• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

McCartney no comprará los derechos de los Beatles... pero ¿los tendrá?

Yo lo único que se es que si hubiera sido al reves, que hubieran salido a subasta las canciones de los J5 o MJ por ejemplo, McCartney hubiera hecho los mismo que Michael con las canciones de los Beatles....

Y otra cosa Paul McCartney no es LOS BEATLES... tambien se podian haber movido los que quedaban en su momento

Esto son negocios y tanto Paul como Michael saben diferenciar muy bien en ese mundillo lo que es amistad y lo que es inversion. Los que no lo sabemos somos nosotros.

En mi opinion personal tp creo que fueran tan amigos, MJ no es tonto y sabia muy bien que en la epoca de Thriller se le pegaban como lapas por el exito que consiguio con Thriller, todos los de la epoca querian duos con el, fotos con el, lo que fuera a su lado para ganar popularidad, y creo que Paul vendio mas de lo normal con su album por los duos con MJ, no creo que Paul tuviera una amistad altruista con Michael.

(Seguro que Lennon se esta descojonando desde la tumba xD) :qmal:

Paul McCartney y Michael Jackson se conocieron en una fiesta celebrada en un barco, no recuerdo ahora mismo el nombre del barco y de la fiesta, era algo de Flowers o algo así :p (o algun nombre de flor como Rose......o......bueno, no me acuerdo ahora). Y eso fue a finales de los 70, poco antes de Off The Wall. Paul McCartney le dijo que le gustaba mucho la música que hacían los Jackson. Se dieron sus números y quedaron en llamarse.

No lo se exactamente pero creo que debió ser por el año 78 o principios del 79. Y si te fijas en la canción Girlfriend, de Off The Wall, está compuesta por Paul McCartney ;) (se la dio para el disco, aunque la verdad podía haberle dado otra un poco menos ñoña.....)

Su amistad surgió mucho antes de Thriller, incluso antes de que el mundo conociese al MJ "adulto" de Off The Wall.....

Girlfriend fue compuesta por Paul con Michael en mente. En esa fiesta a bordo del Queen Mary (tambien coincidieron en una en Beverly Hills) Paul le dijo que habia compuesto una cancion para él.

Mas tarde, como parecia que Michael se demoraba en su Lp, Paul grabo Girlfriend con su grupo de entonces, The Wings, y edito la cancion en su disco de 1978 "London Town". Para "Off The Wall" Michael recurrio a esa cancion haciendo una version mucho mas blanda que la original.

Yo la historia de que Michael y Paul decidieron llegar a un acuerdo y comprar ambos el catalogo de los temas de The Beatles es algo que nunca habia oido y ademas que no me creo en absoluto. Paul era ya por aquel entonces uno de los musicos britanicos mas ricos y llevaba tiempo echandole el diente a diferentes catalogos. Él, al igual que Michael luego, estaba ganando dinero a carretadas con canciones de otros artistas.

Eso no es algo que este mal, de hecho es algo que las discograficas llevan haciendo toda la vida, ya que dificilmente un artista es dueño de sus propias canciones, aunque parezca raro.

Paul se podria haber sentido todo lo traicionado que quisiera pero Michael hizo exactamente lo mismo que él llevaba haciendo mucho tiempo.

Tambien parece ser que Paul se enfado cuando Michael cedio ciertas canciones para que pudieran ser utilizadas en anuncios publicitarios como por ejemplo "Revolution" para la marca Nike.

Hoy he estado mirando fotillos de michael y cual es mi sorpresa que me he encontrado con esta:

Parece ser de la epoca Bad, no se el año exacto, se les ve de muy buen rollo. Mi pregunta es ¿a partir de que momento exacto dejan de hablarse? porque segun he leido en este post fue todo a raiz del año 85 pero esta foto es posterior. :confused:

Ja ja ja, excelente foto Betty;)

Segun cuenta la leyenda en esa epoca (Michael parece llevar la ropa del Bad Tour, quizas sea el backstage de Wembley), se llevaban a matar...

Quizas Paul aparecio por detras para darle un puñetazo:D

Paul defendio a Michael en las acusaciones de 1993 y de 2003.

Cualquiera diria que en esa foto hay 2 amigos que se llevan a matar ¬.¬)

Carlos Serrano, es que solo McCartney tenía derecho a comprar ese catálogo? Cantantes que manejen su propia catalogo musical hay poquísimos.

Mó_Ònw4lk3r dijo:
Cualquiera diria que en esa foto hay 2 amigos que se llevan a matar ¬.¬)

Carlos Serrano, es que solo McCartney tenía derecho a comprar ese catálogo? Cantantes que manejen su propia catalogo musical hay poquísimos.

¿Pero entonces de que estamos hablando de dinero o de amistad?

En fin, es muy gracioso ese comenario sobre McCartney donde alguien le desprecia bastante. McCartney no tiene nada que envidiarle a Jackson enttre otras cosas porqeu McCartney es uno de los genios definitivos de la historia de la humanidad.

Yo personalmente prefiero a Jackson sin duda. Pero eso de que McCArtney se acercara a Jackson para arrimarse a su exito me parece absurdo. Es más, creo que Jackson se arrimó a McCartney por interés.

No creo que McCartney llegara nunca a tener envidia de Jackson, al fin y al cabo McCartney es otro Dios del pop.

Ni para mcartney ni para Tamara ni para el papa de roma!! Los derechos son para los alienigenas, q pa algo han venido a la tierra!!!

Atrás