• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Los temas de "relleno" de cada disco.

• Iniciador del tema Miembro eliminado 3136
  • Fecha de inicio
De Off the wall y Thriller no cambiaria nada.

De el resto de albumes me gustan todas las canciones. Lo que no me gusta es la duración de los discos. Comprendo que en un cd caben 15, 16 o 17 canciones, pero es una barbaridad meter en un "album" tanta cancion. Por eso nunca escucho Bad, Dangerous, History, BOTDF e Invincible en su formato original.

9 canciones , máximo 10 es lo ideal para un album.

De todos ellos Invincible es el peor estructurado.

......y por favor, TODAS, "i repeat": TODAS LAS CANCIONES DE MICHAEL JACKSON SON JOYAS (sin excepción).

....

Última edición:
Id cojiendo una pistola porque ME VAIS A MaTAR :p:p:p

Off The Wall
El disco cuenta una historia perfectamente dividible en trocitos..... de los que sobra una cancion... Get On The Floor :cool: Es una cancion que bueno... esta bien.. pero tampoco se que pinta... y mucho menos antes de Off The Wall... cuenta exactamente lo mismo pero de otra manera :miedo:
Thriller
Aqui estoy de acuerdo con alguno de vosotros, The Girl Is Mine sobra totalmente... no tiene cohexión antes de Thriller.... si la quitaramos del disco....¿quie se daria cuenta al volverlo a escuchar?
Bad
(sacad vuestras armas :p) Aqui tengo un GRAN problema con este disco.... la cara A del vinilo (es decir, hasta Just Good Friends) me suena...medianamente bien (el problema es Just Good Friends :p) pero esque luego, poner la cara B es como cambiar de disco... La cara B empieza con Another Part Of Me y pa mi es como.... WTF? APOM no tiene para mi ese sentimiento... Bad :p No queda nada bien e n el disco, es mas, creo que si no la hubiera escrito para Captain EO, ni siquiera la hubiera publicado.....:|
Dangerous
Pufff pa mi este disco tambien tiene un problemilla en el medio.... Can't Let Get Her Away.... despues de escuchar el... nose como era... pero beuno.. daaaaghghgh XDXDXD... despues de escuchar Remember The Time, CLGHA me suena a..... no se.. RTT al ser tan lentilla tan asi... CLGHA no me pega ni con cola....
HIStory
Esta es la definicion del disco perfecto :eek::eek::eek:
Blood On The Dance Floor
Este es de los discos que menos me gusta escuchar seguido... tiene buenas canciones pero que no tienen mucho que ver entre ellas... cada cancion individualmente es perfecta... pero el conjunto no lo es....:( Yo diria que TODAS son de relleno....
Invincible
Yo creo que alguna de las baladas es relleno... pero esque me suena tan bien el disco que hasta me da igual....;)

Estoy de acuerdo contigo Threatened en todo menos en dos cosas, en la de Speed Demon y en el BOTDF.

Bajo mi punto de vista BAD viene a ser como Dangerous, es decir, no se toca.
Y en BOTDF esta claro que lo remixes son reguleros, pero despues de todo no estan de relleno porque el titulo es BOTDF "history in the mix", es decir, ya sabes cuando lo compras que es de lo que trata el disco.
En el resto, completamente de acuerdo contigo

saludos!!!

Referente a lo de BOTDF, estaría de acuerdo si no supiera que MJ lo que quería era lanzar una especie maxi-single unicamente con los 5 temas nuevos... lo de los remixes fue una estúpida idea de la discográfica. Por ese motivo, me sobran los remixes y la coletilla "HIStory In The Mix" ;)

A ver, para hablar de temas de relleno en los discos de MJ hay ke ir con pies de plomo pues si una cosa diferencia a MJ de todos los demás es que tal y como él decia, ¿ porque no pueden ser buenos todos los temas de un disco?, y realmente asi era en un 99% de las veces. MJ grababa tal cantidad de temas para un disco ke a la hora de escoger tenia gran variedad y raramente podemos ver un tema de relleno en un disco de Michael.

Aun habiendo dicho esto, considero que en Off the wall, el tema I can´t help it podría haber sido sustituido por Sunset Driver por poner un ejemplo y hubiera ganado si cabe aun mas este disco así como Baby be mine en Thriller son temas ke nunca me han acabado de convencer. En esta ultima temas como Trouble o Nite line me parecen de mas calidad ke BBM y se kedaron fuera.

En cuanto a Bad no quitaria ninguna cancion, todas rayan la perfeccion.

De Dangerous nunca me ha convencido Can´t let her get away, de History tampoco quitaría ninguna y de Invincible la cancion con el mismo nombre.

wow! me ha sorprendido que speed demon sea de las consideradas relleno, igual no esperaba ver por aquí the girl is mine y I cant help it ... cada quien

Off the wall Girlfriend. Shitty Paul Mc Cartney . Aunque no es que no me guste, pero es que me parece que no cierra con el concepto del disco y al lado de joyas como ROCK WITH YOU y GET ON THE FLOOR la verdad que tiene poco para dar.

Thriller: The Girl is mine. Es un dueto bonito, y ha marcado epoca, pero SAY SAY SAY estaba mas a la altura de THRILLER que esta.

Bad NONE.

Dangerous NONE

HIStory Come Together

Blood On The Dance Floor No me disgustan los remixes, el tema el que los que eligieron no son de los mejores, pero me quedo con el de STRANGER IN MOSCOW, YANA y HIStory y aplaudo la inclusion de un remix de MONEY (aunque no es de lo mejorcito)

Invincible El tema que precisamente le da nombre al disco no es de los mejores y podriamos omitirlo. PRIVACY sin duda. Y aunque me duela, la presencia o ausencia de YOU ARE MY LIFE no cambia mucho al concepto del album.

Así, tal cual opino yo ;) solo difiero en "Privacy", lo demás ... totalmente de acuerdo con Rockin.

Aqui mi opinion

OFF THE WALL.
No lo toco,creo que "girlfriend" es esa guinda dulce y pastelosa perfecta para Off the wall. Tiene le melodrama de She's out of my life,el toque jazzy de I cant help it,los temas funky de temperton"off the wall" y "rock with you",mas los temas con percusionde MJ "donts stop" working daya nd night. Girlfriend tiene ese toque inocente dulce y para mi es irremplazable.Completa el disco.

THRILLER.
A dia de hoy hay canciones que han envejecido peor,la que peor sin duda
PYT. Y conociendo las ineditas que hubo como Carousel o Hotstreet creo que seria prescindible no esta ala altura del resto del album.Aunuqe curiosamente gusta mucho entr epublico no fan.

BAD.
Speed demon quitarla? A mi me parece la tipica linea ritmica que solo se le puede ocurrir a MJ es funky,ariesgada y muy creativa.Habeis oido algo parecido?Me parece una de las canciones que mas caracter da a BAD.Una autentica muestra del talento de MJ.

DANGEROUS.
Aqui si me pongo a quitar no acabo.El album es muy extenso,algunos track tienen produccion muy minimalista.Estas esperando un climax que nunca llega no se como explicarlo.Esperas que se incorporen mas intrumentos pero no sucede,sigue repitiendo la idea del inicio.Y cuando termina no es una cancion que des a repeat. Caso de
"Jam" que aunque ser un track potente para abrir el album se queda un poco simplon
"Why you wanna trip on me" tambien se queda flojo.
"Cant let her get away" me parece una buenisima composicion,pero una produccion demasiado industrial que no permite que la cancion brille como podria. Tampoco lo permite MJ con sus vocals apagados entrecortados y sus intentos de rap.Le falta melodia.
Pegarme si quereis pero el final de Dangerous se me hace demasiado ñoño.Yo quitaria
"will you be there" o "heal the world". Como mensaje estan bien pero no es el Michael Jackson con el que me hice fan.
El resto lo dejaria,she drives me wild,who is it,gone too son,keep the faith B or white,in the closet,dangerous...temazos todas.
HISTORY
Con decir que no me acuerdo exactamente del track list y que acabaria diciendo antes las que dejaria,lo digo todo.
Scream,se les fue la mano en la produccion demasiado ruido y MJ mas q cantar escupe.
This time around,repetitiva y prescindible
Tabloid Junkie,es audible pero no me acaba de convencer
Come together no pega ni con cola,estoy de acuerdo
History me parece muy ñoña
Little susie es demasiado triste,pero hay que entender que es un tributo personal de MJ.Buena interpretacion pero a mi me sobra.
Creo que Smile es un buen broche final un buen cover y tras un album lleno de rabia y frustracion vaticinaba o reflejaba el ansia de MJ por seguir con su vida y sonreir.
BOTD
HOnestamente solo escucho la que da titulo al album.Los mix hay alguno aceptable y las rarezas descartes del soundtrack familia adams pues,Ghost es aceptable pero no aporta nada nuevo.Quizas es un sonido muy viejo para la fecha en la que salio.Encaja mas en Dangerous
INVINCIBLE
Quito Unbreakable,la vuelvo a producir yo y la vuelvo a meter :jajaja:
Quito heartbraker
Quito Invincible
Quito privacy,tematica ya vista,estaba harto de mj quejandose victimista,pensaba q le ibana dejar en paz por ahcer estas canciones? no esta a la altura de dirty diana, give in to me,beat it.Este tema rock sobra.
Quito Speechless.Si,porque es una gran interpretacion vocal,pero es lo que es.No sientes que MJ esta cantandosela a una mujer,que se supone que la letra refleja eso.Según comentó la compuso jugando a globos de agua y los niños la inspiraron.Sin embargo le puso una letra romantica y me parece que no encaja.Terminas diciendo,si que bien canta MJ...pero a mi no me llega no se ve sentido.
Quito threatened.Es repetirse en tematica thriller,un monton de efectos como si cantidad fuese calidad.En este caso no.
MICHAEL
Quito los temas cascio y Hollywood tonight. Porque para estropear una demo de MJ mejor que no la saquen.El tema prometia sin duda pero está pesimamente producido

Speed demon por ejemplo si que tiene ese espíritu Bad, ese espíritu de malote...:eek:

-Ey, soy Michael Jackson y voy a quemar la carretera.. No voy a parara por nada y voy a hacer lo que me salga del guante... Psé....

:D

Wow liberianboy . Deje de leer cuando decias que JAM es simple.

Pues a mí Thriller no se me queda corto .

Si el mejor disco de la historia tiene solamente 9 canciones, por qué hacer discos con más canciones? (autorespuesta: cd).

...

En este termino no se trata de blanco y negro, porque hay muchos matizes, hay discos y cantantes, yo me referí a un termino general, cómo disco hoy dia uno de 12 canciones por poner un ejemplo es lo ideal 9 se queda corto pero eso no significa que uno quede insatisfecho, no se si consigo expresarme con las palabras adecuadas.
Hay grupos o solistas que con 8,9 ó 10 canciones te deja poco sabor de boca o incluso se llega hacer pesado y otros lo clavan, y al reves también, hay discos de 15, 16 o 17 canciones lo clavan o se hace pesado, todo depende de las canciones,el orden,la duración ó el ritmo que lleva el álbun.
Yo por lo menos lo veo así.

.................................

Última edición por un moderador:
En general estoy bastante de acuerdo contigo Threatened.

Got to be there.
Disco perfecto, no se toca.

Ben.
Disco casi perfecto.
Digo casi porque es verdad que "In our small way" sobraba por estar repetida. Bueno, alargan cinco segundos más el final:p:ains:. Motown solía hacer repetir canciones en los discos de sus artistas. Pasó con "Dancing Machine", que ya había sido publicada en el "Get it together", aunque en este caso la canción para el álbum "Dancing Machine" está recortada por el principio y por el final, y es más breve, concisa y más efectiva, mejorada. Por cierto, en el "Hello World" incluyen unos segundos al principio del "In our small way" del "Ben" en los que se oye el "one, two, three, four,... ", que no aparecen en el vinilo, curioso.

Music & Me.
Disco casi perfecto.
Digo casi porque yo quitaría "Morning Glow" del musical Pippin, porque no me pega nada con el resto del disco, aunque Michael la canta muy bien, no sé qué hace ahí. Igual que tampoco me gusta "Corner of the sky" en el "Skywriter", no pega nada con ellos (bueno... ésta es muchísimo peor):ains:

Forever Michael.
Disco casi perfecto.
Porque yo quitaría "Cinderella stay awhile", porque la encuentro demasiado infantil para el reto de Michael en ese momento. Es una canción que, pese a que no me disgusta, yo no habría metido en ese disco, pero que tampoco veo que encaje en los anteriores, en los que a pesar de ser más niño y poder encajar la temática, no la veo porque no está al nivel sencillamente. La podrían haber dejado fuera y haber metido otra, como por ejemplo para este disco yo veo muy bueno el "Buttercup" compuesto por Stevie Wonder, que ya estaba grabada en el 73 y con sus hermanos, pero habría sido un exitazo tremendo, y pienso que un single rompedor para Michael en solitario, es buenísimo. Por cierto, para estar grabado en el 73 Michael tiene una voz bastante madura ahí, no sé yo si será verdad que ese track es de esa fecha y no de un par de años más:confused:

Off the wall.

Thriller.

Bad.

Dangerous.
Aunque no me habría importado que hubiese prescindido de "I can´t let her get away", porque es la que menos me gusta, pero de todas formas tampoco la quitaría.

History.
A "Come together" pienso que lo que le pasa es que está fuera de lugar ahí, debería de haberla sacado antes, aunque no la veo en "Bad" o en "Dangerous" tampoco, pienso que es un tema para el "Ultimate Collection". Para meterla en el "History" pienso que debería de haberla puesto al final y como "Bonus Track", porque en el medio del disco no tiene ningún sentido, y más en ese disco, que cuenta una historia, su historia.

Blood on the dance floor.
Me parece un error el haber mezclado esos cinco temazos primeros con los remixes. Los remixes deberían de haber salido en un disco solamente: "History in the mix". Y esas cinco joyas junto con algún tema más habrían hecho de "Blood on the dance floor" otro discazo redondo de Michael.

Invincible.
Disco casi perfecto.
Excepto por el tema que le da título, "Invincible" para mi es totalmente prescindible. Las demás no puede faltar ni una, me encanta ese disco. La única pega que le saco al disco, discazo mejor dicho, es el orden de las canciones.

EDITO: Uff... me siento como si hubiera cometido un sacrilegio...:miedo:

Última edición:
Bueno... Ahí va mi opinión. Hablando de prescindibles, como dice Threatened:

GOT TO BE THERE
Disco perfecto. Nada de tocarlo.
BEN
MUSIC & ME
FOREVER MICHAEL
Dapper Dan, como ha dicho alguna persona por ahi, la quitaría.
OFF THE WALL
Me parece una joya, la verdad es que no veo prescindible ningún tema. Al igual que han dicho por ahí tengo curiosidad de escuchar temas como Goin' To Rio, que iba a ser incluido. podría haber metido como bonus track Sunset Drive, pero para mí es un disco perfecto.
THRILLER
Por dios ! El álbum más perfecto de todos los tiempos ? Ni se toca. No se porque hay gente que dice que quitaría The Girl Is Mine. Eso si, hubiera sido genial que hubieran hecho en el 25 aniversario la publicación de los inéditos de esa época, con Hot Street, Love Never Felt So Good junto con los que salieron como Carousel, Got The Hots o For All Time. Pero es EL ÁLBUM de MJ y es la joya de la música por excelencia.
BAD
Para mí álbum perfecto también. Encajan todas. Es más, Speed Demon y Just Good Friends son increibles, es un disco perfecto que acabó acompañado de una gira perfecta. Espero que en el 25 aniversario, saquen el Bad Tour Wembley y metan varios inéditos como Al Capone, Tomboy, Groove Of Midnight o Don't Be Messin' Around y los sumamos a los añadidos Fly Away y StreetWalker o Cheater. Este álbum completa para mí la trilogía de álbumes perfectos de MJ, a pesar de que el siguiente del que voy a hablar es un 95% perfecto :).
DANGEROUS
Aqui ya me parece de relleno Can't Let Her Get Away. No me encaja nada en esta joya. No se si hubiera sido mejor meter alguna en su lugar, porque los inéditos (DYKWYCA, She Got It, Serious Effect, Work That Body, Monkey Business e If You Don't Love Me) son increibles.
HISTORY
Opino como la mayoria que Come Together sobra. Salió ya en Moonwalker y quizá debió haber aparecido como bonus track. Hay alguien que ha dicho por ahí de meter Much Too Soon. No es mala idea la verdad ;). Es un disco increible HIStory.
BOTDF
Remixes fuera. Algun tema más junto con esos 5 no hubiera estado mal. Siempre me he preguntado (espero que alguien me conteste, aunque no vaya en este post)... ¿Por qué MJ decidió hacer un álbum así solo con 5 temas? ¿Por qué no optó por un álbum completo con lo normal, entre 10 y 15 temas o así? ¿Y los remixes? ¿Por qué?.
INVINCIBLE
Para mí MJ en mi opinión no se si es que a MJ no le dejaron sacar todo el jugo a este disco o algo. Hay muchos temas prescindibles, de hecho solo me gustan 7 (Whatever Happens, Threatened, YRMW, Unbreakable, Cry, Speechless y Break Of Dawn). Los demás los veo prescindibles y no entiendo como se quedaron fuera de Invincible temas como We've Had Enough (tema que para mi se parece muchisimo a Earth Song en esa fuerza que transmite), Xxscape, Blue Gangsta o The Way You Love Me. Another Day creo que si se le hubiera dado otro toque hubiera sido un temazo.

Última edición:
Desde mi punto de vista MICHAEL JACKSON ES PERFECTO EN CADA UNA DE SUS CANCIONES Y ADMIRO TODAS Y CADA UNA DE ELLAS COMO ORO, NO PIENSO QUE MICHAEL TENGA NADA DE RELLENO... Parece que estemos hablando de los Jonas Brothers... Puffff... :novale:

tirillas15;1955445 Siempre me he preguntado (espero que alguien me conteste dijo:
No sé si te daré la info exacta, pero yo tengo entendido que en principio MJ solamente quería sacar un 'EP' con esos 5 primeros temas para darle un toque de promo a la segunda parte del HIStory Tour, y así de paso presentar "Ghosts/Is it Scary" porque ya se estaba trabando en la idea final de 'Michael Jackson's Ghosts'.

Pero $ony metió mano en el asunto, (cómo no) y decidió que era mejor adjuntar los remixes.
Alguien te lo explicará con más detalle. Espero haberte ayudado. ;)

Por cierto, aprovecho para haceros saber de mi sorpresa al ver cómo la mayoría encuentra a "I can'l let her get Away" como un tema de relleno.
Para mi es un temazo! Tiene una fuerza impresionante desde principio a fin. El bridge, con ese falsete, me parece uno de los mejores de la carrera de Mike. Ese beatbox constante que me recuerda a "Tabloide Junkie". Y el principio es un clarísimo guiño a "Sex Machine" de James Brown, que queda genial!

Eso si, para gustos, colores. Que nadie se me enfade.
Un saludo a tod@s!

Desde mi punto de vista MICHAEL JACKSON ES PERFECTO EN CADA UNA DE SUS CANCIONES Y ADMIRO TODAS Y CADA UNA DE ELLAS COMO ORO, NO PIENSO QUE MICHAEL TENGA NADA DE RELLENO... Parece que estemos hablando de los Jonas Brothers... Puffff... :novale:

No estamos hablando de los Jonas B. Estamos hablando de MJ. Y sí, aunque no lo creas, MJ no es perfecto y tiene canciones que no son perfectas.

Última edición por un moderador:
Atrás