• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Make - up "Thriller". Homenaje: Reviviendo la leyenda

Ya lo creo que habrá sido una experiencia única. Es que es un trabajo muy bueno, muy profesional y especialmente vos, vivir de alguna manera todo el proceso que vivió Mike durante el maquillaje, y después las fotos, estás espectacular.

En cuanto a Rihandra, me quedé pensando en las veces que leí historias o anécdotas de Mike, con artistas jóvenes, cómo le gustaba inspirarlos y estimularlos, no me acuerdo ahora del nombre de una pintora francesa, creo, con la que siempre estaba en contacto y le daba sugerencias para su trabajo.

Si él hubiera visto esta máscara y el trabajo total, le hubiera encantado.

Suban pronto el video, please!

Ah, no había visto el tema acá! Pero tenemos amigos en común en Facebook y vi las etiquetas. :p
Te felicito, Rihandra, te quedaron espectaculares. :)

Jué, es que las fotos de estudio son ALUCINANTES... las tienes más grandes? Es que querría alguna de fondo de pantalla... es que es acojonannnnnnnte!

Por cierto, a ver si luego puedo y os subo el vídeo de "El Lobo" entrando en el McDonalds, que es para partirse... XDDDDDDDDD!

Niña, enhorabuena, como te dije el otro día, el resultado es sencillamente espectacular, pero es que en las fotos de estudio es que es flipante!! :eek:

Maaaaaaaaaaaadre mia!!!!!! Me he quedado con la boca y los ojos abiertos.... Estoy impresionada, no, lo siguiente... Que maravilla de trabajo!!!!! EN-HO-RA-BUE-NA!!!! :bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

Ay, si Michael pudiera ver esto seguro que estaría superorgulloso de vosotros (y seguro que esté donde esté lo estará viendo por un agujerillo y tendrá una enorme sonrisa en su bella cara porque lo habeís hecho con L.O.V.E ....) Es el mejor homenaje que hasta el momento he visto, en serio... Os felicito chicos :ayos:

Insisto: genial, Ale! Y Fei, por supuesto!! :urule: :urule: :urule: :urule: Me encanta la última foto!! :lol:

Por cierto, si hay que respaldar o demostrar la calidad de tu trabajo en la escuela a la hora de que el tutor o el que sea tenga que calificar el trabajo, just let us know! Como te ponga una décima menos de Matrícula, Fei le dará un susto bien merecido... :rolleyes:

Me he quedado :qmd:
Es un trabajo genial, de toda una profesional. Felicidades a todos los colaboradores, os las mereceis. Y porfa, porfa, subir pronto ese vídeo que debe ser genial.

PD. Supongo que aparte de todo lo que conlleva ese trabajo de dedicación, en la parte emocional a veces también habrá sido duro, porque a mí se me ha puesto un nudo en el estómago...

Alucinante, impresionante, acojonante y todo lo que acabe en ante!!!

Enhorabuena Rihandra porque has hecho un trabajo de miedo!! y nunca mejor dicho... Y FeiLong, menudo porte!! Formáis un equipo perfecto. No quiero imaginarme todo el trabajo que habrá costado, y mucho más cuando comprometes por este, tus propios sentimientos. Felicidades de nuevo a todos los implicados.

MENUDO CURRO! muy chulo! te felicito :)
te tienen que poner un 10

Ademas este hallowen ya tienes disfraz ;)

Excepcional trabajo y maravilloso homenaje. Está genial, incluso el detalle de la "neblina".

Cruzo los dedos para que os den una matrícula de honor. ¡Os la mereceis!

Muchas gracias a todos. Me alegro muchísimo de que os guste. Era todo un reto para mi.

Pues sí que ha sido duro, sí, y en muchos sentidos; sobretodo cuando algo no sale exactamente como esperas, y crees que el trabajo de tantas semanas no va a ser el que esperabas.

También me da pena que esto no pueda verlo Michael, porque él habría sido el primero en recibir estas fotos. Estoy intentando ponerme en contacto con Rick Baker para hacérselas llegar (aunque es algo muy complicado).

Fei ha sido un graaaan modelo, con una paciencia de oro, porque además de aguantar 3 horas de maquillaje, ha tenido mucho cuidado durante las horas siguientes de no mancharse la ropa con las manos. Además, ha hecho que me riera muchísimo!!!

Os dejo un par de fotos más del estudio (que por cierto David, sí que las hay en grande y con mejor calidad, pero pesan demasiado para subirlas. Si quieres te las paso en un tarjeta o cd ;) ), y algunas fotos del proceso, y os explico un poco. :)

peqe2.jpg

peqe.jpg

EL PROCESO

Todo este proceso es el que Rick Baker utilizó con Michael en "thriller", pero también es el proceso habitual que se utiliza para cualquier tipo de máscara, desfiguraciones.... en diferentes películas ("pesadilla en Elm Street", "Km 666", "Halloween", "Alien"......)

Muuuuuuy resumido:

1º - Se escoge una fotografía o se hace un dibujo que sirva de referencia para hacer el modelado. Yo me guié de unas cuantas fotos que vienen en el libro "The making of thriller".

170420114nz7rn.jpg

2º - Vaciado del modelo. Resumiendo: hacer una "copia" exacta de las partes del cuerpo del modelo que vayamos a necesitar. En este caso: cara, dedos y dientes.

2051021672259.jpg

Con esto obtenemos las famosas caras de escayola.

2058101691213.jpg

2164141015015.jpg

2072941691216.jpg

Y podemos empezar a modelar sobre estas bases.

3º - Se hace el modelado de las diferentes partes (nomalmente con plastilina roma o jovi, aunque puede ser con otros productos). En este caso dedos, uñas, máscara y dientes...

02052011509.jpg

020520115gp6mg.jpg

02052011528.jpg

4º Hacemos un encofrado con plastilina jovi. Esto significa que construímos una pared alrededor del modelado para que no se desparrame la escayola que le echemos por encima.

06052011593.jpg

06052011598.jpg

06052011602.jpg

5º - Ahí dentro vertimos la escayola,para conseguir el negativo de la máscara:

11062011827.jpg

11062011833.jpg

(Toooooooodo este proceso también hay que hacerlo con las uñas, almohadillas, dientes.... solo varía el tipo de producto)

En un rato sigo ;)

6º - Y se hace la reproducción de la máscara, vertiendo en ese negativo el producto deseado. Esta hecha del mismo material que la máscara original de "thriller" (espuma).

13052011621.jpg

13052011627.jpg

15052011645.jpg

15052011638.jpg

15052011648.jpg

Más tarde sigo.....

Última edición:
Atrás