• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

McCartney no comprará los derechos de los Beatles... pero ¿los tendrá?

Michael no traiciono a Paul tan solo pago MAS DINERO para conseguir esos derechos.Mike no tiene la culpa de k el paul este sea un agarrao....
PAUL SI TANTO KERIAS ESOS DEREXOS HABER AFLOJAO LA PASTA!!!

a k se referira con k todo eso volvera a el??este tio es mu xulo...y pa xulo xulo mi mike!!

Madrileño dijo:
Pero en fin, yo no tengo a la persona de MJ en un altar ni le pongo velas.....ni le defiendo a cuchillo poniendome una venda en los ojos cada vez que sale algo así.

Coincido en muchisimas cosas con Madrileño, y esto que estoy citando refleja lo que yo opino tambien.
La version de que lo iban a comprar juntos y MJ se lo compro solo no la conocia, por eso agradezco que me la hayas hecho saber Madrileño. No la voy a descartar de ninguna forma, porque para mi tiene la misma credibilidad que la otra version.
Michael no es un santo y en el mundo de los negocios ``vale todo´´ y esto pudo haber pasado tranquilamente.

Madrileño dijo:
Mariana, rara vez entenderé tus respuestas. Te vas por las ramas de una forma alucinante y pones en mi boca cosas que yo no he dicho y planteas de repente unos temas que yo ni siquiera he insinuado.

Primero, si no entiendes mis palabras lo siento.
Segundo, yo no puse en tu boca cosas que no haz dicho, en algun
momento me refería a tí especialmente?.
No, hablo en general y ademas doy mi opinion sobre lo de Paul.

Que no te guste lo que digo es muy diferente a entenderme o no.

Claro, pero hay algunos que para tí saben mas y sus palabras
tienen mas credito que las mias...OK, esta bien.

Yo lo que no entiendo como dos artistas multimillonarios se matan por conseguir mas dinero hasta el punto de perder una maravillosa amistad, es triste la verdad. Lo de Paul tiene mas sentido porque eran sus canciones, desde luego en este tema Michael se equivoco y bastante. Aunque yo no le voy a echar en cara nada que bastante lo esta pagando ya con todos lo problemas que tiene encima y que el maldito catalogo le ha dado.

Lo que yo no entiendo es la manía persecutoria que tienen algunos, (en este caso va por ti Madrileño) en empeñarse en pensar y decir, que si defiendes a Michael eres un fanático cegao o tienes la venda, y si tienes otra opinión entonces eres más objetivo. Y no dudo que haya gente que lo defienda sin argumentos y con la única razón convincente de "porque SI", pero en este caso creo que, por ejemplo DS, ha dado razones para pensar que las cosas no tuvieron por qué ser como tú las cuentas, y eso no le hace tener una venda ni ir de cegao por la vida, no?

Un saludo!

Yo konocía mas la versión ke ha dado D.S. El katálogo estuvo ahí "uerto de risa" y se podía komprar por 21 mllones de petrodólares:p pero Paul al parecer lo konsideró mucho. En lo ke respekta a la parte de hacer negocio kon kanciones pop (ke admitamos ke no llegan a ser arte pero en los grandes kasos se le parece) pues estaría dentro de la lógika de en última instancia:"produkto".

En akella époka empezaba a hacerse lo ke hoy es una konsekuencia del total kontrol ke el marketin ha logrado frente a lo kreativo del negocio (ante todo es esto),utilizar las kanciones komo gancho para a su vez vender otro produkto: anuncios ke usan kanciones, jingles derivados de temas pop...y bueno el hecho de ke obras maestras-ke las hay en el pop/rock-se adultern kon musikillas para anunciarte la (pen)última lavadora pues no me gusta un pelo y ya usar obras klásikas komo politonos pues para los melómanos es para ke Mozart se levantase de su tumba y korriese a gorrazos a todos estos aprovechaos (por lo menos) pero eso es otra historia...

PD:Lo de ke lo iban a komprar "a pachas" se oirá mas en církulos de fans de Mr.MacCartney, me pregunto?:D

Madrileño dijo:
¿¿Lo ves como lo estas haciendo otra vez??

Qué estoy haciendo???....

Si vas a criticar todo lo que digo, disculpame pero no es mío el
problema.

A ver, lo que quiero decir es que algunos usuarios tienen mas poder
en sus palabras, es decir, parece que conocen objetivamente mas
datos sobre Michael o saben escribir muy bien lo que piensan...

Y sus palabras son mas aceptadas por otros usuarios...
Pero no quiere decir que estemos todos de acuerdo.

Que dije de malo con eso? Acaso no es la verdad?...

Además si no entiendes lo que quise decir con lo del negocio
de la música es porque no quieres. Creo haber sido clara en lo
que escribí.

Otros escribieron algo parecido sobre ello.

Y comparto lo que dijo alguien, si defendemos a Michael somos
ciegos?, y a mí no me importa si lo defiendo en vano como ya me
han dicho.
Yo lo siento así y creo siempre haber dado un argumento, quizás
no es compartido por otros, de la misma forma en que yo no
comparto sus opiniones sobre Michael...pero siento que soy fiel
a mis convicciones y pensamientos, y asi lo seguiré haciendo.

----------------------------

Madrileño acabo de ver tu Mp, y no hay problema, gracias..

Última edición:
Si recordais, Joaquín Luky solía contar otra versión de los hechos.
Según él, lo que ocurrió es que los derechos de las canciones de los Beatles los tenía una persona, no sé quien, que por el motivo que fuera (por lo visto estaba enemistado con Paul) no quería venderselos a este. Y entonces Paul le pidio a Michael que hiciese él la oferta como si fuese el comprador para luego revenderselo a él.
No sé si lo he explicado bien. En resumidas cuentas, Paul trató de utilizar a Michael para engañar al vendedor y luego Michael decidió quedarse con el catalogo. Así que puestos a hablar de jugarretas las intenciones de Paul tampoco eran del todo honestas.
Esto es lo que contaba Luky, pero tambien es verdad que era un poco fantasioso.

Pues aquí vemos entonces que nadie sabremos nunca que fue lo que realmente pasó, ya en este post han salido tres versiones diferentes imagínense. :z:
Lo que no coincido en nada es con Madrileño, no por tu historia o versíón de los hechos, sino porque primero dices que somos todos unos cegados que sólo defendemos a Michael creyéndonos que es un santo y luego dices que no sabes si tu versión de los hechos es cierta o no, o sea que te contradices, no? :confused: Si no sabes a ciencia cierta lo que dices para que acusar? Si ninguno lo sabemos...

Yo lo tengo muy claro, sea lo que sea que pasó, no creo que Michael le hiciera ninguna guarrada en absoluto, aquí se trataba de astucia e inteligencia y Michael dijo: "Si no lo hago ahora lo pierdo y yo lo quiero" y eso hizo, tenía los medios pos lo hizo me parece genial, la verda,d si tanto lo quería Paul porqué no movió tierra y marea por conseguirlo? El tiene medios y poder, es Paul McCartney, de Los Beatles :ains:

Un ejemplo estupido, mi mejor amiga y yo muchas veces nos gustan las mismas cosas y a veces solo queda una en la tienda, peus mira, se lo compra la que tenga el dinero encima o lo que haya cobrado antes.
Incluso un d{ia nos gustaba el mismo chico a las dos y yo vine y me lié con él. Ella no se enfadó, simplemente yo me lancé antes a por eso y ella fue timida en ello, que vamos a hacer?

Aquí hay tres versiones de la historia, y dos de ellas son:
1- La que conocemos
2- La que cuenta Madrileño porqué "escuchó", o sea, por "sus fuentes" (tipo Friedman).

Madrileño, quieres que te demos toda la razón de lo que TÚ has escuchado (vaya Dios saber de quién o de dónde), sólo porque TÚ lo dices y TÚ lo has oído? Po vale, allá tú... pero no lo haremos -al menos yo-, porque tú no eres ninguna fuente de información, ni nos has dado ninguna. Nada más puros "he escuchado", y esto no srive de nada. Hideouters!! He escuchado que Michael se tiñó de rubio!! Pero no tengo fuentes :eek:, más que mis oidos y ojos! Sin fuentes, me creeríais vosotros?

Vaya con lo q ha puesto Gabi me doy cuanta, aunq siempre lo sospeche...de q esto es mas complicado de lo q parece....bueno...a ver q pasa....

Sea cual fuese la historia, algo que ya paso hace tiempo, me parece absurdo estar con rencores, lo cierto que Michael, esta pagando un precio muy alto, por poseer ese catàlogo. Que pretendara el Señor McCartney.:mmm:

Esta claro que por mucho que nos cuenten, nadie sabe exactamente lo que paso. Es mas, si Michael y Paul se sentasen cara a cara y contasen cada uno su versión de los hechos, es probable que ambas fuesen diferentes.

Coincido con Madrileño en el aspecto de no simplificar la historia como lo solemos hacer, algo paso y gordo. Para hacerse muy rico hay que dar muchas puñaladas traperas y a lo mejor esta fue una de ellas.

Cuando estoy con amigos y alguna vez ha salido este tema, la única versión que sostengo es que el catalogo estaba ahí y podría haberlo comprado cualquiera, hasta Paul.

¿Por qué no lo hizo? Nunca lo sabremos.

Bueno, yo es que tengo las cosas muy claras en este asunto porque esta muy claro que es lo que pasó.

Michael siempre ha estado sermoneando sobre la bondad, el amor, la paz y todo eso pero a la hora de la verdad traicionó a un amigo, McCartney, que le trató de puta madre siempre.

Me parece muy bien que la gente siga adorando a Jackson como si fuera un Dios venido del cielo para salvarnos. Pero lo siento, mi fanatismo por él es estrictamente musical y artistico, lo que me permite criticarle moralmente cuando asi lo creo conveniente.

En sus discos vemos sus mensajes de amor, dedicatorias, agradecimientos a Dios, etc...pero ya se sabe, una cosa son las palabras y otra el dinero.

Personalmente creo que la desmedida ambición de Jackson ha dejado amigos por el camino. Y bueno, es muy libre de comprar canciones y ser un ambicioso hombre de negocios que es capaz de traicionar a un amigo por pasta. Pero que luego no nos de sermones sobre el amor, la bondad y la paz en el mundo.

Esa faceta de Jackson como mesias bondadoso nunca me ha atraido mucho, prefiero verle sobre un escenario demostrando su talento. Yo admiro a Jackson por su talento artistico no por otra cosa.

En fin Carlos, que clarividencia chico, me encanta la parta en la que, como crees que fue un cerdo como amigo ya eres solo fanático de su música, y los demás le adoramos como si fuera Dios venido del cielo ...

Tú lo tienes muy claro porque está muy claro ... me alegro mucho por tí, pero déjame decirte que tan claro no está y que ni tú ni yo estabamos allí, ni hemos hablado directamente ni con Michael Dios venido del cielo ni con Paul McCartney para saber al menos con certeza una de las dos partes de la historia, así que a menos que me digas alguna razón más convincente que el tan manido "porque SI" tu opinión no deja de ser más que una opinión, y ... no está todo tan claro.

FuNn dijo:
Lo que yo no entiendo es la manía persecutoria que tienen algunos, (en este caso va por ti Madrileño) en empeñarse en pensar y decir, que si defiendes a Michael eres un fanático cegao o tienes la venda, y si tienes otra opinión entonces eres más objetivo. Y no dudo que haya gente que lo defienda sin argumentos y con la única razón convincente de "porque SI", pero en este caso creo que, por ejemplo DS, ha dado razones para pensar que las cosas no tuvieron por qué ser como tú las cuentas, y eso no le hace tener una venda ni ir de cegao por la vida, no?

Un saludo!

Lo que yo no entiendo es como os dais por aludidos algunos, y como en seguida saltais muchos en tromba cuando alguien, el que sea, sale a decir algo que va contra la "ortodoxia" predominante. Que a fin de cuentas esa ortodoxia viene a significar no te metas con Michael Jackson más allá de lo razonablemente permitido, ¿no?. Está claro que da un poco igual que sean críticas no gratuitas, o que se intenten argumentar, o que uno intente dar otra versión diferente de lo que hay por aqui, pq enseguida saltan al cuello los defensores de lo "moralmente aceptable" sobre MJ. Lo más curioso es que siempre que ocurre algo así el tema del post pasa a un segundo plano, y para variar todos los que se han indignado tanto, nunca, o casi nunca, aportan nada.

Yo no he dicho que todo el que defiende a Michael Jackson tenga una venda en los ojos. He dicho que hay gente que le defiende a capa y espada en el tema que sea, sin argumentar razones, y q son, creo yo, los que le ponen el altar y las velas al señor MJ. Pero no creo que todo el mundo que hay aqui sea de esa forma. Pq si fuera asi, en fin.....no estaríamos discutiendo nada ahora mismo.

Las cosas se pueden defender de muchas formas, y por supuesto que yo no he dicho que todo el que defiende a MJ va con los ojos tapados. Eso es una extensión de mis palabras que has hecho tu, FuNn, y que quizás te gustaría que yo pensase o dijese eso, pero me temo que no, lo siento.... Yo tambien he defendido a MJ en más de una ocasión, en foros de otros artistas principalmente, pero tb le he criticado......

En fin, estaros tranquilos que ya me he dado cuenta que es completamente inútil rebatir ciertas cosas INCUESTIONABLES. Los únicos, que recuerde yo ahora mismo que han intentado aportar algo al tema han sido DS, y Bizilagún al comienzo de este post. Bueno y tb quien ha comentado lo de Joaquin Luqui.

Romi, si algún día tengo tiempo tranquilo que me pondré a buscar entre montones de cajas para ver exactamente los libros y revistas de donde he sacado esta información, que te aseguro que no me ha venido del aire. Y tambien la entrevista con Paul McCartney donde decía que había estado escribiendo a MJ durante años sin obtener respuesta alguna. Hace muchiiiiiisimos años que no miro nada de eso, y todo lo que he dicho ha sido de memoria, pq ya lo vi en su día. De hecho no se ni donde andarán esas cajas con varias cosas de MJ, pero bueno. Eso si, te digo de antemano que tengo muchisimas más cosas que hacer antes que desdecirte en ese magnífico post que has puesto y que ciertamente ha sido muy aleccionador para todos. Tambien podrías tu darnos alguna fuente de información supongo...ya que te veo tan puesto en el tema. Si tengo tiempo me pondré con ello aunque va a ser como buscar una aguja en un pajar.....pero vamos, no me esperes sentad@, pq creo que aunque te pusiera exactamente las páginas y los párrafos la cosa no iba a cambiar mucho.

No se trata de darse por aludido, no me siento para nada cegada, ni le adoro como si fuera un Dios, ni creo que mee agua de rosas ... pero me "molesta" que cada vez que alguien piense que Michael no actuó mal se le tache de cegado, simplemente. Me encanta que la gente rebata las cosas con argumentos, y en este caso no tengo por qué dudar de "tu historia", ni creo que te la inventes, ni que argumentes en su contra de manera gratuita. Yo no creo que Michael sea una persona completamente perfecta e incuestionable, pero hay cosas, entre ellas este tema, en el que no sabemos nadie que ocurrió de verdad.

No sé exactamente si fue de verdad Paul el que le "abrió" los ojos a Michael para la compra de catalogos. Quizá Paul pensó que eso no interesaría a nadie, quizá no quiso comprarlo en aquel momento por algún motivo, o quizá Michael o algún asesor vió que aquello era una mina de oro y lo compró sin más, pero eso no le hace ni la mejor ni la peor persona del mundo, ni él ha hecho correr ninguna historia amañana para que nadie piense que le dió la puñalada trapera a Paul no??

En fin, que no te tomes las cosas de mal rollo, que lo único que me "molestó" de tu post fue el termino "cegado" o como quieras llamarlo. Un saludo! :)

Yo hablo genial de mi madre, de mi padre, de mi hermana, de mi pareja... Y no creo que sean dioses en absoluto y por supuesto que sé las cosas malas que hacen como todo el mundo y los defectos de cada uno, pero aún así hablo bien de ellos...
Por qué con Michael debe ser diferente? :confused: Ya sé que no es de mi familia, pero por eso mismo, porque tengo yo que criticar a un hombre al que yo admiro tanto? Aquí en este mundo cada uno va a su conveniencia, Michael no va a ser el tonto que mire siempre por los demás y nunca haga nada por él mismo, joder, y claro que a el le gustaría, pero bueno, todo el mundo tiene lo suyo, el no es diferente en esto :)

Atrás