D.S. dijo:
Madrileño, siento mucho desmontar tu historia, pero es que Paul tuvo varias ocasiones de comprar ese catalogo (que por aquel entonces no se llamaba ATV ni tenia nada que ver con el que es en la actualidad).
No habría ningún problema DS, si fuera asi

Pero es que sinceramente no veo el "desmontaje" por ningún lado.
Cierto que fue Paul McCartney el que le hizo ver a MJ el inmenso negocio que supone comprar canciones, eso es de sobra conocido.
Cierto que Paul McCartney posee canciones de mucha gente y que gana un pastón por ellos, entre ellas los temas de Buddy Holly por ejemplo.
En cuanto al hecho de que PMcC pudiera haber comprado antes el catalogo lo desconozco, pero es que de todas formas eso da igual. No soy el abogado de Paul McCartney ni mucho menos, y desconozco los motivos por los cuales no compraría el catálogo antes, aunque me extraña bastante. Quizá pecara de tacaño, no lo se, pero eso no justifica lo que luego le hizo MJ, en mi opinión.
El punto clave es que circula por bastantes sitios la version de que acordaron comprarlo juntos y luego MJ le dejó en la estacada. Y el punto clave es que sorprendentemente eso aqui ni siquiera se había mencionado. El hecho de que McCartney se cabreara de la forma en que lo hizo, el hecho de que dos personas que habían sido amigos íntimos, que les unía una relación personal que iba mucho más allá de la profesional, acabaran como acabaran, todo eso en los circulos "jacksonianos" se explicaba con un "inexplicable berrinche de Paul McCartney de lo mas misterioso" o cosas por el estilo.
Y según palabras del propio Paul McCartney, y me repito una vez más, le estuvo pidiendo a MJ que le revendiera a él los derechos y ni siquiera obtuvo una respuesta por parte de MJ.
Creo que para romper una amistad como la que tenían hacía falta algo muy gordo, que fue lo que pasó. Y el cabreo que se cogió McCartney no fue por una pequeña cuestión de detalle. Sencillamente, dijo que le había traicionado.