te digo que no a nada, pero lo que tampoco es comparable lo que han sufrido la "raza" negras que lo que han "sufrido" los homosexuales, no es comparable...
Ojo! no estoi diciendo que este bien o mal llamar a Guti maricón, pero que mucho menos llamarle maricon que equiparar a Eto'o o a cualquier jugador negro con un mono, poque no ha muerto tanta gente para que en pleno 2006 sigan pasando estas cosas...
Precisamente ahora estoy metida de lleno en un curso sobre la realidad africana, que abarca entre otros temas la trata de esclavos y los efectos de la posterior expansión colonial europea. Hay algún post mío en este foro en el que hablo de las leyes de Jim Crow y la segregación racial en EE.UU, pero no se trata de comparar sufrimientos ni establecer barómetros para medir si es peor llamar a Eto’o “mono” o a Guti “maricón”. Tanto las agresiones verbales en general, como el racismo, la xenofobia, el sexismo o la homofobia son lamentables y hay que condenarlas todas sin paliativos ni grados.

dawty dijo:
Pero como??Yo flipo.Q pq cobres millones te tienen q humillar de esa manera y tu encima agachar las orejas??D que?
Como se nota q nunca habeis sufrido el racismo en vuestras propias carnes.Prefereiria mil veces q me llamasen hija de puta y negra de mierda.
Y esto no vendra x este partido en concreto sera q ha explotado de los muchos y muchos partidos de desgraciados q le insultan de esa manera.
Es penoso, pero q encima digas q tu lo aguantarias x 90 minutos a la semana q fuerte me parece, q poco te valoras.Ya te digo, q si huvieses sentido el racismo en tuis propias carnes no hablarias asi

Tu opinion es tan respetable como la mia , asi que respetemonos y no te metas en si me valoro o no , o en si se lo que es que me insulten de manera racista o no .

Vuelvo a repetir que NO defiendo los insultos racistas , solo digo que el que una persona vaya por la calle y la insulten por su color de piel es algo que te puede pillar de sorpresa , pero no debe hacerlo que lo hagan en un campo de futbol porque la gente es a veces asi de necia . Yo no digo que sea una maravilla ganar miles de millones y tener que aguantar insultos racistas , lo que digo es que Etoo y mil mas saben que cada domingo van a tener que hoy comentarios y gritos AISLADOS de estos energumenos , y por tanto deberian estar acostumbrados y hacer oidos sordos porque estan muy por encima de esas cosas como profesionales que son .

Yo no cerraria un estadio mientras fuesen casos aislados porque es el propio publico el que los manda callar . Pero si lo haria si fuese algo mas global .

Yo estoy en contra de todo tipo de acto racista. Y mas cuando son jugadores que saltan al campo y ya estan escuchando ese tipo de sonidos de la grada. Yo jeugo al futbol y constantemente oigo a las madres y padres de el equipo contrario cagarse en tu P*** Madre. Pero lo que no me parece bien, es que Etoo escupiera a un contrario en un partido y no pida disculpas por lo echo (que yo sepa). Por que no cogio el del equipo del atletic y se marcho del campo? Etoo tendria que ponerse en la piel de los demas.

gstkop dijo:
Tu opinion es tan respetable como la mia , asi que respetemonos y no te metas en si me valoro o no , o en si se lo que es que me insulten de manera racista o no .

Vuelvo a repetir que NO defiendo los insultos racistas , solo digo que el que una persona vaya por la calle y la insulten por su color de piel es algo que te puede pillar de sorpresa , pero no debe hacerlo que lo hagan en un campo de futbol porque la gente es a veces asi de necia . Yo no digo que sea una maravilla ganar miles de millones y tener que aguantar insultos racistas , lo que digo es que Etoo y mil mas saben que cada domingo van a tener que hoy comentarios y gritos AISLADOS de estos energumenos , y por tanto deberian estar acostumbrados y hacer oidos sordos porque estan muy por encima de esas cosas como profesionales que son .

Yo no cerraria un estadio mientras fuesen casos aislados porque es el propio publico el que los manda callar . Pero si lo haria si fuese algo mas global .

Antes que profesionales son personas, cada una puede aguantar ciertas cosas, y es totalmente comprensible la actitud de Eto'o.

Eso si,lo de cerrar un campo i tal, en parte si y no, si la gente del alrededor les dijera algo...Aunque sé que tampoco es plan de decirles a unos tios que no tienen ni dos dedos de frente y que utilizan la violencia como medio para solucionarlo todo pues hacerlos callar, pero siempre se puede avisar a los responsables o a quien se le tenga que decir, porque nos e como va pero en fin,alguien abrá digo yo, y entonces pues se les echa o algo...

cacarrutia dijo:
Yo estoy en contra de todo tipo de acto racista. Y mas cuando son jugadores que saltan al campo y ya estan escuchando ese tipo de sonidos de la grada. Yo jeugo al futbol y constantemente oigo a las madres y padres de el equipo contrario cagarse en tu P*** Madre. Pero lo que no me parece bien, es que Etoo escupiera a un contrario en un partido y no pida disculpas por lo echo (que yo sepa). Por que no cogio el del equipo del atletic y se marcho del campo? Etoo tendria que ponerse en la piel de los demas.

Eto'o dijo en su momento que su intención no era escupirle a él, y en su momento tambien se disculpo por ello. Y en todo caso, en un aprtido, como bien sabes hay nervios sabes que te juegas puntos, que te dan aptadas y ay un momento en que cualquier persona explota, pero Eto'o escupio a ESE jugador pero no "escupio" a los vascos, que es muy diferente.

ALVARO: "ETO´O SE EQUIVOCÓ, CREO QUE SE DARÁ CUENTA"

"Eto´o se equivocó al poner a la gente unos enfrente de los otros. Creo que se dará cuenta de que ese no es el camino para luchar contra el racismo". Así de claro fue el brasileño Alvaro, uno de los tres jugadores de raza negra del Real Zaragoza.
"No estoy a favor de lo que hizo el sábado. Lo respeto, pero mi amigo Eto´o se confundió. Los gritos que se oyeron en La Romareda se escuchan en todos los campos de España. Los hace una parte de la afición del Barcelona, otra del Madrid.... Yo soy de color negro y tengo libertad para hablar abiertamente. Si fuera de color blanco, seguramente se me acusaría de racista por esto que digo, pero es así, como lo cuento" añadió.

Álvaro tiene otra percepción del significado de los sonidos onomatopéyicos que imitan al mono: "Para mí, esos gritos no son racistas sino insultos. Lo mismo que hay gente que llama "maricón" a Guti, "gordo" a Ronaldo o "asesino" a Pablo Alfaro. Así los interpreto yo".

Álvaro ha pasado las últimas horas pendiente de la sanción que se aplicaba a La Romareda tras lo ocurrido el sábado. De ella dependía su comportamiento en el futuro:"Si se llega a cerrar el campo, la liamos. Porque a partir de ese momento yo no sigo jugando en ningún estadio donde se haga ¡uh, uh, uh! hacía mí. Y me lo han hecho en la mayoría de los campos: en el Bernabéu, en el Camp nou.... Imaginemos lo que ocurriría si cierran todos los campos. Y si me voy de cada lugar donde me griten eso, se cierra ese estadio. Se clausurarían consecutivamente diez o doce campos por insultos. Yo he vivido lo mismo que Eto´o en el 80% de los campos de España", advirtió.

Para Álvaro Maior, "hay muchas formas de combatir el racismo, pero no como lo hizo Eto´o, que consiguió con su gesto poner al público todavía más enfrente de su postura.

Pues pienso que sí, que tendrían que cerrarse todos los estadios en los que use haga eso, aunque sea un día, que se identifique a las personas que hacen esas cosas y otras peores y se les expulse de los clubs.

Contra el racismo nunca se lucha lo suficiente. Estoy con Eto'o y sigo pensando que sí debió irse. Me parece inconcebible que se esté dando más importancia a la actitud de Eto'o que a la actitud de esos impresentables. En esta polémica me recuerda a Michael: si haces una cosa está mal, si haces la contraria está mal, y mientras, nadie se fija en los verdaderos criminales.

Atrás