Lo fascinante es que por mucho que pasen los meses, nos encontraremos otro tema de "debate" mamporrero en sección de ¿Zona Abierta? en el que lo interesante no es ya el tema a debatir, si no a ver quien queda por encima de quien con su verdad por delante e intransigente.
Me fascina la capacidad selectiva de determinadas frases preconcebidas y aprendidas de memoria que se lanzan indiscriminadamente, sin una reflexión personal por parte de quien las lanza y pretende hacer suyas ignorando la realidad del problema.
Da igual todo y vale todo ya puede caer un terremoto que si sale fulano diciendo que él hizo todo lo posible por poner los medios para prevenir el asunto, y da la casualidad que el tal fulano es del partido al que suelo votar, no sólo es Inocente si no que además cuidado con el que pretenda decir lo contrario y viceversa si viene del partido contrario a mis ideales más de lo mismo. Igual que un partido de fútbol si es a mi equipo es tarjeta roja y si es al contrario no es falta ni nada que se le parezca.
¿Por qué tiene que ser todo tan predecible? ¿ Por qué cuesta tanto encontrar a gente que sea capaz de discernir lo personal de lo profesional? ¿Por qué mientras los problemas están ahí, preferimos centrarnos en lo que dijo fulano a mengano en lugar de exigir que se colabore y se unan fuerzas para proporcionar una salida?
Estoy hasta las narices del populismo y la berborrea de frases gilipollas como "Hay que estar a las duras y a las maduras". Me da verguenza la imagen tan bochornosa de plató de Salvame que tiene el mundo de la política de este país, Julián Muñoz,Roca y su séquito y próximamente los siguientes casos de corrupción que se están destapando.
Que tiene bemoles la cosa que estando en crisis y saliendo lo que esta saliendo haya gente que todavía les defiende ¡¡¡ Ah es que fulano es super simpático y yo le he votado¡¡ y aunque se lo esta llevando ¡¡¡ Que clase¡¡ ¡¡ Que carisma¡¡ y que saber estar y que buena persona y que gran actor si es que lo tiene todo.
Me pregunto ¿quién tiene interés de estar rodeado de ladrones? y más aún de defenderlos a capa y espada. A mi desde luego se me caerían los palos del sombrajo si descubró que en quien deposite mi confianza, me da un revés que me deja helado.
Tal vez sea esto una cuestión de religiosidad espiritual el hecho de votar en las elecciones que yo aún puede que no me haya enterado , todo este invento democrático en realidad sirve para eso, hacemos una promesa y llevamos nuestra fe a las más altas consecuencias.
Porque al fin y al cabo tal y como observo la política al menos en nuestro país va más encaminada a la religiosidad becerril que al interés de inquietarse por los acontecimientos sociales, más allá de lo que puedan afectar a una simple comunidad de vecinos.
De hecho que tremenda casualidad tan coherente que desde los colegios religiosos concertados, se promueve junto con los valores de la religión cristiana católica la intención de voto al partido que beneficie su situación "espiritual"$$$$ porque no nos olvidemos todo esto es una cuestión Espiritual $$$$
Y no hace falta remontarnos a la segunda República ni tan siquiera hacer un recorrido por toda la historia de esta institución, observemos la actualidad mismamente.
Que desolador resulta que todos estas maravillosas promesas e interés personal en obtener una comparsa popular sean las escaleras o el ascensor para obtener, ese realizarse a sí mismo , ese bien tan primitivo que es el dinero.
La gente es capaz de matar por dinero, se han hecho guerras por dinero ¿ Por qué nos cuesta y nos sorprende tanto a estas alturas el hecho de que se pueda mentir por dinero, escudándose en yo mantengo esta ideología y la quiero imponer porque me apetece?
¿Nadie se ha preguntado porque los dictadores que llegan al poder viven como Dios, mientras que al pueblo lo tienen muerto de hambre, y además lo primero que hacen es controlar la educación y los medios comunicación?. Vaya esto me suena, creo que este es el motivo aparte del recorte de presupuesto por lo que Telemadrid está hasta las narices y ya han hecho numerosas huelgas con ceses de emisión, porque ante todo la Comunidad es la suma de todos ¿o suma y sigue? me cuento 2 y me llevo 3 que más da.
Lo más cachondo es que no vivimos en una dictadura a día de hoy aunque todos conocemos a Paquito y no me refiero a Paco Jackson. Pero actuamos como si estuvieramos en una, cuando grupos y sectores de la sociedad que no son pocos tienen una actitud de idolatría de secta por quien consideran que será su salvador, obviando que no es oro todo lo que reluce, y además todos sabemos que como buena religión se exigen sacrificios por el bien común al Lidel.
Si tengo que dejar de pagar la luz para que el Lidel pueda vivir en el chalet de la Moraleja, es una buena inversión y además lo hago por la Patria.
Con todo esto no estoy diciendo que con Carlos III se vivía mejor, o que cualquier tiempo pasado fue mejor, ni de coña. Pero si no queremos que todo esto se vaya a tomar por saco, habrá que exigir un poquito de seriedad por ambas partes que para eso cobran todos, su trabajo es estar al corriente de las necesidades del país y aportar respuestas y soluciones no dires y diretes.
Para eso con poner el programa de la Noria y leer cualquier revista sensacionalista es suficiente. En definitiva como decía Michael en Man in the Mirror, si queremos que las cosas cambien tenemos que empezar cambiando las cosas que podamos en nuestro entorno, empezando por uno mismo para después poder exigir que otros también se mojen.
Y por supuesto ante todo ser receptivo a opiniones y argumentos reflexionados, pero no a los guiones estudiados cuyo final es más predecible que el de Avatar.
![Wink ;) ;)](data:image/gif;base64,R0lGODlhAQABAIAAAAAAAP///yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7)