D.S. dijo:
Madrileño, siento mucho desmontar tu historia, pero es que Paul tuvo varias ocasiones de comprar ese catalogo (que por aquel entonces no se llamaba ATV ni tenia nada que ver con el que es en la actualidad).
No habría ningún problema DS, si fuera asi

Pero es que sinceramente no veo el "desmontaje" por ningún lado.
Cierto que fue Paul McCartney el que le hizo ver a MJ el inmenso negocio que supone comprar canciones, eso es de sobra conocido.
Cierto que Paul McCartney posee canciones de mucha gente y que gana un pastón por ellos, entre ellas los temas de Buddy Holly por ejemplo.
En cuanto al hecho de que PMcC pudiera haber comprado antes el catalogo lo desconozco, pero es que de todas formas eso da igual. No soy el abogado de Paul McCartney ni mucho menos, y desconozco los motivos por los cuales no compraría el catálogo antes, aunque me extraña bastante. Quizá pecara de tacaño, no lo se, pero eso no justifica lo que luego le hizo MJ, en mi opinión.
El punto clave es que circula por bastantes sitios la version de que acordaron comprarlo juntos y luego MJ le dejó en la estacada. Y el punto clave es que sorprendentemente eso aqui ni siquiera se había mencionado. El hecho de que McCartney se cabreara de la forma en que lo hizo, el hecho de que dos personas que habían sido amigos íntimos, que les unía una relación personal que iba mucho más allá de la profesional, acabaran como acabaran, todo eso en los circulos "jacksonianos" se explicaba con un "inexplicable berrinche de Paul McCartney de lo mas misterioso" o cosas por el estilo.
Y según palabras del propio Paul McCartney, y me repito una vez más, le estuvo pidiendo a MJ que le revendiera a él los derechos y ni siquiera obtuvo una respuesta por parte de MJ.
Creo que para romper una amistad como la que tenían hacía falta algo muy gordo, que fue lo que pasó. Y el cabreo que se cogió McCartney no fue por una pequeña cuestión de detalle. Sencillamente, dijo que le había traicionado.
¿¿¿¿Nadie de aqui conocía que habían acordado comprarlo los dos juntos????
En cuanto a otros comentarios que ha habido, bueno, en fin....a veces asustan un poco ciertos comportamientos y actitudes con tal de justificar todo lo que haga o no haga MJ. Pero bueno, allá cada cual.
Mariana, rara vez entenderé tus respuestas. Te vas por las ramas de una forma alucinante y pones en mi boca cosas que yo no he dicho y planteas de repente unos temas que yo ni siquiera he insinuado.
Kary, está claro que nada garantiza que una versíón u otra sea verdad de forma definitiva, pero es francamente sorprendente que ciertos aspectos de este tema permanezcan totalmente desconocidos para muchos fans de MJ. El que nos decantemos por una opción o por otra ya depende de cada uno, pero creo que es cuestión de tener ciertos datos en la mano. Lo que se es que el que acabó sintiendose traicionado fue Paul McCartney, no MJ, y el que ha explicado alguna vez lo sucedido ha sido el mismo McCartney, mientras que MJ jamás se molestó en decir lo más mínimo sobre el tema, salvo poquísima cosa en Moonwalk que realmente no aclaraba nada. Y si a eso le sumas que presuntamente MJ ni se dignó en responder a Paul McCartney, pues que quieres que te diga.... La explicación de MJ era que los negocios son los negocios, y eso me parece una forma de decir bueno, es lo que hay, que le vamos a hacer. Pero la amistad que tenían mira donde quedó
Algunos estarían bramando y soltando veneno contra cualquiera que hubiera comprado canciones de MJ en una situación semejante, y supieran que MJ tuviera que pagarle dinero en determinadas ocasiones, como cuando Paul McCartney quiso imprimir la letra de Eleanor Rigby con motivo de una gira para hacer folletos promocionales y se encontró con que tenía que darle dinero a MJ. Uy la de comentarios que saldrían por aquí si ocurriera algo asi pero con los sujetos cambiados. Sólo hace falta echar un ojo por este foro para darse cuenta de ello. Pero parece que en lo que concierne a MJ, puede hacer o dejar de hacer cualquier cosa que siempre estará bien. Luego formalmente se dirá que MJ es un ser humano y que como todos tiene fallos, pero cuando algunos de esos presuntos fallos salen a relucir donde dije digo digo diego.
En mi opinión MJ se la jugó a Paul McCartney, y metió la pata hasta el fondo, pero no por eso voy a dejar de tener simpatía hacía él, ni dejar de escuchar su música ni nada por el estilo, ni voy a pensar que actúa siempre de ese modo o que es un capullo de por vida. Aunque Paul McCartney debe pensar otra cosa bien distinta.....
Pero en fin, yo no tengo a la persona de MJ en un altar ni le pongo velas.....ni le defiendo a cuchillo poniendome una venda en los ojos cada vez que sale algo así.