Un vegetariano no come animales para que los demàs se sientan culpables o tengan remordimientos. Si no porque así es como lo siente, y así es como lo hace.
Yo no se si lo soy, o qué concepto serè, simplemente, no quiero contribuir con el sufrimiento, y quisiera llegar a no comer nada animal ni derivado.
Cuando veo documentales, y veo a 5 leonas comiendose vivo a un bùfalo, por ejemplo, y escucho como expresa su dolor y su sufrimiento, como experimenta poco a poco que se comen sus entrañas lentamente, me dan ganas de vomitar, y una enorme tristeza. Pero es que la vida es así. (En el Reino Animal).
Pero nosotros somos personas. ( Animales adiestrados ) , si, pero, al menos podemos elegir. Ellos no estàn preparados para matarlos de otra forma. Tampoco para sobrevivir alimentandose de otros alimentos. No les queda otra.
Sin embargo, nosotros los humanos podemos elegir.
¿Sobre los peces y mariscos? pues preguntale al atun si le duele que le capturen con ese pincho clavado en la mandivula, que tiren de ahí con todo su peso, que se encuentren cientos de atunes apilados asfixsiandose...que les apaleen arriba a los que aun sigan vivos.
Preguntale a las almejas, navajas, mangostas si les duele que los frian vivos...
A mi no me entra remordimiento de comerme un filete por tener a un animal muerto dentro de mi, pero si del sufrimiento de ese animal.
:z: