• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los racistas vuelven a hacer el mono (nunca mejor dicho) en el fútbol

yo recuerdo hace un año mientras hacia mi novela en clase de inglés (odio inglés aunque se algo de esa lengua por aprenderme las letras de Mj, 2pac y notorius) bueno pues eso...y dijo paco acuña alias mortadelo profesor de inglés y catedratico "si porque habeis visto el portero ese negro el del depor ese si que es un buen mono para colgase de los poster" ¬¬ una servidora le dijo "el unico simio es usted" y me dijo "quieres un parte gordita"...muchos se pusieron en su contra...al final se le habrio un parte disciplinario ¬¬ ese tipo de gestos se dan en todos lados y es una VERGÜENZA QUE SE DE

Jamás se podrá combatir el racismo desde la prepotencia.
Cuando Samuel Etoo se permite el lujo de situar el insulto de negro por encima de maricón, ¡Zabaleta jódete...!, hijo de puta entre otros muchos, comete un ejercicio de racismo tan intolerable como lo del sábado.

Lo peor del racismo es que el discriminador o el discriminado se sientan distintos. Etoo se siente al decir entre otras cosas:" Más de media Romareda querría ganar lo que yo gano o ser Samuel Etoo. Fue su última afrenta a una afición, a un club y a toda una ciudad.

Yo tb estoy con ETOÓ .. yo me hubiera ido del campo.

Si todos hicieran lo mismo.. q rapido se desharian de los indeseables.

Si etóo se va en medio del partido.. la romareda keda avergonzada delante del mundo entero.. ya verian como se dan prisa por acabar con esta mierda de gentuza.

RACISTAS.. y luego aplauden y animan a los negros de su equipo.. psss menudas ratas son ellos ..

bizilagun dijo:
Está claro que los monos -por no decir otras cosas- están en la grada. Bien claro se les ve en la foto riendo la payasada... Estarán contentos.
...Que tienes encontra de los monitos?.....en realidad un mono es mas que estos pobres tontos,

Leo no sé dónde que Rikjaard le dijo: "la única manera de callar a esa gente es ganándolos".
Sencillo, cierto... y útil. Y lo hicieron. Es la mejor frase que he visto sobre el tema.

;)

Kortatu dijo:
Eto'o dijo en su momento que su intención no era escupirle a él, y en su momento tambien se disculpo por ello. Y en todo caso, en un aprtido, como bien sabes hay nervios sabes que te juegas puntos, que te dan aptadas y ay un momento en que cualquier persona explota, pero Eto'o escupio a ESE jugador pero no "escupio" a los vascos, que es muy diferente.

Ya pero hay se njota donde hay un gran jugador y una gran persona. Aunque no escupiera a los vascos, tu ves que Ronaldinho escupa a alguien cuando le quitan un balon o cuando hace algo mal? Y eso de que se disculpara no lo sabia no lo havia oido, asi que me disculpo por lo dicho.

jackoviejo dijo:
¿Esa es la afición ejemplar del Zaragoza?

Manda webos

Manda narices también decir esto. ¿Qué culpa tendrá la afición del Zaragoza? A ver si ahora por un garbanzo negro hay que tirar todo el cocido. Porque garbanzos negros los hay en toda España y en todas las aficiones, del Barça, del Madrid.....

Palabras textuales del implicado, Samuel Etto: En muchos campos me llamán cabrón, tu mujer o tu novia no se que, tu madre es una....., y se coje un rebote el sábado cuando le abuchean con: uh, uh, uh. Recuerdo que él es el primero que ha hecho alguna vez el simio en los campos a la hora de celebrar los goles. Entonces ¿en qué quedamos? Él puede hacer el mono y cuando le hacen el uh, coje el berrinche infantil y se monta semejante pollo, casi peor que el de la gripe aviar. Monta el espectáculo: me voy, me quedo, me voy, me quedo, insulta a los de las gradas diciéndoles hijos de p...y sigue provocando. Días después ya en frío, osa decir que tendrían que cerrar La Romareda mínimo 1 año y que se vayan a jugar fuera:eek: . Pues va a ser que no, porque si la cerraran ya podían ir cerrando todos los estadios y a ver donde iba a jugar porque el fútbol se iba a acabar en España.

Él mismo dijo nada más llegar a España, que iba a correr como un negro para vivir como un blanco. ¿Qué ocurre con los negros? ¿Acaso se siente inferior? Aquí está siendo racista consigo mismo. La verdad es que lo de este jugador tiene tela.

Desde su llegada a España ha sido problemático. Insultó a toda una afición como la del Real Madrid diciéndole "Madrid cabrón saluda al campeón", actitud que las autoridades deportivas no sancionaron. Después escupió a un jugador del Atletic Bilbao sin que tampoco fuese sancionado, con decir que no le iba a dar, se libra.Parece que ha generado un accidente conduciento sin carnet. Tiene enfrentamientos con entrenadores y un montón de historias más.
¿Os habéis pensado a parar por qué es uno de los jugadores que más irrita en todos los estadios?

COMENTARIOS DE GENTE VINCULADA AL FUTBOL

- Robert da Pinho (jugador Real Betis): "Es una situación muy triste que sobra en el fútbol. Sin embargo, no entiendo que se le haya dado más relevancia a lo que le ocurrió a Etoo, pues a mi me pasó algo similar. Pero claro, él juega en el Barça.
- Valdimiro Lopes(jugador del Osasuna): Suele pasar en la mayoría de los estadios y, aunque es una minoría te sienta bastante mal. Yo lo he vivido.
- Javier Aguirre(entrenador del Osasuna): Ésto se lo hacen al escudo rival. A mi también me insultan en los campos. Pero a los negros no se les hace uh, en la calle ni en restaurantes.
- Luis Carlos Cuartero(jugador del Zaragoza): Quien quiere irse del campo se va; es injusto que paguemos por lo que ocurre en todos los campos. Hay campos en los que al Zaragoza se le trata peor y no pasa nada. "A nosotros nos dijeron cosas peores en El Sadar y nadie dijo nada. Acabamos el partido y nos fuimos".
- Generelo: Lo peor de todo es que Zaragoza está quedando como una ciudad racista cuando no es así.
- Ewerton(jugador negro zaragocista): Al final ningún negro querrá venir a jugar a España. En Alemania no me insultaban, pero aquí en España sí. La Federación debería hacer algo. Si se iba, yo debería irme también.
- Molina(portero del Deportivo): De la gente que va al fútbol habrá algún racista, pero en general se quiere poner nervioso al rival, tanto si es negro, amarillo, rojo o azul.
- Victor Muñoz: Una persona con dos dedos de frente que haya oído sus palabras no tiene nada que decir. Con esas palabras él ya se define. No es necesario ni contestarle.
- José Carlos Lacasa: A palabras necias oidos sordos. Etoo tiene afán de protagonismo y sus actos y sus palabras no ayudan a nadie a la lucha contra el racismo.
- Miguel (Valencia): que Etoo quisiera marcharse es cosa suya.
- Ángel Torres: Debe ser más comedido, porque no es nadie para señalar a Zaragoza o a otra ciudad acusándole de racisa, es algo muy grave.
- Frank Rijkaard(entrenador Barça): Los jugadores deben ser más fuertes y no caer en la trampa de la provocación. No podemos perder la cabeza porque hay mucha gente con buena intención que va a los partidos.
- Van Bommel(compatriota de Etoo): la solución no está en cerrar el estadio.
- Oscar(salmantino y zaragocista): Quiero dejar claro que si yo jugara en África y el público me llamara blanco, no me ofendería. No creo que a Etoo se le trate mal en España. A partir de ahora, sin embargo, va a tener muchos problemas. Todos saben ya como es.
- Andoni Cedrún: Hay que eliminar el racismo del fútbol, pero Etoo no es la persona adecuada para abanderar ese movimiento. Tampoco es quien para decir si tienen que cerrar un estadio.
- David Magana(director deportivo del transportes Alcaine): Me parecieron muy mal los gritos, pero también lo que él dijo.
- Dimitri Piterman(presidente del Alavés):La gente se mete con él no por el color de su piel, sino por otras razones; no es el único jugador negro que hay en la Liga. Etoo suele tener más problemas que otros futbolistas, dado que con su comportamiento en algunos encuentros también son una provocación.
- Carlos Gurpegui(jugador Ath. Bilbao): Le invito a Etoo que venga a ver nuestros partidos y verá lo que son insultos de verdad. Parece que a Etoo le llaman negro y se acaba el mundo, y a mi cada 15 días me insultan. (entre otras lindezasa Carlos le llaman drogadicto).

ALGUNOS DE LOS MUCHOS INSULTOS E IMPROPERIOS QUE SE ESCUCHAN TODOS LOS FINES DE SEMANA EN LOS CAMPOS ESPAÑOLES:

- Hace poco en el Camp Nou tiraron botellas de wisky y una cabeza de cerdo ¿y qué paso? nada de nada. ¿por qué? ah
- ETA mátalos. Esto es una apelación al terrorismo que permanece inmune.
- Nos vamos a....a la Virgen del Pilar. Esto son cánticos vejatorios hacia algo sagrado.
- Dani muerete. (jugador del Betis).
- Puto vasco ( o andaluz o catalán o gallego) el que no vote.
- Ronaldo gordo
- Pablo Alfaro asesino
- A Roberto Carlos le llaman Macaco cada dos por tres cuando juega en el estadio del Barcelona.
- Hijos de puta a practicamente a todos los arbitros, etc
- Carlos Gyrpegui drogadicto.
- Los madrilistas Guti y, años atrás, Michel han oido corear la palabra "Maricón" ¿cúantos campos se han cerrado por ello?
- Cuando Ewerton, Toledo, Roberto Carlos y su amigo Alvaro, entre otros viven lo mismo. Qué poco lo denuncia Etoo, allá ellos.
- Hace unos meses en Madrid se escucharon insultos hacia los futbolistas ingleses.
Pero una de las cosas que más perpeja me ha dejado y que es algo inhumano e intolerable es lo de a continuación:
MUCHO MÁS QUE RACISMO:
- EL 12 de febrero 2006 en el Calderón, en el partido Atlético-Real Sociedad, el Frente Atlético gritó de forma continuada: "¡Zabaleta jódete....Ricardo Guerra, libertad!:eek:
Están metiéndose y atentando contra la memoria de una persona muerta y asesinada. Por dios. ¿Cómo se debe sentir su familia? Esto es muy fuerte.
Aitor Zabaleta, seguidor del conjunto donostierra, fue asesinado el 8 de diciembre de 1998 a las puertas del Manzanares por Guerra, perteneciente al grupo radical Bastión y condenado a 17 años de cárcel por homicidio.
El padre de Zabaleta y Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia se dirigieron a la Real Sociedad y al Consejo Superior de Deportes para trasladar su queja por estos hechos que promueven el odio y hacen apología del crimen y se quejaron de la permisividad del Atlético consintiendo que se repita este hecho cada vez que se disputa este partido en Madrid. SIN RESPUESTA.

Me parece inconcebible que se le esté dando más importancia a Etoo que a cualquier otro jugador, sea negro, blanco o amarillo. ¿Qué está ocurriendo aquí? Ya no estamos hablando de racismo, sino de preferencias dependiendo de a qué equipo pertenezcas?. ¿Es que acaso el Barcelona y sus jugadores son intocables y los demás equipos que se zurzan?¿Las demás personas de otros equipos son inmunes a los insultos? porque creo que son personas humanas también.
Estoy indignada con este caso. Repudio a todos aquellos que van a TODOS los estadios de España, a insultar o a cosas peores y estoy en contra de toda de todo este tinglado. Pero lo que no se puede hacer tampoco es manchar el nombre de una ciudad, simplemente porque unos pocos desarmados que los hay en Zaragoza y en todas las demás comunidades españolas la emprendan con un jugador y éste se lleve a la provocación a su vez. No pueden pagar justos por pecadores. Toda la vida ha habido insultos, en todos los campos y fin de semana tras fin de semana y nunca se ha hecho nada y ahora parece que Aragón es la mala de la película y la única comunidad racista. Eso no se puede permitir. No se puede permitir ni el racismo ni dejar a una ciudad por los suelos. Las cosas se hacen de otra manera. Desde luego no provocando ni siendo prepotente.
Aquí se está diciendo estoy con Etoo, pobre Etoo, los del zaragoza son racistas. Creo que hay que ver todos los bandos y ser un poco más neutral. Nada es blanco ni negro.
Opino igual que su amigo negro Alvaro en que Etoo se ha equivocado, pero discrepo con él en que se dará cuenta. A pasado una semana y lejos de apagar el incendio, lo único que hace con sus desafortunadas declaraciones a la rueda de prensa, es avivar todavía más las llamas. Alvaro, te has equivocado al decir que se daría cuenta.
Como digo estoy en contra de todo aquel que la monta, pero también censuro las provocaciones tanto dentro como fuera del campo de Etoo.
Antes de echaros encima mía, creo que habría que ser más neutral. Siempre diré lo que pienso aunque todo el mundo pueda estar en mi contra. Pero estoy indignada y tenía que contar las cosas tal y como las pienso.

Si estamos en contra de los cánticos racistas, debemos estarlo también en contra de otro tipo de cánticos homófobos(maricón), nacionalistas radicales (Puta España), violencia terrorista (ETA mátalos), y todos los demás que no son pocos.
Espero que esto se solucione de la mejor manera posible.

Lo de proponer cerrar el estadio un año dice mucho de Eto'o....se cree el Rey Midas, alguien intocable. Más allá de su color de piel Eto'o es un descerebrado, un joven con mucho dinero con ganas de protagonismo. Una de esas personas que ensucian el mundo del futbol con su actitud fuera y dentro del campo.

Tan estúpidos son los racistas como él....su frase "voy a correr como un negro para ganar como un blanco" es propia de un auténtico gilipollas.

No me digas que te te sentiste superofendido de la muerte cuando Etoo dijo aquella mitica frase. ¿Alguien inicio algun post? ¿Alguna asosiacion contra el racismo clamo el cielo por esas palabras? NO.

Y digo ¿Alguien esbozo alguna minima sonrisa? Ya me se la respuesta.

Pero claro, queda de puta madre sacar a relucir esas palabras ahora que Etoo esta en el punto de mira. No lo digo ya por ti Speech, se lo he oido decir a mucha gente a mucha gente.

Es un tio millonario que se supone que esta luchando contra el racismo. Demosle un voto de confianza al puto negro de los cojones no?

Última edición:
KmiKze dijo:
Es un tio millonario que se supone que esta luchando contra el racismo. Demosle un voto de confianza al puto negro de los cojones no?

Precisamente que es millonario y "pretende acabar con el racismo" debería darse un bañito de humildad como lo hacen muchos de sus compañeros:Ronaldinho, al que en la actualidad considero uno de los mejores del mundo, es un tipo que lejos de caer en provocaciones está todo el día sonriendo. A Ronaldo que le llamen gordo le debe dar hasta risa, lo de Figo cuando le pitan, insultan, tiran de todo cuando lanza los corners en el Santiago Bernabéu es admirable y digno de un profesional, y a el se lo hacían cada vez que tocaba un balón y nunca dijo me voy del campo, se resignó y punto.

Me parece sorprendente como ha evolucionado Etoo. Recuerdo que cuando llegó al Real Madrid era un puto crío de 15 años que se comía los mocos y se dejaba la piel por jugar en el primer equipo del Real Madrid. En la actualidad es un tipo con unas condiciones físicas extraordinarias, pero creo que ahora se deja raciones descomunales de egocentrismo.

Ha habido grandísimos jugadores de color, quizás el más grande haya sido Pelé, pero a diferencia de Etoo tenía muchísima humildad.
Hay una gran frase que Pelé le dijo a Maradona un buen día que se conocieron, y es:El día que tú te creas el mejor jugador dl mundo dejarás de serlo. Meditad sobre esta frase.

Etoo es una persona privilegiada; por su posición económica, por pertenecer a un Club tan importante como el Barcelona. Hace más daño haciendo lo que hizo, que simplemente ignorando a una minoría existente en todos los campos de España, y parte del mundo. Se equivocó de escenario porque ese espectáculo tan bochornoso que ofreció un jugador de su "nivel" se realiza en un Circo o un Teatro. Un campo de fútbol es para practicar deporte y la grada está para animar a su equipo y desorientar al contrario. Etoo como "profesional" debería estar por encima de todo esto. HUMILDAD Y UN POQUITO DE RAZOCINIO.

El mayor error que puede cometer un ser humano es creerse imprescindible, irreemplazable, insustituible. Todos somos iguales, independientemente de la posición social que tengas y el color de la piel. Lo que nos hace diferentes son las actitudes. Etoo es un provocador nato y no debe escudarse en su raza para defenderse de sus comprtamientos con compañeros de otros equipos, aficiones, etc.
La gente se empieza a cansar de que el señor Etoo cometa un error y con que luego pida disculpas, aquí paz y después gloria, y no es así. Es mayorcito para ser un poco más cerebral y atenerse a las consecuencias de sus actos. Una persona con educación, respeto, inteligencia y humildad se come el mundo.

También Etoo no beneficia a nadie de color soltando la frase que anteriormete se ha mencionado: de correr como un negro para ganar como un blanco..dando a entender que una raza es inferior a otra.

También es reprobable las actitudes de unos pocos en TODOS LOS CAMPOS DE FUTBOL haciendo mofas de razas, condiciones sexuales, etc

ZARAGOZA ES UNA CIUDAD DE PUTA MADRE para que venga un descerebrado caprichoso a ensuciar su nombre.

Eto'o dejará mucho que desear, pero eso es un factor independiente del hecho de que esa gente de las gradas hicieran algo intolerable y que no debería consentirse, igual que no deberían consentirse según que otros comportamientos en algunos de los "¿aficionados?" al fútbol. Una cosa no quita la otra. Que Eto'o otras veces se haya portado mal es aparte. Una injusticia es una injusticia.

Última edición:
No me puedo creer que se pseudodefiendan los insultos racistas, y encima se escuden en que ahhh! como a tal le dicen cual...
Es INTOLERABLE que se tenga que ver eso en un campo, y vamos Eto'o puede celebrar los goles como le salga de las narices, haciendo el mono o el pingüino, lo que me parece totalmente deleznable es que se le llame simio, con lo que todos sabemos que significa eso aquí y encima digais que no es tan grave...
Que Eto'o, diga que si va a correr como un negro y todo lo que le sigue, me parece lo más normal del mundo, realmente no debeis estar muy acostumbrado a ir con gente negra, por que ese tipo de comentarios son los primeros en hacerlos, lo que NO es normal es que la gente use el color de su piel o su procedencia para insultarle, ya sea Eto'o o perico el de los palotes, y si ahora se debate ésto, es por que Eto'o se fué del campo cansado de los insultos, que el resto haga lo mismo, y ya veriais como los ultras dejaban de llenar los campos.
Que cobre una millonada no significa que tenga que pasar por todo, si estalló estaba en todo su derecho, y el que quiera peces que se moje el culo, si los demás lo consideran normal, pues allá ellos, yo desde luego entiendo perfectamente su postura.

Aquí nadie defiende los insultos....y si los negros suelen decir ese tipo de frases mal hecho. Lo normal está muchas veces a kilómetros de lo correcto.
Eto'o es un provocador, cuatro energúmenos de un campo de futbol no son representativos de una cultura o de una ciudad...pedir el cierre del campo durante un año es una bravuconada, este hombre no es quién para dar lecciones de ética. La actitud de esos aficionados no es correcta, la de Eto'o tampoco...y dramatizar es una forma pésima de luchar contra el racismo.

Estar en contra de Eto'o no es estar a favor de los racistas, dejemos la demagogia para las próximas elecciones.;)

Yo he dicho que esteis a favor de los racistas? no tergiverses mis palabras que es peor que hacer demagogia, cosa que no he hecho.
Que estes en contra de Eto'o no le quita razón, es un sentimiento personal que nada tiene que ver con lo que pasó el sábado.
Me sorprende ver que se le rest4e importancia a lago tan grave como unos insultos racista, he de recordaros que muchos de esos aficionados son violentos y no tienen reparos en pegarle ( o algo peor) a alguien por el color de su piel o su procedencia?
Da igual si son negros, rojos o amarillos, del Camerún, del pais Vasco o de Tegucigalpa, es INTOLERABLE y punto.

Cuando los comentarios son inofensivos, voy a correr como un negro, negro donde vas...quiere decir que las cosas se normalizan, se acepta como algo normal el hecho de que haya gente de todos los tipos y todas las razas, es como cuando a mí me llaman rubia, no me ofendo, soy rubia( de bote, pero soy rubia...) lo malo es cuando se usan esas diferecias para insultar, para hacer daño o para humillar ( y a veces cosas mucho peores...)
No se puede normalizar eso, como algo que pasa en los campos, se ha de acabar con ese problema.

Este caso ha sido tan sonado por la escena teatrera montada por Samuel Etoo, para beneficio propio y el de su equipo en este partido. Para empezar si de verdad se hubiese querido ir lo hubiese hecho. Lo que hacía la gente de la grada es querer desconcentrarlo, como hacen parte de los aficionados de un equipo hacia el equipo contrario.

Lo que es verdaderamente injusto es que a este jugador caprichoso, consentido e insolente se le excuse cualquier mamonada que hace, siempre se libre de todas las injusticias que comete tanto dentro como fuera del campo. Resulta que él si puede insultar, escupir, hacer el mono, decir con soberbia que cierren un estadio, provocar continuamente en la mayoría de estadios, colocar el sanbenito del racismo injusta e inmerecidamente a una ciudad acogedora y multicultural, poner en compromiso a entrenadores, etc, etc. Este tipo no es el más indicado precisamente para luchar contra el racismo, no es ejemplo de deportividad ni de respeto hacia los rivales ni dentro ni fuera de los partidos. Resulta que este tipo por estar ahí puede hacer lo que le de la gana, aprovecharse de su color de piel y querer hacer creer que es la víctima de este asunto. Nada más lejos de la realidad, aquí Etoo no es una víctima precisamente, sino un villano. Alguien le tendría que parar los pies porque a este tio se le ha ido la pinza de una manera bestial. Hasta su propio entrenador le ha dicho: basta y dedícate a jugar.

Hasta que no montó este paripé, los marcadores iban 0-0, y el partido se estaba acabando. Francamente, ¿alguien cree, que si su equipo hubiera ido ganando, hubiera montado esta escena? La respuesta es bien sencilla. NO. Si el Barça hubiese ido ganando, este tío no se hubiera inmutado lo más minimo por mucho que el estadio entero se hubiese cagado en sus muertos.

Atrás