Me quería ir a estudiar a una Universidad de Barcelona pero claro las clases las daban en catalán y yo ni idea tengo.
Mi pregunta es: ¿Es normal que yo no pueda ir a estudiar a ciertas comunidades autónomas de mi Pais porque no se dan clases en mi idioma? Es asi de simple, ni mas ni menos.
Joder Chusi, tu mismo lo has dicho. No son Españoles, como es obvio no van a pedir que les demos clases en sus respectivos idiomas. Yo me voy a Italia ahora y no pido que me den las clases en Español. Pero es que Cataluña es España, yo ya no sé si hablais ironicamente o realmente no entendeis la gran diferencia.
Muy buena Freddie.. estás dispuesto a que te den clases en italiano y no en catalán.. por la boca muere el pez.
Vamos a ver muchacho, es que aunque Catalunya no sea un pais no significa que no pueda haber otra lengua, ¿lo pillas? xD
Te rallas tu solito. En ningún momento he comparado Italia con Catalunya!! Sólo he dejado claro que estás dispuesto a aprender italiano, y sin embargo, no estás dispuesto a aprender catalán (incluso prefieres perder la experiencia de vivir y estudiar en Barcelona por ese motivo) porque el catalán se habla en una nación que forma parte de tu mismo país, no? Ah claro, entonces, si Catalunya fuese un pais, si que estarías dispuesto a venirte a Barcelona y aprender su idioma, no? XDD Como puedes ver no hay por donde cogerlo.. tu respuesta es totalmente contradictoria y contraproducente porque si tan español te sientes, deberias optar por aprender otra lengua que se hable en España como el catalán, antes que una lengua de otro país, no? La patria es la patria :qmal:
En fin, se nota quien tiene sangre pepera y quien no! xD
Deberías ser un poco más abierto de mente, leñes! :acallar:
Bueno cito todo, a ver si eres capaz de no hacer mas demagogia y darle la vuelta a la tortilla cada vez que te venga en gana. Deja de hablar hipoteticos casos, y si... y si... Y si nada. Me voy a otro pais con el inconveniente del idioma. Lo que me revienta enormemente es tener que descartar ciertas Universidades de mi propio Pais porque no me quieren dar clases en castellano, y sinceramente, bastante tengo ya con estudiar lo que estudio como para encima tener que aprenderme otro idioma.
Cerrado de mente yo? Osea, me dices que teneis políticos que hacen gastar al estado Español 6500 euros por sesión en traductores, porque no les da la gana de hablar en castellano y me llamas cerrado de mente a mi?
Me dices que no sois capaces de dar clases en ambos idiomas, porque no les da la real gana de bajarse del burro y me llamas cerrado de mente a mi?
Me revienta que mezcles aqui el sentimiento patriótico y lo emplees como arma arrojadiza, porque yo tengo la opción de aprender todos los idiomas que quiera, y el catalán lo puedo aprender si o no, lo que no me podeis obligar es, a aprenderlo a la fuerza para poder trabajar o estudiar en Cataluña. Eso si es ser cerrados de mente. Es de ser cerrados de mente, multar por tener carteles en Castellano, es de cerrados de mente no atender a los clientes en castellano cuando ellos asi lo soliciten, etc, etc, etc... Venga ya hombre!
Y me hablas del PP? Como se nota que ZP os adora la pildora y que el PP es el malo malísimo de la película.
Ser y sentirse Español y querer una España grande y unida ( no me salteis con que esas palabras las dijo menganito o fulanito) no tiene nada que ver con ser del PP o del PSOE, aunque lamentablemente la historia diga que asi es. Ya sabes, banderita de España es que eres del PP y eres un facha de mierda. Pues mira, si querer la unidad de mi País, España, Reino Soberano formado por la unión de todas sus Comunidades Autonomas es ser facha, acúsame de ello.
Pero déjame de milongas del PP y de cerrados de mente que yo he hablado muy clarito siempre. El único que sacas aqui partidos políticos y topicazos eres tu.
Lo he dicho alto y claro. Quiero tener el derecho de poder estudiar en mi lengua materna en mi propio País. Creo que no es nada malo ni descabellado, déjame de suposiciones de que si Cataluña fuera un Pais... Y si... Y si... Y si David el Gnomo fuera rosa...
Ni Cataluña es un Pais, ni yo debo estar obligado a hablar ese idioma para poder realizar cualquier actividad alli.